Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Y lo que me da fuerza y Alegría pa madrugar to los días y hacer chorrocientas cosas

    A parte mantienes la mente entretenida :)
     
    wake, nebur, vfr800 y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mente y su interrelación con el cuerpo es la especialidad médica más compleja que existe. Conocer qué nos une, qué nos dota de raciocinio, qué nos lo quita ....... pasarán miles de años y no se sabrá.
     
    wake, nebur, Chumidj y 3 otros les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sin ellos ya estaría muerto.
     
    wake, nebur, Chumidj y 2 otros les gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Solo pido poder verlos crecer y que puedan seguir su camino, con eso ya me doy por satisfecho con la vida
     
    wake, nebur, Chumidj y 2 otros les gusta esto.
  5. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Muchos ánimos...
    La verdadq eu como decís es un tema muy complejo, y cuando se está dentro, difícil de salir.
    Como dice Obi tienes a tus hijos. Disfruta de ellos, disfrutad juntos...

    Un abrazo compañero.
     
    A ObiWan, nebur y josete_perez les gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Por cierto que con tantas penas se me han olvidado las alegrías, desde aquel post donde el médico me llamó la atención por los triglicéridos me he ido controlando un poco con la comida y a parte del curro que me muevo más, los fines de semana y festivos salimos a andar

    Pues bien físicamente me encuentro mejor y más ágil me he quitado casi la panceta no me duele las rodillas ni se me hinchan los tobillos y he bajado a 88kg de los 104 que llegue a pesar, hacía más de 10 años que no estaba por debajo de 94, lo malo es que me han salido estrías en los muslos porque siempre he sido patacanario y se me caen los pantalones hasta con correa :D
     
    Miguel anjel, ObiWan, nebur y otra persona les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 23.35, EN LA 2

    'La maquinaria del corazón' en 'La noche temática'

    Hoy es el Día Mundial del Corazón, y La Noche Temática de La 2 muestra los avances científicos para tratar las enfermedades cardiacas. Se emiten los documentales 'Corazónd e hierro' y 'CRISPR: editar el genoma'.

    [​IMG]

    La ciencia investiga métodos para tratar enfermedades cardíacas graves,como emplear órganos de cerdos genéticamente modificados. También desarrolla nuevas herramientas para tratar enfermedades hasta ahora incurables. La tecnología CRISPR edita el genoma actuando como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN para modificarlo.


    [​IMG]

    Corazón de hierro

    Las enfermedades del corazón son principal causa de muerte en todo el mundo. En Europa cuatro millones de personas fallecen cada año debido a una insuficiencia cardíaca.


    A la edad de 38 años, el corazón de Elmar Sprink se detuvo de repente. Un trasplante de corazón le salvó la vida. El número de trasplantes de corazón en el mundo está disminuyendo debido a una acusada falta de donación de órganos.

    En la campiña bávara, un laboratorio de investigación usa unos cerdos muy especiales para realizar sus pruebas. ¿Podrían ser los cerdos la verdadera solución a la escasez de donantes de corazón en todo el mundo? En los laboratorios de la Universidad de Múnich, Eckhard Wolf y su equipo intentan averiguar cómo adaptar un corazón de cerdo para que pueda implantarse en un ser humano.

    Desde 2009 científicos de la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, han estado desarrollando un corazón artificial.

    Para combatir la creciente escasez de órganos, la ciencia explora un nuevo territorio: las válvulas cardíacas ofrecen nuevas esperanzas a los niños nacidos con cardiopatías congénitas.

    Documental de nacionalidad alemana del año 2018. 53 min. Dirigido por Ute de Groot y Trevor Showler. Producido por ZDF/Leonardo Film.

    [​IMG]

    CRISPR: editar el genoma

    Gavriel sufre distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad incurable. Gracias a CRISPR, una nueva terapia que puede modificar el genoma de cualquier organismo vivo, se podría detener la enfermedad. ¿Qué oportunidades y riesgos supone la tecnología CRISPR?

    CRISPR también se puede usar para dar a las plantas características completamente nuevas como resistencia contra las plagas o la sequía. En Estados Unidos ya existen las primeras plantas CRISPR.

    [​IMG]

    La nueva tecnología no solo podría curar enfermedades y producir nuevas semillas, sino también crear bebés de diseño en el futuro.

