Noticia El Grupo Volkswagen quiere convertir la plataforma MEB en estándar para los coches eléctricos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Mar 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Grupo Volkswagen quiere convertir la plataforma MEB en estándar para los coches eléctricos.

    Para ello, pone a disposición de terceros su plataforma eléctrica MEB.

    [​IMG]
    Volkswagen presentará en Ginebra el I.D Buggy.

    El Grupo Volkswagen ha ofrecido al resto de fabricantes automovilísticos su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, que ya utiliza la alemana e.Go. Con ello, la firma busca conseguir una reducción significativa en el costo de la movilidad eléctrica.

    Asimismo, la enseña asegura que esto permitirá un amplio acceso a la movilidad eléctrica en el futuro y convertir la mencionada plataforma en la estándar para estos automóviles, según informa EFE.

    A finales de 2018, el director de finanzas de Volkswagen, Frank Witter, abrió la posibilidad de compartir MEB con otras marcas ajenas al grupo. Pero ha sido ahora cuando el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado dicha estrategia.

    Diess recuerda que son expertos en plataformas modulares, como demuestra el hecho de que millones de vehículos del Grupo (Volkswagen, Volkswagen vehículos comerciales, Audi, Seat, Skoda, entre otros) las empleen para su fabricación, como puede ser la MQB.

    Gracias a MEB, indica el directivo, se conseguirá que la movilidad individual sea “neutra en CO2, segura, cómoda y accesible para tantas personas como sea posible”.

    Por otro lado, Volkswagen tiene previsto presentar en Ginebra, entre el 7 y el 17 de marzo, numerosos vehículos eléctricos y estudios, como el Audi e-tron, el Skoda Vision iV, el Seat Urban Car o el I.D Buggy.

    Además, la firma invertirá casi 44.000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023. De dicha partida, 30.000 millones de euros se destinarán exclusivamente a la movilidad eléctrica.

    La previsión que maneja es que su gama eléctrica en 2025 suponga la cuarta parte de sus ventas totales.

    https://www.infotaller.tv/concesion...n-plataforma-MEB-electricos_0_1306969307.html
     
    A Automocion y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Quieren repetir el concepto Escarabajo. Coche del pueblo. Esta claro que estos conceptos de movilidad van en serio y que ya me cogen un poco mayor.Aprendi desde niño que un coche era el bien más importante después del hogar y recordé al bueno de mi padre como mimaba su Renault
    5.El automóvil va perdiendo el romanticismo de sinónimo de libertad y lo va cambiando por otro sentido de la libertad pero como un mero electrodoméstico. Me da tristeza y nostalgia al mismo tiempo.
     
    Automocion, Gus, Gavira y otra persona les gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    VW pone la plataforma. Otro pondrá las baterías. Otro el mobility. Pues muy bien.

    Además vemos que VW lleva intención de vender sus eléctricos mediante la submarca ID.
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    MEB..."mierda en bote"...buen nombre para una plataforma electrica....
     
    A Automocion le gusta esto.

Compartir esta página