Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.073
No paran de tentarme, me lo ponían a precio de derribo(quedo a la espera por si alguien lo ha probado). De momento he sido fuerte y no la he cogido.
Ahora me escribe un amigo;

-Tengo 15 botellas de Numanthia muy bien de precio, ¿quieres?
-Gracias, pero tengo.
-Son de 2007, última añada Eguren y bien conservadas.
-¡Aparta alguna..!

p*ta envidia macho.

Yo el jueves ire al Riscal a sacar una caja de 6 de Laurent Perrier Millesime, con la oferta solo venden por caja, asi que si alguien se anima y quiere cambiar 2 botellas por otros vinos (salen a poco menos de 45€ cada una) soy todo oidos.

En otros circulos de conocidos, o estudiantes de vino esto del intercambio esta bastante extendido

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.073
¡Qué rico todo! Sólo cambiaría Alaya.
Tienes que probar estos cava.
3fbf5da70be53d316a35abe91685f165.jpg
4b68e7edcf7d9463a1940b63337c8317.jpg

Me lo apunto,

El Ayala lo he comprado para que mi familia salga un poco del Ribera y conozcan otras zonas como Jumilla o Almansa en este caso.

Por calidad/precio no encontraba nada parecido, y Mauro ya se iba casi hasta 30€

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
6bf6d2bfe22c4e66ce119739116d6827.jpg

Pues en Navidad jugaremos un 4-4-2, con Alaya en la defensa, Mauro en el medio y Tomas Postigo en la delantera en plan Killer.

Me falta en la porteria el guardameta frances Laurent Perrier pero ha perdido el avion y se incorporará al equipo la proxima semana

Ya estoy viendo doble y eso que es lunes...

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Me lo apunto,

El Ayala lo he comprado para que mi familia salga un poco del Ribera y conozcan otras zonas como Jumilla o Almansa en este caso.

Por calidad/precio no encontraba nada parecido, y Mauro ya se iba casi hasta 30€
Me gusta mucho Alaya, pero es que está tan rico Atalaya, que no creo que lo vuelva a comprar. Has hecho bien si no lo conocen, es un vino distinto. Ese Postigo barrica

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.073
Me gusta mucho Alaya, pero es que está tan rico Atalaya, que no creo que lo vuelva a comprar. Has hecho bien si no lo conocen, es un vino distinto. Ese Postigo barrica

Postigo Barrica ufff les va a encantar, algunos de mis familiares ya lo probaron en una mariscada en Portugal en verano pero no se acuerdan, imagina la melopea que cogimos.

Atalaya no lo he probado, creo que es el que esta justo por debajo de Alaya si?

Otro que también pensé fué Tesalia, pero traer un tinto de Cadiz a la Ribera del Duero me parecia demasiado, de momento este Alaya que seguro que les encanta.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Postigo Barrica ufff les va a encantar, algunos de mis familiares ya lo probaron en una mariscada en Portugal en verano pero no se acuerdan, imagina la melopea que cogimos.

Atalaya no lo he probado, creo que es el que esta justo por debajo de Alaya si?

Otro que también pensé fué Tesalia, pero traer un tinto de Cadiz a la Ribera del Duero me parecia demasiado, de momento este Alaya que seguro que les encanta.
Atalaya es más barato sí, anda sobre los 10/11 euros.
Tenéis provisiones ahí para repetir la melopea

Manguan

Forista
Reacciones
615
Hola, os meto una cuña publicitaria con vuestro permiso ...

Como proyecto del máster que estoy haciendo de emprendedores, he sacado una edición especial ahora en navidades de botellas de vino de Valladolid con uva tempranillo de frases de cuñao/dichos populares.

https://www.durmiendolamona.com/frases-de-cunao/

Hay vinos que mejoran con los años. Y hay años como este que solo mejoran con el vino

Venga animaros y comprar una cajita (para vosotros o para el cuñao), que si sois de Madrid os la llevo yo mismo en E38

Tengo también un albariño muy rico para el marisquito.

Saludos

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Chicos, tengo unas botellas de Vega Sicilia que quiero vender.

