Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo por lo menos de una pieza Todavía :D
     
    A Chumidj y ObiWan les gusta esto.
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando el momento voy a escribir un ratillo.
    Hace mes y medio de la operacion ya.

    [​IMG]

    Se puede decir que todo lo malo ya pasó afortunadamente.
    A dia de hoy lo que camino lo debo hacer con una postura normal, eso es lo que me dice la gente que me ve ( qué majos, antes no me decian nada cuando me veian caminar ). Los dolores de espalda practicamente han desaparecido y en la cama (...) la espalda no me martiriza ya.

    La medicación por fin veo que hace efecto. Antes iba a dosis maximas y no me hacia nada, cada vez iba a peor..... pero ya sabemos que el control del dolor es un tema que todavia nos queda mucho.
    Si noto incomododad o dolor, pastillita al canto y el efecto se nota.

    Lo malo? Obviamente siempre hay un “pero”.

    Lo que estoy haciendo actualmente no se puede considerar una vida normal, pues me limito a bajar a mi perra Lola a pasear un poquito o al parque de perros para que corra por la mañana, por la tarde y por la noche.
    Si camino “mas de la cuenta” hablamos de 2 kms seguidos, las molestias empiezan y luego ya da igual si estoy de pie, sentado, tumbado. Si estoy una hora de pie sin apenas moverme como en el parque de perros me pasa igual. .... y lo peor de todo son las piernas y las noches.
    La pierna izquierda, zona de cuadriceps y basto externo se me ha quedado con hipersensibilidad, cualquier roce o golpecito es como si me desgarraran la piel o me apalearan, ademas esa zona tengo la sensacion como si estuvieran echando agua caliente. Y luego en ambas piernas si os imaginais a alguien amasando la masa del pan, asi es como noto la musculatura, y joño eso duele.
    Por la noche esas sensaciones aumentan y mucho y no me dejan dormir salvo que suba la dosis .
    El objetivo que tengo es ir bajando la dosis de analgesico e ir aumentando las actividades poco a poco a ver qué tal.
    Esta noche tengo una prueba de fuego pues con las compañeras de trabajo hacemos cena, me pasan a recoger, me llevan al restaurante y de ahi a casa
    A ver qué tal.

     
    wake, torpedo520I, comple y otra persona les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.340
    Me Gusta:
    24.100
    Ubicación:
    En el lado oscuro


    Eso, a ver qué tal, con suerte se queda alguna a cuidarte :p

    Me alegro de que vayas mejorando.

    Espero que esas cosas que vas notando, con el tiempo vayan desapareciendo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.798
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de leerte que vas mejor.

    Lo difícil te llega ahora, encontrar el equilibrio entre medicación y actividad física para mejorar tu calidad de vida o al menos retornarla a un nivel aceptable.

    Se responsable con los analgésicos, sin miedo pero con respeto, y todo saldrá genial. Las sensaciones neurológicas te irán desapareciendo, ya verás, ten ánimo y paciencia. De momento esta noche, las compañeras las pones mirando a Cuenca y ya verás como se acelera el proceso.
     
    wake, Chumidj, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no las pude poner mirando a cuenca.
    La comida me sentó mal y me pasé toda la tarde noche en el WC sentado y vomitando

    De analgesia solo voy con tramadol, a dosis reducidas ya.
    La gabapentina a tope eso sí, y luego la pastillita de la tension todas las mañanas que no falte..... nos hacemos mayores joño.



