Comparativa El hilo de los rugged - Portátiles blindados

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 9 Jun 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buenas,
    ¿Alguien domina del tema?

    El día de mañana, cuando mi portátil actual diga adiós (un acer aspire que ha aguantado todo tipo de perrerías), sin duda me iré a por un rugged, ya que por mis aficiones y usos será lo mejor.

    Hasta donde yo sé, hay 3 marcas principalmente:

    - Getac
    - Panasonic Toughbook
    - Dell (Latitude Rugged)

    Las dos primeras disponen de equipos de grado militar.

    Para mí es básico que tenga disco duro SSD, 8 GB de RAM, un Intel i5 ideal, puerto RS-232, ¿lector de cd? ¿salida hdmi?

    me sobran webcams, micrófonos, etc.

    Los precios de estos portátiles nuevos son prohibitivos, pero de vez en cuando en el mercado de segunda mano /reacondicionados, se encuentran buenas ofertas.

    Mis usos serán:
    - Diagnosis y consulta ETK (como mínimo panasonic todavía sigue poniendo el anhelado puerto RS-232 para diagnosis en coches antiguos)
    - Rutas en vivo con GPS y el Compe, por montaña y carretera (si el portátil no lleva GPS integrado casi mejor, por temas de privacidad).
    - Trabajo diario, Internet, ofimática, etc.
     
    Última edición: 9 Jun 2020
    A alvaris le gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve el Panasonic hace muchísimos años. Vino heredado de unos proyectos informáticos 'por el monte'.

    no soy un experto en ello y no puedo darte detalles técnicos.

    Sí puedo decir, que era muy resistente. Y dejarlo caer al suelo era hasta vicioso jaja

    Cuando la integridad del equipo está en riesgo, pues se justifica el gasto. He visto por amazon que los hay por 600-700€. Supongo que reacondicionados o antiguos, pq me suena que costaban cerca de 2000€. Aunque si lo comparas con un Apple, no es tan caro :)
     
    A smash le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo uso a diario una tablet Panasonic FG-Z1 con SSD, 8GB de RAM, un USB 3, HDMI, I5, Bluetooth (muy útil para diagnosis) y pantalla táctil resistente al polvo, agua y usable con guantes. No tiene RS-232 de forma directa pero sí tiene RS-232 si lo conectas a la base con la que viene. En el curro las damos zapatilla y una carga te aguanta un turno de trabajo. TODOS los días se utilizan y todos los días se recargan. Se llevan golpes, se tratan sin cuidado, se caen, y hasta un compañero vio cómo volaba una por la ventana porque decidió dejar de funcionar. No se hizo nada. :descojon: Mañana cogeré una de estas para trabajar y seguirá funcionando tan bien como quiera el departamento de sistemas, que no son precisamente competentes. biggrin
     
    A Tizon y smash les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De todas formas, hay multitud de adaptadores USB a RS-232. Mañana intentaré comprobar si en la tablet, el puerto que tiene es nativo o no es más que un adaptador USB-RS-232. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    yo uso normalmente los adaptadores usb/rs232.

    El día que el switching sea totalmente virtual, entonces, nos joderán las gestiones por serial db9 :p

    y eso que alguno ya introdujo el mini-usb. Pero... ná
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero funcionan siempre estos adaptadores? me suena que en los programas de diagnosis de la época tipo carsoft no iban, puede ser??
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    El último que estoy usando, des de hace un par de años sin problemas, es uno de la marca Startech. En concreto este: https://www.startech.com/es/support/ICUSB232

    Y por casa andan un par mas, que creo que uno era marca CSL y el otro ni idea, y sin problemas.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página