Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Te veo mejor, Obi, te veo bastante mejor y con un horizonte donde alcanza tu mirada.

    No lo pierdas.

    Sigue así.

    No hay de qué, faltaría mas. A ti por engrandecernos de un modo u otro mientras al leerte y sentirte nos sentimos pequeños.
     
    nebur, Malavida79, otorre y otra persona les gusta esto.
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Dejo esto por aquí, ya que me parece muy importante el respeto "en general" ya que si no conoces, no sabes a quien tienes delante, desconoces lo que para el supone siquiera el tener que seguir respirando, que ya no viviendo.


    Y en el camino te encontraras
    gente que camina mas deprisa
    que camina mas despacio
    y otros que por cosas de la vida
    caminan a tu paso.

    Ante todo y ante todos,
    tratalos siempre con respeto,
    porque cada uno de ellos esta luchando una batalla
    de la cual no te haces idea
    de la cual no estas puesto.

    No le hagas el día mas difícil sin saberlo,
    a quien no puede ya ni con su aliento.
    Y si en algo puedes ayudar, hazlo.
    y será porque eres digno
    y porque lo llevas dentro

    Te diferenciaras por ser alguien
    y no un simple ser humano.
    y será por tu comprensión, humanidad, respeto
    y por estar siempre empaticamente dispuesto
    aún sin conocerlo.

    Normas básicas de convivencia y acercamiento.

    Creada e inspirada ahora mismo, en este mismo momento.
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    KORANDO, nebur, piclis y 6 otros les gusta esto.
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con un poco de retraso, ya que no se porque pero no me saltan todas las alertas marcadas.
    @RED VELVET , desde los 50 años ya tengo 69 me han hecho 5 biopsias de la próstata. La debo tener como un melón. No me molesta nada ni me levanto por la noche a mear. Tengo suerte. Empecé con Psa de 4 luego a 10 luego a 15 y hasta 22 y nunca salio nada. En la segunda biopsia ya pedi que hicieran el máximo de disparos. Como ya sabrás dolor no duele, pero dolor psicológico pensando que una aguja te traspasa el colon, la bolsa seminal, la vejiga urinaria, y la próstata y que al pasar por el colon te puede meter todos los colis del mundo mundial pues debemos estar al tanto de cualquier subidón de fiebre para evitar una sepsis ya que aunque limpies el colon, nunca queda como para comer jamón de jabugo.
    Como bien has dicho es la Hiperplasia Benigna de Próstata que produce esa subida del marcador Psa.
    Según he leido hay hombres que han llegado a marcar hasta 40 de psa y tener solo HBP.

    Los últimos 4 años me bajo a 7 al tomar AVIDAR (que según los foros de internet dicen que malisimo y cancerígeno y segun mi medico de cabecera que es internista es una maravilla y ha salvado muchas vidas). Ahora me ha vuelto a subir a 9 y me repetirán el análisis a los 6 meses en vez de a los 12.
    Salu2 i força al canut
     
    A nebur, ObiWan y otorre les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eres un grande Obi, lo sabes y tienes una familia que se encarga de recordártelo cada día.

    Continúa con positivismo y hacia adelante.

    Un abrazo.
     
    ObiWan, nebur, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  5. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid

    Muy bueno y apropiado. Yo lo ponía de oración matutina en los colegios desde infantil hasta la mayoría de edad.... a ver si deja un poco de poso y salvamos la sociedad con los jóvenes que vienen.
     
    A efímero y ObiWan les gusta esto.
  6. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hilo sobre la salud...

    No se ni si tengo fuerzas para escribir en el.
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues ya lo has hecho, ahora solo hace falta que quieras compartirnos de lo que te aqueja.

    Para cuando quieras, aquí están (por los compañeros y su solera) y aquí estamos (por mí, recién llegado).

    Un abrazo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta bien.

    Yo era un feliz jovenzuelo que tenía un trabajo cómodo y que me gustaba: chofer privado. Si, el mismo que tengo ahora, solo que con la diferencia de que la primera vez era una elección, y la Segunda ha sido “lo único” que puedo hacer.

    Hace cosa de 5 años (vaya día para contarlo también), mi padre se quedó sin trabajo a la fatal edad de 54 años. Después de dar servicio durante 11 años a los más desfavorecidos, pues llevaba un microbús de personas discapacitadas de Cruz roja, tras una serie de negligencias de la directiva, acabó sin trabajo junto a otros compañeros.

    Entonces me vi en la obligación de convencerle que debía hacer algo con el dinero de que disponía, pues sabía que no iba a encontrar nada. Y después de meses le convencí para abrir un taller, pues ese era su oficio de más de cuarenta años.

    Al principio empezó solo, para tantear la situación. La cosa fue bien, pero no tanto para contratar a alguien y pagar sueldo y SS, así que deje mi trabajo y me lance a ayudar a mi padre. ¿Que otra cosa iba a hacer? Era mi padre y todo lo que soy se lo debo a él.