Para mí no valen lo que cuestan, así que prefiero venderlas a alguien que las sepa disfrutar. Son de los años 90 y han estado siempre en vinoteca o bodega.
Me las fue regalando mi madre. Tenían cupo en Vega Sicilia. Vamos, que no las he comprado por ahí y han estado siempre en casa.

Al que esté interesado le envío las fotos que quiera. Están en Torrelodones (Madrid)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.499
Buenas chavales, mi viejo, que como no vamos a juntarnos en fiestas y él siempre se encargaba del vino, me ha traído un par de botellas para que bebamos la jefa y yo en Nochevieja.

Os cuento y me decís qué tal.

Blanco Marqués de Riscal Verdejo 2019 Rueda

Tinto Marqués de Riscal Rioja Reserva 2013.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
Buenas chavales, mi viejo, que como no vamos a juntarnos en fiestas y él siempre se encargaba del vino, me ha traído un par de botellas para que bebamos la jefa y yo en Nochevieja.

El blanco es muy bueno en su precio. El tinto está bastante bien como muchos Riojas de la misma gama. Me bebería ambos sin ningún problema :cuniao:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664

Buenos vinos. Airea bien el 2013, y a disfrutar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
Acabo de hacer mi compra de fin de año para consumo personal... Me da pereza subir la foto a un sitio y enlazarla. Pero básicamente 2 bolgheri 2015, 2 sauv blanc de NZ 2020, 1 champagne 2010 y en contra de mis gustos pero para darle otra oportunidad, un garnacha no barato :cuniao:

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Acabo de hacer mi compra de fin de año para consumo personal... Me da pereza subir la foto a un sitio y enlazarla. Pero básicamente 2 bolgheri 2015, 2 sauv blanc de NZ 2020, 1 champagne 2010 y en contra de mis gustos pero para darle otra oportunidad, un garnacha no barato :cuniao:
Vale que no pongas fotos(ya te vale), pero di qué garnacha es.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
Creo que te gustará. Es uno de los que me vienen a la mente cuando pienso en un buen garnacha.

Ya te contaré. Voy con pocas expectativas así le doy la oportunidad de sorprenderme jeje

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Ya te contaré. Voy con pocas expectativas así le doy la oportunidad de sorprenderme jeje
Creo que probé un 2011 y me gustó mucho, mucho. Tengo un casa un ¿16?, no recuerdo. Por cierto, andaban por 16 graditos o algo así

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.175
Creo que probé un 2011 y me gustó mucho, mucho. Tengo un casa un ¿16? creo. Por cierto, andaban por 16 graditos o algo así

Si, en niveles de Amarone... Casi un vin santo!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.073
Creo que te gustará. Es uno de los que me vienen a la mente cuando pienso en un buen garnacha.

Como buen Garnacha El Terroir, de Domaine Lupier en Navarra, a mi me gusto muchisimo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.073

Como te han dicho los colegas vas a lo seguro y no vas a fallar, me traen buenos recuerdos de cuando trabajé en el Riscal, que por cierto volvere pasado mañana a una visitilla.

El verdejo fue de los primeros que sacaron antes del boom, por el 2010 mas o menos, si no me equivoco, buena calidad y buen precio.

El tinto reserva es otro clasico bien hecho, pero ojo que este ya no es tan barato, ayer lo vi en mercadona a 14€ (el unico vino decente que tenian)

Solia estar en los 11€

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Como te han dicho los colegas vas a lo seguro y no vas a fallar, me traen buenos recuerdos de cuando trabajé en el Riscal, que por cierto volvere pasado mañana a una visitilla.

El verdejo fue de los primeros que sacaron antes del boom, por el 2010 mas o menos, si no me equivoco, buena calidad y buen precio.

El tinto reserva es otro clasico bien hecho, pero ojo que este ya no es tan barato, ayer lo vi en mercadona a 14€ (el unico vino decente que tenian)

Solia estar en los 11€
Es tristísima la bodega de Mercadona.
En cambio, el otro día estuve en un supermercado Plaza, y me sorprendió mucho la variedad y el buen precio que tenían.