PANDEMIC Topic Objetivo: Todo dios a pinchar. Semana negra del pinchito. Volumen I

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Llorens, 5 Jun 2021.

?

¿Cómo crees que pasarás las Navidades?

La encuesta se cerrará el 5 Dic 2021.
  1. Normal, como cualquier otro año sin Covid.

    36 voto(s)
    29,0%
  2. Con algunas restricciones.

    43 voto(s)
    34,7%
  3. Vacunándome de nuevo.

    8 voto(s)
    6,5%
  4. Encerrado en mi bunker apocalíptico.

    37 voto(s)
    29,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.309
    Me Gusta:
    9.724
    Modelo:
    320Ci


    Hoy pensaba, quien ha estudiado si a largo o medio plazo algún componente de la vacuna no potencia por ejemplo un cáncer o lo que sea ? En verdad no lo sabemos.
     
    A smash, v6tresdos y EXENARRO les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el 23 se acaba al fin .
    Pero nada sera como antes . 4 años de entrenamiento poblacional y toda una generacion aleccionada .
     
    A smash y ZETO les gusta esto.
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por eso mismo no nos la estamos poniendo muchos. Esto es algo totalmente experimental y encima todo el rato forzando y forzando a que se la ponga todo el mundo. Es de locos.
     
    A smash y adrianmou les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    ya han anunciado sexta ola, así que ya sabes...
     
    A smash y Izanhut les gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    ayer una persona cercana a la familia me contó su caso, es de madrid. pasó el virus, positivo a prueba no pcr, no me acuerdo cual me dijo. y según me contó el pase sanitario que certifica la ue solo es valido (pasando la enfermedad sin vacuna) si es mediante pcr.alguien puede confirmar esto?
     
    A Javi651 le gusta esto.
  6. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jorge Lis, ex piloto de motociclismo negacionista con la pandemia que se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus, ha muerto en el hospital La Fe de Valencia tras permanecer ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) desde julio tras infectarse por COVID-19.

    Lis, que ha fallecido con 46 años, estuvo 45 días en la UCI conectado a una máguina ECMO para oxigenar su sangre.





    Como piloto de motociclismo Jorge Lis fue subcampeón de España de motociclismo en 125 cc y en los últimos tiempos trabajaba como manager de pilotos de Superbikes.
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2021
    A ZIBOR le gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    DEP.

    Será el COVID, su adicción a los opiácedos provocada por la fibromialgia crónica que ha sufrido los últimos 12 años o la de fármacos que se ha metido por todo ello.

    Sí, las conclusiones, es que la manipulación sigue siendo a día de hoy BRUTAL. Y no parece que tenga límites. Da miedo, y me repito con esto, pero llevo en este munto -internet- desde que los discos duros de los servidores eran tamaño ensaimada mallorquina, y la CENSURA que hay hoy no se ha visto NUNCA en Internet. El sesgo que se está creando, es muy preocupante.
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2021
    SP_Kenny, Csar, smash y 11 otros les gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que es como la politica. Cada uno cita las fuentes que quiere y punto. Al igual que uno de VOX no va a sacar información de l sexta o uno de podemos del ABC.

    Ahora, que este hombre se ha muerto sin vacunar es la realidad.

    Sin ir mas lejos, el sesgo que se está creando en la sociedad es el mismo que se está creando en este hilo pero totalmente en contra. Esta es la España dividida de siempre no hay mas
     
    A carpal, Get Smart 86 y pucelano les gusta esto.
  9. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Claro, quien tenga acceso a toda la información, que decida. Sería lo normal. Pero me gustaría saber cuanta gente sabe la historia de Jorge; por que mucha se quedará con lo de "negacionista" y de "rechazó la vacuna".
     