    Por cierto, cómo llevais el tema sueño/insomnio?
    Yo lo llevo mal de coj*nes, uno de lis motivos de pedirme el turno noche fue precisamente el insomnio.
    Todas las noches veo amanecer sin haber pegado ojo, y es a partir de ese momento cuando duermo algo hasta las 9/9:30
    Me tomo melatonina de la marca Aquilea que ademas lleva cosas para mantenerte dormido, pero nada de nada.
    Tema benzos paso, algun dia ocasionalmente puedo tomar diazepam o lorazepam ( esta noche según vea seguramente caerá uno o dos diazepanes ), pero como medicacion habitual no lo hago.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Compis
    Hace unos 12 años me encontraron un polipo en el colon. A raíz de esto cada 4 años aprox se realiza otra colonoscopia preventiva. (no valen los análisis de sangre en heces que hace la Seg. Social, es tirar el dinero).
    El digestólogo me indicó que se lo dijera a mis hermanos, somos 6 hermanos, para que les hicieran una colonoscopia ya que hay posibilidad de que también ellos tengan.
    Un pólipo es poco peligroso en principio, se lleva a anatomía patológica y listo. Pero con el tiempo se puede malignizar.
    Parece ser que todos se la hicieron menos uno. A dos de ellos le encontraron pólipos. Pero a este hermano que no se la hizo, yo perdí el control y no insistí. (Nos llevamos muy bien y nos vemos 2 o 3 veces al mes para ir al cine todos juntos, cenas, etc.).
    Este septiembre empezó a sangrar en las heces y el jueves pasado le hicieron la colonoscopia. El resultado fue un tumor en el colon de 5 cm, que ahora, la biopsia, esta en anatomía patológica y él en pruebas pre-operatorias. Todos bastante tocados ya que todos estamos muy unidos.

    Pongo este caso aquí para que cuando algún médico de un consejo de que hagamos pruebas no nos hagamos los remolones. La mejor medicina es la preventiva.
    Mi hermano fue un "niño" irresponsable y yo me olvide de cogerle por una oreja y llevarlo al digestólogo, como he hecho en otras ocasiones.
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    wake, EÄRENDIL, piclis y 4 otros les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.960
    Me Gusta:
    391.519
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FLYNN, Vega, torpedo520I y 2 otros les gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    @EÄRENDIL me alegro de que lo peor ya haya pasado, la verdad es que tantos años en el foro te hace ver como gente a la que llevas siguiendo / leyendo ya un tiempo y a la que tienes un aprecio de repente te dan un susto, me acuerdo unas navidades leyendo el foro cuando entro y veo un post de @Jiro diciendo que @EÄRENDIL
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A EÄRENDIL y ObiWan les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, en muchos años, pasan muchas cosas y ya llevamos bastantes años por aquí
     
    A vfr800, EÄRENDIL y ObiWan les gusta esto.
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer que sí.
    Los años van pasando, la vida cambia, pero lo bueno es que aquí podemos seguir estando!
     
    comple, torpedo520I, vfr800 y 2 otros les gusta esto.
  11. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Como tú dices la prevención es lo más importante...
    Espero que lo de tu hermano se pueda slocionar. Un abrazo.
     
    A wake, torpedo520I y ObiWan les gusta esto.
  12. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenas tardes a todos.

    Tengo una consulta sobre la última analítica que me he hecho.

    Así a grandes rasgos me fui a hacer una analítica por que notaba las manos por las mañanas como un poco "agarrotadas" Y la médica me mando hacer una con índices reumáticos.

    Bueno, pues de eso no salió nada pero las transaminasas si que me han salido altas.

    Fui al médico, vio los valores y decidió repetir la analítica con serología.

    Pues bien, me han bajado algo pero siguen bastante altas. Pongo aquí los tres valores que me dan altos por si alguien me pudiera indicar algo.

    AST (got) 83 ( 5-40)

    ALT (gpt) 171 (5-41)

    Gamma-gt 61 (3-60)

    Decir que no bebo nada de alcohol. Casi no no grasas ( soy vegetariano estricto) y hago deporte regularmente.

    También he Estado un par de semanas con catarro antes de hacerme la primera analítica pero en la segunda ya estaba recuperado.


    Aunque Me encuentro bien, estoy un pelín preocupado...no tengo ni náuseas ni estómago revuelto ni nada. Tengo apetito y nose... Todo normal. Lo único que tengo es la garganta ( toda la tráquea de hecho) como irritada. No se si tendrá algo que ver.

