Noticia ¿ El fin de las autobahn sin límite ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Ene 2019.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.007
    Me Gusta:
    14.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No lo van a permitir ni el lobby del automovilismo ni los sindicatos alemanes
    Al tiempo
     
    A nebur le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, eso habría que verlo. Con una buena aerodinámica a 180 un buen motor emite más bien poco.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que asco de normativismo exagerado y discursito políticamente correcto, hombre ya!!
     
    A nebur, dm78 y Sechs les gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estoy hasta las mismisimas gónadas del medioambiente y su el uso asqueroso que se hace de este concepto.

    Por puro sentido común. Cuando se emite mas contaminación, cuando un coche o coches solitarios pueden promediar una velocidad por encima de 150. O cuando se va en trafico denso o atasco que siempre es por debajo de ese supuesto 130 km/h??

    Esa medida de llegar tendría un impacto ridículo en la contaminación (o mejor dicho emisiones de CO2, no confundamos términos biggrin). Por otro lado seguramente la mitad del trafico ya circula incluso sin limites por debajo de 140...asi que esa medida solo toca los webs a los que no queremos perder tiempo en autopistas en viajes largos o simplemente preferimos ir a nuestro ritmo con seguridad y mucha mas atención.

    tocara disfrutar mientras dure....
     
    nebur, antuan, jagus y 3 otros les gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Consideras ir en AVE similar a una montania rusa?

    Porque para mi ir con tempomat a 180 por aquí no lo considero correr, sino circular a una velocidad que infraestructura y vehículo en estos tiempos modernos permiten.

    Me gustaria que un politico (o incluso un ingeniero aeroespacial con varios doctorados) me argumentara la razon de ser del 120 (o 130, lo mismo me da)...joer parece una constante universal inamovible.:muro:
     
    A Malavida79, Sechs y Eduma les gusta esto.
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
  7. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo contigo, pero tambien hay zonas y zonas... Sigue siendo una gozada encontrarte tramos.
    Y el resto, pues hipocresia en cantidades industriales como pasa con el centro de las ciudades. Me refiero a la cantidad de industria pesada que tiene Alemania y ahora resulta que la culpa es de que se circule "alegre" en la autobahn.
    Si, claro...:peineta::peineta::peineta:
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Hipocresía porqué?, ¿que la industria pesada contamine tanto o más que los coches (no lo sé) implica que los coches no contaminen? Estando en un foro de coches lo normal será hablar de las restricciones que le imponen a los coches, lo que no quita que el resto del mundo esté libre de ellas, ¿no? Valga como ejemplo el anuncio del cierre de la central térmica de Meirama en 2020. De estos dias de "La Voz de Galicia":

    "... El cierre de Meirama se producirá tras la entrada en vigor de la directiva europea de emisiones, que obligará a reducir los vertidos de dióxido de carbono a la atmósfera a partir de junio del 2020. Naturgy podría haber optado por efectuar inversiones en la planta para conseguir esos nuevos objetivos de emisiones, como está haciendo Endesa en As Pontes. Pero «estas inversiones hacen inviables económicamente este tipo de instalaciones». Mas cuando la política medioambiental de la Unión Europea camina por la senda renovable y desincentiva las centrales más contaminantes, como las de carbón..."
     
    A nebur le gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.007
    Me Gusta:
    14.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tengo unos cuantos amigos y proveedores viviendo por toda Alemania y adivina cuando se puede correr más, de noche
    Están deslimitadas la mayoría, salvo zonas donde haya posibilidad de niebla, humedad o pase cerca de zonas urbanas (limitación horaria)

    La 9 me la hice hace poco de noche y es una gozada, las curvas descomunalmente amplias, haciéndolas a 220-230 sin querer apretar más aunque se pudiera
     
    A nebur y Malavida79 les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.076
    Modelo:
    De los otros
    Es que en Alemania son altos y rubios y dan el pego, pero también hay tontos. Nos matan a la locomotora de Europa.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date una vuelta bajando por el Rihn y sus afluentes desde Dusseldorf, pasando por Colonia, Frankfurt, Manheim, Saarbrucken, Karlsruhe... y entenderas lo que digo.
    Poner limites a las autobahn va a hacer bajar el nivel de contaminacion como hacer adelgazar a un obeso de 300kg solo con quitarle solo el pan.
    Insisto:peineta::peineta::peineta:.
    Pero si, veo que el mensaje de que el coche es el demonio va calando...
     
    A nebur, Sechs y KORANDO les gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.694
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, aqui otro que conduce con "nocturnidad" para viajes largos.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    He ido pocas veces a Alemania, pero sinceramente el comprarme coche potente y deslimitarlo siempre lo hice pensando en las pocas horas que lo puedo disfrutar cuando surco las autobanh. El día que ni allí puedas soñar, y lo digo muuy en serio, me compro el coche que menos consuma y pueda mantener cruceros lo más altos que nos permitan... para hacer el sub.... a 120 y gastar 9 litros, como que no.

    Porque hoy en día el 99 por ciento que compra coches potentes le da un acelerón al mes y el resto va a 120... y eso me parece muy muy absurdo el gasto que conlleva.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A nebur, wiido07 y Malavida79 les gusta esto.
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    j*der qué faena, este verano me casco el German Ring sin falta!! 1900km de los cuales 900 son sin límite. En diez horas fácilmenteeee
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya ni me acuerdo..
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MEIRAMA cierra porque se acabó el carbón en Cerceda . Impacto medioambiental no sé.. Pero te digo yo que en Cerceda les dices de seguir con la mina y aplauden con las orejas, dio mucho dinero esa mina a toda la zona . Mi viejo fue jefe de taller y de seccion de bombeo de la mina.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Claro hay tramos...lo que pasa que yo he pasado de vivir en NRW a vivir a Bayern, y son las dos Bundesland con mas atascasos y obras de toda Alemania...correr correr poco, de hecho como te descuides tardas 4h en Hacer 200 kilometros.

    Lo que me encanta es que no tienes que ir pendiente de la velocidad a la que vas, vas a la que vas agusto, ya sea 130 o 150...cuando no hay atasco claro XD
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yu cuando conduzo en España las primeras curvas se me hacen raras....hay mejor firme que en Alemania, pero mas curvas.

    Y yo en Alemania hecho mucho de menos iluminacion en las carreteras.
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El carbón en Cerceda hace 8 años que se acabó, no es por eso por lo que cierra.

    "Nueve de las catorce centrales térmicas de carbón que hay en España cerrarán antes de 2020

    El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha anunciado este jueves que nueve de las catorce centrales térmicas que hay en España echarán el cierre en junio de 2020, tras no haber hecho las inversiones requeridas por la normativa europea en desnitrificación y desulfurización para poder continuar con su actividad, y prevé que las cinco restantes no alarguen su actividad más allá de 2030."

    https://www.20minutos.es/noticia/34...entrales-termicas-carbon-cerraran-antes-2020/
     
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.805
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si mas menos 14 años ... Pero desde eso ya el personal fijo de Lignitos se prejubilo o se fue a otras empresas . Ahora estaban trabajando con empresas de fuera .el carbon que se quemaba venia de no se donde.
    Hay que eliminar todas las empresas que produzcan electricidad y cambiar todos los coches a electrico para no contaninar... (falla algo no?)
     
    A Malavida79 y David-AC les gusta esto.
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es un plan sin fisuras... que puede salir mal?
     
    A Sechs, nebur y Malavida79 les gusta esto.

Compartir esta página