Video BMW ///M garaje secreto: M2 CSL F87, M5 CSL y M6 CSL E6x, M3 CSL V8 E46, M8 E31, Z3M V12, M5 cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Jun 2022.

  1. cybermad

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    WE ARE M – The secret BMW M Garage “CSL special part 1”.
    10 jun 2022

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    BMW M


    We reveal M automobiles that no-one has ever seen: We take an exclusive peek inside the secret BMW M garage and encounter some CSL prototypes which were developed for maximum performance, but never saw the light of day. Look at the premiere of bringing all of these unique prototypes together.
     
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  2. cybermad

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    BMW fabricó un M2 CSL (F87): podría haber sido el auto M definitivo


    10 de junio de 2022
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    Como siempre sospechamos, e incluso escuchamos de nuestras propias fuentes, BMW M de hecho ha construido un M2 CSL basado en la plataforma F87. La revelación oficial está programada para el episodio 2 de The Secret BMW M Garage , pero un adelanto hacia el final del video revela algunos detalles de este emocionante proyecto. El BMW M2 CSL (F87) presenta elementos del M4 GTS, como un enorme alerón trasero de fibra de carbono, un divisor frontal agresivo y muchas piezas de fibra de carbono por todas partes. En el interior, el BMW M2 CSL (F87) tenía asientos de cubo, una barra antivuelco y una consola central de CFRP. Por supuesto, pesaba menos que el M2 Competition estándar.


    El motor S58 también recibió un aumento de potencia que entrega 450 hp y 550 Nm de torque. Aún más interesante es el hecho de que el BMW M2 CSL se construyó junto con el M2 CS (450 caballos de fuerza). Ambos modelos fueron presentados a la junta, pero solo el M2 CS recibió luz verde. ¿Por qué podrías preguntar? BMW dice que el M2 CS era "algo más adecuado para el uso diario". El BMW M2 CSL siguió siendo único.

    El BMW M2 se ha convertido en el favorito de los fanáticos a lo largo de los años, principalmente debido a su tamaño compacto, buena apariencia y excelente relación potencia-peso. Así que ciertamente es una lástima que el BMW M2 CSL no pasara las etapas finales de aprobación. Hubiera sido un arma de pista absoluta, un clásico futuro y ciertamente digno de la insignia M. Con la nueva generación G87 M2 a la vuelta de la esquina, es probable que el BMW M2 CSL vuelva a aparecer. Pero esta vez, las condiciones del mercado podrían favorecer al M2 liviano.


    BMW ya ha anunciado que el nuevo BMW M2 G87 es el último automóvil M no híbrido, por lo que le da a la división M la oportunidad de construir algunos de esos modelos únicos. Y escuchamos que el M2 CSL no es el único modelo que se está considerando.


    BMW made an M2 CSL (F87) – Could Have Been The Ultimate M Car
    June 10, 2022


    As we’ve always suspected, and even heard from our own sources, BMW M has indeed built an M2 CSL based on the F87 platform. The official reveal is scheduled for episode 2 of The Secret BMW M Garage, but a teaser towards the end of the video reveals some details of this exciting project. The BMW M2 CSL (F87) features elements from the M4 GTS, such as a massive carbon fiber rear wing, an aggressive front splitter and plenty of carbon fiber parts all around. Inside, the BMW M2 CSL (F87) had bucket seats, a rollover bar and a CFRP central console. It, of course, weighed less than the standard M2 Competition.


    The S58 engine has also received a power bump delivering 450 hp and 550 Nm torque. Even more interesting is the fact that the BMW M2 CSL was built alongside the M2 CS (450 horsepower). Both models were presented to the board, but only the M2 CS received to green light. Why you might ask? BMW says the M2 CS was “somewhat more suitable for daily use.” The BMW M2 CSL remained a one-off.

    The BMW M2 has become a fan favorite over the years, mostly due to its compact size, good looks and excellent power-to-weight ratio. So it’s certainly a pity that the BMW M2 CSL didn’t get past the final approval stages. It would have been an absolute track weapon, a future classic and certainly worthy of the M badge. With the new generation G87 M2 just around the corner, the BMW M2 CSL will likely come up once again. But this time, the market conditions might favor the lightweight M2.



    BMW has already announced that the new BMW M2 G87 is the last non-hybrid M car, so that gives the M division the opportunity to build some of those one-offs. And we’re hearing that the M2 CSL is not the only model being considered.
     
    Última edición: 12 Jun 2022
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  3. cybermad

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    BMW una vez construyó un prototipo M6 CSL


    10 de junio de 2022

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    El BMW M Secret Garage es uno de los mayores secretos a voces de Múnich. De vez en cuando, la División Motorsport abre sus puertas para mostrar toda su cartera de productos. Incluyendo algunos prototipos inéditos.

    Hoy, los magos M abrieron sus puertas una vez más. Y eso nos puso aún más celosos ya que recientemente hicimos una suave solicitud para regresar a este lugar sagrado. Pero parece que el equipo de marketing de BMW M tenía sus propios planes en marcha. El garaje secreto de BMW M nos da un primer vistazo a los proyectos especiales de CSL que cobraron vida en Garching, ya sea en forma de producción o de prototipo.

    El siguiente video comienza mostrando un prototipo S62 V8 E46 M3 CSL antes de pasar al unicornio BMW M6 CSL Prototype. El M6 liviano no es del todo una sorpresa para nosotros, pero ciertamente no ha sido publicitado con tanta frecuencia como los otros modelos CSL. El M6 CSL se basa en la plataforma E63 y presenta un motor mejorado como el prototipo M5 CSL, con una transmisión de doble embrague y un peso 100 kilogramos más bajo que el M6 estándar.

    También cuenta con un divisor delantero móvil, un alerón trasero activo para mejorar el flujo de aire y la aerodinámica, y espejos aerodinámicos. Los elementos aerodinámicos activos son los operados eléctricamente. También parece tener un interior simplificado para reducir el peso. Otras novedades con futuro fueron los retrovisores exteriores M de doble travesaño. Lamentablemente, es posible que nunca sepamos cómo se habría desempeñado el BMW M6 CSL en Nurburgring, pero es justo suponer que habría sido un automóvil bastante emocionante para lanzar.