    Pero desconocía que esa decisión iba a afectarme para el resto de mi vida. Empecé a desarrollar una hernia discal (L5-S1), que acabó por dejarme paralizada por completo la pierna derecha un 11 de diciembre. Un 13 del mismo mes me operaron sin poder oponerme. Y fue un “éxito”, porque vuelvo a caminar.

    Pero jamas olvidaré las palabras del médico:
    —Eras mecánico verdad
    —Si
    —Pues olvida la mecánica para siempre.

    Enero de 2018 fue muy duro. Sin poder caminar, sin trabajo, sin paro y sin ingresar dinero en casa... quería morirme. Pero por suerte encontré escapatoria en la escritura del libro que publiqué hace poco. No será el último de mi carrera, pero si el más especial.

    A día de hoy camino, pero no puedo cargar peso, me levanto con dolores, de me duerme la pierna, no puedo estar más de 5 minutos de pie... suerte de poder ser chofer de nuevo; ir sentado en un Mercedes es un alivio bastante grande.

    Y mis males se dividen entre mi columna y mi piel psoriasica en un grado avanzado. Inyecciones de metotrexato que debilitan, provocan náuseas y mareos, pero que frenan que todo mi cuerpo sea una fábrica de piel descamativa que pica a rabiar.

    Ea, ya me he desahogado.
     
    Malavida79, EÄRENDIL, wake y 7 otros les gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues bien hallado.

    Sobre hernias discales, algo se...por desgracia.

    Por lo demás y al menos por lo que cuentas parece que tienes un par de salidas y de que aún "te vales". Aunque no dudo de que te atormenten lo dolores.

    Que tal le sigue yendo a tu señor padre?.

    Un saludo.
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo venía a decir que el día 1 me quitan las 4 muelas del juicio y que estoy acojonado, pero leyendo vuestras experiencias está claro que es una nimiedad.
     
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.799
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, aún me quedan recursos, y por suerte tengo trabajo. Pero los dolores es lo peor. Y peor es cuando echas la vista atrás y ves como estabas de bien con 10 años menos. Pero bueno, es parte de la evolución.

    Mi padre está de baja. El se rompió los tendones de los brazos y ya no pudo seguir la mecánica. Así que traspasamos el taller.

    La mecánica es preciosa, pero para el coche de uno mismo.

    Gracias por preguntar!

    Pues poca broma. Yo no fui capaz de quitarme las 4 de golpe. Si no dos y dos. Que te vaya muy bien; vas a estar unos días a base de zumos!
     
    otorre, efímero, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cirujano maxilofacial u odontologo?
     
    A inthenight le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo, no queda otra.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Maxilofacial. Dice que están muy fáciles de quitar, pero hago noche en la clínica y todo.
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Animo y que al menos no te duela mucho.

    Yo a los dentistas los temo por los dolores, de muelas y de cartera.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni te enterarás. Las cuatro de golpe es una proeza!
     
    A inthenight y torpedo520I les gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me lo hicieron hará unos 30 años por maxilofacial. En la clínica Corachan de Barcelona y pase también una noche. Evidente miedo anterior pero nada posterior, puntos nada de dolor y todo maravilloso. Te lo quitas todo de golpe y en una zona segura como es en quirófano.
    Salu2 y veras como todo es maravilloso, salvo la mieditis propia del preoperatorio.

    Una anécdota:
    Vino un ceporro de camillero o lo que sea a intentar despertarme a base de cachetes en las mejillas. (Se ve que no sabía que me habían realizado una cordalectomia total). Yo no podía hablar por dormido y dolorido y mas a base de las hostias me me estaba pegando el hijo de su madre.
    Advierte a los acompañantes que tontos (los camilleros) el mundo está lleno y que no te manporren la cara :D
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    A inthenight y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os cuento una anécdota. A mi me las quitaron por pares en su momento, por maxilofacial.

    Uno de los momentos más bochornosos de la historia. Cuando me metieron a la ortopantomografia, creo que se llama así la radiografía de los piños que hace una maquina que da vueltas alrededor de la cabeza, a mi se me quedó atascada. No es coña, la enfermera midió mal y encima con el perolo que gasto ...... mi dignidad se fue volando.
     
    A otorre y inthenight les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Me da palo la intervención y la posterior etapa de ortodoncia... a mis 37 años...
     
    A ObiWan y torpedo520I les gusta esto.
  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa en lo lindo que te quedaran los piños después de la ortodoncia

    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No lo hago por estética, ni muchísimo menos. Las muelas del juicio inferiores me están provocando una incipiente sobremordida que puede provocar con el tiempo la pérdida de varias piezas. Así que cuanto antes lo haga...
     
    A ObiWan, torpedo520I y efímero les gusta esto.
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo era por meter coña.
    Deseo que todo vaya maravillosamente.
     
