El futuro de los coches electricos ya esta cerca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose3028, 3 Abr 2005.

  1. Jose3028

    Jose3028 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E21-E34-E46
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que estan avanzando mucho en este campo. Esperemos que se le llegue a sacar mas partido.
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mientras el petroleo sea la base q mueve el mundo ,me parece a mi q no hay motor q use otra cosa [​IMG]
     
  4. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Estoy de acuerdo mientras haya petroleo, no progresaran estas nuevas tecnologias de modo rapido y aun asi para producir electricidad todavia se necesita petroleo... la pescadilla que se muerde la cola.

    De momento lo unico que hay electrico que se produce en serie el el toyota prius creo... pero es muy caro comparado con un coche normal de prestaciones similares.
     
  5. Mazi320

    Mazi320 Guest

    El Prius no es eléctrico. En realidad es un gasolina con motor optimizado y un motor eléctrico de apoyo que en realidad se carga con el motor de gasolina, y al frenar
     
  6. Jose3028

    Jose3028 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E21-E34-E46

    Es la ley de la oferta y la demanda.
    Si se vendiesen mas coches electricos el precio bajaría, indudablemente, claro esta que existen limitaciones como la falta de zonas de recarga de baterias.
    Estoy seguro que el fabricar un coche electrico es mas barato que uno de los actuales, solo la complejidad del motor.

    Pero como lo que habeis dicho antes uno de los ejes que mueve el mundo es el petroleo y de momento no interesa desbancar este gran negocio, porque sino no ha salido adelante el combustible biodiesel que es mas barato y menos contaminante? por poner un ejemplo





    Uy me estoy extendiendo, perdón por el ladrillo
     
  7. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Para conducir un coche de trabajo o por la ciudad yo estaria dispuesto a comprar uno .... porque la energia electrica se aprovecha mas que cualquier motor de explosión ......

    Pero claro, la electricidad no interesa tanto, el petroleo como bien decis es el que mueve el mundo .... y otras cosas como los IMPUESTOS!!!! ..... porque si la gente comprase coches electricos, ellos no cobrarian los malditos IMPUESTOS que ponen en los combustibles, por lo tanto no ganarian tanto dinero, y eso claro, NO INTERESA!!!! :ar: ..... la pela es la pela

    Sl2! :)
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El Prius es un coche hibrido. Usa motores electricos y uno de explosion segun le convenga o incluso a la vez.

    El problema de la proliferacion de los coches electricos es que supondria una demanda de electricidad a la que ahora no podemos responder.

    Ademas de una crisis del petroleo nos espera una crisis energética, las compañias electricas no dan a basto en la actualidad.
     
  9. Geode

    Geode Guest

    Una vez vi un programa que hablaba del futuro de los coches, su combustible, etc... Decian que el futuro no era la electricidad, ya que si todos los coches que hay actualmente fuesen electricos... Habria una electricidad estatica desproporcionada, y se multiplicaria por 10 el riesgo de algunos tipos de cancer, y otras enfermedades.

    Por supuesto hablaron del hidrogeno como unica alternativa al petroleo, del que BMW va a sacar dentro de poco un Serie 7 de hidrogeno.
     

Compartir esta página