    BMW once built an M6 CSL Prototype

    June 10, 2022

    The BMW M Secret Garage is one of the biggest open secrets in Munich. From time to time, the Motorsport Division opens its doors to showcase their entire portfolio of products. Including some unreleased prototypes.

    Today, the M wizards opened their doors once again. And that made us even more jealous since we’ve recently made a soft request to go back to this sacred place. But looks like the BMW M Marketing team had their own plans set in motion. The secret BMW M garage gives us a first glimpse at the special CSL projects that came to life in Garching, either in a production or prototype form.

    The video below kicks off by showing a prototype S62 V8 E46 M3 CSL before moving onto the unicorn BMW M6 CSL Prototype. The lightweight M6 is not entirely a surprise to us, but it certainly hasn’t been advertised as often as the other CSL models. The M6 CSL is based on the E63 platform and features an uprated engine as the M5 CSL prototype, with a dual-clutch transmission and weighing 100 kilograms lower than the standard M6.



    It also features a moveable front splitter, active rear wing for better airflow and aerodynamics, and aero-friendly mirrors. The active aero elements are the electrically operated. It also seems to have a simplified interior to shave off weight. Other new features with a future were the double-strut M exterior mirrors. Sadly, we may never know how the BMW M6 CSL would have performed on the Nurburgring, but it’s fair to assume that it would have been a quite exciting car to toss around.
     
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  4. fbm1

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    No sabía que el serie 6 tuviese el alerón electrónico.
     
  5. Danielboss

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    ningun un m6 lo tiene, solo lo tiene el m6 csl y solo hay un m6 csl.
     
  6. cybermad

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    BMW M: Video revela M5 CSL E60, M6 CSL y M3 CSL E46 V8

    13/06/2022
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    Durante muchos años, los prototipos de CSL fueron un secreto bien guardado, pero para celebrar el 50 cumpleaños, la empresa con sede en Garching sacó varios gatos muy rápidos de la bolsa. En el recorrido en video más reciente a través del garaje M secreto, el enfoque esta vez está en los modelos con la abreviatura CSL, que desafortunadamente nunca llegaron a la producción en serie, pero muestran dónde habría tenido lugar el viaje cuando se dio luz verde para La producción en serie en su día puede ir. Comienza con un BMW M3 CSL V8 basado en la generación E46: el M3 regular de 343 hp se fortaleció luego como un CSL a 360 hp y también se volvió mucho más liviano, pero también se le implantó un motor V8 en Garching como prueba.


    Hay una pequeña discrepancia entre la descripción del video y los anuncios en el video: el texto hablado habla sobre el motor S62 del M5 (E39) en ese momento, mientras que las superposiciones hablan sobre una variante especial del S65. Este último luego se convirtió en el motor de serie del BMW M3 (E90, E92) y entregó allí 420 hp, en el prototipo BMW M3 CSL V8 se decía que era de 430 hp. Además del V8, también se instaló aquí la transmisión de doble embrague de Getrag, que reemplazó al SMG III del E46 en el E90 y E92. El exclusivo M3 CSL con ocho cilindros puede reconocerse por su segunda toma de aire redonda en el faldón delantero, porque el mayor requerimiento de aire para el V8 ahora también requería una abertura en el lado del pasajero.[​IMG]

    Inmediatamente después del M3, se presenta otro punto culminante, que ya fue objeto de especulaciones salvajes debido al modelo especial M5 de 25 años con el mismo aspecto. El BMW M5 CSL construido en ese momento no solo tenía un techo de carbono y otras medidas para reducir el peso, sino sobre todo un motor fundamentalmente revisado: el famoso V10 S85 de altas revoluciones se aburrió a 5,7 litros de cilindrada, y la velocidad máxima también se redujo. aumentado 9.000 rpm aumentado. En lugar de 507, era posible un increíble 630 hp, que incluso supera al M5 Competition actual, y con un sonido inconfundible que, gracias a la caja de aire de carbono, es aún más impresionante que el BMW M5 (E60) normal.


    La conclusión del primer video (pronto habrá más) es el BMW M6 CSL (E63), en el que todo gira en torno a la aerodinámica: el coupé de lujo de 507 hp, que puede verse como un precursor de los modelos M8 actuales, podría haber llegado al carretera con aerodinámica activa en aquel entonces. El alerón trasero desplegable es sin duda un punto de atracción, pero también se ha implementado un divisor delantero extensible para que coincida. Otro detalle interesante son los retrovisores exteriores M con doble barra, que son característicos de todos los modelos M a día de hoy y cuyo diseño básico se desarrolló en su momento para el prototipo M6 CSL en el túnel de viento.
     
  7. cybermad

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    BMW M’s Secret CSLs You’ve Never Seen Before – Part 1 (V8 E46 M3 CSL + M2 CSL) | Top Gear

    14 jun 2022

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    Top Gear


    Ever since BMW’s M Division started business back in 1972, only three cars have ever officially worn the ‘CSL’ moniker. The original 3.0 CSL everyone of a certain age gets gooey over, the E46-generation M3 CSL that warms the dark heart of the internet, and the latest M4 CSL. However, there were four secret CSL prototypes that never saw the light of a Munich day, at least until now.
    In this first of two parts, Top Gear Magazine’s Ollie Marriage breaks into BMW’s secret bunker to talk you around two of said CSL prototypes. First up, an E46 M3. “But M already did one of those CSLs,” you cry. Yes, but not one like this. Because this – “a crazy experiment” – packs the V8 from the E39-gen M5 – probably the most lusted-after M5 – which means 400bhp from that 5.0-litre eight-cylinder.
    Then there’s the F87 prototype M2 CSL, which featured elements from the M4 GTS and got an uprated engine kicking out 444bhp, bucket seats, a rollover bar, a carbon rear wing and carbon-ceramic brakes. Keep your eyes peeled and don’t forget to subscribe so you don’t miss part two, the final two cars are pretty mad too.
    Chapters
    0:00 - M4 CSL
    0:52 - Tour of BMW's Treasure Hall
    1:35 - V8 E46 M3 CSL
    5:04 - F87 M2 CSL
    9:50 - Outro
     
  9. cybermad

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    Top Gear revisa el Top-Secret F87 BMW M2 CSL


    14 de junio de 2022
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    Hace unos días, BMW M dio a conocer algunos de sus modelos CSL de alto secreto que nunca llegaron a la producción. Solo se mostraron tres, con la promesa de más por venir: el E46 M3 CSL V8 , el E60 M5 CSL y el E63 M6 CSL. Todos los cuales fueron muy diferentes y emocionantes, pero Top Gear pudo ingresar al garaje secreto de CSL para mostrar algo potencialmente aún más emocionante, algo que BMW M no mostró en su propio video. Un BMW M2 CSL F87 .