    Gracias a todos y un saludo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aun sin antecedentes de familiares directos ni sintomatología por supuesto,todos,repito todos los hombres y mujeres al llegar a los 50 años deberían de hacerse una colonoscopia,tras esa primera colonoscopia si todo sale bien no te mandaran otra hasta dentro de 10-15 años,pero es muy importante que al cumplir los 50 todos pasemos el trago de la colonoscopia,evidentemente si existen factores de riesgo conocidos esto pierde toda validez y habría que hacerla aunque se contasen 18 años.

    Ya le vale a tu hermano tambien sangrar en heces y esperar 3 meses para hacerse la colonoscopia joer,ahora mucho animo y a tirar para adelante pues mucha gente al igual que hara tu hermano salen de un cáncer de colon.
     
    A torpedo520I y ObiWan les gusta esto.
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El medico te habrá dicho a que es debido.
    ¿Podría ser a la alimentación vegetariana, falta en minerales y proteínas?
    Deseo y espero que pùedas superarlo con un buen banquete a tu gusto.
     
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Os voy a contar algo en abierto y bien claro, sin vergüenza alguna, porque a alguno o a todos os puede servir mi experiencia.

    Tengo 54 años y estoy controlando por mi urólogo los índices de PSA, que empecé por voluntad propia antes de cumplir los 50 (recomendable si no lo habéis hecho aún y estáis cercanos a esa edad).
    La gráfica desde entonces (cada año/seis meses) se ha mantenido en valores contenidos.
    Pero en un par de ocasiones superó el 3 (índice superior de referencia) a partir del cual hay que observar con más detenimiento esos valores.
    Hace un año superé el 5 y aunque a los seis meses bajo a poco mas de 4, el médico me aconsejó realizar una biopsia pero antes hacer una RM donde se puede visualizar puntualmente y demarcar si hay algo sospechoso y qué grado tiene (PIRADS).

    La RM detectó una zona de sospecha (PIRADS 3).

    La biopsia la hice el pasado 29. Elegí hacer un estudio completo de la glándula en vez de estudiar solo la zona sospechosa. Lo que supuso 15 cilindros (muestras de tejido) de toda ella .

    Cómo dijo el urólogo, existen los falsos negativos, no los falsos positivos. Es decir, cuanto más pequeña es la zona estudiada (menos muestras) más fácil es que no se acierte con el estudio y parezca que todo está bien.

    Ayer me ha dado los resultados y al entregarme el sobre me ha dicho "Feliz Navidad". Casi se me saltan las lagrimas.

    Los días previos a la biopsia fueron inquietantes pero desde ese dia hasta el resultado no os podéis imaginar.

    Parece que lo que hay es benigno y no hay que preocuparse. Pero sin bajar la guardia.

    Con esto añadió que a todos los hombres, TODOS, les crece la próstata a partir de una edad. Ese crecimiento es fruto de un proceso benigno. Solo algunos casos se convierten en malignos.
    Esto no significa que esté libre al 100% de algo malo, ni ahora porque solo salen los resultados de las muestras en concreto (podría haber un pequeño resquicio donde se aloje algo malo pero es poco probable con tal muestreo), ni por supuesto estoy libre de que más adelante surja algo.

    Seguiré pasando mis controles semestrales o anuales segun me diga, sin falta.

    Felices Fiestas!

    :drink:
     
    torpedo520I, inthenight, Chevives y 4 otros les gusta esto.
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hoy en "La noche tématica" en La 2, a las 23:40

    Colesterol versus azúcar - Avance

    Durante los últimos 50 años se ha relacionado directamente a los accidentes cardiovasculares con el colesterol. Lo que sigue provocando el enfrentamiento entre científicos y la industria agroalimentaria y farmacéutica. ¿Qué argumentos hacen creer que el colesterol es pernicioso para nuestras arterias, cuando se trata de una sustancia indispensable para la vida? ¿Es cierto que hay un colesterol malo?

    Pero, ¿y si no fuera el colesterol sino el azúcar el que está detrás de las enfermedades cardíacas?

