El Gran Desconocido Sensor De Presion De Neumaticos 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ivanci, 16 Sep 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hasta una fecha llevaban el sistema del emisor en la llanta, a partir de esa fecha lo controlan por los sensores del ABS-DSC....

    No hace mucho lo lei en este foro....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es Joliver,a apartir de la salida del M3 el control de la presion se hace a traves de los sensores del ABS,controla la velocidad d elas ruedas.
     
  3. DILY

    DILY En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORDENES
    joer
    me acabo de enterar que mi coche me dice si las ruedas tienen aire o no, esta bien saberlo, pero a mi no me marca nada, alguien podria explicarme como lo puedo saber si tiene esas valvulas o no??????


    gracias
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si eres de los de "antes" y no tienes el botoncillo (que no me acuerdo como se llama) pues no tienes nada...

    Si eres de los de "despues" y no tienes el botoncillo.... pregunta en movilnorte el precio del reequipamiento... que seguro se puede hacer....

    Si tienes el botoncillo y no lo sabes... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    (el botoncillo, está junto al del DSC, asientos calefactados, Harman/Kardon, etc.)
     
  5. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si es de los antiguos, tienes que tener como dice Joliver en la consola, donde el dsc, asientos calefactables, Harman/Kardon, y el boton RDC, si no lo tienes no tienes sensor
     
  6. zookie

    zookie Guest

    j*der, al final no me he enterado de nada.
    Tengo un e46 del 2003 con el sensor. Hace unos meses le cambié las llantas de 16 a 17, en el convencimiento que el sensor lo llevaba en el eje de la rueda. Ahora, reseteo el sistema y con el coche en marcha unos 10 min, se me enciende el chivato en amarillo, le vuelvo a dar presión, reseteo y otra vez igual.
    Alguien me puede aclarar de una vez: si es problema que alguna de las ruedas tiene alguna fuga (q será minima), o bien que las nuevas ruedas no llevan la dichosa válvula.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Relajate hombre....

    Cuando dices que le vuelves a dar presión, ¿a que te refieres? porque si le das presión a las ruedas es porque la necesitan y entonces el sistema te está funcionando bien, te marca falta de presión.

    Si no, no se que te puedes referir...

    Haces la secuencia correcta de reseteo del sistema para que calcule las nuevas medidas? ¿seguro?

    Si no te dá más fallos (DSC, ABS, etc...) es muy raro...

    Un saludo!
     
  8. zookie

    zookie Guest

    Lo que quiero aclarar es si ese sensor está en la rueda (llanta, neumático, válvula...) o en otro sitio.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En tu caso no existe como tal.. los datos los obtiene de los sensores del DSC y el ABS, calcula lo que tarda en dar una vuelta cada una de las ruedas y lo memoriza, si varia, es que ha bajado la presión, bueno, así explicado más o menos... pero eso, que no lleva sensores de presión, que actua segun le dicen los otros sensores del coche.

    Lo pone clarito unos posts más arriba....
     
  10. zookie

    zookie Guest

    O sea que el control de presión actúa independientemente de las ruedas que le ponga, ya que la medición se hace por los sensores del abs y no por las valvulas o las gomas.
    Gracias y entendido y veré q leches pasa con el dichoso chivato
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pero el solo va a esa velocidad en las autobahn alemanas :biggrin:
     

Compartir esta página