    Aparentemente, la junta directiva de BMW tenía dos opciones: crear un BMW M2 CSL o un M2 CS, pero no ambos. Es obvio qué automóvil eligieron, ya que el M2 CS debutó en 2020 y el CSL estaba escondido en el garaje secreto. No nos quejamos, el M2 CS es un auto pequeño brillante para conducir, pero hubiera sido bueno tener ambos.

    Especialmente cuando miras la maldita cosa. El prototipo M2 CSL se ve fantástico, con su alerón trasero fijo, mayor aerodinámica, altura de manejo más baja y una pintura que es Misano Blue, pero BMW afirma que no es Misano Blue. Vamos, BMW, no estamos ciegos. El alerón es especialmente interesante porque los brazos de montaje que lo sujetan al maletero están impresos en 3D, con una estructura orgánica. Así que solo las áreas que necesitan fuerza la tienen. Como señala Ollie Marriage de Top Gear, es probable que eso sea algo que veamos en los BMW de producción en el futuro.



    [​IMG]

    Hay algunos detalles más interesantes en el M2 CSL, como sus asientos de cubo de carreras y arneses de carreras de cuatro puntos. Sorprendentemente, BMW no le dio al M2 CSL los mismos asientos individuales fijos de carbono que al M3 y al M4, pero eso es para mejor. Los asientos en este video se ven más geniales y lo hacen sentir más como un auto de carreras adecuado.


    BMW estuvo muy cerca de poner el M2 CSL en producción y nos entristece que nunca lo haya hecho. Sin embargo, tendrá otra oportunidad con la próxima generación de M2. Teniendo en cuenta que es probablemente el último M2 de combustión interna de la historia, BMW debería fabricar tanto un CS como un CSL.
     
  10. cybermad

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    Este es el BMW M2 CSL secreto que casi se hace realidad
    15 DE JUNIO DE 2022
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    Cualquier BMW que use la insignia 'CSL' es especial y, aunque solo tres modelos de producción han usado ese nombre, los ingenieros del fabricante de automóviles han creado un puñado de prototipos únicos de CSL a lo largo de los años. Dos de ellos aparecen en este video de Top Gear.

    Para ayudar a celebrar el lanzamiento del nuevo M4 CSL , así como el 50 aniversario de la división BMW M, Top Gear tuvo la oportunidad exclusiva de echar un vistazo dentro de un edificio ultrasecreto que alberga una serie de modelos nunca antes vistos. .


    El primer modelo presentado es un M3 CSL de generación E46 pero con un giro. Mientras que el M3 CSL de calle tenía un motor de seis cilindros y aspiración natural de 3.0 litros, este prototipo tiene un V8 de 4.9 litros de un E39 M5, ajustado para generar 424 hp. BMW nunca tuvo la intención de llevar este modelo al mercado y fue simplemente un proyecto de Skunkworks destinado a ver si se podía colocar un V8 debajo del capó del M3.

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    Luego llegamos a un M2 bastante especial . Desde el momento en que se lanzó el M2 Competition, comenzaron a circular rumores en línea de que BMW estaba trabajando en un modelo de mayor rendimiento con más potencia y menos peso. Esos rumores resultaron ser ciertos ya que BMW pronto presentó el M2 CS con motor M3, pero el fabricante de automóviles estuvo cerca de construir un M2 CSL en su lugar.


    Este prototipo azul brillante comparte muchos de sus componentes con el M2 CS que finalmente llegó a la línea de producción. Se mostró a la junta directiva de BMW junto con el CS, pero la junta finalmente dio el visto bueno al CS. Como tal, solo se construyó un único ejemplo de CSL. Las diferencias clave entre este y el CS incluyen el alerón trasero fijo con montantes impresos en 3D, un divisor delantero a medida y una jaula antivuelco en lugar de los asientos traseros.
     
  11. cybermad

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    2ª parte :pompous:

    WE ARE M – The secret BMW M Garage “CSL special part 2”
    15 jun 2022


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    BMW M


    We reveal M automobiles that no-one has ever seen: We take an exclusive peek inside the secret BMW M garage and encounter some CSL prototypes which were developed for maximum performance, but never saw the light of day. In part two of our CSL special, we drive a never revealed BMW M2 CSL prototype.
     
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  12. cybermad

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    BMW M6 CSL, el patito feo que, en secreto, sentó las bases de la aerodinámica activa bávara
    15 Jun 2022

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    BMW, a través de su revista BMW M Magazine, nos muestra cuatro prototipos cuyas siglas provocan escalofríos: M CSL. Ninguno salió al mercado aunque los modelos más prestacionales de la marca sí han heredado algunos de los experimentos que en ellos se hicieron. Un buen ejemplo de ello es el BMW M6 CSL, el patito feo que sentó las bases de la aerodinámica activa bávara.

    La división Motorsport ha abierto las puertas de ese garaje de ensueño para mostrar parte de los secretos que guarda incluyendo estos prototipos inéditos. Es complicado centrar la vista en uno solo, pero hoy ponemos el foco sobre el BMW M6 CSL Prototype. Un unicornio concebido por M y CSL (Coupé Sport Leichtbau), es decir, una versión aligerada del BMW M6 que apuesta por materiales como aluminio o fibra de carbono y simplifica todo el equipamiento posible.

