El Golf R32 supera claramente al 130i en el circuito de Top Gear

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 1 Ene 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    lo diseñó Mariscal en un mal viaje :)
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Los motores de Rover MG ... eran los mismo q los del Honda... x no decirte q mires la forma del civic 5 puertas cn el MG ZS ... xq hasta las puertas son iguales... osea q el motor dl civic muy malo no es...
    Y no esq moleste compartir xasis... yo lo q kiero decir esq veo una tonteria comprarse un A4 cuando un Passat es más economico y para mi es muy similar... puede q usen el motor o las prestaciones d distinta forma... xo la mayoria d piezas son las mismas... sino ponte a mirar piezas d dentro y veras el simbolito de W y audi...
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo:
    Vamo a vehhhhh, una cosa es que Rover haya compartido/importado algunos motores de Honda (por supuesto que son buenisimos) y otra cosa es que los comparta ahora, que desde luego no hace, el motor Rover que monta el Mini nada tiene que ver con Honda ...mas quisiera BMW :rambo: .

    Para ti un Passat será similar a un A4 para mi solo tienen en común el motor y supongo que muchos equipos, bastidor es distinto y como ex-propietario de coches de ambas marcas te aseguro que hay infinidad de diferencias (tacto de mandos, insonorización, climatización, calidad de ajustes y materiales, etc) se notan bastantes diferencias :rambo: y ya si hablamos de diseño, que es el motivo determinante de compra en la mayor parte de las veces, pos ni te cuento [-(

    Otra cosa es que compense o no compense la diferencia, allá cada cual pero no son coches clónicos para nada :rambo:
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Claro tu mismo lo has dixo diseño y materiales... nada más faltaba q encima q pagas más... no se lo curraran más ...:) y lo d los motores yo solo te digo en la gama de rover 25 45 75 MG ZR ZS ZT ...lo de los minis no lo se la verdad...
    Y ya te digo yo tmb he tenio un Audi 80 coupe... y nada tiene q ver cn un BMW
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    yo creia que no va a salir un m1... Me creia que lo máximo va a ser el 130i....

    Y respecto a lo del golf vs s1... Me quedo con el golf, y eso que me gustan los bmw. Me parece que hay mucho elitista y cree que por tener un bmw ya no hay coche mejor cuando la mayoría llevamos e34's, e36 y demás antiguedades que solo comparten el logo de los actuales coches de la casa. No se nos tiene que subir el llevar bmw por ser eso, una marca... Hay coches como un astra OPC que le puede dar polculo a un m3 e30 o leones Fr que seguro que repasan a los motores 2000cc diesel de bmw pese a que muchos digais que no...
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: ;-)


    Por cierto...he leído R34????[-X [-X [-X [-X [-X

    El R32 es un intermedio hasta la llegada del R36, q se especula la posibilidad q use el nuevo Motor VR36 de 280cvs....al cual, igual le cae un turbito....:zartyman

    Tb el RS3......se sigue hablando del bloque 2.0TFSI Biturbo con 350cvs...:xray: :xray:
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    te can a canear :descojon::descojon: disidenteeee:descojon::descojon: ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El motor actual del Mini es Chrysler, no Rover (no se si para bien o para mal :D ) El nuevo 1.6 BMW_PSA (o viceversa) debutará con 150 CV en el inminente 206 GT (por cierto, con techo de cristal entero de serie)

    Cuesta creer estas cifras dada la fuente :D ... pero bueno, en las de Autopista de hace dos semanas el tema está muy claro: no solo el 130i es sensiblemente más rápido que el R32 , sino que tambien lo son el Astra OPC y el Megane Turbo ;-) (y eso porque no hay MUltipla GTA :D...Toooooma elitismo bemeuvero :D )

    Eso si, según trazados/unidades es evidente que podria haber diferencias entre coches que apenas se sacan márgenes de potencia de un 5%... en teoría. ;-)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    otro post con las mismas trazas que el otro........ alfinal cada uno, damos una opiinion subjetiva alegando datos que nos vienen bien.
    Cada uno que lea la revista que quiera, y se quede contento asi. :) :)
    Yo de momento, un saco cemento y por estetica, R32.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Tema es....q con cualquiera de los dos coches, ninguno va ir más rápido por una carretera...en todo caso iría más rápido con el R32 al no tener q preocuparse de la zaga.....

    Decir q un coche sale mejor parado, o es más completo..o lo q sea...no significa q el otro sea una KaKa...
    De hecho nadie duda q el BMW sea un buen coche....
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Jejejeje si al final... es verdad lo q dice aarone son opiniones y gustos de cada uno... Lo bueno esq nos respetamos...
    Un saludo ;-)
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Un mala salida con el 130
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues muy mala debe ser para haber perdido tanto tiempo...
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    jejeje, vag-istas piñateros :D :D :D :D

    Entre dos coches asi, a la hora de la verdad, es decir, COMPRARLO !!, prima unicamente la estetica y en nuestro caso, aficionadillos al mundillo :p, afinidad por la marca, esas decimas o segundos de mas creo que a nadie le afectan a la hora de comprarlo y mucho menos para determinar que marca es mejor....Mi opinion es que AL PEO BANGLE !!! :D
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    así se habla, maestro :)
     