    Documental alemán del año 2018. Dirigido por Claudia Ruby y producido por Längengrad Filmproduktion. 52 min.

    http://teleprograma.diezminutos.es/...-enfermedades-cardiacas-crispr-noche-tematica
     
    A Chumidj, ObiWan y nebur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.966
    Me Gusta:
    114.565
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento josete.
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.966
    Me Gusta:
    114.565
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ansiedad y depresion no son controlables por uno mismo Te lo dice un ansioso Da igual que tu pienses que estas tranquilo .. El cuerpo va a su bola .
     
    A Nacho_C, Chumidj y josete_perez les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.966
    Me Gusta:
    114.565
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los suicidios llega a ser algo repentino sin explicacion previa muchas veces . Osea persona normal sin problemas a la que le da ese reuto . Aqui en Galicia hay una leyenda de un triangulo... 3 suicidios segidos en una zona en poco tiempo .. Y suele cumplirse aveces .
     
    A Chumidj le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Aiii pui li voy a desil al primo crisper ese a ve si mi pusiese cura el cron este de la tripita......que me tiene hasta los coj*nes y el tratamiento que me dan a dia de hoy no vale niparatomarporelculo y cada dia me limita mas.
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas chicos.
    Tras unos meses de espera, este domingo ingreso en el hospital para que me operen por fin de la espalda el lunes a primera hora.
    La situación era cada vez peor hasta al punto que ya apenas salía a la calle, caminar también me costaba mucho y poco hacía ya, ni la cervecita de los viernes con la colla que somos aquí en Molins podía, ni poder estar sentado, sin poder estar tumbado ni de pie, sin dormir por las noches.... un culo de mal asiento puro y duro.
    Así que este lunes me harán el “apaño” a ver qué tal sale, y la semana que pase ingresado en el hospital pase lo más rápido si puede ser

    Miedo?
    Mucho.
    Nervios?
    Muchos.
    Con ganas que pase ya todo esto (son ya 5 añitos los que llevo jodido).
    Muchiiiiisimas!!!!!


    P.D: @*NANO* cuídate esas hernias
     
    Karlos_330, Miguel anjel, nebur y 5 otros les gusta esto.
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Que salga bien esa operación, @EÄRENDIL.
    Y que la recuperación sea rápida.
     
    Miguel anjel, nebur, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, espero que la recuperación no sea muy porculera, que se puede hacer muy larga.
     
    wake, Miguel anjel, nebur y 2 otros les gusta esto.
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Suerte @EÄRENDIL que salga todo perfecto y que vaya bien la recuperación ;)
     
    Miguel anjel, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Miguel anjel, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    ¡Todo irá bien! Depués de la operación, recuperación, y a correr :)
    Ánimos!
     
    A nebur y ObiWan les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.966
    Me Gusta:
    114.565
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A forear desde el movil toca... Suerte y que no duela mucho. ;)
     
    A Chumidj y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te hemos dejado un día de relax. ¿Cómo estás? ¿Todo bien? ¿Todo correcto?.
     
    A Chumidj le gusta esto.
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Animo con esa operación , que tal a salido todo ?
     
    A nebur le gusta esto.
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.
    Hoy hace una semana de la operación y eso ha significado una semana de estar en el infierno, por eso no he escrito antes porque han sido los peores días de mi vida y he vivido momentos difíciles.
    No sé si saldrá un tocho o no, o si queréis una versión de sólo paciente, o la versión de enfermero y además en este caso paciente, con lo que a la hora de juzgar y analizar las cosas..... cambia.
    Pero bueno a ver.

    La operación según ellos fue muy bien, pese a que duró poco más de 7 horas, el doble de lo programado, y mi despertar creo que fue malo, pues tengo recuerdos bastante malos.

    Me hicieron una Artrodesis percutanea de L5-S1 con su cajita correspondiente debido a una discopatia importante ( ya no había ni disco y tenía las vértebras ya dañadas de estar montadas unas con otras)

    El dolor nunca llegó a estar controlado pese a todo lo que llevé, fue perfusion continua de morfina a dosis altas, más los bolus habituales extras de morfina, más otra perfusion continua de clonidina, más bolus de midazolam y bastantes de fentanilo ( el cual es el REY)
    Ya en planta seguí con morfina durante un día, porque el dolor no cesaba....... además se sumó la fiebre.
    Sorpresivamente pese a decirles que el dolor no estaba controlado, es cierto que ya no tenía un dolor de 10, pero sí de 7-8 y algún pico con más...... me retiraron la morfina y todo pasó a vía oral. Además ese día ya me levantaron al sillón (el cual no toleré) y me animaron a caminar, lo cual tampoco fue posible....
    Al día siguiente viendo cómo pintaba la cosa de no aguantar la sedestacion opte por echarle huevos y a base de ayudarme con la cama logré ponerme de pie, y viendo que me aguantaba de pie, que ya no había fiebre, que no había náuseas ni vomitos, y sobretodo que la medicación era VO, les pedí el alta....... y al día siguiente me dieron el alta. Por qué?
    Pues para estar así, mejor estar en mi casa, con mi sillón, mi colchón, mi pasillo, mi comida, y lo más importante, estar con mis hijos y mi mujer. Puestos a pasarlo mal, mejor en casa que más tranquilo estaré.