    Csar, smash, EXENARRO y 4 otros les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    https://www.lasprovincias.es/deport...reia-medicando-matando-20181113181108-nt.html

    «Creía que me estaba medicando y me estaba matando»
    Al valenciano Jorge Lis Ortega, exmotociclista profesional, sus lesiones y un diagnóstico de fibromialgia le abrieron la puerta del fentanilo, el opiáceo que acabó con la vida de Prince y Michael Jackson. «Mi supervivencia depende de contarlo a otros enfermos»
    ICÍAR OCHOA DE OLANO Domingo, 18 noviembre 2018, 00:21
    «Todavía me cuesta mucho regular el sueño. No hay semana que no pase al menos una noche completamente en vela, sin dormir un solo minuto hasta las ocho de la mañana». Insomnio, amnesia, cefaleas, hipersensibilidades. La adicción a los analgésicos narcóticos puede dejar unas secuelas feroces. Jorge Lis Ortega (Valencia, 1975) los tomó durante doce años. Le destruyeron varias veces. Su sueño juvenil pasaba por alcanzar metas a toda velocidad sobre las dos ruedas, pero varias lesiones y un diagnóstico de fibromialgia se lo robaron. «Yo no quería colocarme. Solo quería quitarme el dolor». El día en que un médico le abrió la puerta de los opiáceos entró de lleno en el infierno. Cinco años y cinco meses después de rehabilitarse, está preparado para contar, a este periódico, su espeluznante viaje por la devastadora espiral de estos peligrosos fármacos, que han llevado a la tumba a Whitney Houston, Michael Jackson, Tom Petty o, hace poco más de treinta meses, a Prince.

    - ¿Cuándo quiso convertirse en motociclista de competición?

    - Creo que fue a eso de los trece años, cuando empecé a ver carreras, las luchas entre Sito Pons y Joan Garriga, que se jugaron un Mundial. Aunque ya con cuatro o cinco sentía pasión por las motos. Pero en mi casa no querían oír hablar de ellas.

    - Aun así, se las arregló para debutar en 1992.

    - Sí, había empezado a estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas), pero no terminé. En el tercer año ya era un profesional y mi propio mánager.

    - Ese mismo año sufrió un caída muy grave. Estuvo a punto de quedar tetrapléjico. Pero continuó y en el 96 se proclamó subcampeón junior de 125 cc de España. ¿Qué recuerda de aquel podio?

    - Desde el accidente del 92 siempre corrí con dolor, así que estaba feliz. En ese campeonato nos juntamos Pablo Nieto, David Checa, Iván Silva, Carmelo Morales... Todos pilotos emergentes. Fue muy bonito. Al año siguiente di el salto a los 250 cc, pero en 1997, luchando por el título en Jerez, tuve otro accidente fuerte. Desde entonces hasta hoy, he sufrido dolor a diario.

    - Sin embargo, quiso seguir. En el 98 participó en el Campeonato de Europa y en el 99 fichó por el equipo de Sito Pons, el Motorola-Honda. Parecía destinado a llegar muy arriba.

    - Tal vez pero, para entonces, cada vez que subía a la moto era con diez o quince pinchazos de anestesia en la espalda. Y de pie no aguantaba ni tres minutos. Me hice una operación desesperada en las vértebras y ya no pude volver a montarme en la moto.

    - En 2000 le diagnosticaron fibromialgia.

    - Sí. Pasaba casi todo el día tumbado. Estaba hecho polvo. Me hablaron de un médico de Nueva York pionero en terapias cuerpo-mente para el dolor crónico. El yoga, la meditación y la dieta vegana me fueron bien y mejoré. Entretanto, empecé a leer libros de desarrollo personal y a hacer cursos de coaching personal. Me gustaba y se me daba bien. Y me sentí fuerte para convertirlo en mi profesión. A mi regreso abrí uno de los primeros gabinetes en España. En paralelo, emprendí un ambicioso proyecto editorial para publicar en audiolibros, en castellano, los ejemplares que tanto me habían ayudado.

    - Pero se descuidó y recayó físicamente. Y cruzó de nuevo el 'charco' para profundizar en la terapia que le había ido bien.

    - Sí, y de nuevo mejoré, aunque seguía teniendo crisis de dolor. En una de ellas me recomendaron que acudiera allí a un médico de familia para que me regulara la medicación. En ocasiones, cuando el dolor era insoportable, yo tomaba pastillas de morfina. Las utilizaba como un rescate. Me daban respeto. Pero aquel doctor me dijo que tenía que tener opiáceos en la sangre las 24 horas, aunque no sintiera dolor. Y me recetó oxicodona.

