El Gobierno estudia encarecer los carburantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 3 Jun 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/gobierno_estudia_encarecer_carburantes_26197.htm

    El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha revelado en una entrevista concedida al diario “Expansión” que el Gobierno piensa elevar los impuestos de hidrocarburos. Esta medida haría subir irremediablemente los precios de gasolinas y gasóleos.


    Pedro Solbes ha explicado a “Expansión” que el Gobierno estudia con preocupación el actual panorama energético y que ha llegado el momento de replantear su funcionamiento. En palabras del ministro, “ha llegado el momento de reconsiderar algunos impuestos, sobre todo, impuestos vinculados a productos energéticos, que son especialmente bajos en nuestro país, y que han hecho que nuestra intensidad energética sea muy alta”.

    En palabras más llanas, Solbes apuesta por subir los impuestos de los combustibles para que, incrementado el precio, se modere la demanda y baje el consumo. El ministro reconoce que “es un tema enormemente delicado y sensible, porque no es únicamente relevante el impuesto en sí mismo, sino que es muy relevante también en su impacto sobre el precio y sobre la productividad”.


    En España, los impuestos que gravan los combustibles llevan un par de años congelados. El anterior Ejecutivo decidió paralizar sus incrementos periódicos minimizar los efectos de las subidas del petróleo. Sin embargo, parece que la medida no acaba de ser todo lo positiva que haría falta.
    Es más, lejos de contenerse por los altos precios, la demanda de gasolina y gasóleo sigue su ascenso. Durante el primer trimestre del año, el consumo global de productos petrolíferos se incrementó en España un 5,5 por ciento, llegando así a los 19,2 millones de toneladas. Además, el precio antes de impuestos también subió con respecto al primer trimestre de 2004: un 40,4 por ciento más para el gasóleo y un 17 por ciento más para la gasolina sin plomo. Si a estas subidas antes de tasas añadimos ahora un incremento de impuestos, los precios pueden incrementarse notablemente.

    [​IMG] Sube el petróleo
    La situación puede empeorar, porque el petróleo, después de unas semanas de retroceso, vuelve a subir de precio. Ayer, el barril de Texas, referencia para Estados Unidos, recuperó el nivel de los 53 dólares. Mientras, el Brent europeo se ha colocado en 54,6 dólares por unidad.



    Me parece simplemente vergonzoso. Los carburantes están carísimos porque el petróleo está por las nubes y posiblemente suba más. Gracias a ésto el gobierno ya de por sí ha aumentado sus ingresos por los impuestos de hidrocarburos sustancialmente ya que son de tipo porcentual y al subir el combustible, aumenta también la cantidad que se lleva el gobierno. Y después de todo ésto, ¿todavía nos quieren j*der más?
    En Francia, tras la subida del petroleo, el gobierno se comprometió a devolver el exceso de dinero que habían recaudado en impuestos de hidrocarburos por la subida del combustible, al efectuar la próxima declaración. Aquí, no sólo no devuelven la pasta, sino que encima nos quieren cobrar más todavía.
    A este paso, con cosas como ésta y la política actual de tráfico, van a conseguir que todos nos quedemos en casa, claro que eso era lo que decían que teníamos que hacer en el puente de Mayo para que no hubiera atascos.
    A donde vamos a llegar.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro es que los impuestos de los carburantes estan por los suelos, y claro mas de un euro por 98 es baratisimo...:madfawk: :madfawk: :madfawk:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Sin argumentos para los diesel? :D :D

    Que suban el tabaco, el alcohol y los cartones de los bingos ;)
     
  4. Titadyn

    Titadyn Guest

    Primero esto, y mas tarde el gran chollo !!!subir el diesel!!!, tiempo al tiempo.
     
  5. Pero vaya mi___da

    SOLVES, BÉSAMELO UN POQUITO :moon: :moon: :moon:
    Es lo que tiene poner a un corrupto de ministro de economia.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no entiendo nada. Algunas medidas de la izquierda nos situan cada vez más a la derecha. Esto es un mundo de locos ... El mundo al revés?
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    La historia de siempre: Sube el petróleo, suben los combustibles. Baja el petróleo, suben los combustibles.

    El gasoil históricamente mucho más barato. Se incrementan las ventas de Diésel y por tanto el consumo, se encarece. Visto esto, no tienen mucha credibilidad las palabras del ministro, porque digo yo que si el problema es que consumimos mucho, al encarecer el gasoil sabiendo que los diésel son más caros, potencias la duda diésel-gasolina y deja prácticamente sin opciones el diésel, con lo que reconduces las ventas a un coche que consume MÁS. Con ello logras incrementar los consumos y... ¡¡¡¡¡¡¡los impuestos!!!!!!
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Que me undeeeeeeeeeeeeeeees. Juasssssssssssssssssssss
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vámonos todos a Gibraltar....
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    miniquedada en gibraltar????????:-k :zartyman :zartyman :zartyman
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la subidas de impuestos de este tipo el lo mas fácil para recaudar mas sin esfuerzo.

    ¿porque no se va al poligono cobo calleja de Madrid y empiezan a investigar empresas que venden sin iva ?. Hay a montones, pero claro, hay que ir a buscarlos, y al subir los impuestos de la gasolina, se lo llevamos a casa, sin tener que molestrarse.

    Resumiendo, lo de siempre....
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Roberto, no es cuestión de izquierdas/derechas, es cuestión de incompetentes y gilip*llas!
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Al hilo de ésto, recuerdo un reportaje de Interviu cuando el follón del blanqueo de dinero.

