Noticia El futuro eléctrico de Mini

Tema en 'Mini' iniciado por Gianluigi, 24 Jul 2021.

  1. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días compañeros,

    Os dejo el enlace de una noticia que se venía escuchando pero que se hizo oficial hace unos meses. En 2025 se presentará la última generación de Mini´s con motor de combustión y para 2030 todos los modelos serán de motorización eléctrica pura.

    ¿Qué opináis? ¿Creéis que se cumplirán esas expectativas? ¿Perderá Mini su esencia con los motores eléctricos?

    https://www.hibridosyelectricos.com...a-coches-electricos/20210317115453043432.html
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  2. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    ¡ Hola GianLuigi !
    Desde hace tiempo, con el tema de emisiones y tal, están abocando a la extinción a los motores de combustión.
    Ahora interesa el coche eléctrico. Cuando todo el mundo tenga uno, empezarán con que las baterías contaminan una barbaridad fabricarlas, reciclarlas, .... empezarán a poner impuestos, ..... se repetirá la historia que (desgraciadamente) ahora estamos viviendo con el diesel.
    Los fabricantes van muy por delante de las "noticias" que se publican en prensa y ya tienen desarrollados (o en proceso) esos vehículos / tecnologías que nos venderán en unos años. ¡ Es lo que hay !
    Salu2
     
    A Gianluigi le gusta esto.
  3. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas tardes mini-ist,

    Al final creo que el motivo del cambio tiene muchas patas: la ecología, la política, intereses económicos, etc y desde luego que ese cambio en esta década se va a notar. A la vista está que todos los fabricantes están ampliando los modelos eléctricos en su gama de productos y seguramente en 2030 lo complicado será encontrar un modelo asequible con motor de combustión.

    Cambiar o morir...
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Esperemos que si tengan resuelto su futuro con reconversion a eléctricos,, si no le pasará lo mismo que a Rover o saab,, esperemos no suceda eso,, aunque Mini tiene las espaldas bien cubiertas por Bmw,, nunca se sabrá a ciencia cierta que ocurrirá en las próximas décadas
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El futuro es eléctrico

    Bien sea por baterías...o por hidrógeno.
     
  6. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Estamos evocado a ello. Por lo menos espero que le den más autonomía a los motores y ya que BMW está inmerso desde hace años en el desarrollo de motores de hidrógeno también lo añadan a la gama de MINI.
     
    A Isotopo2018 y mini-ist les gusta esto.

Compartir esta página