    Este medicamento, un analgésico opioide con una extraordinaria capacidad adictiva, es el principal culpable en la crisis de opiáceos que arrasa Estados Unidos y que cada año se cobra la vida de 64.000 personas, el equivalente a la ciudad de Zamora. La epidemia ha sido declarada «emergencia de salud pública» por las autoridades del país, donde al menos la mitad de las recetas que se prescriben para mitigar el dolor -desde un lumbago a un simple malestar de muelas- contiene algún tipo de opiáceo.

    - Y empezó a tomarla.

    - Desde el momento en que empecé a tomar esas dos o tres pastillas al día, iba como alcoholizado, pero no me daba cuenta. El opiáceo te genera una especie de euforia. Nunca supe si te la produce el fármaco en sí o el hecho de no sentir dolor durante un rato... En ese estado tomé algunas de las peores decisiones empresariales de mi vida, y que terminarían por abocarme al cierre de mis negocios, a dejar en la calle a dieciocho personas -les pagué a todas- y a arruinarme.

    - ¿En cuánto tiempo se enganchó?

    - No lo recuerdo, pero en menos de un mes. Estos opiáceos te generan un efecto de 'tolerancia' y pronto dejan de tener el mismo efecto si no subes la dosis. Luego se ha sabido que cuando pasa el efecto, es decir, la abstinencia, te provoca fuertes dolores musculares de espalda, justo la razón por la que los tomaba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1. En sus comienzos, con otros compañeros de circuito. 2. En pista, durante el campeonato de España de Velocidad de 250 cc de 1999. 3. Un joven Jorge Lis Ortega en el podio, tras ganar el subcampeonato nacional junior de 250 cc. Era 1997. Tenía 22 años.

    - ¿Cree que el médico que se los prescribió ignoraba su poder adictivo y sus efectos secundarios?

    - Mire, recuerdo que en esa misma época fui allí al dentista a hacerme un empaste. Si aquí te dan después un ibuprofeno, allí salí con una receta de vicodina, un opiáceo sintético que no está en Europa. Lo que toma el Doctor House. Yo estoy convencido de que ese médico creía que me ayudaba. La industria farmacéutica americana hizo publicidad engañosa sobre estos medicamentos. Es constatable. Ya hay sentencias.

    Detrás de la oxicodona está el laboratorio estadounidense Purdue Pharma, que en 1995 revolucionó el mercado de analgésicos recetados cuando inventó esta versión química, concentrada y legal, de la morfina o la heroína. En 2007, tres ejecutivos de la firma se declararon culpables de acusaciones penales federales por haber engañado a reguladores, médicos y pacientes sobre su riesgo de adicción.

    7.200 euros al mes en dosis
    - ¿Cómo cambiaron esos opiáceos su día a día?

    - Dejé de ir a trabajar. Dependía por completo de la química. Yo llegué a enviar a un empleado a Estados Unidos a por 600 pastillas. Allí se recetan por unidades, en lugar de por cajas. A las 48 horas estaba aquí.

    - En 2008, ingresó por primera vez en una clínica de rehabilitación. Comprendió enseguida que era un adicto.

    - No, no, solo tomé conciencia de que el opiáceo me generaba depresiones y más dolores. Yo tardé mucho tiempo en reconocerme como un adicto. Siempre había sido autosuficiente. Empecé mi carrera de cero con una moto alquilada por 150 euros. ¿Cómo iba a aceptar que aquello no lo podía controlar? Habría sido admitir una debilidad y yo confiaba mucho en mi capacidad. Pero mi adicción aún tenía que pasar a un nivel mucho más destructivo cuando me recetaron fentanilo.

    Este opiáceo, que se emplea para aplacar el dolor extremo en pacientes con cáncer, es cuarenta veces más potente y adictivo que la heroína. La oleada de muertes por sobredosis de este narcótico en Estados Unidos, que se ha duplicado en los últimos tres años, ha disparado todas las alarmas.

    - ¿Cómo se lo prescribieron?