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    Cien kilos menos
    A diferencia de los otros prototipos, en el BMW M6 CSL la receta es bastante parecida a la del BMW M6: sigue asentándose sobre la plataforma E63 y bajó su capó no se esconde una versión reconstruida del motor. Está equipado con el V10 atmosférico de 5.0 litros que entrega la misma potencia y mantiene a su pareja de baile: la transmisión de doble embrague. La particularidad de este modelo reside en su aerodinámica.

    El BMW M6 CSL pesa cien kilos menos que el BMW M6 gracias a todos los experimentos que hizo la marca bávara: se convirtió en un auténtico banco de pruebas para la aerodinámica activa de BMW. Además de aligerar la báscula, lograr un flujo de aire inteligente se convirtió en la obsesión de sus desarrolladores.

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    Herencia para los futuros M
    Algo que lograron con la incorporación de un spoiler delantero retráctil y un alerón trasero automático, que se diseñaron para mejorar (aún más) el rendimiento del coupé de diez cilindros. Otra novedad fueron los retrovisores exteriores de doble travesaño firmados por M que hoy son indispensables en los modelos más deportivos: aquí comenzó su diseño. Por último, crearon una consola central y unos panales para las puertas que fueron livianos al máximo.

    El BMW M6 CSL Prototype implicó todo un desarrollo seguido de una serie de pruebas con los que la casa bávara lo puso a punto, pero los estudios de viabilidad de BMW concluyeron que aquel modelo no resultaría rentable…y no llegaron ni a presentarlo como ‘concept’. Su historia, tristemente, terminó ahí aunque no la del garaje de BMW M: a tenor del título del vídeo que acompaña a estas líneas (‘Part 1’ – Parte 1) parece que todavía hay más secretos que mostrar: estaremos atentos.

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  13. cybermad

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    Mitos que pudieron ser y no fueron: BMW M destapa cuatro deportivos inéditos que decidieron no vender

    16 junio 2022
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    BMW acaba de resucitar la insignia CSL en un M4 tan radical como exclusivo con motivo de los 50 años de su división Motorsport. Hace veinte años, desde el M3 tipo E46, que no veíamos estas tres míticas letras adornar un coche comercializado por la marca.

    Aprovechando el aniversario de BMW M, el fabricante alemán revela ahora que, entre tanto, pudieron ser otros los CSL que podrían haber llegado al mercado.

    Se construyeron varios prototipos, pero ninguno de estos proyectos llegó a materializarse de forma comercial. Ahora, BMW M nos desvela algunos de esos proyectos que con mayor o menor medida estuvieron a punto de ver la luz. Y viendo algunos de esos, es una pena que no llegaran a buen puerto. Y ojo, porque esto es sólo la primera parte de esos CSL secretos, BMW planea desvelar más modelos que tiene ocultos.


    Un BMW M3 CSL E46 con algo más...
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    A partir del M3 CSL de 2002, los ingenieros de BMW M se preguntaron cómo podían llevar las cosas aún más lejos. Como experimento, potencialmente después de ver lo bueno que era el E46 M3 GTR de carreras, los ingenieros de BMW M decidieron meter el V8 de 4.0 litros S65VB40 bajo el capó del CSL. Desarrolla 430 CV. Según BMW el motor sería un "S65VB50", un código de motor que nunca visto antes.

    El BMW M3 CSL V8 siguió siendo una pieza única, pero su motor se utilizó como base para el V8 del M3 tipo E92 lanzado en 2007. Actualmente, este prototipo tiene 10.000 km.

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    Es poco para un coche con tantos años, pero para ser un prototipo desarrollado únicamente para ver hasta donde podían llegar y nunca con la intención de llevarlo al mercado, no está nada mal. De hecho, ha visto más carretera y circuito que muchos Ferrari de serie.

    BMW M6 CSL: aerodinámica activa
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    Los ingenieros de BMW M también experimentaron con el BMW M6 tipo E63, M6 con motor V10 atmosférico. Entre otros experimentos crearon una versión CSL en 2005. Su motor V10 de 5 litros y 507 CV se mantuvo sin cambios, pero se prestó especial atención a la aerodinámica.

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    Se instaló un alerón activo en la parte delantera, otro en la trasera y se introdujeron los retrovisores de doble radio que ahora son una característica de BMW M. Las puertas y la consola central se aligeraron para completar el tratamiento, se dice que el M6 CSL es 100 kg más ligero que el M6 E63.

    BMW M5 CSL: 7'50" por vuelta al Nürburgring
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    Otro modelo con el motor V10 de 5 litros y 507 CV, el BMW M5 tipo E60, ya era un coche salvaje en su configuración estándar. Durante el desarrollo del coche, los ingenieros de BMW M crearon varios V10, entre ellos uno de 5.0 litros y otro de 5.7 litros. Para la versión de serie se quedaron con el V10 5.0 litros y 507 CV, pero en los prototipos el 5.7 era capaz de entregar 630 CV y subir a 8.750 rpm.

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    En 2006 para los 25 años de BMW M, BMW creó el M5 CSL. Bajo el capó, uno de los V10 prototipos de 5.5 litros y cerca de 580 CV, según indicaba Albert Biermann, el entonces director de BMW M, en 2009. La caja de cambios secuencial del modelo de serie, la SMG, fue sustituida por una transmisión de doble embrague que aparecería posteriormente en los futuros modelos de serie.

    Gracias en parte a un techo de carbono, a la supresión de los asientos traseros y a dos baquets ligeros Recaro delante, este M5 CSL es 150 kg más ligero que el M5 E60 de serie. Ese mismo año completó una vuelta al Nürbrugring Nordschleife en 7'50". Pero nunca se llegó a comercializar ningún M5 CSL.

    BMW M2 CSL: casi llega al mercado
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    Mucho más reciente, el BMW M2 Competition estuvo a punto de llegar también en una variante CSL aún más extrema que el modelo M2 CS. Los dos modelos fueron desarrollados conjuntamente durante 2019, compartiendo su seis cilindros de 3.0 litros con doble turbo que envía 450 CV y 550 Nm a las ruedas traseras.

