El hilo de los tractores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JEG, 16 May 2018.

1. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues no sé que quieres que te diga ..... los tractores sí eran vetustos y efectivamente su único punto mecánico débil era los frenos, pero mi abuelo compró un tractor Hanomag Barreiros de 35 cv y no veas qué máquina de trabajo más fiable. No fue capaz de romperlo, nunca tuvo problemas.

Para los 35 cv que tenía, yo le vi arrancar de raíz a muchos árboles, que otros tractores más grandes y potentes no podían, hacían caballito.

No veas tu cómo araba y hundía esos arados en ta tierra, era increíble ver a esa tractorcillo desarrollar tanta fuerza.

Repito ...... vetustos sí eran, pero fiables como ellos sólos y había unos cuantos en ese pueblo.

No sé los datos técnicos de ese tractor, yo era muy pequeño 8, 9, 10 años .........

El año pasado estuve de vacaciones por allí y visité a uno que aún queda en un garaje, que ya no lo usa para el campo, su dueño tiene ya 85 años y no se lo vendió por nostalgia. Lo saca su hijo de paseo de vez en cuando y funciona al 100%

Los camiones Barreiros tenían la fama de ser muy fiables y de mojarles la oreja a los PEGASO.

La fierecilla:

Saludos.

Última edición: 16 May 2018
    chamadyco, kliver, Curro y 9 otros les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coge un jonh deere 1630 de la epoca y me cuentas , hace lo mismo pero en comodo .
    @rotondator se cargó el motor 2 veces ,pero el es cantabro

Bronx15, chamadyco, harri power y 2 otros les gusta esto.
  3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No entiendo nada de tractores, la verdad, sólo he relatado lo contento que mi abuelo estaba de su tractor. Vivía para él y lo sabía usar muchísimo, era como una prolongación de él mismo.

Seguro que los John Dere eran superiores, pero c**o ..... el Barreiros era producto nacional ....:descojon:

Bronx15, efímero, rotondator y otra persona les gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    No mucha quizas en la epoca . La diferencia la hay hoy .. un barreiros de segunda no llega a 3.000e y un johndy de los mismos años lo largas facilmente en 8mil . Barreiros montaba muchisimo hierro , pero segun qie modelo eran incomodos , algunos hasta llevaban el volante orientado hacia un lado, de frenos muy mal , direcciones muy duras . Jonhdeere ya no es que montase la tipica direccion hidraulica que va de lado en la barra de direccion , ya montaba orbitrol , lo cual junto a su circuito de hidráulico cerrado y una bomba de pistones tu le das un toque al volante con un dedo y te hace una vuelta completa el solo , al ser circuito cerrado está manteniendo siempre una presión de 180 bares para cuando demandas , no hay retardo .los frenos igual , son hidraulicos , hablamos de tractores con mas de 35 años , en angulo de giro eran los campeones tanto en simple como en doble traccion . Otro mundo . Hoy en dia si que es un tractor mas para mi , tienen la fama pero hay productos tan buenos y mejores . En dureza de motor no eran la panacea los johndy pero compensaban sus otras virtudes . Los john suelen picae las camisas abajo y hasta cogen holgura en los casquillos de los piñones de la distribuición , los tractores no van por correa o cadena , es un conjunto de engranajes ( aver si se coscan en automoción ) y el unico tractor que vi con los casquillos gastados son los johndy viejos . Eso si , a lo mejor a las 15mil horas o 20 mil .

A agc y dperezs les gusta esto.
  5. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Tambien lo era Ebro , otra incomodidad mas .. no llegaron nunca al nivel de los extranjeros , Massey , Renault , Johdeere , Case , Same , Lamborghini , deutz , Fiat etc etc .. en tecnologia los pandeaban incluso los Zetor y son checoslovacos . Tanto en Barreiros como en Ebro hasta bien avanzados los tiempos no habia ni doble embrague , ni frenos , ni direccion hidraulica, hasta habia que meter la tdf para levantar los brazos y una vez pisabas el embrague estos paraban .

A Bronx15 y JEG les gusta esto.
  6. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues mi padre estrenó un kubota en los 90 y daba gusto trabajar en él

Claro acostumbrado a los barreiros y los Ebro anteriores este era una puñetera nave espacial

A nebur le gusta esto.
  7. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Kubota tiene un poco problema de recambios que en competencia no existe y aunque era importado por Autoavión que eran Ebro , este ya es japonés .

A Bronx15 y josete_perez les gusta esto.
  8. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Flipado con el mundo de los tractores del que soy un profano 100%.

Por aportar algo sobre la distribución en cascada/conjunto de piñones, si no me equivoco, el V10TDI del grupo VAG lo lleva (el que se montó al menos en Touareg).

Salu2!