    - Fue en marzo de 2011. Tenía unas jaquecas tremendas que no podía controlar con otros opiáceos y un médico de la unidad de dolor de un hospital privado de Valencia me habló de una medicación nueva para el dolor «irruptivo». El fentanilo se disuelve en la boca en un minuto. El efecto es instantáneo, una bomba. Te quita todo, el dolor físico, el emocional... No sientes nada. Es un bienestar tan intenso que no necesitas ni comer. En cuatro o cinco meses estaba tomando una caja de Fentora, de 800 miligramos, al día. Para que se haga una idea, eso es unas diez veces más de lo indicado para pacientes terminales. Y así estuve durante veintisiete meses.

    - ¿Cómo se las arreglaba para conseguir tantas recetas?

    - Iba a varios médicos simultáneamente y les convencía para que me dieran una caja para cuatro días en vez de para dos semanas. Me lo montaba para hacerme con una caja al día.

    - ¿Cuántos médicos le prescribieron fentanilo?

    - Unos diez, en Valencia, Cádiz, Marbella y Barcelona, a los que visité con mis informes médicos. Hubo alguno que me lo recetó aun sabiendo que había estado en desintoxicación. Solo uno se resistió. Y no paré hasta localizar su teléfono privado. Le llamé varias veces a su casa para que me recetara para el fin de semana. A la cuarta llamada me dijo que llamaría a la Policía. Yo pensaba: 'no se da cuenta de lo que estoy sufriendo'. Hace poco le escribí. Quería reparar aquello.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1. Lis da las últimas instrucciones a Aarón Polanco en la parrilla de salida del Aragón GP, en el Mundial junior de Moto3. 2. Charlando con el piloto Joshua Hayes, cuatro veces campeón en EE UU. 3. En el circuito de Alabama, en 2014, cuando era el mánager del malogrado Bernat Martínez (a la izquierda de la imagen).

    - ¿Cómo es posible que no existiera un registro de toda esa actividad farmacéutica?

    - No lo sé. Al tratarse de estupefacientes, son recetas especiales, pero oficiales del Ministerio de Sanidad, con sus códigos y sus grabados. Alguien tuvo que saber lo que yo hacía y que me podía morir con ese consumo. Y no me refiero a los médicos a los que toreaba.

    - El fentanilo es un medicamento extremadamente caro.

    - 240 euros la caja. En Estados Unidos, donde también compré, cuesta 2.200 euros.

    - Es decir, su consumo fue de 7.200 euros al mes durante dos años y medio. ¿De dónde sacaba tanto dinero?

    - Cuando cerré mis dos empresas, de mi patrimonio. En su día compré acciones de Google y de Amazon. Es con lo que más dinero gané. Pero tuve que vender, claro. En aquella época perdí el control de todo. Rocé la locura.

    - ¿Qué quiere decir?

    - A veces me quedaba paralizado. La cabeza, las extremidades, todo. Durante varios minutos, no me podía mover... Iba al baño cada siete u ocho días. Y siempre sangrando... Eso tampoco era suficiente para parar. Increíblemente, te acostumbras a vivir así de enfermo. Recuerdo que una vez estaba en Tennessee cuando tuve una obstrucción intestinal que me llevó a urgencias. Estaba solo en un box. La enfermera me dijo que esa noche podía morir.

    - ¿Cómo se enfrentó a todo eso su familia?

    - Yo no quería tener a mi madre y a mi hermana aporreando la puerta de mi casa y me refugiaba en hoteles. Y sabía que por lo menos allí comería. Hubo un verano que me lo pasé comiendo solo sandía. Y, pese a ello, vomitaba veinte veces al día. Se me caía el pelo, se me careaban los dientes, se me pudrió una muela, pero seguía sin pensar que iba ciego.

    - ¿Qué pensaba entonces?

    - Yo no buscaba evadirme ni colocarme porque, aunque había perdido mis empresas, no paraba de trabajar y de hacer proyectos. Yo solo quería dejar de tener dolor... Estaba deprimido, no tenía vida. También sufría una amnesia brutal. Se me borraron muchas cosas. Incluida una relación sentimental, ¿se imagina? Nos reencontramos al cabo de un tiempo y yo no recordaba nada. Era modelo, una mujer increíble.

    El valenciano, el pasado verano, con «uno de mis grandes apoyos durante mi proceso recuperación», 'Dallas', su bóxer.