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    El M2 CSL tenía las claves estéticas del M4 GTS, como su alerón de fibra de carbono (con soportes impresos en 3D), prescindió de los asientos traseros para albergar un arco de seguridad, mientras que delante lucía dos baquets ligeros y una consola central en fibra de carbono. Cuenta también con frenos carbocerámicos.



    BMW no habla de potencia ni de peso, aunque el objetivo habría sido bajar al menos 100 kg. Y es que este M2 CSL es una propuesta estética destinada a que la dirección de BMW escogiese entre desarrollar el M2 CS o el M2 CSL.

    [​IMG]
    Finalmente, la dirección de BMW decidió comercializar únicamente el CS, por ser más utilizable en el día a día. Es fácil imaginar que ya se están considerando variantes similares para el nuevo M2, que veremos a finales de 2022.
     
  14. cybermad

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    Este es el BMW M6 CSL secreto, el único 'M' con aerodinámica activa
    16-06-2022[​IMG]
    BMW

    Uno de los deportivos de BMW más especiales


    Ya hemos conocido algunos de los BMW CSL que jamás llegaron al mercado, pero este puede que sea uno de los más interesantes de este grupo de deportivos tan especial. Este es el BMW M6 CSL, un modelo con grandes prestaciones, que además es el único 'M' con aerodinámica activa.

    Allá por el 2005, BMW ideó el coche que veis en las fotos. En el apartado estético no era especialmente llamativo, pero bastaba con fijarse en los detalles para encontrar diferencias respecto del M6 normal. Sus modificaciones en este aspecto estaban enfocadas a la aerodinámica, ya que fue lo que se intentó potenciar. Por ello, se agregaron algunas mejoras.



    Lo más evidente era el diseño de los espejos, que posteriormente evolucionó para ser usado en futuros modelos de la gama M. Sin embargo, lo realmente importante no saltaba a la vista: había un alerón y un splitter delantero móviles, los cuales podían ser desplegados electrónicamente.

    [​IMG]

    Para manejar estos elementos, se colocaron un par de interruptores en el interior, aunque la idea era que reaccionaran a la velocidad del coche. Sin embargo, dado que el proyecto no fue más allá, todo se quedó tal y como se ve en este prototipo. Aun así, el BMW M6 CSL era un coche que podría haber resultado bien, ya que contaba con muchos rasgos interesantes.


    La aerodinámica activa era su factor más llamativo, pero había más. Como buen CSL, se trataba de un coche aligerado y eso se podía comprobar en el interior, que había sido despojado de multitud de elementos. Especialmente era así en los paneles de las puertas, que quedaron con poco más que las manetas para operarlas. Así, el coche perdió más de 100 kg.


    Por otro lado, esta reducción de peso se combinó con una mecánica más prestacional. Para el motor del BMW M6 CSL, la marca alemana optó por utilizar el mismo V10 de 5,4 litros del M5 CSL. En este caso, también emparejaron este propulsor con una caja de cambios automática de doble embrague, pensada para aprovechar todo el potencial del bloque.

    Y es que, al fin y al cabo, se trataba de jugar con los 557 CV de potencia que ofrecía ese V10 mejorado. Con esta combinación entre la mecánica, la aerodinámica y la ligereza, el M6 CSL podía llegar a 100 km/h en unos 4 segundos y era capaz de superar los 300 km/h.

    Sin duda, el coche prometía, pero finalmente no pudo llegar al público general. Una lástima, pero es un consuelo saber que algunos elementos de futuros ‘M’ y parte del desarrollo de la aerodinámica activa no se habrían producido de no ser por este coche.
     
  15. cybermad

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    Este es el BMW M2 CSL que casi llegó a la producción
    14-06-2022[​IMG]
    Philipp Rupprecht

    Casi pudimos tenerlo entre nosotros


    Ayer os hablamos de aquellos BMW CSL que jamás llegaron al mercado ni habían sido desvelados hasta ahora. Entre ellos había un M3 con el motor V8 de un M5 E39, un M5 e incluso un M6. Sin embargo, el más reciente de todos era un BMW M2 CSL que casi llegó a la producción. Ahora podemos verlo más en detalle.

    BMW está a punto de lanzar un nuevo M2, pero en la anterior generación estuvieron investigando distintas posibilidades y una de ellas fue la que podéis ver en las imágenes. Al parecer, se desarrolló en conjunto con el M2 CS y los directivos de la marca tuvieron que elegir entre uno de ellos. Finalmente, fue el CS el que salió adelante.


    Sin embargo, no todo lo que traía la variante ligera de este deportivo quedó desechado. Al parecer, algunos de los elementos que presentaba fueron transmitidos al CS para llevarlo un poco más allá. Al fin y al cabo, este era un BMW M2 CSL, pero realmente no era tan fiel a los modelos anteriores que han portado esta denominación.


    En este caso, lo que más llama la atención es la presencia de un alerón trasero fijo y de una jaula antivuelco en el interior. Con esto, casi tendría más sentido que se hubiera tratado de un GTS -el M4 GTS ofrecía una configuración similar-, pero no fue así. También puede que hubiesen variado estos elementos de haberse continuado su desarrollo, pero todo acabó en esta unidad.


    Aun así, realmente lo que podemos ver es un estudio de diseño y no un ejemplar final como tal. En apariencia, es un M2 modificado, pero su alerón, por ejemplo, no era funcional. Fue impreso en 3D para ofrecer una idea visual del resultado final, pero no está pensado para ser utilizado.

    Al fin y al cabo, este es un prototipo, y uno en torno al que hay muchas incógnitas. BMW no ha desvelado mucho sobre él, así que no sabemos si realmente es unos 100 kg más ligero que un M2 normal o qué cifras de potencia y par ofrecía. Lo que sí sabemos es que monta discos de frenos carbocerámicos y que su motor seis cilindros biturbo de 3 litros fue mejorado. Nada más.

    ¿En qué se pudo traducir esto? Según se especula, probablemente en unos 480 o 490 CV, teniendo en cuenta que el CS marcaba 450 CV. Sin embargo, solo sus creadores saben exactamente qué traía consigo este BMW M2 CSL. Puede que algún día sepamos más, así que deberemos tener paciencia. Al menos, ahora podemos echarle un vistazo…
     
  16. cybermad

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    BMW M5 CSL: un exclusivo (y secreto) coche deportivo de 550 CV
    15-06-2022 [​IMG]
    Hace tiempo, el departamento 'M' de BMW creó una maravilla con el mítico V10 bajo el capó...

