Off Topic El hilo de las series de TV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 24 Mar 2015.

  1. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Es un pedazo de serie de fútbol americano sin fútbol americano jjj. Muy buena la ambientación del típico pueblo de Texas que vive por y para el equipo del instituto. Con personajes muy interesantes.
     
    A DavidV le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hoy vi el 10º capítulo sin problemas en Movistar. Final a la altura de la serie, muy recomendable.
     
    A Gudus y Sant37 les gusta esto.
  3. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Pues acabo ahora mismo de terminar las 5 temporadas de Expanse.. Me ha gustado muchísimo, deseando ver la sexta. Me gustan estas series de ciencia no tan ficción.
    Mañana empezaré serie nueva y seguiré vuestras recomendaciones.
     
    Gus, dosqui, Curro y otra persona les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenísima the expanse
     
    A dosqui le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Recomiendo Carnival Row de HBO, suspense de fantasía con Orlando Bloom.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mi lunes me paso lo mismo, en seguir viendo no pasaba de 9, pero me metí a la Guia Tv, y en directo si se podía ver el ultimo capitulo.
    Final abierto, abra segunda parte fijo.
     
    A Gus y Sant37 les gusta esto.
  7. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ostia, esta estaba antes en Amazon Prime tiene buena pinta
     
    A Curro le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.082
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El doblaje supongo que será el mismo en castellano para todas las plataformas, si bien es verdad que brilla en inglés, además bien currado de los actores. No hay para descargar en Torrent con subtítulos?
     
    A Vega y Curro les gusta esto.
  9. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El chaval se la vio en VO. La tienes en Netflix.
     
  10. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empieza bien, pero termino decepcionandome.
    He empezado a ver, la que todo el mundo pone como la mejor serie de la historia. Breaking Bad.
    A ver que tal. La primera temporada me ha gustado.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí yo he vivido en US y es lo que más se la vida real allí fuera de una gran ciudad, y han salido muchos actores buenos de esa cantera

    Pena la hosti que se metió Taylor Kitsch después de Battleship y John Carter, pero siempre nos quedará la vecinita (de más de 1.80)
     
    A Gus y tordo69691 les gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no veo nada doblado, todo en VOS; pero tengo que decir que en Peaky Blinders voy son subs... peacho acentazo gitano de B'gham, la virgen!

    Es como ver el papel de gitano de Brad Pitt en VO en Snatch, en español perdía toda su gracia

    efectivamente Peaky está en Netflix en VO
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  13. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Para mi sin duda la mejor serie que he visto, la primera temporada no tiene nada que ver con el resto y el cambio del personaje cada vez que avanzan las temporadas es brutal, es una serie de menos a más ya dirás. Pero seguro que te enganchas jajaja
     
    A Gus y dosqui les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carnival Row ni la terminé, la verdad

    Breaking Bad lo unico malo que tiene es...que no puedes hacer maratones, es demasiado demasiado bajada a los infiernos, poco a poco

    y lo mejor, sin destriparte nada, es el tema musical de la última escena (ya llegarás), lo más apropiado que he visto nunca

    Baby Blue de Badfinger

     
    Gus, Snatch, baldoraul y otra persona les gusta esto.
  15. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    A baldoraul, escopeta y Curro les gusta esto.
  16. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Pedazo temazo
     
  17. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Esta noche lo veré, a ver qué tal :popcorn::popcorn:
     
    A escopeta le gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, voy poniendo en estos días algunas de las críticas de las mejores series que he visto en los últimos años (dejamos The Wire y The Sporanos fuera porque si no las habéis visto, ya estáis tardando)

    Si con esto consigo que alguno se enganche con estas maravillas, me doy por servido, copio pego...

