Avería El fin de un sueño, tengo una válvula doblada en 530i E60 N52B30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josrocker, 14 Nov 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  2. rotondator

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    No te rías, capullo...que se lo decía a buenas:p
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, no va a saber @Gulf627 lo que es un árbol de levas... :LOL:
     
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  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Joer... Ha dicho que no sabía la definición en castellano:lloro:
     
  5. JRLeon

    JRLeon En Practicas

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    Yo te diría que indagaras en la red para buscar otros posibles casos con el mismo problema porque, sin diagnosticar la causa y resolver el origen del problema, nadie puede garantizarte que no vuelva a ocurrir otra vez.

    El sincronizado de la distribución, esto es la coordinación entre válvulas y pistones, es estático y, dando por hecho que la cadena de la distribución está bien, solo puede variar por dos mecanismos:
    Avance a la admisión
    Valvetronic, como bien dice otro compañero.

    Habría que consultar las especificaciones de tu motor pero el avance a la admisión suele ser de unos pocos grados, así que, aunque el mecanismo funcionara fatal por cualquier razón, no veo factible que pueda llegar a abrir con tanta antelación como para chocar con un pistón en su carrera ascendente, ni conozco caso alguno que se haya dado.
    El Valvetronic es un misterio para mí...lo mismo van por aquí los tiros.
     
  6. Riv_2003

    Riv_2003 Forista Senior

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    No se cual es tu situación, pero si fuera yo, no lo dudaría ni un instante....., reparado y sigue disfrutando de tu sueño.
    Que vehículo vas a encontrar que se asemeje al tuyo por lo que te va a costar la reparación. El mio es un modelo anterior al tuyo, un e39 y le hice motor entero, inyectores y centralita, aparte de lo que necesite que se lo haré sin dudar......

    Repara y a disfrutar, eso sí, buscate un taller de confianza que trabaje con piezas originales.

    ...., y a todo esto, siento mucho lo que te ha ocurrido.
     
  7. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Hola de nuevo a todos compañeros, hoy sigo sin noticias del coche, esperemos que mañana me den alguna.

    Agradecer a todos la preocupación que mostráis, la verdad es que reconforta bastante. Se que me llamaréis loco pero la reparación se la quiero hacer en la BMW. El motivo es que en mi E34 jamás di con un taller de confianza, todos fallaban o dejaban algo en el tintero, menos en la BMW, donde me hicieron un trabajo limpio.

    Solo confío en la gente de allí a los que conozco de hace ya unos años. Al ser una avería gorda, donde te van a cobrar mucho si o si vayas donde vayas, prefiero que sea allí.

    Os mantendré informados a todos.

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestro afecto.
     
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  8. Escuderiacarreras

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    pero la valvula la as visto tu doblada? an sacado ya la culata?
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Salvo que lo llevase en secuencial...
     
  10. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Por cierto, llevo cambia automático, que mucha gente me lo habéis preguntado y se me olvido responderlo.
     
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  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Vaya, pues parece que los gasola no son impertérritos a las averías tampoco...
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En secuencial es imposible un pasón de vueltas. Vas supervisado en el cogote por la electrónica. De hecho en las reducciones no se deja bajar marcha hasta que en la marcha inferior el motor caiga claramente por debajo del régimen límite.

    No sé cuáles son los regímenes autorizados pero si el limitador de régimen va a 6500 rpm no te va a dejar engranar en reducción una marcha a 6400... supongo que a más de 5500 no te dejará aunque nunca lo estudié en profundidad ya que tampoco vi nunca necesidad de reducir con el motor cayendo a más de 5000-5500 rpm.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entonces el posible pasón de vueltas descartado.
     
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  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Veo que al final pareces decidido a repararlo. Creo que haces bien, ya que por cara que sea la reparación, dudo que encuentres otro coche similar por ese dinero, más diciendo que para ti es un sueño.

    Yo entiendo la postura del taller queriendo cambiar todas las válvulas. Si es un taller serio que te va a dar garantía, querrán hacer una reparación lo más fiable posible. Y si esa válvula ha fallado, las demás que han trabajado el mismo número de horas también pueden hacerlo. Tal vez haya entrado suciedad y se haya agarrotado, haya fallado un muelle, una chaveta... quién sabe. Yo en lugar del taller recomendaría cambiarlo y revisarlo todo.
     
  15. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Tengo noticias buenas. Resulta que el motor se ha tragado una disa y ha ido a parar a la válvula que esta atascada que no doblada, ya que era la disa la que la impedía moverse.

    Todas las válvulas están bien y asientan bien pero el presupuesto final es de 2600 euros con retenes de válvula nuevos. Voy a ir al taller ahora y os cuento.
     
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  16. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

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    Una que?? pero no decias k avias visto con tus propios ojos que era una valvula picada, bueno, me alegro por eso
     
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    No había oído eso de "disa" en mi vida. ¿A qué te refieres?