    Vale, es cierto. Tiene un aire de taxi. Uno de esos que van muy rápido en Nürburgring, pero lo que importa, está en el interior. Es un disfraz curioso para una verdadera bestia como fue el BMW M5 E60 CSL. El mejor que ha existido, gracias al departamento de motorsport de BMW.

    Veníamos de ediciones relativamente suaves, como el E39 y su motor V8, pero con este nuevo BMW Serie 5 se esmeraron para crear el más radical de la historia. Es bien conocido que de serie, el coche vino con un motor S85 V10 de 5,0 litros atmosférico con poco más de 500 CV y un corte de inyección que se acercaba hasta las 8.000 rpm. Una maravilla, como lo fue también su sonido.

    Una versión CSL parecía una apuesta segura, pero en BMW (y en cualquier marca) no mueven un dedo si no están convencidos de la viabilidad de un proyecto. ¿Puede ser una realidad comercial? ¿Hará ganar dinero a la empresa? ¿Encaja en la visión de las marcas y en su segmento? Muchas preguntas cuyas respuestas... No llegaron a ser favorables.

    [​IMG]
    El BMW M5 CSL se quedó en la estacada. Nació para vivir brevemente y hundirse en el fondo de un sótano, sin terminar. Muestra de ello es la rejilla que hay donde estaría la matrícula, para alimentar aún más a un bloque V10 que aumentó hasta los 5,4 litros su cubicaje para producir 557 CV de potencia.


    Su caja de cambios manual secuencial se sustituyó por la transmisión automática de doble embrague del BMW M3 E92, en el interior se colocaron asientos baquet Recaro (que parecían haber sido atornillados a toda prisa), se modificaron las plazas traseras...

    Un peso que descendió 100 kg y una potencia que aumentó un 11% respecto al M5 original. Pero ahí quedó todo. En una idea sin perfilar con un corazón tan potente que hubiese enamorado a cualquiera. Seguro que aquellos trabajadores de BMW que se den una vuelta con él de vez en cuando sonríen como nunca...
     
  17. cybermad

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    BMW M2 CSL: más impresiones del exclusivo automóvil motorizado con 450 hp

    16/06/2022
    [​IMG]

    Hace solo unas horas se reveló la existencia del BMW M2 CSL (F87) en forma de prototipo listo para conducir, ahora M GmbH ya está brindando la siguiente información y, sobre todo, más imágenes en movimiento de el vehículo, que podría haber sido el anterior piloto de alto nivel en la todavía joven y correcta historia de M2, si los responsables en el cuatro cilindros de Munich no hubieran decidido implementar el M2 CS y, por lo tanto, contra el CSL. Por cierto, el CS que en realidad se vendió se benefició dos veces de la decisión contra el CSL, porque aparentemente sus 450 hp originalmente solo estaban planeados para el M2 CSL, pero debido a la omisión del CSL, el "hermano pequeño" CS finalmente se le permitió utiliza la potencia máxima de recepción.


    En el segundo video del garaje de CSL, el BMW M2 CSL también se presenta en alemán con todos los detalles: la corona de rendimiento de la generación F87 debería haber brillado con componentes aerodinámicos resaltados en rojo, con el divisor frontal en la parte delantera y el gran alerón trasero en la parte trasera para un aumento igual en la presión de contacto en ambos ejes. Los soportes delicadamente diseñados del alerón trasero merecen una mirada más cercana, porque tienen un diseño visiblemente biónico con referencias al mundo animal, que en muchos lugares, muy similar a M GmbH, busca la máxima estabilidad con el mínimo uso de materiales. Los transportadores se crearon mediante prototipos rápidos y, como algunos componentes de los vehículos de producción actuales, provienen de la impresora 3D.[​IMG]

    En el interior, la consola central de carbono, los asientos de cubo y la ausencia de un asiento trasero hacen visible el enfoque de ligereza, mientras que la jaula incorporada vuelve a traer peso adicional a bordo. Al personalizar la moldura interior, el prototipo BMW M2 CSL utiliza la misma solución que el M4 GTS de la serie: las letras deseadas se extrajeron con láser de la cubierta de Alcantara de la moldura.


    Aunque es algo único, el instructor de manejo Ede Weihretter también puede conducir el M2 extra caliente por un corto tiempo. Desafortunadamente, el video solo muestra un breve extracto de la prueba de manejo, pero en las escenas que se muestran, el BMW M2 CSL ya se está moviendo lateralmente e indica su enorme potencial de derrape.


    Además del M2, el segundo video del garaje M "solo" presenta el BMW M4 CSL (G82), que ya es bien conocido por nuestros lectores habituales, otro fuego artificial de sorpresas como en el primer video con M3 CSL V8 (E46 ), M5 CSL (E60) y M6 CSL (E63) faltan.
     
  18. cybermad

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    Ya podían haberlo sacado a producción :hungry:

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  19. cybermad

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    El mayor secreto de M, un BMW M3 CSL con motor V8 que nadie se atrevió a fabricar

    [​IMG]

    BMW M8 no nato o el inconducible Z3 V12, sino de cuatro versiones CSL que BMW M fabricó pero que nadie se atrevió a llevar a las calles. Con motivo del 50 aniversario que cumple este 2022, BMW M ha decidido mostrar por primera a estos cuatro coches, centrándonos hoy en un aparato muy serio ya que se trata del único BMW M3 CSL (E46) fabricado con motor V8 de 430 CV. Prepara el babero, primer aviso.

    Por tercera vez en su historia, BMW Motorsport se ha animado a lanzar a las calles una variante CSL de uno de sus deportivos. Las siglas CSL responden a la denominación Competition, Sport y Leichtbau, significando esto que todo coche bautizado con esta nomenclatura hace honor a una filosofía más radical que cualquier otra versión fabricada por BMW M. De esta forma, el nuevo BMW M4 CSL G82 sucede al BMW M3 CSL E46 y éste a su vez al BMW 3.0 CSL.