    Los propios inspectores manifestaban que les presionaban para "apretar" a los contribuyentes controlados en lugar de investigar a los descontrolados, que es donde está el fraude real y el que hace daño.

    Es más importante j*der al que se equivoca en 100 euros en su declaración que al que no declara miles o millones!
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso también, pero ya lo comentaba en otro post. Subir los impuestos de los carburantes es actuar de forma inflaccionista con el resto de productos (incluidos los de primera necesidad). Subiendo el coste de todos los bienes artificialmente (impuestos). Recaudar sobre la compra de bienes de consumo es una medida típica de gobiernos liberales de derechas, a eso me refería. :ar:
     
  15. Till

    Till Guest

    Pues entre que el precio del crudo está subiendo, el Euro se debilita y nos van a clavar más impuestos, ya nos podemos preparar para de aquí a no mucho pagar 100 € de nada el depósito...
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito que para una cosa hay que trabajar, para la otra no.
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Me parece que el solbes este sabe menos de economía que un payaso cirquense

    Macroeconómicamente hablando (tengo el examen el lunes :D) al aumentar el tipo inpositivo, reduces la renta disponible y como el consumo es función de la renta disponible, lo reduces. Y como la renta total es la suma de inversión+consumo+gasto público se reduce ya que vas a gastar más para comprar combustible, y no lo que dice el subnormal este que vamos a gastar lo mismo pero consumir menos (veanse las calles madrileñas con el impuesto de aparcamiento totalmente ineficaz)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estoy contigo Javier. Pero es que hasta los propios inspectores se quejaban de que les hiciesen machacar al que está controlado y hacer la vista gorda con el descontrolado, y eso que esa actitud es la fácil y cómoda, pero ellos la veían "injusta".

    En resumen, lo fácil es apretar al indefenso.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que a mí respecta estás aprobado :dan:

    Ahora sólo falta que sustituyas a Pedrito :finga:
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Gastarán más los que puedan leshe, ese es el problema. Las cifras macroeconómicas son valores porcentuales medios de todo un país. Aquellos que tengan rentas altas no van a dejar de gastar, obviamente, pero los que tengan salarios modestos, tendrán que echar más cuentas. Esto es como el típico ejemplo estadístico de los pollos, dos tíos se comen dos pollos, uno se jala los dos y el otro ninguno, estadísticamente ambos se han comido uno, nos ha joio.

    Solbes tiene poco de subnormal, es un tio preparado, y lo que haga o deje de hacer lo tiene bien medido (sabe cuales van a ser las consecuencias). Otras chuflas son lo que diga por televisión o prensa.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que Solbes ya tarda en pasar por aqui y tomar apuntes de los posts de baccardi y de robertoucendo :descojon:

    Menos mal que hablar es gratis :D :D :D


    Bueno yo tampoco lo pillo, al menos con las explicaciones que se brindan. Si bien es cierto que llevan años amenazando con la -inevitable, por otro lado- equiparación fiscal en la tributación de los carburantes, el efecto inflacionista en nuestro pais de esa medida es inmediato y de alcance, y no se si compensa... máxime cuando no hay problemas de pasta en este momento (al contrario , hasta a la seguridad social le "sobra" pasta, récord de afiliaciones, cotizaciones, recaudación...)

    Pero eso si, no me veo capaz de enseñarle nada al ministro de la cosa :D
     
  22. Till

    Till Guest

    Hmmm

    Teoría

    Entre los impuestos, los radares, el carnet por puntos, los puntos negros sin arreglar, y demás tocamientos de pelotings... no querrán lograr que dejemos de andar en automóvil totalmente? Así, los huecos que ahora ocupa la infraestructura vial podrán volver a ser aprovechados por los respectivos ayuntamientos a los que correspondan y la espiral especulativa en el sector constructor, que tan activamente está combatiendo el gobierno (al igual que el anterior, al césar lo que es del césar), podrá seguir girando?

    :D
     
  23. The Edge

    The Edge Guest

    Pero una subida de impuestos en los combustibles ¿no supone una subida en mi sueldo ?:-k te suben un 15% las verduras, Un 15% más de sueldo, suben el combustible un 7%, un 7% más de sueldo. Joer esto es un chollo, despues de pagar la hipoteca, los impuesto del mundo mundial "Coches y Casa", el combustible para poder ir a trabajar a 20 Kms., por supuesto comprar argo pa comel, y los gastos del piso gas" con su incremento anual":cry: , electricidad "también, también con aumento que no ganan ni pa pipas":cry: , el telefono pobre telefónica que sería de ella sin el blindaje de sus mandamases:cry: :cry: . Joer y el intelnet que se me olvidaba, pagamos el precio más caro de Europa: "Francia 4megas unos 20€". Y algunos dirán pagan más impuestos en el resto de Europa.
    Y yo diré:moon:
    En España:xray: :xray: :xray:
    Ayudas a la familia?
    Ayudas reales para compra vivienda?
    Ayudas para la madre trabajadora? 100€ y a final de año pasa hacienda con las rebajas JUASSSSSS
    Bueno vale que me pongo malo.
    Vivo en el mejor pais del mundo todo lo que nos roban y seguimos viviendo como marqueses Sol, playa, cervecita, una buena paella o un gazpachito o una porra antequerana, una siesta, y por la noche....:zartyman

    Lo siento
    Un saludo
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El subidon sera aun mayor si les da por crear un gasoil profesional. Nos vamos a comer y con patatas todo lo que le desgrave al empresario o la solucion que apliquen. Ya vereis.
     

Compartir esta página