A mi el sonido de las v4 no me fascina ,me gustan la tetra en linea , y soy yamaha fan .. me encanta como va esta simple 600 y como aulla a casi 18mil . . El tio le da bien ..
Ojo ,que habia muchos con la i pintada a rotulador pa ser 110 ... La i roja era como la M de BMW , pocos llevaban la verdadera y los que la habian llevado acababan poniendo solo TD en su culera . . La i verdadera acababa en un 90 ajeno .
Pues en esa misma onda del LeFA (sonido agudo de muchas RPM al estilo de la antigua F1), aunque este en lugar de un V10 es un V12 contruido con dos motores de Mondeo soldados según dice la leyenda, ladies and gentlemen, con todos ustedes el Aston Martin Vulcan.
No confundir V4 con V2. Lo digo porque, mientras que V2 es una configuración muy habitual, los V4 que hay en el mercado se pueden contar con los dedos de una mano, y en cuanto a sonido, no tiene nada que ver. Bonito video el de la R6, que suena a gloria tambien. Fijate que el de su hermana mayor (R1) no me gusta mucho con el calado del cigüeñal al estilo big-bang (donde esté un screamer de toda la vida... ), pero esta 600 suena muy bien
Habría que definir si hablamos de coches de calle, matriculables o coches de carreras, no matriculables...porque las cosas cambian y no poco. Si hablamos de coches de calle, para mí, sin duda alguna el Aventador, especialmente en su versión S. En mi opinión, de todos los conjuntos motor-escape que he escuchado, hay ninguno que tenga tanta cantidad de registros maravillosos, a cualquier tipo de régimen. Desde el arranque, pasando por el gorgoteo perfecto y regular en baja -se diría que le coche inspira y expira por el escape- entre cambios hasta una rajada seca, como la de una 500 2T de GP a alto régimen, no conozco otro conjunto con tantísima variedad de matices. El día que dejen de fabricar ese coche será una pérdida irreparable para la historia de la automoción. El segundo lugar podría ser ocupado por el Carrera GT Ya en coches de carreras habría mucha tela que oír por mi parte.
Ah, pues me colé... estaba pensando que era un V8. Para ser un V10 suena de cine. El del M5 por ejemplo no me acaba de encajar.
Por supuesto. Pero como no voy a imponer mi criterio, me gusta que cada cual ponga lo que le gusta, como si es Jokin y pone un 530d. Estoy seguro de que de todo lo que se ponga habrá sin duda cosas guapas para todos los gustos.
Hombre, si no se trata de imponer nada, para eso está el gobierno, el criterio ya lo veo yo en la calle cada día que asomo le hocico, pero ese es otro tema. Se trata de si hablamos de coche de calle o de carreras. O de retroexcavadoras o motosierras, que también tienen sonido. Es que son cosas distintas un coche de carreras a uno de calle, por mucho que la gente no se lo crea. Un matiz, no un criterio. Pero venga, mi sonido preferido es el de una hormigonera, preferentemente vieja...a tomar por culo el criterio.
Pues toma, por tu criterio No es de carreras, que lo mismo las hay, ya hay de todo. Sale algún monovolquete de competición también Que @Sechs me perdone la herejía
Por mi criterio me quedaba solo la mitad de los días. En toda la Galaxia. Me callo porque voy a empezar a soltar y no es plan.
@Guancho si yo sé que un coche de carreras no tiene que ver con uno de calle, empezando por es sistema de escape, o terminando, creo que todos los demás lo saben. Ahora bien, "la gente" pues ya no lo sé, pero esos no están leyendo este hilo... o sí?
Sin salirme de la marca, de los que más me gustan son el M3 CSL y el M5 V10. El B58 que tenía con downpipe sin catalizar y M Performance también me gustaba mucho. De los que menos... el S55.
Desde luego mi criterio va por coches de calle con escape de serie y de calidad. Y que no suenen excesivamente racing. Por ejemplo ese Alpina E39 con motor V8. Pero si nos atenemos a eso me quedo yo sólo en el hilo y no es plan
Para mi esos son todos demasiado deportivos. Prefiero algo más sosegado, que no suene a avispero en armas.
Os recomiendo echar un vistazo a este canal de YouTube que sigo. https://www.youtube.com/channel/UCtNiSSiXaEp1mrOpmQagUHA Son compilaciones de encendidos de muchas marcas desde sus inicios hasta hoy. Por supuesto, para tener una plena satisfacción, recomiendo oírlo con altavoces o buenos auriculares. Y respondiendo al tema, para mi los V10 tienen un sonido celestial, poniendo al M5 como mi preferido, al igual que los L6 atmosféricos, y aquí también bmw, concretamente M3 e46.