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  18. jagus

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    La DISA no creo que se la haya tragado, lo que pasa es que el eje de la DISA se rompe y "eso" es lo que se ha tragado y obstaculizado la válvula.

    Por cierto, ESO ES MUY COMÚN EN LOS N52. Yo mismo me encontré la chapaleta de la DISA del coche de mi mujer suelta por el colector de admisión, asique el eje TAMBIÉN SE LO HA TRAGADO! Por suerte, el eje debió entrar en el cilindro y salir sin obstaculizar nada...

    Yo me dí cuenta de esto porque tuve que sacar la admisión para cambiar la válvula de recirculación de gases, ya que tenía uno de los conductos roto y perdía aceite.

    Evidentemente, puse una DISA nueva, que por cierto, lleva 2!
     
    Última edición: 17 Nov 2016
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  19. DACUFE

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    Es que no se refiere al árbol de levas. El Valvetronic tiene otro árbol, eje o llámalo como quieras que no gira con el motor pero si rota movido por un motor eléctrico para ajustar alzada de válvulas.
     
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  20. Josrocker

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    Lo que me enseñaron los mecánicos es que había una válvula atascada, ya que el taque estaba suelto, y q lo mas seguro es que estuviese doblada, pero al desmontar culata, vieron que estaba el eje de la DISA bloqueando la válvula.
     
  21. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Hola de nuevo a todos, el eje de la DISA esta bloqueando la válvula, la válvula esta bien. Os comento el presupuesto de 2600 euros que me han dado lo que incluye:

    - Montaje de culata con sus junta y sus tornillos nuevos
    - Esmerilado de las 24 válvulas
    - Sustitución del taqué que estaba suelto y q pudo sufrir por dar tantos golpes
    - Montaje de la tapa de balancines con su junta y tornillos nuevos
    - DISA nueva
    - Juntas de colector de escape y de admisión.
    - Sustitución de todos los manguitos y tubos existentes
    - Cambio de aceite y filtros (yo pongo el aceite y los filtros)
    - Anticongelante

    Básicamente lo que viene a ser renovar el motor de culata hacia arriba.

    Aunque aun no se como lo pagaré jeje, no me parece caro teniendo en cuenta todo el material y trabajo que tiene.

    ¿Qué opináis vosotros?
     
  22. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Exacto, era el eje de la DISA, el eje de la DISA grande, luego tiene otra pequeña como tu bien dices.

    Lo que no se es si cambiar solo la DISA que esta estropeada, o las dos, la otra la abrimos y estaba en buen estado, ¿tú que recomendarías?
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo no lo veo excesivo y reestrenas sueño!
     
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  24. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues cada DISA vale unos 350€... La grande se cambia muy facil pero para cambiar la pequeña hay que desmontar la admision.

    Yo solo cambie la grande que fue la que se me rompió como a ti... Cambiarla o no depende de lo que te quieras gastar, pero "ya metido en faena" y si tu no te atreves a desmontar la admision tu solo, yo cambiaria las dos que asi vas a dormir mas tranquilo.

    Saludos
     
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  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Ah vale, entonces entendí mal lo que quería decir gulf, es lo que tiene postear recién levantado :sorry:
     
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  26. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Ya te hemos comentado en post anteriores que este trabajo en cualquier taller recomendado por el foro te lo haran por bastante menos ya que la mitad de ese presupuesto se lo llevan los 90 pavazos/hora que cobran en los conces.

    Hecha cuentas que lo hagan en diez-doce horas.

    Si prefieres pagar por tener una factura bmw adelante,yo personalmente buscaria mas opciones.

    Piensa que lo unico que van a cambiar es un taqué,manguitos no sabemos si todos los del sistema de refrigeracion incluidos o cuales y la disa,todo lo demas son juntas y mano de obra con el aceite y filtros pagados por ti.

    En fin compañero que te digo...puedes volver a tener tu sueño por un precio mas economico.

    Esa es mi opinion
     
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  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No lo son, no. Se estropea uno con 230.000 km. y lo primero que se piensa es que está afeitado 200.000 km. Como si fuera tan barato hacerle 400.000 km. a un gasolina. Creo que están muy mitificados por algunas personas.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Vaya chapuza :facepalm:

    Que se rimpa un turbo que está sometido a unas cargas tremendas lo puedo entender pero que se rompa una mariposa es algo que no puedo entender por más que me lo expliquen :nose:
     
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  29. Sechs

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    Evidentemente.
     
  30. Sechs

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    Es que hay motores de gasolina y motores de gasolina. Y un N52, aunque tenga inyección indirecta, ya trae una carga de "inventos" pa cagarse (DISA, VANOS, Valvetronic, bombas eléctricas de engrase y refrigeración...) No me parece el paradigma del motor hecho para durar años y años aunque probablemente los 300.000 los hagan en general sin dar mucha guerra.
     
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