  16. LON

    LON Guest

    estoi deacuerdo, si llevas algo al limite no siempre responde =, pero cuando una vuelta "al limite" sale mal, kizas se diferencie varios segundos de otra al mismo limite y k salga mejor. con esto no defiendo a ningun coche xq no es en este video el unico en el k veo k traza las curvas 5 metros por fuera..
    vamos yo personalmente de los tiempos de top gear no me creo nada, en otras cosas tienen mucha razon pero cuando dejen d hacer el burro con los coches y circulen en condiciones por el circuito le echare cuenta a estas marcas. feliz año new
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Juasssssssssssssss, nada, hace dos semanas cuando salió la comparativa en bayerischepista resulta que las 4 décimas era la hostia de diferencia, todo un mundo mundial y ahora pos vaya, como que nó, vamos, que total que qué más da :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    No me suelo meter en estas "disputas" por que creo que no llevan a ningún lado y estoy "canso" de verlas aquí y en otros foros... pero como he visto bastantes videos del 130i y del R32 y como creo que soy bastante imparcial y objetivo en estos temas me gustaría comentar lo siguiente:

    + Las diferencias en prestaciones son realmente mínimas... no creo que nadie se compre uno u otro por este punto...
    + Llevar el R32 es mucho más fácil, y no digo ya nada en mojado. Si veis los videos, para llevar rápido el 130i hay que ser un consumado volantista y trabajar de lo lindo. Mucha tensión y al mínimo descuido... adios. Conclusión, el R32 se puede llevar más rápido en cualquier circunstancia para el 99 % de la gente, no nos engañemos. Este punto creo que desequilibara la balanza claramente...
    + El equipamiento de "serie" es ostensiblemente mejor en el R32. La balanza tiembla...
    + El 130i tiene menos habitabilidad. Más balanza....
    + La tracción integral del R32....

    Si a todo esto le sumo (subjetivo) lo feo que es el serie 1.... la ecuación a mi me sale muy clara... R32
    Al que le salga el 130i, me parece perfecto, por que el corazón tiene mucha "carga"... pero que me lo trate de justificar con razonamientos objetivos... ahí no, la ecuación no da... y dejémonos de zarandajas...:icon_chee
     
  19. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Y conste que soy bmwista "cegatón"... :bash: ](*,) ](*,)
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no tan cegatón ;-)
    Véis como admitir las cosas no duele? :)
     
  21. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0

    Opino lo mismo, dejando de banda que el 130 tiene mejor motor, que soy amante de los bmw.. si soy imparcial, me compraría antes un r32, y la principal razon es que ni con el kit M// me acaba de convencer el serie 1
     
  22. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al principio cuesta un poquito....incluso puede doler..pero luego ya es más fácil....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Lo q ha comentado Jagoba es lo q siempre intentamos hacer ver................y q no creoq todo el foro tenga un nivel Type Piloto para sacarle ese 1% q falta....[:>pray
     
  24. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Si cogemos a 100 foreros al azar y les ponemos los dos coches para hacer el circuito de Top Gear, me apostaría algo bueno a que no hay 5 que lleguen antes con el 130i...
     
  25. unora

    unora Guest

    Obviamente pero al menos llegarian con un coche exclusivo :descojon:
     
  26. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    De verdad aun pensais que el quattro es tan bueno como dice la publicidad de Audi? Pensais que un coche por ser traccion, propulsion o 4x4 es mas facil o dificil de llevar al limite? Leeros la autobild del 16 al 22 de diciembre. Hay una comparativa entre un 320i, el passat 2.0FSI y el Audi A4 1.8T. Tambien hubo un post por aquí. Sabeis las conclusiones que se sacaron? Que el quattro solamente era mejor en nieve en pista mojada el A4 era mas lento que ambos y ademas bastante mas que el 320i que era el mejor. Y eso pk? Pues por el reparto de pesos y otros factores que son mas importantes que la traccion en si misma, ya que esta tan solo sirve para transmitir la potencia al suelo, que no es poco, pero ni mucho menos lo mas importante.

    Un saludo
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    En la revista-biblia EVO del mes pasado los prueban ambos 2 con todo tipo de mediciones en el circuito de Bedford, el de siempre de ellos, vaya. las conclusiones son:

    - el 130i con M Paket(e) más divertido, mejor dirección pero más blandito, mejores prestaciones

    - el R32 más dócil, más duro y le saca 1s de diferencia en el circuito. Ese segundo se explica por la enlazada final rápida en el que el 130i pierde un poco el culo con el cambio de masas y el otro lo lleva asentadito.

    Ahora bien: a quien conyo le importa 1 sg en manos de profesionales? :D
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira que soy rarito y he tenido el Golf IV y no hablare mal de ese coche, pero si me regalan los dos me quedare con el 130i Pack M, y ese segundo pues mira eso que me pierdo. Tambien reconozco que las puertas traseras son una tremenda cagada, pero yo no ire atras jejeje
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues debe ser así..pq ya me dirás cómo un coche menos potente, menos pesado y con Haldex, va mejor q un propulsión.....
     
  30. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No acabo de entender que quiere decir pero te daré las cifras que da autobild de pesos:

    Delante Detras Total
    BMW 320i 720kg 49% 745kg 51% 1465kg
    VW Passat 2.0FSI 870kg 59% 610kg 41% 1480kg
    Audi A4 Quattro 910kg 58% 660kg 42% 1570kg

    El audi es el mas pesado y potente, segun el listado de precios de Car&Driver tiene 163cv contra los 150cv de passat y 320i.

    El caso es que ni el Quattro es la panacea de la automocion ni la propulsion de BMW lo mas dinamico y efectivo, pero bajo mi punto de vista queda demostrado que la forma de impulsar el vehículo depende unicamente del estado del firme sobre el que se mueve y de la propia configuracion del vehículo. Así que el topicazo de que la propulsion es peligrosisima en agua o el quattro tiene mayor agarre en curva que un propulsion para mi no son validos.
     

Compartir esta página