Hablando de anime, recordáis "Conan, el niño del futuro"?
Tenía un vago recuerdo de esa serie (es del año 78) y como me "agrada" el tema post-apocalíptico, lugares que muestran el paso del tiempo y demás, me he puesto a verla.
Con Heidi, Marco y alguna otra, supuso el desembarco de lo que llaman por ahí "animes bucólicos", con bastante éxito en España. En muchas de ellas, un factor común: Hayao Miyazaki (su primer trabajo como director) y Nippon Animation, de donde salieron la mayoría.
Es bastante infantil obviamente, pero no creo que esté destinada precisamente a público infantil, y menos si la trasladamos al presente: explotación laboral y un ligero tufillo de acoso a menores en algunos momentos, los mismos menores fumándose algún porrillo, muertes, etc.
Eso si, marcados mensajes en defensa de la ecología, el antibelicismo y la fraternidad entre humanos (creadores del problema en el que se basa la serie, pero al mismo tiempo única respuesta al mismo).
Se basa en el año 2008, otro claro ejemplo de lo lejos que quedaba el Siglo XXI a finales de los 70.