    10 MOTIVOS PARA ADORAR FRIDAY NIGHT LIGHTS
    [​IMG]
    En Dillon, Texas, casi todo el mundo vive volcado en el fútbol americano. Y cuando llega el viernes las luces se encienden y los Panthers se enfrentan a su rival entre los vítores de sus aficionados. Y ahí estás tú, sin que te importe ese deporte, emocionado ante la pantalla: porque Friday Night Lights, como siempre que una serie de televisión importa, termina hablando de ti mismo.
    1. El matrimonio Tami y Eric Taylor:

    Son el centro neurálgico e inquebrantable vehículo emocional de una serie basada por completo en los personajes amén de un necesario contrapunto adulto a un casting repleto -como es natural- de personajes adolescentes. Tami (Connie Britton), orientadora escolar, y Eric (Kyle Chandler), entrenador de los Panther de Dillon, van mucho más allá de la manida química (que desprenden, y a raudales) sino que ejemplifican el gran logro vital de Friday Night Lights: exhiben su bondad con el mismo encanto que Walter White o Tony Soprano exhibían el irresistible rictus del antihéroe.

    [​IMG]

    2. Matt Saracen:

    Si los Taylor reúnen los valores del matrimonio casi perfecto, el quarterback suplente de los Panther (Zach Gilford), con su número 7, es el vivo ejemplo de la superación: la responsabilidad de liderar a los Panther ante la terrible lesión de Jason Street palidece ante la de cuidar de su abuela enferma (que personaje tan humano, tan real) sin ayuda alguna tras el abandono de su madre y la ausencia de un padre enrolado en el ejército. Demasiado para un chaval de aspecto frágil, ahogado por las dudas, cuya victoria vital no es transformarse en lo que nunca fue, sino vencer las dificultades al límite de sus posibilidades. Su relación con Julie Taylor (Aimee Teegarden) es tan bonita como arriesgada dado que, pese a todo, se atreve a ir a por la hija del entrenador. Ugh!

    [​IMG]

    3. El fútbol:

    Nos referimos al americano, por supuesto. Es necesario que te guste este deporte para seguir Friday Night Lights? En absoluto. Ni siquiera entender sus reglas. Los partidos, rodados con igual energía e intencionalidad velocista, apegan a la épica (ahí la serie cae en la inevitable ficción: grandes momentos, victorias en el último momento etc) y emergen como contrapunto adictivo, excitante, del deporte rey en Dillon. Esos primeros planos del público (básicamente los personajes que no son jugadores) reflejan a espectador, inesperadamente convertido en un Panther.

    [​IMG]

    4. El estilo no se negocia:

    Friday Night Lights puede sorprender al principio: ese estilo formal, con esa cámara nerviosa, cayendo casi en lo documental, se antoja algo de principios de siglo pero no sólo te acostumbras sin problemas sino que abre una puerta inédita (o casi) en un drama de este estilo. Los diálogos ofrecen una nueva perspectiva cada vez que vemos lo que no deberíamos en otras series: el silencio de un personaje mientras el otro -que no vemos- está hablando o esos momentos incómodos, tan reales, cuando dos personas conversan sobre algo que no les apetece. No se trata de una formulación realista a lo HBO, la dramatización guionizada no desaparece, pero de algún modo no parece que estés viendo una puesta en escena.

    [​IMG]



    5. Tim Riggins:

    Si Matt Saracen podría ser el corazón de Friday Night Lights, Tim Riggins (Taylor Kitsch) sería Dillon en carne y hueso: estrella en la defensa de los Panthers, ídolo femenino, metido en una relación tóxica con su equivalente Tyra Collette (Adrianne Palicki) y enamorado de la animadora estrella Lyla Garrity (Minka Kelly). Tim Riggins, aunque rezuma el manido arco del chico malo provisto de un gran corazón, nunca deja de arrastrar su propia porquería ni va más allá de lo plausible: puede conseguir lo que se proponga pero nunca dejará de ser Tim Riggins. Es el triunfo y a la vez yugo dramático de Friday Night Lights: la extraordinaria misión de convertirnos en nuestra mejor versión.