    - Entre 2008 y 2013, se sometió a trece intentos de rehabilitación. Recayó en doce.

    - En algunas creí morir del sufrimiento. Sin embargo, un mes después de salir del decimosegundo ingreso, visité a otro médico para pedirle que me recetara un opiáceo suave... Esta es la enfermedad del autoengaño. Hasta la número trece no comprendí que jamás, bajo ningún motivo, por mucho que se trate de un dolor legítimo, puedo tomar un opiáceo.

    - ¿Qué fue distinto la decimotercera vez?

    - Inicialmente ingresé para descansar del estrés de salir a buscar recetas cada tres o cuatro días, alimentarme y recuperar fuerzas. Las otras veces yo consensuaba con los médicos el alta. Esta vez decidí que saldría cuando ellos dijeran. La adicción es la única guerra que se gana cuando te rindes, entregas tus armas y pides ayuda. Y lo hice. Estuve cuatro meses en aquella clínica de Barcelona. Era como una cárcel de máxima seguridad.

    - ¿Recuerda qué hizo aquel primer día libre y limpio?

    - Cuando aceptas tu fragilidad, das un paso esencial. Porque tu vulnerabilidad es lo que te protege. Fui a casa de mi madre. A las dos semanas le pedí que me acompañara a mi casa. Tenía como unas 500 pastillas de opiáceos. Las tiré por el váter. Fue un milagro. Eso jamás lo haría un adicto.

    Empezar de cero «sobrio»
    - No ha vuelto a probar un opiáceo desde el 3 de julio de 2013. Esos son cinco años y cinco meses. ¿Cómo han transcurrido?

    - 2015 fue extraordinariamente duro. Yo era el mánager de Bernat Martínez cuando falleció en la salida de la carrera del campeonato de superbikes en Daytona. Fue increíble que pudiera pasar por aquello, que pudiera afrontar los trámites, todo, sobrio.

    - Pero lo hizo.

    - El adicto vive para él mismo. Por eso estoy convencido de que mi propia supervivencia depende de mi capacidad para llegar a otros adictos. El relato de un adicto a otro impacta y llega donde la medicación no alcanza. Es la mejor terapia que yo he encontrado. La parte médica y psicológica te salva la vida, porque por ti mismo no puedes salir. La diabetes no te la puedes quitar con fuerza de voluntad. Esto tampoco. Pero la espiritual es la más trascendental. Porque, en ese sentido, estás muerto. ¿Cómo voy? Poco a poco. La reparación en la familia lleva su tiempo. Cuando has hecho tanto daño no basta con pedir perdón. Y luego tienes que aprender a hacerlo todo sin química. Desde pagar las facturas a negociar un contrato o salir con una mujer. Es como despertar de un coma y empezar de cero sobrio.

    - ¿Cómo contempla ahora lo que le ocurrió?

    - Veo un atajo que me llevó al precipicio. Pero, a día de hoy, siento gratitud. Estuve mucho tiempo ensimismado. Hoy paso quince horas a la semana ayudando a otros drogadictos.

    - ¿El dolor físico sigue ahí?

    - Sí.

    - ¿Y cómo lo combate?

    - Con ibuprofeno y meditación diarias.

    - ¿Siente resentimiento hacia los médicos que le extendieron las recetas?

    - Ninguno, pero sí creo que es necesario que los médicos especializados en dolor se formen en adicciones, para que las vean venir.

    - ¿El control sanitario sobre este tipo de recetas en España tiene grietas?

    - Existe un peligro real porque, si tienes dolor crónico, se consiguen con facilidad.

    - ¿Quién es Jorge Lis hoy?

    - Alguien que se ha dado cuenta de que su historia es su mejor tesoro, porque puede ser la llave con la que abrir la cárcel de otros.
     
    ZETO, smash, Mcpollez y 6 otros les gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Hay muchos casos así, por aquí otro caso y no puedo comentar por el que dirán y por su respeto
    Pero “deportista” y muerto de corona + trombo . -35 años
    Todo el mundo de alrededor sabe todo ! Y el que no le conoce evidentemente ve el envoltorio de fuera y no da crédito y más miedo pilla pero ….hay que desenvolver lo de fuera …
    Hasta ahí …
     
    A Mcpollez, albertolci y MigYecla les gusta esto.
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    rechazó la vacuna o por recomendación medica no se la puso? Pregunto
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    nadie rechaza la vacuna, porque nadie te insta a ir ...simplemente no vas....eso es una solemne gilipollez de los medios
    lo que sí debía ir era a por otras cosas al medico ...
     