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/...tica-colesterol-versus-azucar-avance/4921912/
     
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Bueno chumachos mañana vuelvo al médico a que me saque sangre para una analítica porque estoy un poco mosca ya que a lo tonto he perdido más de 20kg y me he dado cuenta que si me inflo a comer gano algo de peso pero que en un solo día he llegado a perder más de 3kg, hace años con la ruta destroy tenía su lógica pero ahora me tie mosca

    Ya de paso que me mire la espalda y el puñetero hombro que llevo con dolor desde verano

    Por otra parte estoy abandonando el tabaco, me compré un fiti electrónico pero sin nicotina ni na y de fumar 10 cigarros o más al día he pasado a 3 o 4 máximo

    Salud chavales
     
    A EÄRENDIL y ObiWan les gusta esto.
  18. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Joer, perder 20kg no es tontería... Y más si has dejado de fumar...
    Normalmente es al contrario.
    Ya nos dices a ver que tal los resultados de las analíticas...
     
    A josete_perez le gusta esto.
  19. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.639
    Me Gusta:
    47.921
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenos días.

    No se como contar esto de modo que seré directo.

    Mi mujer lleva ya 8 años en cama por una hernia discal de la que se ha operado ya en varias ocasiones.

    El dolor que tiene ya es crónico. Y la han destinado a la unidad del dolor (desahuciada a mi entender).

    Toma mucha medicación, Targin de 5, de 10 y de 40 o 50, no recuerdo.

    Lirica, omeprazol, cimbalta, diazepan de 5 y 10, el medicamento de rescate, fentanilo (pecfent) y seguro que mejo unos cuantos mas.

    Debido a la medicación tiene la tensión muy baja y unido a que no tiene buena movilidad debido al dolor se cae muchas veces.

    Una de las ultimas, estando sentada en el baño se levantó y cayó en la bañera. Se hizo mucho daño en la zona del coxis, en la cual y aunque no te hayas roto nada es zona de muchos nervios y duele como si te lo hubieras roto. Ademas de durar mucho el dolor.

    El invierno aquí ha estado siendo muy lluvioso y húmedo y llegó a un punto en el que ya no aguantaba el dolor.

    Subió a urgencias en varias ocasiones, pero se la quitaban de encima. Una placa, nada roto y para casa.

    No pueden subirle mas la medicación y ni siquiera le metían ya morfina por vena.

    Este pasado Martes tomó la mala decisión de bajar por las escaleras al garaje, ya que el ascensor estaba ocupado.

    Íbamos a terapia con la psicóloga del chaval que también la trata a ella, el chaval pequeño tiene autismo. Por fortuna leve.

    Yo me había adelantado para bajar el andador, pero como no me entraba en el zarrio (tengo el X averiado) volví para subirlo y me la encontré sentada en el primer escalón.

    Le dije que que hacía ahí y que no se moviera hasta que yo volviera.

    Ella se levantó para esperarme, con tan mala suerte de que se pisó la falda larga que llevaba y empezó a rodar escaleras abajo, unos 15 escalones...

    Yo perdí los papeles, no comprendía su fatal decisión de coger las escaleras. La reñí, la insulté, la grité. No me siento orgulloso precisamente...

    Ambulancia, urgencias, no había nada roto. Para casa.

    Dolores varios de los golpes, era tarde ya y yo tenía que madrugar. Su madre le dio la cena y yo me acosté.

    Al día siguiente y ante el dolor, desesperación y pensando que nos estaba jodiendo la vida se metió una sobredosis de pastillas varias.

    Corriendo a urgencias, ingreso en observación y una vez fuera de peligro visita de la psiquiatra.

    Como resultado, ingreso voluntario en psiquiatría.

    Solo puedo verla dos horas al día, ella está bien, está tranquila.

    Pero yo ya no sé ni como estoy ni que c**o hago contando esto aquí.

    A veces es mas fácil contárselo a un extraño que no a alguien allegado. Eso será, mas la presión que ahoga.

    El peque no hace mas que preguntar por ella porque para el su madre es su universo y yo..., yo solo puedo darle cariño y decirle que volverá pronto, aguantando las lagrimas, que se dice fácil. Yo tengo mucha sensibilidad y no puedo ocultar fácilmente mis sentimientos.