    A día de hoy, hoy ha sido el primer día donde el dolor es tolerable, donde puedo estar más rato paseando por el pasillo, y donde el “mal humor” ha bajado.
    Así que espero que a partir de hoy todo sea ya una mejoría y pueda empezar a ver poquito a poquito mejoras plausibles, pues ya que me dijeron 3 semanas con bastante molestias, pues que pasen cuanto antes.

    Durante la operación, la barbilla estuvo apollada durante 7 horas aguantando el peso de la cabeza..... y eso ha supuesto que todos los folículos de lis poros se me hayan jodido y he cogido una buena infección en la barbilla. Os imagináis la barbilla de Thanos? Y que además supura y se le cae la piel???? Pues ese soy yo. Además se ha extendido por la zona del maxilar inferior, y tengo la cara deformada. A ver quién sale así a la calle ( mañana me he propuesto sí o sí salir a intentar caminar por la calle) con este careto y caminando de esta forma tan rara .

    También y ésto ya me escama más, es que en las piernas las parestesias han aumentado, y el dolor también, y sobretodo en la pierna izquierda, donde cuando la toco parece que esté tocando espuma.

    Bueno, espero no haberme explayado pues podría haberme explayado muuucho más
     
    Karlos_330, nebur, txuman y 5 otros les gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Siempre me dijeron y bien cierto es,que una operación de L5-S1 era jodida,mucho mas que una de L4-L5 por ejemplo,son operaciones que hasta hace relativamente poco no se hacían,seguramente ya has pasado lo peor,ahora a tirar palante compañero.
     
    A EÄRENDIL y ObiWan les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me gustaría darte un abrazo!

    Como el de Deadpool a Coloso. Si has visto Deadpool 2 te reirás.
     
    Miguel anjel, nebur, Chumidj y 3 otros les gusta esto.
  24. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @EÄRENDIL, te he dado el "me gusta" por compromiso y porque no hay un "me alegro". Porque el relato impone. Solo pensar en los detalles de la operación resulta tremendo.
    Espero que esos síntomas que permanecen se vayan solucionando y que la recuperación sea óptima.

    Anda que llevarte el "mal humor" a casa...
    :sneaky:
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.406
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Buff que recuerdos me han venido a la cabeza. Te estaba leyendo y rememorando todos y cada uno de los momentos que pase, cuando fui intervenido de exactamente lo mismo que tú....

    La misma noche después de la operación me puse de pie para ir al baño...me pillo la enfermera y primero me monto el pollo. Luego me dijo que nunca había visto a nadie levantarse en tan poco tiempo...todo esto sin corsé.

    Que sensación más extraña. Parecía como si fuera a partirme por la mitad.
    Me operaron un lunes y el viernes le dije al trauma de guardia, que o me daba el alta o me iba igualmente a mi casa.

    Los cuatro años siguientes han sido con subidas y bajadas a raíz de otros padecimientos que han hecho bastante merma en mi salud en momentos puntuales.

    La pierna izquierda la tengo bastante jodida (nervio ciático), me dan rampas bastante a menudo. Al final aprendes a vivir con dolor constante, al menos en mi caso.

    Te deseo todo lo mejor y una pronta recuperación compañero.
     
    A EÄRENDIL, wake y ObiWan les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    wake, Miguel anjel, nebur y 2 otros les gusta esto.
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias chicos.
    Con lo de llevarme el mal humor no es que sea un cascarrabias, sino que todo te “satura” más....

    Y sí Obi, te lo dije una vez, tarde o temprano en alguna KDD nos daremos un abrazo.
     
    nebur, piclis, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  28. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno @EÄRENDIL sólo puedo mandarte muchos ánimos...
    Yo no sé lo que es una operación así, pero espero y deseo que lo peor ya haya pasado.

    Un abrazo!
     
    A EÄRENDIL y nebur les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.966
    Me Gusta:
    114.565
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo tio
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  30. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Hola de nuevo después de un tiempo liado...
    Como está la gente por aquí?
    :)
     
    A ObiWan, EÄRENDIL y josete_perez les gusta esto.

Compartir esta página