- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 171.464
- Reacciones
- 184.246
Pues me he decidido a abrir un hilo para ir viendo las novedades del coche que creo que no solo es la apuesta principal más inminente de BMW por la electrificación, sino que está destinado a ser superventas en más países distintos y, sobre todo, incorporar de golpe todas las novedades en materia de construcción de baterias y motores a una plataforma nueva.
le habrá precedido un año antes el iX3 (NA5) sobre l amisma base, pero entiendo qu ela difusión del modelo será menor (no en algunos mercados) que el coche destinado a sustituir a la serie 3.
Lo que se sabe:
Con la presentación del concept genéricamente se habló de un 30% de mejora en términos de autonomía, potencia y eficiencia.
Hoy ya se habla de autonomía WLTP de hasta 900 kms (i3 50 lanzado a mitad de producción), en una gama compuesta por:
-i3 40
-i3 40 xDrive
-i3 50
-i3 50 xDrive
-i3 M60 xDrive.
Tecnología de baterías de sexta generación, con celdas cilíndricas que mejoran la densidad energética y la rapidez de carga. Su arquitectura Neue Klasse permite sistemas de 800 voltios
La producción del BMW i3 NA0 comenzará a mediados de 2026 en Alemania y seguirá en San Luis Potosi, Mexico. Llegará a USA en 2027 y hanrá versiones específicas para China
De momento solo sabemos esto...
...que podría pasar a la serie así...
...y que habrá una versión derivada (i3 M?) cuatrimotor de hasta 1300 CV
¿Continuará con otras novedades?
Seguro que si...
le habrá precedido un año antes el iX3 (NA5) sobre l amisma base, pero entiendo qu ela difusión del modelo será menor (no en algunos mercados) que el coche destinado a sustituir a la serie 3.
Lo que se sabe:
Con la presentación del concept genéricamente se habló de un 30% de mejora en términos de autonomía, potencia y eficiencia.
Hoy ya se habla de autonomía WLTP de hasta 900 kms (i3 50 lanzado a mitad de producción), en una gama compuesta por:
-i3 40
-i3 40 xDrive
-i3 50
-i3 50 xDrive
-i3 M60 xDrive.
Tecnología de baterías de sexta generación, con celdas cilíndricas que mejoran la densidad energética y la rapidez de carga. Su arquitectura Neue Klasse permite sistemas de 800 voltios
La producción del BMW i3 NA0 comenzará a mediados de 2026 en Alemania y seguirá en San Luis Potosi, Mexico. Llegará a USA en 2027 y hanrá versiones específicas para China
De momento solo sabemos esto...

...que podría pasar a la serie así...

...y que habrá una versión derivada (i3 M?) cuatrimotor de hasta 1300 CV
¿Continuará con otras novedades?
Seguro que si...