    En estos días me he sorprendido a mi mismo llorando sin ni siquiera pensarlo o tener un sentimiento previo que me llevara a ello. Jamas me había pasado.

    Disculpad el tocho, y ya de paso el grito de agonía.
     
    alvespfer, rotondator, Gudus y 18 otros les gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sólo acierto a trasladarte ánimos.
    Una situación así no será nada fácil de llevar. Por suerte, en mi caso por mi mujer que tiene una "enfermedad rara", no es tan grave pero los momentos de desánimo y la desesperación por no ver solución también existen. Mis hijos ya son más mayores y no necesitan explicaciones pero el ambiente por momentos se hace difícil.
    Sí, a veces conforta algo contarlo. Es un desahogo.
    Ojalá la situación mejore un poco. De corazón te lo digo.
    Un abrazo.
     
    nebur, Malavida79, Chumidj y otra persona les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo huiría del fentanilo como alma que lleva el diablo

    Poco te puedo ayudar ante una situación así ,salvo darte ánimos
     
    A ObiWan, Chumidj y efímero les gusta esto.
  22. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Me gustaría poder ayudarte de alguna forma, Efímero, a tu familia en general pero no sé si es posible materialmente.

    Aunque se que no son más que palabras y un concepto intangible, te envío todo mi apoyo, ojalá esa situación tenga mejoría posible.

    Un fuerte abrazo.
     
    ObiWan, nebur, piclis y 3 otros les gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.302
    Me Gusta:
    15.337
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En vaya momento he entrado en este hilo, venía a preguntar que opinais de los purificadores de aire y que si era el sitio adecuado, pero me pongo a leer historias de algunos, terminando en la de @efímero y j*der... que complicada es la vida a veces y que poco valoramos en general cuando va bien...

    Mucho ánimo @efímero , mucha fuerza y paciencia, habla con quien sea que te ayude, llorar no es nada malo, incluso te diría que es bueno, pasa todo el tiempo que puedas con tu hijo y con tu mujer. Verás como remontas y solo es un bache en el camino.
     
    ObiWan, nebur, piclis y 2 otros les gusta esto.
  24. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D

    Pues al menos espero que aquí te puedas desahogar de alguna manera.
    Por nuestra parte mandarte ánimos y mucha fuerza.
    No te tortures por lo que le hayas dicho en ese momento, es fruto de la impotencia...
    Quizás sea buena opción lo de la psiquiatria, dependiendo también de que no le metan muchas pastillas, pero puede ser una buena opción.
    Incluso hacer terapia los dos os puede ir bien.
    Es una situación difícil, en la que tienes que mantener la calma. Muy fácil de decir, no tanto de hacer...
    Muchos ánimos compañero...
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.798
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Voy a hacer una exclusión de mi norma, salgo por primera y última vez de mi "retiro" anual (@Choche) porque tus palabras me llaman de sobremanera.

    ¿El dolor?. Se puede vivir con dolor, dicen. Es mentira, no se puede. Desvirtúa tu espíritu, acaba con tu ánimo y uno mismo no se da cuenta hasta que los demonios empiezan a barruntar en tu cabeza con tal fuerza que sus ecos no cesan, es imposible silenciarlos. Sentir lo que sentimos es indescriptible. Es la locura en sí misma. La niebla, la oscuridad, sientes como te hunden para no dejarte escapar del lodazal.

    ¿Desahuciada tu mujer porque la hayan mandado a la unidad del dolor? No. No lo está y házselo saber. Desahuciada se sentirá, porque nunca lo estará -díselo también-, cuando le den el alta de la unidad del dolor porque no sepan que hacer con ella. Lamento aventurar que esa situación se va a presentar con la carga medicinal que expones que lleva. No hay más y no le des vueltas, la "unidad del dolor" no es magia, pero tampoco es el fin ni la solución.

    ¿La culpabilidad que siente ella? Es imposible silenciarla, es imposible apartarla a lo más recóndito de nuestra mente. Al principio te sientes con fuerza, pero empiezan a pasar los días, empiezan a pasar los años. La mente va ganando pequeñas batallas, pero notas perfectamente que el cuerpo va ganando la guerra, sin compasión. No hay compasión hacia el enfermo y tampoco habrá compasión para los que lo rodean.