    Pero esta era solo la versión oficial sobre la saga CSL, una historia que ahora de pronto reescribe toda su trayectoria para dar la bienvenida a nada menos que 4 coches nuevos, nunca lanzados al mercado por desgracia, pero con sobrados argumentos para haberse convertido en joyas de la historia de BMW Motorsport.

    El caso del BMW M3 CSL V8 no debe confundirse con el BMW M3 GTR que tan conocido hizo la saga Need For Speed. En este caso hablamos de un desarrollo totalmente único y diferente a aquel GTR ideado para correr oficialmente en USA, una creación con la que BMW Motorsport quiso ir más allá del M3 CSL que ya estaba en fabricación, buscando los límites de este modelo y sentando las bases de lo que serían los futuros deportivos de la marca.

    [​IMG]

    Para conseguir dar vida a este M3 CSL V8, obviamente lo primero que se hizo fue desarrollar un nuevo motor 4.0 V8 atmosférico bajo el código S65VB40, un 8 cilindros que además buscaba evolucionar la serie S62 de motores V8 empleados por otros modelos de BMW. Este nuevo propulsor conseguía desarrollar 430 CV de potencia máxima, girando a más de 8.500 rpm. Manteniendo la cura de adelgazamiento de 110 Kg que ya se realizó sobre el CSL con motor de 6 cilindros, la importante ganancia de potencia (70 CV) disimulaba el sobrepeso que suponía el nuevo motor V8. Además se mejoró la refrigeración y la admisión, duplicando la característica toma de aire frontal que estrenó este CSL en el paragolpes delantero.

    Aunque BMW Motorsport no lo detalla, esta mejora en prestaciones también estuvo acompañada de una revisión de las suspensiones y el equipo de frenos, pues el nuevo corazón hacía todavía más rápido y radical al M3 CSL.

    Desgraciadamente solo se fabricó una unidad de este prototipo, haciéndolo además a partir de un M3 CSL de producción que fue empleado por el departamento de prensa de la marca para las pruebas de conducción con periodistas. Esto significa que hablamos de un M3 CSL V8 totalmente funcional, pero que no pasó de laboratorio rodante ante la negativa de BMW de llevarlo a las calles, muy posiblemente por el alto precio que tendría lanzar una serie limitada de este coche. Contra todo pronóstico, y al igual que ha sucedido con sus otros tres hermanos CSL, su desarrollo ha permanecido totalmente en secreto hasta hoy, sin embargo a este prototipo le debemos mucho, pues gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos en su diseño y puesta a punto, partiendo de este V8 se dio vida al motor S85 V10 del BMW M5 E60 y al S65B40 V8 que empleó el BMW M3 de la serie E90.
     
  21. cybermad

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  22. cybermad

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    Z3 M Roadster V12 , BMW M8 E31... :pompous:

    WE ARE M – The secret BMW M Garage "BMW Museum“

    29 jun 2022

    [​IMG]
    BMW M


    Today we take you to the BMW Museum in Munich, for the unique exhibition "BMW M. The most powerful letter in the world". We encounter spectacular prototypes such as the BMW Z3 M Roadster V12 or the BMW M8 E31 and learn more about BMW M racing history and its legendary vehicles
     
    Última edición: 29 Jun 2022
  23. cybermad

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    Vídeo: el Museo BMW ahora está repleto de interesantes prototipos secretos

    1 julio, 2022
    [​IMG]
    Este año se conmemora el 50º aniversario de BMW M y la compañía bávara está de celebración. Para tan señalada fecha, BMW ha decidido acudir a su almacén de prototipos y rescatar algunos raros ejemplares que nos está revelando poco a poco a través de una serie de vídeos. En el más reciente nos muestran que el Museo BMW ahora está repleto de interesantes prototipos secretos creados por su división deportiva.

    Algunos no son tan secretos como suenan, pero son tan exclusivos que merecen una mención. Por supuesto, ninguno de estos vehículos recibió luz verde para llegar a la fase de producción, por lo que solo existe un ejemplar de cada modelo y todos ellos se han conservado como piezas de colección que permiten dar a conocer la rica historia de BMW Motorsport.

    El Museo BMW ahora está repleto de interesantes prototipos secretos
    [​IMG]
    YouTube
    El primero de ellos es el BMW M5 Convertible basado en la generación E34 del sedán de alto rendimiento. Presenta una carrocería de dos puertas con techo blando, y un interior para cuatro pasajeros con asientos personalizados y cinturones de seguridad integrados. También hay un gran maletero con espacio para albergar el techo retráctil y varios paneles de carrocería hechos a medida. Bajo el capó se esconde el seis cilindros en línea de 3.8 litros original.




    El siguiente en la lista es el BMW Z3 M Roadster con el motor V12. Ya hablamos de este prototipo en uno de nuestros especiales, pero es interesante verlo en vídeo (por desgracia no lo arrancan). Equipa un V12 de 5.4 litros procedente del Serie 8 de primera generación. Tiene cambio manual y propulsión trasera. El prototipo se construyó en 1999 y se ha dejado ver en contadas ocasiones anteriores.

    Y el tercero de los prototipos que se muestran en el vídeo (en alemán, con subtítulos en inglés) es el glorioso BMW M8 Prototype de 1990. También le dedicamos un completo especial hace unos años donde revelamos multitud de detalles y curiosidades. El prototipo presentó un kit de carrocería a medida y un V12 de 6.0 litros bajo el capó, un motor que sirvió como base para un coche de carreras de Le Mans.

    No te pierdas el vídeo.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿Un M5 E60... CSL? ¿Un E60 un coche ligero? o_O Por otra parte, el E46 CSL con motor V8 hubiera dado un golpetazo en la mesa. Quizá el E60 CSL no hubiera sido un acierto, pero sacar una tirada de 1000 coches E46 CSL V8 (o menos) hubiera dejado al E46 más arriba de donde está ahora.