    [​IMG]6. Texas:

    Texas forever exclama, precisamente, Tim Riggins observando un precioso prado virgen en Dillon. Friday Night Lights nunca cae en la explotación de su marco territorial pero es, en esencia, puramente tejana. Ese aislamiento deportivo en favor del futbol de instituto estatal no sólo afecta a lo deportivo (seamos benevolentes: digamos que pululan personajes de parco alcance cultural), la Iglesia y la participación en la misma es tan rutinario como el propio deporte y existe un apego local que limita el alcance vital de muchos personajes. Pues eso, Texas para siempre!

    7. Dura lo que debe, ni más, ni menos:

    Friday Night Lights se estrenó con 22 episodios y la amenaza de una cancelación salvada por los pelos. Pese a un pseudo jumping the shark al principio de la segunda temporada, la creación de Peter Berg, con Jason Katims como showrunner, llegó hasta una quinta temporada y 76 episodios. La duración idónea para disfrutar de más de una generación de jugadores de futbol sin llegar al agotamiento narrativo. Incluso se permiten un final emotivo, sin prisas, cayendo suavemente por la imaginaria pendiente de una bonita porción de la vida en Dillon.

    [​IMG]

    8. Supera con nota el síndrome del cuarto año:

    Un problema común en casi todas las series de instituto (aunque deberíamos debatir si Friday Night Lights lo es) es el que un servidor llama el síndrome del cuarto año (a veces tercero), esto es: al empezar la inmensa mayoría en el llamado segundo curso de instituto (o sophomore) en la práctica los guionistas disponen de 3 temporadas antes de decidir si seguir a los estudiantes en su paso a la universidad o renovar el elenco. La mayoría de las veces el asunto ha salido rana pero en Friday Night Lights las dos últimas temporadas sobreviven sin palidecer ante los primeros años. Tal vez Vince Howard (Michael B. Jordan), Jess Merriweather, Luke Cafferty, o Becky Sproles no emanan el mismo carisma de Saracen, Riggins o Garrity pero, les aseguro, son dos temporadas a la altura de la calidad media de la serie. Que es mucha. Pero mucha.

    [​IMG]

    9. Emociones, ante todo:

    Friday Night Lights tiene aquello que servidor adora (por la cantidad de incrédulos que deja por el camino): si contamos de que va, porque funciona tan bien, parece justo lo contrario de lo que es. O cuanto menos un producto de menor enjundia dramática. Pese al futbol, pese a los adolescentes, la creación de Peter Berg jamás llega al abismo de la exageración (dentro de los límites asumible en una ficción donde hay estrellas de futbol con 17 años), y el desarrollo emocional de los personajes llega en los momentos adecuados. Simplemente está muy bien escrita.
     
    tordo69691, baldoraul, Curro y 2 otros les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.494
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se yo.... Lo vi anoche, finalmente. Pues no se qué críticas va a llevarse pero a mi el desarrollo de la serie me ha defraudadoy me ha dejado un regusto a final de telefilme rollo Undoing muy chungo: con esos mimbres y el comienzo debía salir un mejor cesto. Ya me habia encebollado con el inexplicable desarrollo del personaje del adolescente de marras, es cierto, y finalmente se da un completo repertorio de situaciones absurdas con el niñato en el último capítulo. Ví que lo habia dirigido el propio Cranston, por buscarle una explicación, aunque es la historia la que se me ha desinflado...
     
    tronco39, escopeta, Gudus y otra persona les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.082
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, pinta muy bien, no está ni en prime video ni en netflix, plataforma?

    Edito porque he estado ojeando. El motivo más gordo para ver la serie:

    Producida por Peter Berg y Brian Grazer.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A tordo69691, DavidV y Curro les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A lo mejor està en Amazon y me estoy liando.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.082
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carnival Row es original de Prime Video, Amazon.
     
    A Curro le gusta esto.
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es muy buena pero si la ves del tirón acabas saturado.
     