    Es imposible hoy en día llegar a una sobredosis con las medicinas que tenéis en casa. En ese aspecto contad con la tranquilidad de que cuando le den el alta, que se la darán porque esta batalla la ha ganado ella, tendréis que cambiar algunos hábitos al respecto del mantenimiento y custodia de las mismas. Ya os lo dirán.

    Yo en mi caso, me retiro de nuevo a lo más oscuro de mi hogar a penar. Penar porque no paro de sentirme culpable por lo que me pasa, porque creemos que le amargamos la vida a los que nos rodean (hazle saber mil veces a tu mujer que no es así, que eres feliz con ella como tal) ..... y porque como consecuencia de esos pensamientos, de esos dolores, de esos demonios erramos al respecto de lo que somos y no pudo ser. Reinventarse o morir.

    No te conozco de nada, o sí. Te escribo con unos temblores espeluznantes desde mi despacho, donde tengo mis máquinas y mi cinta de andar pegada a unos preciosos ventanales, hoy con las persianas bajadas. Te escribo mal sentado en mi escritorio pero mis demonios me susurran que en el cajón de la cocina tengo la solución a tanto dolor. Ellos me dicen que es fácil poner fin a mi sufrimiento pero yo no quiero magnificar el de mis seres queridos, que ya sufren ahora y más lo harían luego. Es tan sumamente fácil hacerlo sin errar, no lo puedes imaginar. Nunca dudes de que tu mujer sigue aquí porque os ama, te quiere y necesita que se lo digas mil veces más. Dale todo el amor del mundo, nunca caigas en la rendición de no decírselo. La culpabilidad que se inflige, despréciala. Y amor, dale mucho amor.

    Cuando cierro los ojos yo ya no siento la oscuridad, deambulo en ella de forma perenne. Aún así, siempre hay unas preciosas voces e imágenes que me vuelven a traer a este plano existencial, son mucho más bonitas que los demonios que me acechan en las sombras. Son las voces de mis hijos y de mi mujer. "Papá, vamos a pasear". "Cariño, ¿estás bien, puedo hacer algo por ti?".......... recuperar en el recuerdo las imágenes de sus preciosas caras sonriendo es lo que me saca de mis trances. Aunque fui en algún momento muy injusto y cruel con mis seres queridos por culpa de esos demonios, es gracias a mis pequeños y mi mujer por lo que limpio las lágrimas de mis ojos, blando de nuevo las armas y me encamino hacia una nueva batalla con la convicción que la guerra todavía no se acabará.


    Un fuerte abrazo para todos y sigamos luchando.
     
    alvespfer, rotondator, Redman y 38 otros les gusta esto.
  26. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No se, el médico me dijo que puede ser normal porque como menos cantidad y menos porquerías y he aumentado el esfuerzo físico, de andar de 500 mts a 3 km en un día he pasado a andar de 3 a 6 km diarios, el esfuerzo físico también se ha multiplicado al doble o el triple , cuando le comenté los 3 kg perdidos en un día me dijo que las pérdidas de peso tan rápido las puede provocar una diabetes, pero que en principio también la descartaba porque duermo del tirón y no me levanto a mear ni a comer compulsivamente por las noches ni parece que tenga síntomas de problemas en el riñón

    Con to y con eso y para estar más seguros habrá que ver la analítica
     
  27. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Ánimo y paciencia.
    Aunque es algo duro de pasar probablemente lo que ha hecho no va a ser una de las que se repiten y acaban mal, parece muy vinculada a una situación concreta. Los médicos te irán dando orientación.
     
    A nebur y efímero les gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.732
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Te han mirado el Colon?
     
  29. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.147
    Me Gusta:
    46.381
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der. Solo puedo desearos mucho animo, de corazon.
     
    A nebur, efímero y ObiWan les gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Que va, no he ido al médico ni por asomo, van a empezar por la analítica a ver si hay algo
     

Compartir esta página