A Bronx15, tunero35 y nebur les gusta esto.
  9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. El V10 TDI del Touareg "no lleva distribución", lleva piñones. Ahí sí que te olvidas por completo del mantenimiento de la distribución. :LOL: Con lo fácil qu ees hacerlo así y se empeñan en seguir metiendo mierdas de correas. biggrin

Bronx15, chamadyco, tunero35 y 3 otros les gusta esto.
  10. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    En motos también existe, por ejemplo el V4 que montaba Honda en las VFR750

Bronx15, chamadyco, nebur y otra persona les gusta esto.
  11. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf

No estoy de acuerdo contigo, en esa época en tractores de la misma potencia, el Barreiros desarrollaba mas caballos que cualquier otro con menos consumo, gracias a trabajar a pocas revoluciones. Eso sí, con menos prestaciones y bastante mas ruido. Además, como tenía dirección "a judías", los tractoristas no tenían que ir al gimnasio a hacer brazos. Por mi zona hay muchos latifundios y la estrella era el Barreiros R 545 de 80 caballos, pero en parcelas pequeñas eran unos verdaderos muertos. Yo trabajé varias veces con un 545 y era una odisea, te pasabas el día jurando en arameo y te ponía la cabeza como un bombo al ir a escape libre.

A chamadyco, cromo320 y JEG les gusta esto.
  12. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.154
    Modelo:
    Vespino alx
    El mío ya tiene doble embrague y dirección hidráulica, lo que no tiene es la caja sincronizada.
    La tdf tiene dos posiciones, una directa para enganchar un remolque con tracción y la otra para aperos, eso sí...hay que comer alubias para meterla

A Bronx15 y nebur les gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Carlos ..como iba a desarollar mas caballos que cualquier otro y tener menos prestaciones a la vez :nose: ?
    El tractor que mas caballos desarrolla a caballos iguales en catilla es o era john deere . La explicación , los demas fabricante declaran los cv de sus motores con el motor en banco , john Deere lo hacis con el motor en funcion de marcha , dependiendo del modelo 20 cv se te van solo para mover las bombas hidráulicas , tienes la correa del electro ( en los antiguos ) el alternador , bomba de agua etc .. hasta la serie 40 chupaban como posesos , pero es que con 80cv tenias realmente un 100cv .
    Barreiros , muy bonita la historia , pero son hierros , al igual que Ebro , motores duros mas menos , lo cial es normsl pues son tecnologias vetustas pero a cambio de machacar al usuario , franceses e italisnos les daban 100 vueltas , ya sin irnos a los verdes y amarillos .

A Bronx15 y josete_perez les gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Ya .. pero de los años del tuyo ya los habia con caja sincro , buenos frenos , orbitrol , transmisión hidraulica , e incluso toma de 540 y de 1000 en otras marcas .

A Bronx15 y rotondator les gusta esto.
  15. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Supongo que se hace porque no veo un motor de 6000cc de carrera larga con cadena . La distribuición por engranajes es muuuuuy raro que falle , incluso los mentados john deere que desgastsn esos casquillos a la larga nunca llegan a pasar un diente .
    Quizas el sistema en los coches se hace por ahorrsr peso o porque tenga inconvenientes en consumos . La inyeccion directa en tractores lleva implementada unos 40 y pico años . El inyector bomba desde el 90 o asi , la gestión de potencia en tiempo real desde el 2.000 , que esta aún no la olieron los coches . Te varia los parametros de la centralita en tiempo real para usar solo los cv necesarios . Es para consumos . Ventiladores con aspas reversibles hidraulicas etc etc etc

A tunero35, dperezs y rotondator les gusta esto.
  16. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Desarrolla más potencia trabajando por la sencilla razón de que pesa 1000 kilos más que otro de sus caballos, y tiene menos prestaciones porque la dirección es una mierda, los elevadores también y la caja de cambios demasiado escalonada. Yo te hablo a nivel de trabajo en el campo, ya que soy agricultor, no mecánico.

A nebur le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    El peso es bueno para unas cosas y malo para otras , de hecho hoy en dia se tira por pesos reducidos , si quieres peso contrapesas, ruedas con agua etc .. , pero si ya traes peso no lo puedes sacar aunque quieras . Para que se saca peso , para no hundirse en las brañas pej . :guiño:.

A Bronx15 le gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Respecto a laa marchas el tuyo en particular creo que no llevaba ni grupos no ? No es que esten mal escalonadas es que tiene pocas . Un Same Explorer de oa epoca del Same de @rotondator podia traer hasta 80 marchas . 40 adelante y 40 hacia atrás . Hoy en dia con los vario son infinitas , bueno en realidad solo tienen una .

19. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    A ver Nebur, si no tenemos peso, ¿para qué queremos la potencia? Imagínate que le hacemos una repro al Agria de @Gavira y le metemos 200 cv, ¿tú crees que le podemos enganchar un arado de 6 cuerpos?

A Bronx15 y Gavira les gusta esto.
  20. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    El mío no sé a cual te refieres, tengo un JD 3150 DT y un Motransa-Nuffield de 80 cv, que por cierto, tiene los mismos que el Barreiros 545 pero tira la mitad, porque va todo el tiempo patinando por falta de peso, a pesar de llevar contrapesos y las ruedas llenas de agua.
    El Barreiros tiene 5 marchas para adelante en un solo grupo, por lo que unas son cortas y otras muy largas para trabajar.

A Bronx15 y nebur les gusta esto.
  21. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.154
    Modelo:
    Vespino alx
    Pero la tendencia es como dice nebur, fíjate los contrapesos que llevan los tractores nuevos.
    Mi Same con 100c.v. pesa 5.000 kilos si no me equivoco, y es un tractor pequeño comparado con lo que se ve ahora...a ver si @nebur nos puede decir el peso de un class moderno de los mismos caballos

A Gavira y nebur les gusta esto.
  22. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf

Precísamente por eso los tractores modernos llevan mas contrapesos, porque cada vez los hacen con motores mas ligeros y bastante menos volumen y peso que los antiguos, por lo que los tienen que lastrar con contrapesos para que no patinen. Tengo un Seat Marbella con 40 cv, si tuviera 150 sería incontrolable, ya que sólo pesa 700 kilos, calza una 135 de rueda, tiene una mierda de frenos, suspensión de ballesta, etc, etc.

A Gavira, nebur y rotondator les gusta esto.
  23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, @nebur, a ver si te abres el hilo de los tractores... que éste era de Eduardo Barreiros biggrin

A nebur, rotondator y JEG les gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Si lo contrapesamos si , y si queremos arar un barrizal , pasar por un terreno pantanoso o simplemente no repisar el terreno se los sacamos .

A rotondator le gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Ay nooo .. hilo de tractores no please . Me salen por las orejas , este hilo es de Barreiros y yo hablo de barreiros a ghasoi .biggrin

A rotondator le gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    El coste de fabricación es el mismo , al reducir peso tienes que usar mejor material . No todo es tirar a arrastre . Hay muchas cosas que no necesitan fuerza de arrastre y si agilidad .

27. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    Un class de 100 cv , mucho menos que el tuyo , aqui vamos a darle un punto de razón a carlos . Antes un renault que son los class antiguos , de 100cv era un 6 cilindros , ahora con el motor de un 70cv te llegan a 100cv o mas , pero no es todo el problema del peso , es el par motor que pierdes , sobre todo en la zona baja media . Los class son una mierda por cierto , los cambios son muy malos , los renault cergos 350 salieran malos y los class , no se los actuales pero los primeros se papaban HI -LOW que daba gusto . Yo sufrí uno , nunca mais . Holgura en el cambio con 5mil horas , virutas en el hidraulico , discos del hi-low destrozados , bombas a tomar por culo . El cabron lleva un filtro de hidraulico mas pequeño que el de gasoil , tupe el sistema y se jode todo .
    Fiat hasta la serie 90 muy bien , las series F , G , y ya new holland mal .
    Same, Lamborghini ( motor delicado en culata ) Deutz Fahr y Hurliman , bien hasta los ultimos . De todos Deutz el mejor . En el momento que se cambio de motor de aire a agua ya la cagamos , Deutz en 6 cil bien . Los 4 son el mismo tractor ahora , en 4 cil , incluso en fruteros . Class , johndeere, deutz , same , creo que un new holland y un case son el mismito tractor con diferente estetica , cambio carraro y motor no recuerdo, el bicho sale de polonia creo . Los johndeeres ahora de la serie 6mil para abajo solo tienen de jd el color .
    Los Case y New Holland son el mismo tractor con distinto capot y color , uno rojo y otro azul .
    En eo mundo actual hay 3 o 4 fabricantes que fabrican para todos y punto , el resto es montar un puzle . En cambios ... carraro o zf .
    Motores , (Deutz , Sisu , johndeere, cumix ...y Man mas Mercedes en cosas muy grandes )

A tunero35, dperezs y rotondator les gusta esto.
  28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No.

Y para arar bien, con el Agria, sobra potencia, pero hay que ponerle un par de bloques de hormigón al apero para que aquello rasque y no peine.

A Carlos_328i le gusta esto.
  29. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf

¡¡¡ Eres la reencarnación de Eduardo Barreiros !!!

A nebur le gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.733
    Modelo:
    Mayorista
    No yo no los fabrico .. :guiño: . Aunque si voy a hacer mis pinitos de fabricante .

Compartir esta página