    A Get Smart 86 y MigYecla les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Seguro que era negacionista con la pandemia o, como de costumbre, es una invención de los medios como tantas otras veces?

    Es que no es la primera vez que veo que al que decide no vacunarse lo pasan al grupo de los negacionistas de la pandemia, del virus, y demás.

    Si mañana muriese yo, y tuviesen que dar la noticia, dirían que soy negacionista, simplemente por no haberme pinchado.

    Y ojo, que lo pregunto, porque en este caso a lo mejor sí que hablamos de un negacionista, pero de esta gente ya no me creo prácticamente nada.
     
    A smash, Mcpollez y Javi651 les gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es que hay varios grados de negacionista
    Todo lo que mande el gobierno y no hagas ya eres negacionistas
    Otra cosa es en que curso de éstas ! :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    He escuchado mas casos similares. Si fuera mi hija creo que le haría también el serológico dentro de un tiempo, a ver si tiene anticuerpos o en caso contrario ese test pcr dio positivo por un catarro común.... o gripe.

    Me fio lo justo de las pcr...................
     
    A smash, dudu850 y Gudus les gusta esto.
  17. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, se lo hará. También pensé lo mismo, pero el olfato lo ha perdido y eso al menos a mí no me ha pasado en la vida ni con gripe ni con catarro. Con alguna gripe si he tenido un par de días de que el gusto cambia, pero perder el olfato, jamás.
     
    A GTI le gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.683
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez escucho/leo más casos... Si es tan así, y no publican los números... Vaya panorama.

    Yo no conozco (de cerca) a nadie con reacción a la vacuna, y sólo a un fallecido de +80 años. El resto, como si nada hubiera pasado.

    Parecen mundos paralelos lo que uno vive y lo que uno escucha o lee.
     
    smash, Mcpollez, Redman y otra persona les gusta esto.
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer eso me recuerda a la ministra cuando dijo..."No ha entrado con identidad falsa sino con identidad distinta" :floor::floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    en la secta tv están "narrando" la muerte de Jorge Lis.

    en paz descanse.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo mismo di positivo en dos PCR seguidas separadas por 15 días y los tests serológicos daban negativos...
    Ahora mi contraria está en cama hecha puré, con positivo en antigenos y PCR ( y sus dos dosis de Pfizer a cuestas hace ya un par de meses ) y el resto de la familia hemos dado negativos en test de antígenos...

    Yo ya no me creo nada...
     
    Mcpollez, MigYecla, jangel y otra persona les gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es que tú no puedes asumir lo que estaba tomando antes de vacuna y si le habían aconsejado que no , y aún así aunque te aconsejen luego te agarras a lo último .
    Y yo no digo que estuviese tomando nada pero hay ciertos fármacos para recuperaciones que son propensos a trombos demás consecuencias que quizás Podrían ser contraproducentes

    Salen muchos casos negacionistas de éstos
    De echo de aquí en adelante el 100%:joyful:
     
    A MigYecla y Redman les gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues vaya lío tenéis en casa… que se recupere tú mujer rápido!
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    A Mcpollez y dudu850 les gusta esto.
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa igual...más allá de malestar 24 horas nada mas. Incluso de octogenarios contagiados ya vacunados sin sintomas...

    Eso sí, tambien hay mucha gente que ni de cerca tuvo familiares/conocidos que fallecieron por COVID, y en mi familia yo tuve dos.
     
