Estoy hasta las mismisimas gónadas del medioambiente y su el uso asqueroso que se hace de este concepto. Por puro sentido común. Cuando se emite mas contaminación, cuando un coche o coches solitarios pueden promediar una velocidad por encima de 150. O cuando se va en trafico denso o atasco que siempre es por debajo de ese supuesto 130 km/h?? Esa medida de llegar tendría un impacto ridículo en la contaminación (o mejor dicho emisiones de CO2, no confundamos términos ). Por otro lado seguramente la mitad del trafico ya circula incluso sin limites por debajo de 140...asi que esa medida solo toca los webs a los que no queremos perder tiempo en autopistas en viajes largos o simplemente preferimos ir a nuestro ritmo con seguridad y mucha mas atención. tocara disfrutar mientras dure....
Consideras ir en AVE similar a una montania rusa? Porque para mi ir con tempomat a 180 por aquí no lo considero correr, sino circular a una velocidad que infraestructura y vehículo en estos tiempos modernos permiten. Me gustaria que un politico (o incluso un ingeniero aeroespacial con varios doctorados) me argumentara la razon de ser del 120 (o 130, lo mismo me da)...joer parece una constante universal inamovible.
Hola: Aquí hay otro artículo, sobre el tema: https://www.thelocal.de/20190121/german-weighing-speed-limit-on-autobahn Termina con: ""A final report is not expected until March."" Si hablan de emisiones, que no lo relacionen a la velocidad hoy en día. ¿No hay un Teslas Roadster (dejo vínculo sobre el nombre) o prototipos como RIMAC (dejo vínculo sobre el nombre)que no emiten NOx o COx y pueden circular muy rápido?
De acuerdo contigo, pero tambien hay zonas y zonas... Sigue siendo una gozada encontrarte tramos. Y el resto, pues hipocresia en cantidades industriales como pasa con el centro de las ciudades. Me refiero a la cantidad de industria pesada que tiene Alemania y ahora resulta que la culpa es de que se circule "alegre" en la autobahn. Si, claro...
¿Hipocresía porqué?, ¿que la industria pesada contamine tanto o más que los coches (no lo sé) implica que los coches no contaminen? Estando en un foro de coches lo normal será hablar de las restricciones que le imponen a los coches, lo que no quita que el resto del mundo esté libre de ellas, ¿no? Valga como ejemplo el anuncio del cierre de la central térmica de Meirama en 2020. De estos dias de "La Voz de Galicia": "... El cierre de Meirama se producirá tras la entrada en vigor de la directiva europea de emisiones, que obligará a reducir los vertidos de dióxido de carbono a la atmósfera a partir de junio del 2020. Naturgy podría haber optado por efectuar inversiones en la planta para conseguir esos nuevos objetivos de emisiones, como está haciendo Endesa en As Pontes. Pero «estas inversiones hacen inviables económicamente este tipo de instalaciones». Mas cuando la política medioambiental de la Unión Europea camina por la senda renovable y desincentiva las centrales más contaminantes, como las de carbón..."
Tengo unos cuantos amigos y proveedores viviendo por toda Alemania y adivina cuando se puede correr más, de noche Están deslimitadas la mayoría, salvo zonas donde haya posibilidad de niebla, humedad o pase cerca de zonas urbanas (limitación horaria) La 9 me la hice hace poco de noche y es una gozada, las curvas descomunalmente amplias, haciéndolas a 220-230 sin querer apretar más aunque se pudiera
Es que en Alemania son altos y rubios y dan el pego, pero también hay tontos. Nos matan a la locomotora de Europa.
Date una vuelta bajando por el Rihn y sus afluentes desde Dusseldorf, pasando por Colonia, Frankfurt, Manheim, Saarbrucken, Karlsruhe... y entenderas lo que digo. Poner limites a las autobahn va a hacer bajar el nivel de contaminacion como hacer adelgazar a un obeso de 300kg solo con quitarle solo el pan. Insisto. Pero si, veo que el mensaje de que el coche es el demonio va calando...
He ido pocas veces a Alemania, pero sinceramente el comprarme coche potente y deslimitarlo siempre lo hice pensando en las pocas horas que lo puedo disfrutar cuando surco las autobanh. El día que ni allí puedas soñar, y lo digo muuy en serio, me compro el coche que menos consuma y pueda mantener cruceros lo más altos que nos permitan... para hacer el sub.... a 120 y gastar 9 litros, como que no. Porque hoy en día el 99 por ciento que compra coches potentes le da un acelerón al mes y el resto va a 120... y eso me parece muy muy absurdo el gasto que conlleva.
j*der qué faena, este verano me casco el German Ring sin falta!! 1900km de los cuales 900 son sin límite. En diez horas fácilmenteeee
MEIRAMA cierra porque se acabó el carbón en Cerceda . Impacto medioambiental no sé.. Pero te digo yo que en Cerceda les dices de seguir con la mina y aplauden con las orejas, dio mucho dinero esa mina a toda la zona . Mi viejo fue jefe de taller y de seccion de bombeo de la mina.
Claro hay tramos...lo que pasa que yo he pasado de vivir en NRW a vivir a Bayern, y son las dos Bundesland con mas atascasos y obras de toda Alemania...correr correr poco, de hecho como te descuides tardas 4h en Hacer 200 kilometros. Lo que me encanta es que no tienes que ir pendiente de la velocidad a la que vas, vas a la que vas agusto, ya sea 130 o 150...cuando no hay atasco claro XD
Yu cuando conduzo en España las primeras curvas se me hacen raras....hay mejor firme que en Alemania, pero mas curvas. Y yo en Alemania hecho mucho de menos iluminacion en las carreteras.
El carbón en Cerceda hace 8 años que se acabó, no es por eso por lo que cierra. "Nueve de las catorce centrales térmicas de carbón que hay en España cerrarán antes de 2020 El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha anunciado este jueves que nueve de las catorce centrales térmicas que hay en España echarán el cierre en junio de 2020, tras no haber hecho las inversiones requeridas por la normativa europea en desnitrificación y desulfurización para poder continuar con su actividad, y prevé que las cinco restantes no alarguen su actividad más allá de 2030." https://www.20minutos.es/noticia/34...entrales-termicas-carbon-cerraran-antes-2020/
Si mas menos 14 años ... Pero desde eso ya el personal fijo de Lignitos se prejubilo o se fue a otras empresas . Ahora estaban trabajando con empresas de fuera .el carbon que se quemaba venia de no se donde. Hay que eliminar todas las empresas que produzcan electricidad y cambiar todos los coches a electrico para no contaninar... (falla algo no?)