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tengo un lio de plataformas, parezco una drag. Carnival mola, está muy bien hecha
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, no está en ningún sitio, pero en torrent la tienes a cholón, si necesitas más info, te paso links

    la serie salió a colación de la película homónima de Berg, que no tiene nada que ver...

    y es productor, guionista, director... era su niño

    hasta mi mujer estaba enganchada

    además, sinceramente, en estos tiempos de miedda viene bien una serie que transmite mentalidad positiva como FNL
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí el final me ha gustado, no había otro final posible. Pero no he aguantado el papel de Adam desde el capítulo 3 hasta el último, para mí el gran fallo de toda la serie.
    Eso sí, espero que no haya más temporadas, mejor dejarlo así.
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra de las maravillas, de la lista hay dos de JJ Abrams, esta es una de ellas, con Jonathan Nolan como creador (sí el hermanísimo guionista de todos los petardazos del Brother)

    serie que jamás hubiese visto, de hecho tardé tres años desde el estreno.. la premisa, un millonario recluta a un agente de la CIA para prevenir crímenes violentos antes de que pasen con la ayuda de una inteligencia artificial...


    con esa premisa, en la vida la hubiese visto, que error

    después de unos capítulos en plan procedimental (caso de la semana) empieza lo bueno y a liarse parda.. no puedo contar nada más, es imposible encontrar una reseña que no haga spoilers, y las de la primera temporada no saben aun de que va cuando las escribieron...

    primer episodio, Harold explica la máquina



    y como en BB, otra de las mejores elecciones para el final de la serie (no spoilers): Welcome to the Machine

     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.494
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Completamente de acuerdo. Inverosímil, él y todo lo relacionado con él ...y encima moñas :descojon:
     
    A tronco39 y Gudus les gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otra de JJ, la mejor serie de la historia de ciencia ficción junto con Battlestar Galáctica.... Fringe

    empieza como un clon de expediente X... otra que dejé de ver tras el piloto.. error... pequeño spoiler, ver como hasta el detalle más nimio del piloto encaja en el puzzle enorme de toda la serie en temporadas siguientes es alucinante

    Multiversos, monstruos, viajes en el tiempo referencias ocultas por todos los sitios que sólo pillarás tras un segundo visionado, y sobre todo, Walter, John Noble, glorioso, junto con Anna Torv, que hasta Mindhunter no se la ha vuelto a ver

    Es como algunas de las cosas que hizo JJ en ALIAS, pero llevadas al extremo

    ah... Sale spock (Leonard Nimoy)

    otra que no se puede poner nada, 100 episodios que he visto un par de veces, sólo puedo decir...paciencia con la primera temporada, luego todo empieza a casar




    https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=bkxJ0DojPJ4&feature=emb_logo


    [​IMG]
    Escena de la primera temporada de «Fringe» - FOX
    ANIVERSARIO
    «Fringe» cumple una década: el último gran clásico de la ciencia ficción
    En España, la serie fue emitida por el extinto Canal+ y algunos canales autonómicos como Telemadrid

    Desde las primeras entregas, resultó evidente que «bebía» de la mítica ficción de los noventa pues su intención era alternar una historia desarrollada a lo largo de la temporada –la clásica conspiración– con historias episódicas. Supuso además un experimento del canal: los episodios duraban entre 49 y 51 minutos cuando la duración habitual de los dramas en la televisión en abierto era –y sigue siendo– apenas 42 o 43 minutos. Una idea que, sin embargo, se desechó en la segunda temporada para beneficio de guionistas y espectadores.
    Corría un 9 de septiembre de 2008 cuando la cadena estadounidense FOX estrenó una de sus grandes apuestas para la temporada, «Fringe», bajo una intrigante premisa: «¿Y si la ciencia pudiera sobrepasar nuestra imaginación? ¿Y si lo inimaginable pudiera convertirse en realidad?». La ficción, además de suponer el regreso del actor Joshua Jackson (Pacey en «Dawson crece») a una serie de horario de máxima audiencia, venía avalada por su productora, Bad Robot, de J. J. Abrams («Perdidos»). Parecía cubrir el hueco de míticas ficciones como «Expediente x» e incluso «La dimensión desconocida». La apuesta era alta pues se emitía la noche del martes tras el todavía fenómeno «American Idol». Durante sus últimos años, sin embargo, acabó en la noche del viernes –tras su paso por el competitivo jueves–, considerada como una franja «cementerio».


