El "glasaje" en los motores (consumos elevados de aceite, especialmente diesel)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 14 Mar 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Medicina...100ml....NO
    Juassssssssssssssss=D= :roll:

    Voto por el detergente.
    Juasssssssss
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    ok,tendre en cuenta ese producto pero mi duda ahora cual es el punto max y min exacto en la varilla????
    en el max debo cubrir la muesca y en el minimo dejar que se asome toda la muesca inferior para tomar medida de que ya perdio un litro??? a eso me refiero pues creo estoy tomando mal las referencias:rolleyes:
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...que no he leido todo el post...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: sip, o chuches, o krispies o similar :D
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo tengo una duda técnica sobre eso: tengo entendido que los motores diesel consumen aceite por definición. Y sin embargo, el Opel no consume una sola gota (literal), ni consumió nada de nuevo, cosa que me extraña, teniendo en cuenta además la fama que tienen.
    Eso, con un semisintético: con un sintético 100%, sí que traga.
    El Citroen sí consume, lo normal y otros diesel que han pasado por mis manos, también.
    A qué se puede deber esto? Tiene estropeada la varilla? ;)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Consumo hay siempre, Kynkos: siempre. Lee el post que ha pegado Nacho al principio, es muy ilustrativo:según coches, será diferente en cantidad pero el fenómeno es este:

    "...por qué eso se produce:

    Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.

    Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.

    El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este"
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ok, gracias. Ya imaginaba que no había magia... aunque lo parezca ;)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Interesantes artículos. Podríais colgarlo en archivos...
     
  9. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    respecto al primer artículo de Gus, no comparto las conclusiones, amén que como documento técnico es más que cuestionable, El de Nacho me cuadra más y efectivamente todos los motores consumen aceite, y cuanto más al límite funcionen entiendo que más puesto que la combustión a mayor revolución "quema" totalmente la mezcla en la cámara y por tanto el aceite, me parece una barbaridad apuntar que un aceite peor es mejor para evitar el consumo, por diox la viscosidad es la oposición a la deformación y fundamental para la tensión superficial y lubricación de la camisa.la conclusión de este post (muy weno) es mentalizar al personal que siempre hay que mirar el nivel de aceite, que no es malo que consuma y mantener el nivel.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No le eches Slick 50 todavía, con poco más de 100.000 Km que tienes sólo...
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Si todavia no le voy a echar ese producto pero lo tendre en cuenta para mas adelante.
    Por ahora le controlare cada 1000km,para ver como va y a los 4000km que es cuando llega al minimo pues le relleno con el Bp Visco 5000 5W/40(sintetico) que es el que le estoy poniendo ahora y mas adelante pasare al 10W/40(semisintetico).
    Lo que nadie me ha dicho es si estoy midiendo bien la varilla de aceite al ver el consumo.Al llenar hasta el max debo cubrir la muesca superior ,por lo tanto el min es cuando se descubra totalmente la muesca inferior de la varilla???????????????????????????????:-k
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    a ver, no debes REBASAR la muesca superior, entiendo.
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Siempre es mejor que quede un poco por debajo del máximo. No hace falta ser tan puntilloso. Las marcas son una referencia. Eso sí nunca pasarse, ni por arriba ni por abajo.

    Salus.
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Un mecánico, al que le llevo el coche, me dijo una cosa que me dejó mosqueado hace un tiempo. Me comentó que, al 320dE46 el prefería ponerle 10W40 de calidad Castrol (semisintético, base sintética pero mezclado con mineral) que meterle un 5W40 o un 5w30. Me comentó que, teniendo cierto cuidado de calentar bien el coche y no tirar en frío, el hecho de disponer en frío de un aceite menos licuado (y sobre todo en un clima como el de Valencia) provocaba menor consumo y en algunos casos prevenía de ciertas averías provocadas por el desgaste.

    También he leído que un M3E30 con un 5w30 suenan los taqués en caliente que da gusto.

    Qué aceite, pues es conveniente ponerle al coche? Desde un punto de vista teórico, mejor cuanto más fluido, pero hasta qué punto? De hecho, los aditivos de Slick50 o los Wynns para evitar consumos de aceite no hacen más que "espesarlo" (creo).

    ¿Qué conclusión sacamos? ¿Qué aceite le deberíamos poner a nuestros coches?

    Yo siempre he sido mal pensado... ¿Y si el recomendar un aceite poco viscoso por BMW nos provoca averías más pronto?
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Mig17, no creo que a BMW le interese que se produscan averias debido a que segun apuntas pueda ser que aceites mas fluidos traigan mas averias del tipo que comentas.Lo que si es que es un hecho que cada vez es como mas normal o habitual que los coches consuman aceite,lo que no veo normal es que lo consuman en exceso.
    Cual es un consumo excesivo pues hay esta la cosa!![​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    me referia a esto de las fotos,la primera es como esta ahora al medir el nivel.
    La segunda es hasta donde yo considero el maximo,pero como ven falta un buen pedazo hasta el otro borde,en el que se cubre ese espacio.La tercera es hasta donde yo considero el minimo,pero tambien hay un espacio que hay hasta el otro borde.Cual es el punto max y el minimo,pues segun uno lo tome se queda una distancia que puede ser de mas de 200ml.Que decis?????:-k
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    es decir yo tomo como referencia las rayas azules ,y pregunto si deberia tener en cuenta las rayas rojas,para el maximo y minimo respectivamente,pues eso cambiaria la cantidad que pienso me consume.Digamos que yo pensaba que me gastaba 1litro/4000km tomando como referencia el espacio entre las rayas azules.

    [​IMG]
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al respecto de lo que comentas Mig, eso lo hice yo en mi 330d, pasé a 10-40 y jamás tuve después problemas de cauda, por ejemplo (siempre engrasados po rvapores del aceite, los primeros que ví (y sufrí) petados allá por el 2000 y 2001) Ademas 30 para el veranito a mediodía en Andalucía dando caña, por ejemplo...ejem ejem :roll:

    Lo que comentas me lo dijo un mecánico hace años relativo a los 25tds. Con Mobil 5/40 y similar se bebian literalmente el aceite y cambiabas a graduaciones como la que propones y el problema se paliaba en muchas ocasiones. No es descabellado, y el cambio no es en absoluto radical.
     

Compartir esta página