    El M2 F87 CSL sí hubiese vendido. Estos cacharretes sí tienen su mercado y siempre habrá algún loco que se compre alguno. Como he dicho antes, a lo mejor una tirada de otros 1000 o 1200 coches de estos se hubieran vendido en un mes... o en un día... o en una hora. biggrin
     
    Última edición: 1 Jul 2022
  25. cybermad

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    El garaje secreto de BMW M incluye M5 Convertible, Z3 con motor V12 y M8
    30 DE JUNIO DE 2022
    [​IMG]

    BMW publicó un nuevo video de su museo en Munich, destacando la exposición especial para el 50 aniversario del BMW M. Al estilo típico de BMW, el video muestra prototipos interesantes del "garaje secreto", incluido un M5 Convertible único, un Z3 con motor V12 y el exclusivo M8 con su motor procedente de un auto de carreras de Le Mans.

    Como todos sabemos, ninguno de los tres vehículos recibió luz verde para la producción, pero los ingenieros de BMW construyeron prototipos completamente funcionales y los mantuvieron bien conservados.

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    Comenzando con el M5 Convertible, es una variante de techo blando de dos puertas del M5 E34 de los años 90. Eso sí, esta generación del M5 solo estaba disponible en variantes de estilo de carrocería sedán de cuatro puertas y Touring de cinco puertas , por lo que construir un Convertible no fue un trabajo fácil. El vehículo viene con una cabina de cuatro plazas con asientos personalizados con cinturones de seguridad integrados, un gran maletero con espacio para el techo retráctil y varios paneles de carrocería hechos a medida. Los fundamentos se comparten con el M5 normal, incluido el motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros.

    El próximo prototipo genial parece un Z3 M Roadster normal , pero esconde algo realmente especial debajo del capó. Los ingenieros de BMW tomaron un V12 de 5.4 litros de la Serie 8 y lo metieron en el roadster RWD. El prototipo fue descrito como "excesivo", con un equilibrio de peso menos que ideal, aunque la brutalidad de la potencia del V12 lo hace notable. El prototipo fue construido en 1999 y ha hecho algunas apariciones antes.

    [​IMG]

    Por último, pero no menos importante, el glorioso prototipo M8 también está presente en la exhibición, mostrando lo que podría haber sido si BMW decidiera ofrecer una variante M completa de la Serie 8. El prototipo pintado de rojo con el kit de carrocería único que incluye entradas laterales y parachoques más deportivos se detalló recientemente en otro video. Debajo del capó se encuentra un V12 de 6.0 litros sintonizado con lubricación por cárter seco que sirvió como base para el auto de carreras de Le Mans. Curiosamente, el depósito de combustible está montado en el maletero ya que el embalaje era bastante ajustado.

    El video también nos da una breve mirada a otros autos de la exhibición, incluido un magnífico auto de carreras BMW 3.0 CSL y el primer Serie 5 con insignia M. Los visitantes del Museo BMW podrán verlos en persona, teniendo una buena idea de la historia de BMW M.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  27. Gus

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    He leído Z3M v12 y he tenido que parar...
    Todo lo que tenían que haber sacado...lo metieron en un garaje...
     
    Última edición: 13 Jul 2022
  29. cybermad

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    Buen aporte, gracias :guiño:

    Top Gear analiza los BMW M5 CSL y M6 CSL que nunca existieron
    El sedán tenía un auto de doble embrague, mientras que el cupé presentaba aerodinámica activa.

    13 de julio de 2022

    2022 marca el 50elaniversario de M y además de lanzar una amplia gama de productos emocionantes, la división de vehículos más rápidos de BMW también retrocede en el tiempo. En las últimas semanas, los bávaros nos refrescaron la memoria sobre cómo una vez construyeron un M3 CSL E46 con un motor V8 y un M2 CSL F87 desmontado. Además, había dos Coupe Sport Lightweight únicos más grandes, el M5 CSL E60 y el M6 CSL E63. Sí, el M5 no era un cupé, pero entiendes la idea.

    La revista Top Gear pasó un buen rato con el dúo M5 y M6 con su poderoso motor V10 de aspiración natural. En el caso del sedán, los ingenieros de BMW M aumentaron su cilindrada de los 5,0 litros estándar a 5,4 litros para extraer alrededor de 540 caballos de fuerza. Puede darse cuenta de que no es el E60 normal mirando el soporte de la matrícula, ya que tiene un patrón de malla para enfriar el motor más robusto.

    [​IMG]
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    Pocos lo recordarán, pero BMW mostró el M5 CSL en octubre de 2009 como parte de los 25 años de la división M.el- celebraciones de aniversario. En ese momento, los alemanes explicaron cómo le dieron al automóvil una caja de aire más grande y un enfriador de aceite secundario, sin mencionar un múltiple de fibra de carbono y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague en lugar del temido SMG.

    Hay algunos informes contradictorios sobre el desplazamiento y la potencia, ya que algunos dicen que era una unidad de 5.5 litros que generaba 580 hp. Para ganar su apodo de CSL a pesar de que era un sedán, el M5 CSL bajó 50 kilogramos (110 libras) del automóvil estándar. El empuje adicional y el menor peso en orden de marcha ayudaron a la súper berlina a recorrer Nürburgring en menos de ocho minutos.

    El M6 CSL era igual de especial, con el iDrive original y dos botones en la consola central inferior para activar la aerodinámica activa. El enormemente controvertido "Bangle Butt" incorporó un alerón desplegable eléctricamente, mientras que la parte inferior de la sección delantera contenía una aleta para una mejor aerodinámica. BMW también hizo los espejos laterales un poco más pequeños para mejorar el flujo de aire.

    Al ser un CSL, este también debe haber perdido mucho peso a juzgar por las tarjetas de puerta simplificadas con interruptores colocados de manera incómoda para las ventanas y los espejos eléctricos. Envuelta en Alcantara, la consola central simplificada también insinuaba la dieta draconiana del M6 CSL.

    La insignia CSL finalmente regresó a un modelo de producción a principios de este año con el M4 CSL, pero lo mejor está por venir. Un 3.0 CSL moderno saldrá a la venta a finales de 2022 como un M4 CSL más potente con caja de cambios manual y estilo retro.

    Fuente: Top Gear / YouTube
     
  30. cybermad

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