Sg84
Forista Senior
- Reacciones
- 11.672
Va la cosa de clásicos
Va la cosa de clásicos
Iba en relación a los vinos del nuevo mundoSon estilos muy diferentes. Lo único parecido es el color y el idioma de la etiqueta![]()

Lo cogeré. Espero que me gusten más que los vinos de Nueva Zelanda.
A 20 euritos lo tienen aquí.
En España. Añada 18' de ese blanco.Por cierto, no lo he preguntado.
Aqui donde???
Y de que año?
En España. Añada 18' de ese blanco.

Sí hombre, claro que me gusta el SB. Y los he probado muy ricos de esa zona, pero en mi opinión, no es para tanto. Muy exuberantes y exóticos en la napia, pero luego en boca, no sé...Nueva Zelanda para apreciar la pureza varietal del Sauvignon Blanc son lo mejor.
Si no te gusta el SB pues poco que rascar, casi mejor cambiar de pais.
El Chardonnay de Sudafrica para entendernos lo pondria como el tomas postigo verdejo fermentado, pero bastante mas untuoso, con menor acidez y mas complejo.
Esa bodega en particular la trabajan varias tiendas, blancos y tintos. Bodeboca, privateceller o grauonline, por ejemplo.Joer, ya se que en España pero alguna vinoteca en particular? No recuerdo mucha variedad en las online de Sudafrica y mucho menos en hipermercados.
Vivino tal vez?
Del 18 ya tiene su edad, lo suyo es comprar 2 botellas, 1 para abrir ahora y otra cuando te lo pida el cuerpo![]()

Sí hombre, claro que me gusta el SB. Y los he probado muy ricos de esa zona, pero en mi opinión, no es para tanto. Muy exuberantes y exóticos en la napia, pero luego en boca, no sé...
Un ejemplo, y de paso aporto un SB español que me gusta.
Estuve en una cata de Cloudy Bay un sábado. Por cierto, espectacular el gordo de la bodega, con crianza, "Te Koko", (carete).
Al día siguiente, abrí Savinat, de bodegas Gramona. Un SB fermentado en barrica, battonage y tal. Comparado con el Cloudy normal, a mí me daba la risa. Y vale casi 10 euros menos.
A mí me molan con comida japo.Yo los SB de nueva zelanda como mas los disfruto es solos, sin maridar con ninguna comida.
A mí me molan con comida japo.
Me pega más SB o Chardonnay, que Albariño(aunque seguro que le va cojonudo, nunca lo he probado).Yo tambien los he probado mucho con japo porque suele ser el unico vino decente que tienen en la carta y que se que no me va a fallar, pero para Japos lo suyo es un Albariño o cosas muy neutras.
El SB le va bien a casi cualquier plato vegetariano
Me pega más SB o Chardonnay, que Albariño(aunque seguro que le va cojonudo, nunca lo he probado).
Lo que mejor le va en mi opinión, burbujas.
Espero que 10 años después no sigas atemperando la carne dentro de la bandeja con el plástico, camarada.![]()
Cosas que me recuerda facebook de hace casi 10 años
Espero que 10 años después no sigas atemperando la carne dentro de la bandeja con el plástico, camarada.

Lo decía por que la carne respirase. Si no quieres que se seque, trapo encima.Era Aruba, la "room temperature" de alli no es la misma que la que conocemos nosotros![]()
Era Aruba, la "room temperature" de alli no es la misma que la que conocemos nosotros![]()
Qué cabroncete!!Pobres esos vinos entonces... ¡un crimen!
Pobres esos vinos entonces... ¡un crimen!

No te preocupes que estaban todos vacios, ya me encargaba yo de que se acabaran antes de que se pusieran malos

Lo decía por que la carne respirase. Si no quieres que se seque, trapo encima.
Pon allí un sobre de Alta Expresión sin sacar del plástico.
Entonces si estaba descongelando, tampoco se debe descongelar así, liante.cierto es, pero es muy probable que esta carne de la foto la estuviera descongelando.

Para mí, la albariño es la mejor uva blanca de España(sin contar generosos).![]()
94 puntos Parker por menos de 15€ en Decantalo.
Leirana lo probé en 2020 y la verdad que estaba rico, con una mariscada y mi familia que vino a verme a Portugal, fue una noche que si tuviera que puntuar el vino por las emociones esa noche le hubiera dado un 100.
Aun asi me parecio muy interesante por el precio, no defrauda.