    A ZIBOR y Mcpollez les gusta esto.
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Que se recupere pronto .

    no no …si nos hacemos eco de los negacionistas que ya sabemos que van a morir más tarde o temprano , es de Manual
    El problema va a ser cuando en el invierno caiga alguno vacunado y encima que ha ido resarciendo con el temita …
     
    A dudu850 le gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    En otros lados andan preocupadillos.Y Bloomberg es fuente fiable ;)

    Si, lo publico en inglés... y el que no lo entienda que use el traductor :p


    https://www.bloomberg.com/news/arti...p-up-with-virus-creating-worry-for-vaccinated



    Delta Variant
    The Vaccinated Are Worried and Scientists Don’t Have Answers
    By
    Kristen V Brown
    and
    Rebecca Torrence
    21 de agosto de 2021 11:00 CEST Updated on 22 de agosto de 2021 16:31 CEST
    • Anecdotes signal surprising number of infections in vaccinated
    • Officials must formulate plans despite a dearth of hard data
    Current Time 0:48
    /
    Duration 1:31

    5 Tips to Fight Delta



    5 Tips to Fight Delta
    Share
    Tweet
    Post
    Email
    Sign up here for our daily coronavirus newsletter on what you need to know

    Anecdotes tell us what the data can’t: Vaccinated people appear to be getting the coronavirus at a surprisingly high rate. But exactly how often isn’t clear, nor is it certain how likely they are to spread the virus to others.

    Though it is evident vaccination still provides powerful protection against the virus, there’s growing concern that vaccinated people may be more vulnerable to serious illness than previously thought.

    There’s a dearth of scientific studies with concrete answers, leaving public policy makers and corporate executives to formulate plans based on fragmented information. While some are renewing mask mandates or delaying office reopenings, others cite the lack of clarity to justify staying the course. It can all feel like a mess.


    “We have to be humble about what we do know and what we don’t know,” said Tom Frieden, a former director of the Centers for Disease Control and Prevention and the head of the nonprofit Resolve to Save Lives. “There are a few things we can say definitively. One is that this is a hard question to address.”

    Read more: Booster Review Delayed by CDC as Debate Swirls Over 3rd Shot


    More from

    Cathay Fires Unvaccinated Aircrew; Japan’s Curbs: Virus Update
    Philippines Keeps Metro Manila’s Curbs, Deferring Easing
    Idaho Hospitals Begin Rationing Health Care Amid Covid Surge
    More Than 5.56 Billion Shots Given: Covid-19 Vaccine Tracker
    Absent clear public health messaging, vaccinated people are left confused about how to protect themselves. Just how vulnerable they are is a key variable not just for public health officials trying to figure out, say, when booster shots might be needed, but also to inform decisions about whether to roll back reopenings amid a new wave of the virus. On a smaller scale, the unknowns have left music lovers unsure if it’s OK to see a concert and prompted a fresh round of hang-wringing among parents pondering what school is going to look like.

    In lieu of answers, what has emerged is a host of case studies providing somewhat different pictures of breakthrough infections. Variables including when the surveys were conducted, whether the delta variant was present, how much of the population was vaccinated and even what the weather was like at the time make it hard to compare results and suss out patterns. It’s difficult to know which data might ultimately carry more heft.

    “It’s quite clear that we have more breakthroughs now,” said Monica Gandhi, an infectious disease expert at the University of California, San Francisco. “We all know someone who has had one. But we don’t have great clinical data.”

    [​IMG]
    Provincetown officials have issued a new mask-wearing advisory for indoors regardless of vaccination status.
    Photographer: Barry Chin/The Boston Globe via Getty Images
    One of the best known outbreaks among vaccinated people occurred in the small beach town of Provincetown, Massachusetts, as thousands of vaccinated and unvaccinated alike gathered on dance floors and at house parties over the Fourth of July weekend to celebrate the holiday -- and what seemed like a turning point in the pandemic. About three-fourths of the 469 infections were among vaccinated people.

    Read more: Are Covid Shots Working? What the Real World Tells Us

    Authors of a CDC case study said this might mean that they were just as likely to transmit Covid-19 as the unvaccinated. Even so, they cautioned, as more people are vaccinated, it’s natural that they would also account for a larger share of Covid-19 infections and this one study was not sufficient to draw any conclusions. The incident prompted the CDC to reverse a recommendation it had issued just a few weeks earlier and once again urge the vaccinated to mask up in certain settings.

    Still, the particular details of that cluster of cases may have made that outbreak especially bad, according to Gandhi.

