Noticia El futuro incierto del coche eléctrico enchufable: ¿Qué obstáculos debe superar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 25 Jul 2021.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    A mi personalmente no me van, porque al fijarme en los SUVs grandes, cuando son híbridos enchufables se van mucho de peso, en torno a 400kg más. Eso significa casi 3 toneladas en orden de marcha, con las inercias que eso supone.

    Por no hablar de una frenada de emergencia, ya caótica en un SUV convencional :D

    Para mi ese lastre a nivel dinámico no me compensa para hacer cada día 60 o 80 kms en eléctrico.

    Aunque respeto quien le ve todas las ventajas para un uso diario con cero emisiones y la posibilidad de cargar en casa por menos de 1 euro. :)
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nah..., hablamos ya en cifras mas cerca del permiso de conducir C que del B para semejantes "zambombos":wideyed::facepalm:
     
    A Llorens le gusta esto.
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    [​IMG]
    - . :finga:
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    En vez de un suvbebordillos debes ir en un frutero, más cómodo y seguro
     
    A Llorens le gusta esto.
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Tuve el Clase C Familiar que se ha vendido hasta ahora y no iba nada mal, pero prefiero mi SUV :D
     
    A topegun le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es otra. A los problemas de recargar un parque móvil supongo que los hijos de perra querrán sumar los de que todo el consumo de hogar sea eléctrico y no derivados de hidrocarburos para ser neutros en CO2 :descojon:. Red Eléctrica Española estará entre encantada y aterrorizada... a ver quién paga toda esa infraestructura.


    Planten árboles, señores, planten árboles, que devoran CO2.
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en las gasolineras que yo sepa actualmente se suministra E5 (5% alcohol). Pero ni hablar de un 85% de alcohol. La gasolina claramente tendría otro olor.

    naturalmente, nadie repostaría en los vertederos. De ahí saldrían camiones cisterna y seguirían llenando los tanques de las gasolineras.

    ¿Qué averías le causaba a tu amigo del 4x4? ¿Qué modelo era, y qué combustible usaba? Te recuerdo que el diseño originario del motor diésel era para quemar aceite, de almendras si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Perdona, tienes razón, me he confundido con la e

    Pues eran las pickup de empresa que se usaban en la instalación para movernos por dentro, básicamente Nissan y Toyota. Al final caían los inyectores y creo que bomba, fue pasar a diesel normal y no volvieron a tener ese problema.
     
    A smash le gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Por cierto, y sin que venga a cuento, tiene huevos que el mejor 4x4 que ha pasado por ahí haya sido un Dacia Duster que llevaba el topógrafo, el único que nunca se quejaba. Los Nissan cada 2x3 averías y el Toyota, también de vez en cuando iba al taller
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página