    Jackson interpretaría a Peter Bishop, hijo del científico Walter Bishop (John Noble), después de que una agente de la FBI, Olivia Dunham (Anna Torv, ahora en «Mindhunter»), decida recurrir a él y sacarle de la institución mental donde está internado. ¿La razón? Un avión ha aterrizado con todos sus tripulantes muertos. El personaje de Dunham recogería el legado de otra heroína de la franquicia Abrams como Sydney Bristow (Jennifer Garner), la espía de «Alias».

    Aquel episodio piloto de ochenta minutos –un doble capítulo en realidad– costó diez millones de dólares, convirtiéndose en uno de los pilotos más caros de la historia de la televisión estadounidense. Pero a «Fringe» le pesó ser una suerte de «CSI» sobre casos sobrenaturales. Le costó una temporada íntegra de veinte episodios para equilibrar la parte más «serializada» con la episódica mientras su trío protagonista se dedica a investigar hechos que escapan de la lógica humana a la par que estrechan lazos familiares –la relación paternofilial es una de sus constantes– e incluso románticos (el «que-sí-que-no» de la férrea Dunham y el gamberro Bishop junior).

    De hecho, algunas de las entregas más memorables de la serie son aquellas que cuentan historias autoconclusivas como «White Tulip» –episodio 18 de la segunda tanda– o «Marionette», aquel noveno episodio de la tercera temporada que hizo volar por los aíres el idilio de los tórtolos investigadores. ¿La clave? Los guionistas ya sabían como integrar los arcos emocionales de sus personajes y las dinámicas entre ellos con los casos semanales. La serie encontró otro punto fuerte en sus personajes secundarios (Broyles, Nina, Astrid), a los que ocasionalmente cedía protagonismo, y sus característicos villanos.

    «Fringe», a diferencia de «Perdidos», hilvanaba misterios que resolvía con riesgo cada cierto tiempo, y aportó personalidad a lugares propios de la ciencia ficción como las realidades alternativas –y los correspondientes «doppelgängers»–, las líneas temporales, los «cambiaformas» y la ética de la ciencia, entre otros.

    «Fringe» nunca gozó de grandes audiencias –de hecho, vivió en la cuerda floja desde la segunda temporada hasta la quinta y última–, pero en cuanto se conformó con una minúscula legión de fieles seguidores, los guionistas se alejaron del tono grandilocuente y comercial para apostar por un relato más íntimo, dando un notable salto de calidad durante la recta final del segundo año. Aun así, la primera tanda logró aportar el suficiente distintivo con sus elaboradísimos «cold-openings» –la escena previa a los créditos iniciales en la que se presentaba al «monstruo de la semana»–, el empleo de un personaje tan misterioso y fundamental como «El Observador» –salía en todos los episodios, pero costaba identificarle– e incluso un propio abecedario que ofrecía pistas sobre el siguiente episodio.

    A lo largo de sus cinco temporadas y cien episodios, la serie se atrevió a jugar con sus créditos iniciales o poner a cantar a sus personajes en un episodio musical –gracias a «Glee», también de Fox–. De hecho, a raíz de aquella entrega musical –una suerte de homenaje al cine negro–, los capítulos número 19 de la tercera y cuarta temporada apostaron nuevamente por la extravagancia. Se trató de una jugarreta creativa por parte de los guionistas que desembocó en una quinta y final temporada, de apenas 13 episodios, que renunció a los casos semanales para centrarse en un único arco argumental y así profundizar en la principal temática de la serie: la familia.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    SP_Kenny, tordo69691, dosqui y otra persona les gusta esto.
  30. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo menos creíble de toda la serie es que con la poca sangre que tiene estuviera con la profe. Personaje para correr a gorrazos.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A escopeta y Gus les gusta esto.

Compartir esta página