    “The rate of mild symptomatic outbreaks in this population was higher because of a lot of indoor activity (including intimacy), rain that weekend, not much outside time and mixture of people with different vaccination status,” she said in an email.

    A newly released, far larger CDC case study of infections in New York state, meanwhile, found that the number of breakthrough infections has steadily ticked up since May, accounting for almost 4% of cases by mid-July. Those researchers cautioned that factors such as easing public health restrictions and the rise of the highly contagious delta variant might impact the results.

    Yet another CDC case study, in Colorado, found that the breakthrough infection rate in one county, Mesa, was significantly higher than the rest of the state, at 7% versus about 5%. The report suggested it was perhaps because the delta variant was circulating more widely there, but also noted the ages of patients in Mesa and the lower vaccination rate may have played a role.

    Research out of Israel seems to back the idea that protection from severe disease wanes in the months after inoculation, and more recently, that breakthrough cases may eventually lead to an uptick in hospitalizations. The information is preliminary and severe breakthrough cases are still rare, but it bolsters the case that some people will need booster shots in coming months.

    [​IMG]
    Customers at a bar in Detroit, Michigan, where the number of people in the state hospitalized with confirmed or probable Covid-19 nearly doubled over 10 days in August.
    Photographer: Emily Elconin/Bloomberg
    Case studies and data from some states in the U.S. have similarly shown an increase in breakthrough cases over time. But with the delta variant also on the rise, it’s difficult to tell whether waning immunity to any type of coronavirus infection is to blame, or if the vaccinations are particularly ineffective against the delta variant. It could be both, of course. Changing behavior among vaccinated people could be a factor, too, as they return to social gatherings and travel and dining indoors.

    The latest Covid updatesMake sense of the headlines and the outbreak's global response with the Coronavirus Daily.
    Email
    Bloomberg may send me offers and promotions.
    By submitting my information, I agree to the Privacy Policy and Terms of Service.
    All that said, some facts are well established at this point. Vaccinated people infected with the virus are much less likely to need to go to the hospital, much less likely to need intubation and much less likely to die from the illness. There’s no doubt that vaccines provide significant protection. But a large proportion of the nation -- almost 30% of U.S. adults -- have not been vaccinated, a fact that has conspired with the highly contagious delta variant to push the country into a new wave of outbreaks.

    “The big picture here is that the vaccines are working and the reason for the spike in the U.S. is we have too little vaccine uptake,” Frieden said.

    To a certain extent, breakthrough cases of any virus are expected. In clinical trials, no Covid vaccine was 100% effective -- even the best vaccines never are. The more the virus is in circulation, the greater the risk of breakthrough cases. It’s also common for some aspects of viral immunity to naturally wane over time.

    [​IMG]


    For the time being, there are simply more questions than answers. Are breakthrough infections ticking up because of the delta variant, waning immunity or a return to normal life? Are vaccinated people more vulnerable to severe illness than previously thought? Just how common are breakthrough infections? It’s anyone’s guess.

    “It is generally the case that we have to make public health decisions based on imperfect data,” Frieden said. “But there is just a lot we don’t know.”
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    Mcpollez, Gudus, adrianmou y 3 otros les gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera





     
    A GTI le gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en Salamanca ya se ha terminado el Covid. Ayer empezaron las NO fiestas y NO ferias ya con miles de estudiantes por aquí.
    No os podéis imaginar el panorama y eso a horas digamos tempranas. No me imagino el tema a las 6 de la mañana en los pisos. Y muchos sin vacuna
     
    A ZIBOR, Gavira y Mcpollez les gusta esto.
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    ^ Si los vacunados enferman, es culpa de la variante delta, las vacunas son buenas.

    No pidas a la sexta que ponga estas dudas encima de la mesa.

    Esto no tiene pies ni cabeza.
     
    A GTI le gusta esto.
  30. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que la 3ª dosis va a ser el comodín para los fallecidos que vamos a tener este invierno.

    Que hay 150 fallecidos con pauta completa de vacuna al día. Pues se dice que si se hubieran puesto la 3ª dosis, posiblemente no habrían fallecido. Luego matraca con vacunar a los menores, los colegios y a seguir con el «Dogma» COVID.
     
    GTI, Mcpollez, *NANO* y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página