Posh Topic El hilo del vino

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Lo tengo apuntado hace algún tiempo!

Comparado con Tesalia como lo ves?
Me gustaron mucho los dos.
El Clio lo veo con mas cuerpo y potente con sus 15.5 grados, y con mayor potencial de guardia.

Como te digo me gustaron mucho los dos , pero me quedo con el Clio.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
El Viña Ardanza Reserva 2010 está muyyyy bueno.

Yo ayer cate también un clásico ...me estoy aficionando a blancos con reserva.Muy recomendable y bien de precio

16-A06093-42-D4-4-BDA-A8-E3-45-DE997-CFFA0.jpg
Muy buen vino.
Los blancos con crianza son cada vez más populares, éste en concreto tengo la suerte de catarlo muy a menudo por amistad con la familia.
Totalmente recomendable.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Me gustaron mucho los dos.
El Clio lo veo con mas cuerpo y potente con sus 15.5 grados, y con mayor potencial de guardia.

Como te digo me gustaron mucho los dos , pero me quedo con el Clio.
Tiene sentido porque Tesalia lo vi delicado y con los aromas muy estudiados, creo que su objetivo con el blend de syrah, petit verdot y cabernet no era tanto hacer un vino con mucho cuerpo sino mas bien algo con mas matices.

El monastrell de Juan Gil me pareció una bomba de cuerpo. Creo que esa uva tiene mucho potencial en zonas tan áridas como el sureste de la península.
Más incluso que en el sur de Francia donde le llaman Mourverdre y no es tan contundente.

Si ya tenia ganas de probar el clio ahora nibte cuento...pero me salen las botellas de vino por las orejas ahora mismo.

A ver si antes de Navidad...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Muy buen vino.
Los blancos con crianza son cada vez más populares, éste en concreto tengo la suerte de catarlo muy a menudo por amistad con la familia.
Totalmente recomendable.
Otra recomendación que me apunto.

Me encantan los blancos con crianza estilo francés, los he probado de Rueda, Navarra y otros sitios pero blancos con barrica de DOC Rioja nunca.

grandpa

En Practicas
Reacciones
133
Muy buen vino.
Totalmente recomendable.
Yo le tengo muchas ganas al reserva pero esta agotado .... nada como tener contacto con la familia para probarlo:) !

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Eso te lo soluciono fácil... te paso mi dirección?
Riete pero a veces me da pánico pensar que por trabajo me tengo que mudar de un dia para otro como ya me ha pasado.

A ver k hago con todo el material...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
De Navarra .. esta en mi lista para otra ocasión:

184455-00-2-Bodega.jpg

Como ese vino pero subiendo algún escalón: el Gran Vino de Arínzano (Pago de Arínzano, que antes era, de Chivite). Si encuentras un 2010... prepara la cartera pero vale la pena.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Tu sitio es la Borgoña...
Si si, me encantan los Pouilly Fuissé, Pouligny Montrachet y demás.

Hasta Chablis y eso que es todo lo contrario.

Cosa rara lo de esta región... es Borgoña pero totalmente diferente en terroirs y métodos.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Otra recomendación que me apunto.

Me encantan los blancos con crianza estilo francés, los he probado de Rueda, Navarra y otros sitios pero blancos con barrica de DOC Rioja nunca.
La variedad Viura tiene buenas propiedades para la crianza porque es compleja y no se deja dominar por la madera con tanta facilidad como el Souvignon blanc (por poner un ejemplo). Otra variedad recientemente permitida en DOC Rioja como monovarietal e idónea para el envejecimiento en barrica es el Chardonay, para mi gusto mejor.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Viura he probado sin crianza, tampoco me apasionan.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
La variedad Viura tiene buenas propiedades para la crianza porque es compleja y no se deja dominar por la madera con tanta facilidad como el Souvignon blanc (por poner un ejemplo). Otra variedad recientemente permitida en DOC Rioja como monovarietal e idónea para el envejecimiento en barrica es el Chardonay, para mi gusto mejor.

Chardonnay con un poco de batonage en barrica. Debe ser uno de mis vinos preferidos. En Navarra hay algunos buenos de esos. Otazu tal vez el más famosillo.

El gran vino blanco de Arínzano que comenté antes es un Chardonnay elaborado así.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Yo le tengo muchas ganas al reserva pero esta agotado .... nada como tener contacto con la familia para probarlo:) !
El problema es precisamente ése, que no son vinos muy populares y las tiradas son cortas. Pero no deberías tener muchos problemas para conseguirlo porque según tengo entendido no son ofrecidos en grandes cantidades a los distribuidores para que precisamente puedan ser algo más populares.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Marqués de Riscal tiene uno hace tiempo que se llama Limousine.

Siempre me llamó la atención el nombre aunque nunca lo he probado.

Imagino que será en Rueda.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Chardonnay con un poco de batonage en barrica. Debe ser uno de mis vinos preferidos. En Navarra hay algunos buenos de esos. Otazu tal vez el más famosillo.

El gran vino blanco de Arínzano que comenté antes es un Chardonnay elaborado así.
Sí. Yo el Chardonay lo fermento en barrica y hago crianza sobre lías. Creo que es la mejor forma de mantener los matices primarios a parte de prevenir oxigenaciónes indeseadas con el paso del tiempo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Sí. Yo el Chardonay lo fermento en barrica y hago crianza sobre lías. Creo que es la mejor forma de mantener los matices primarios a parte de prevenir oxigenaciónes indeseadas con el paso del tiempo.
Pregunta de aficionado, cuandon dices oxigenaciones te estas refiriendo a evitar que se oxide el vino si?

Como o con qué otros metodos de crianza pueden suceder estas oxigenaciones indeseadas?

Gracias!

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Vaya pedazo de vino...

A56-EE107-A181-4-D03-B41-E-3-EFB57-E157-D5.jpg

Jumilla , con Monastrell y Cabernet Sauvignon. Potente y elegante, yo lo he decantado y mejora con la oxigenación.... que rico,¡
Seguro que mejoraría con algo de guarda ...pero es difícil resistirse
Si este está bueno no quiero ni imaginar su hermano mayor
¡Un señor vino ese Clio!

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Pregunta de aficionado, cuandon dices oxigenaciones te estas refiriendo a evitar que se oxide el vino si?

Como o con qué otros metodos de crianza pueden suceder estas oxigenaciones indeseadas?

Gracias!
Exactamente. Generalmente cuando haces crianza en barrica los vinos se meten límpios tras la fermentacion maloláctica, y para prevenir oxidaciones y subidas inesperadas de la A.Volatil se añade sulfuroso.
Cuando los vinos se crían sobre lías quedan más protegidos a parte de ganar "cuerpo". Este tipo de crianzas se complementa generalmente con el batonage para mantener las lías en suspensión.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
Y salen unos vinos mantequillosos que a mí me pueden... :hungry:

A mi también me chiflan, todavia recuerdo el Jose Pariente Verdejo Fermentado en Barrica, era como comer queso crema a puñados :)

El otro dia abrí Tomas Postigo y tambien un vinazo de ese estilo, igual no tan untuoso pero con otros matices que lo hacian super interesante.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.899
De momento sabemos que hace Chardonnay en Barrica lo cual es un dato interesante y que es una bodega "pequeña".

Yo creo que acabaremos descifrandola