Yo últimamente he cambiado mi cerveza de batalla a marcas
low cost de las de 25 céntimos la lata. No son de lo mejor, pero para lo que valen cumplen bastante.
Durante el largo tiempo en el que no he escrito nada por aquí he encontrado algunas cosas interesantes. La mejor de todas es que me he arreglado un piso en una buena zona de la ciudad, justo en la zona de bares. Hay uno que aprecio especialmente porque además de los maravillosos calamares a la andaluza que hacen, tienen Estrella Galicia en un alambique bastante grande que les rellenan de vez en cuando. También tienen la 1906 de Estrella Galicia de barril, que está muy buena.
Por otro lado, aquí cerca hay una pequeña cervecera llamada La Calavera. Cuando aún trabajaba en los gases industriales, una vez que fuimos a llevarles CO2, le mandé al compañero que me trajera algunas cervezas. Son fuertecitas pero muy buenas. Luego a una amiga bastante cervecera le regalé el kit de primeros auxilios que tienen:
Es una botellita de 20cl que parece un jarabe para la tos. Lo que más choca es la textura que es incluso un poco pastosa y todo. Es una cerveza contundente. Se pueden comprar juntas o por separado. El kit de las tres creo que me salió por alrededor de 10€. Está bien para probarlas, pero son muy amargas.
A decir verdad no sé dónde suelen distribuir, como la fábrica queda cerca, cuando quiero comprar alguna de las normales que tienen y que son bastante buenas me presento directamente en la fábrica.