Duda el freno de mano es de adorno?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por scart, 21 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    tanto en el anterior bm (un 525tds) como en este (un 530d) el freno de mano es una porqueria. vamos que no frena nada.
    como dejes el coche en cuesta se cae, a no ser que dejes el cambio en la p, claro
    esto es normal?
    y otra cosa, un poco relacionada. en el caso que frenara, si quiero cruzar el coche a base de freno de mano, puedo hacerlo? no calaría el motor? creo que debe sufrir mucho, al parar las ruedas, el cambio y el motor en general.
    no lo he hecho ni tengo pensado, pero es una duda:rofl:
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    debes de tener las pastillas del freno mano gastadas o tambien puedes probar a tensarlo un poco, de esto se ha hablado ya mucho usa el buscador y mira en el archivo.
    saludos
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aun asi, estos coches frenan muy poco de freno mano... son coches muy pesados para los frenos que lleva tan pequeños.

    y eso de cruzar el coche con freno mano,,,, para mi que eso es mu chungo, ya que la propusulsion es de las ruedas traseras,,,, si bloqueas estas, tendras que tener o pisado el embrague.... y si es automatico por lo que veo que dices de la p eso ya ni te cuento entonces...

    Saludos
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mí me pasa lo mismo con el freno de mano, pero bueno con dejar una marcha metida y el freno ya no se va.
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    ya se que a muchos no les frena pero como he dicho es problema de pastillas y tension del freno, a mi con solo subir un poco el freno se queda clavado y antes de arreglarlo me pasaba lo mismo
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues es cierto que el mío tampoco frena.:frown:
    Los discos y las zapatas están en buen uso. Voy a buscar lo de tensarlo.:wink:
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JO tense los frenos con dos tuercas que hay debajo de la palanca de F. de mano y se gano en menor recorrido, pero siguio sin frenar mucho. Algunos cambian las zapatas y ganan algo, pero deja de ser efectivo a los pocos KM.
    Salu2
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    :nose::nose::nose: no no no, el freno de mano no es la pinza del disco, son unas zapatas que van por la parte interior del disco, vamos lo que es el hueco trasero del disco hace de tambor y dentro de este estan las zapatas, luego para tensarlo tienes que quitar la funda del freno mano y hay dos tornillos con contratuerca, uno para cada rueda trasera:wink:
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya, ya. Lo sé. Me refería a lo que te he puesto en rojo. He bajado al garaje y lo he tensado (desde la palanca). Ahora tiene un recorrido "normal" y, no es que frene la pera pero sí que ha ganado también en eso (¿será que me cuesta menos tensarlo?).
    Usé el truco que recomendaba un forero: irte a un camino de tierra e ir tensando cada rueda hasta que al tirar del freno ambas arrastren a la vez.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Sí se puede, igual que puedes echar vino en vez de gasolina. Pero como comprenderás, no es bueno para el coche. Lo primero porque sufren las ruedas, la suspensión...y lo segundo porque en los trasera, si se tira de freno de mano hay que pisar el embrague al mismo tiempo.

    Si quieres cruzar tu coche no te quedará más remedio que utilizar otras técnicas, y tendrás que hilar muy fino, porque mantener cruzado un automático creo que no es tarea fácil. Me imagino que en cuanto vayas a llegar al corte de inyección, el steptronic pasará a la marcha siguiente y te quedarás sin fuerza para continuar sin adherencia.
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    ok:wink:, si puedes tensalo un poco mas, a mi me frena cuando suvo la palanca unos 7 u 8 cms
     
  12. blue

    blue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Puedes aproximar las zapatas si estas no están muy gastadas, solo tienes que desmontar el tambor de la rueda trasera (es bastante facil) y buscar un tornillito en el mecanismo interior que lo que hace es acercar las zapatas al tambor, reduciendo bastante el recorrido de estas y asegurnado un mayor frenado. Ojo, con poco que aproximes las zapatas se nota mucho, si te pasas no podrás montar el tambor. IMPORTANTE PARA DESMONTAR EL TAMBOR TRASERO, EL FRENO DE MANO DEBE ESTAR QUITADO!!!
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho peso... deja una marcha metida...

