El Gobierno denuncia a Repsol por sobreprecios de hasta el 30%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 16 Ene 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Interstitial - Noticia



    El Gobierno argentino denunció este lunes a Repsol YPF y otras tres petroleras por supuestas "cartelización" y "sobreprecios de hasta 30%" en la venta a granel de combustible a empresas de transportes de cargas y pasajeros.
    La denuncia fue radicada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por supuestas "distorsiones" registradas en el valor mayorista en el gasoleo y "abuso de posición dominante" en el mercado argentino.
    Además de Repsol YPF, que maneja el 65% del comercio interno de combustibles, también fueron denunciadas las filiales de las compañías de hidrocarburos Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustible.
    El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el valor a granel del litro de gasoleo es de 5,06 pesos (1 euro), mientras que en los surtidores minoristas es de 4,30 peso 0.87 centavos de euro).
    Agregó que en promedio, en todo el país, la diferencia es del 8,4%, lo que implicaría unos 3.500 millones de pesos anuales, unos 700 millones de euros.
    "Esta cifra es enormemente grande y le da o le quita sustentabilidad a dos sistemas de transporte", agregó.
    Amado Boudou, vicepresidente a cargo de la Presidencia, dijo que el Gobierno "no es neutral" sino que "le pone la proa a los abusos de los monopolios y de los oligopolios" en "cualquiera de los mercados en que aparezcan".
    A favor de los argentinos

    El ex ministro de Economía sostuvo que "esa no neutralidad se pone claramente a favor de la capacidad de consumo de los argentinos", al justificar la denuncia contra cinco petroleras "por abuso de posición dominante" en el mercado de combustibles.
    "Este gobierno es para los 40 millones de argentinos y va a seguir llevando adelante todas las acciones y medidas necesarias para el conjunto de la población, le pese a quien le pese y le cueste a quien le cueste", comentó.
    La denuncia cobró impulso a partir de los reclamos que ocho cámaras de transporte hicieron ante las autoridades por esta situación.
    El ministro de Planificación, Julio de Vido, manifestó que "no vamos a permitir, no vamos a tolerar, que grupos de poder o con actitudes monopólicas distorsionen el mercado" y sostuvo que "vamos a garantizar que el sistema de transporte sea sustentable".
    Hasta la una de la tarde hora argentina (cinco de la tarde en España) Repsol YPF ni las otras petroleras habían reaccionado ante la noticia.
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Aquí no van a hacer eso.This is Spain!!!
     
  3. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    en fin...
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    y quién denuncia al gobierno por robarnos. Si alguien tiene que ganar que sean las petroleras antes que los ladrones estos... quieren ganar más que el productor. Igual que hacen con nosotros, quieren ganar más que nosotros mismos trabajando... ladrones ladrones ladrones
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ojala tengamos un gobierno como el argentino en nuestro pais!!!

    Consulta.....podemos pedir toda la poblacion hacernos argentinos?

    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  6. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    aki nos follan,nos follan y nos seguiran follando.pena de pais.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No te lo recomiendo...

    En líneas generales, toda la "clase" política, es lo que es. Y ya sabemos lo que son...

    Tanto multinacionales como gobiernos, son la peor lacra.
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    es que aquí nos gobierna repsol, entre otras pocas claro, pero repsol manda mucho mucho, por cierto el gasóleo se va a ir al 1,50 en 3,2,1...
    como en Francia o Alemania, con la diferencia de que allí un currito cobra 1800 y aquí 1000.
     
  9. agarcian30

    agarcian30 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si, aqui nos la meten doblada, pero con mucho cariño.
     
  10. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Creo que deberían aprender y poner un pequeño limite a que las petroleras hagan lo que quieran. Porque lo que esta claro es que hay un acuerdo entre ellas para mantener los mismos precios
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues si, pero al.menos ese gobierno les ha sacado de una crisis galopante (corralito incluido) y ahora son una potencia mundial....ya veremos lo que hacen estos (los anteriores ya se ha visto....arruinarlo) .

    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces, según lo que dices en otro post, nuestro gobierno es un éxito :descojon::descojon::descojon: (Modo Coña ON :yawinkle )
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como esto siga así en lugar de cobra habrá que decir cobraba (aquí) :bash:
     
  14. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    +1
     
  15. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Petroleras-energéticas, bancos y telecos son las dueñas del país.

    Ellas financian a los políticos y les dictan sus órdenes.

    ¿Acaso el 50% de subida de la luz que hemos tenido en los últimos años se debe a razones energéticas?

    Estamos vendidos, el 1 de marzo los combustibles estarán a 1.50 en casi toda España (salvando Aragón y alguna más que no aplica el céntimo sanitario - que son 4.8 céntimos - ) y a finales de año estaremos pagando a 1.80 el gasóleo....

    hay que mantener todas las administraciones (y sus funcionarios, gastos, servicios) que hemos creado en los últimos años.

    "estado del bienestar" le llaman.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya veremos...
     

Compartir esta página