    Esa es la respuesta y la solución que me dieron en BMW
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Quien te dijo eso, lo que quería era quitarte de encima. El mio si le meto el freno de mano aguanta perfectamente y pesará poco menos que el tuyo.

    Es conveniente de vez en cuando circulando poner el freno de mano un poco, para limpiarlo, ya que al no utilizarlo está como con costra y no frena bien. También lo de aproximar y tensar las zapatas, por ese orden.

    Si se hace lo del último parrafo haber que bmw no se tiene en una cuesta.
     
  15. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Con el cambio automatico el freno de mano en este coche es un elemento bastante inutil. El mio tampoco frena mucho, pero es algo que me importa bien poco.

    Saludos.
     
  16. agua

    agua Guest

    tampoco frena el mio,tengo que meter las marchas muchas veces,por que le tiro tanto que...cualquier dia..jeje
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues menuda solucion.

    Hay que cambiar las zapatas y limpiar la cara interna del disco,asi frena perfectamente.
     
  18. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    hola
    con dejar una velocidad metida hay bastante ,¿y la itv? creo q por eso te tiran

    Un saludo!!
     
  19. En otro post ya lo comenté pero lo digo de nuevo. El freno de mano no funciona bien , otro mal endémico de la E-39. No hay solución.
     
  20. ranma

    ranma Guest

    Ya pero si lo dejas en la p en las cuestas a mi me han dicho que terminas cargándote el cambio. Alguno a oído esto por ahí?
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Las zapatas del freno de mano no se gastan; se cuartean. Les aparecen grietas, como si se cristalizaran. El paso siguiente es que se hagan trozos que es cuando ya notas ruiditos por dentro del tambor y que el freno de mano se te sube "hasta el techo".
    Si le pones las zapatas nuevas y lijas el tambor del disco fin del problema. El mio sujeta perfectamente incluso en cuestas empinadas.
    Lo hice no hace un mes por eso mismo, porque se habia hecho miguitas todo el forro.
     
  22. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ya he leido que para cruzar el coche no se debe tirar del freno de mano, porque al ser propulsión...(ya lo sabia), pero lo que no se es si en un automático se puede frenar (con el pie) y acelerar a la vez, por ejemplo para hacer ceros o simplemente quemar rueda sin moverme. OJO no es que lo vaya a hacer eh, pero es por saberlo nada más.
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Me imagino que acelerar frenando no puede irle muy bien al cambio...
    Por poder se puede hacer...
    El cambio lleva un embrague por marcha y si estas acelerando mientras frenas el efecto es el de cuando subes una cuesta muy grande. Haces trabajar mucho mas al convertidor y a esos embragues.
     
  24. negro530

    negro530 Guest

    al que no le frena es porque no lo tiene bien
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Lo primero: en un automático se puede frenar y acelerar a la vez, como en cualquier coche.

    Lo segundo: para hacer ceros no hay que frenar, ¿quién te ha dicho eso o dónde lo has leído?. Lo de estar parado y estar acelerando a la vez que frenas, se llama burnout. Y ahí, además de quemar rueda a lo tonto, los discos y las pastillas sufren una barbaridad.
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    tienes razon :LOL: y el mio por ahora frena :biggrin:
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy de acuero. :biggrin:
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pos si te digo la verdad no tengo ni idea en donde lo escuche, pero si que tengo entendido que para hacer ceros, hay que frenar un poco y acelerar... como se harian ceros en un 540ia, porque al ser tan largo no se yo??? (no es que los vaya a hacer que j*der asi el coche no me convence, yo soy más de darle caña que hacer chuminadas de esas, pero me gustaria saberlo)
     
  29. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    pues ami tampoco me frena bien el freno de mano siempre tengo que dejarlo con una marcha metida y el freno de mano, aunque tengo la mania de siempre que paro el motor dejarlo en primera marcha....saludos
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Para nada, no hay que frenar. Simplemente, estando parado, giras la dirección y a aceleras a fondo. Hacer digamos un "cambio de sentido" para entendernos, lo hace cualquiera. El mantenerse y hacer varios ceros seguidos y bien hechos, no es tan sencillo. Es cuestión de practicar.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página