    A efímero, ObiWan y inthenight les gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.839
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creado un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de cánceres


    La Vanguardia

    Publicado el 20 mar. 2019

    El avance es fruto de más de veinte años de trabajo de la bióloga Laura Soucek, actualmente investigadora Icrea en el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), que empezó a estudiar la proteína MYC a los 20 años cuando cursaba la carrera en Roma y no se ha rendido hasta que ha encontrado una manera de desactivarla. “Todo el mundo decía que inhibir MYC era imposible, pero ningún argumento me pareció definitivo. Allí donde otros veían un problema imposible, yo veía dificultades técnicas que esperaba que se pudieran resolver”.



     
    A ObiWan, inthenight y efímero les gusta esto.
  24. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Oxtia p*ta.:eek::eek::eek:

    Será verdad, funcionará?
     
    A botminik le gusta esto.
  25. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Esta noticia es como para publicarla en el general, @botminik .
     
    A botminik le gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.839
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No pude poner el enlace al ser AEDE/AMI. Copio el texto.;)



    ------
    Un fármaco experimental que bloquea la proteína MYC, clave para la progresión del cáncer, ha tratado con éxito, y sin efectos secundarios, tumores de pulmón en animales de laboratorio. Tras este avance, que se presenta hoy en la revista Science Translational Medicine , el nuevo fármaco se podrá empezar a ensayar en personas.


    Los primeros ensayos clínicos están previstos el año próximo en el hospital Vall d’Hebron, donde se ha desarrollado el fármaco, y están orientados a pacientes con cánceres de mama y de pulmón. Pero las autoras de la investigación tienen la hipótesis de que el fármaco, llamado Omomyc, puede ser útil en el futuro contra prácticamente cualquier tipo de cáncer.


    Esta hipótesis se basa en que se trata de un nuevo concepto de fármaco en el arsenal contra el cáncer. No es una mejora de productos ya existentes sino una nueva estrategia farmacológica. Es la primera terapia molecular que ataca una proteína localizada en el núcleo de las células tumorales, y de la que depende la viabilidad de los tumores.

    El avance es fruto de más de veinte años de trabajo de la biólogaLaura Soucek, actualmente investigadora Icrea en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que empezó a estudiar la proteína MYC a los 20 años cuando cursaba la carrera en Roma y no se ha rendido hasta que ha encontrado una manera de desactivarla. “Todo el mundo decía que inhibir MYC era imposible, pero ningún argumento me pareció definitivo. Allí donde otros veían un problema imposible, yo veía dificultades técnicas que esperaba que se pudieran resolver”.

    Había dos grandes obstáculos que Soucek debía superar y que explicaban el escepticismo de sus colegas.

    El primero es que MYC se encuentra en el núcleo de las células. Otras terapias moleculares actúan sobre proteínas situadas en la membrana exterior de las células. Pero, para llegar hasta MYC, un fármaco debía cruzar primero esta membrana exterior y después la membrana del núcleo. Para superar este doble obstáculo ha sido clave la colaboración de Marie-Eve Beaulieu, también investigadora del VHIO y primera autora del artículo científico, que ha desarrollado una molécula capaz de colarse hasta el interior del núcleo.

    El segundo gran obstáculo eran los posibles efectos secundarios. MYC se encuentra en todas las células del cuerpo humano y regula el funcionamiento del 25% de nuestros genes. De esta proteína depende la multiplicación de las células, que es esencial para el crecimiento del organismo y para la renovación de los tejidos.

    Esto hacía temer que bloquear MYC pudiera causar daños extensos. Pero las investigaciones realizadas por Soucek en estos veinte años indican que, por lo menos en tejidos adultos, MYC facilita el ciclo de multiplicación de las células sin ser imprescindible. “Cuando no está MYC, el ciclo celular va más lento, pero no se para”, explica Soucek.

    Las únicas células cuya viabilidad depende de MYC parecen ser las cancerosas, que “desarrollan una adicción a esta proteína -señala la investigadora-. Cuando apagamos MYC en una célula cancerosa, muere”. Además, cuanto más alterada está la actividad de MYC, más agresivo suele ser un tumor.

    [​IMG]

    A raíz de estas observaciones, Soucek se convenció aún más de que atacar la proteína MYC podía ser una buena estrategia para tratar el cáncer, “aunque mis colegas seguían siendo escépticos”.

    En la nueva investigación, Soucek y Beaulieu han ensayado primero el fármaco experimental Omomyc en cultivos de células cancerosas. Contrariamente a lo que esperaban, Omomyc penetró en el interior de las células, llegó al interior del núcleo y bloqueó la actividad de MYC. Además, observaron que se reducía la actividad de genes que dependen de MYC y que se asocian a cánceres de mal pronóstico, lo cual era un resultado esperanzador.

    Superaron así el primer gran obstáculo para desarrollar un fármaco eficaz contra MYC que pudiera ser útil para los pacientes. “Hicimos los experimentos con las células in vitro para ver cómo teníamos que modificar la molécula para que llegara al interior del núcleo, pero nos encontramos con que no hacía falta modificar nada. Fue una agradable sorpresa”, recuerda la investigadora.

    Seguidamente, administraron Omomyc por vía nasal a ratones con cánceres de pulmón. El fármaco llegó hasta las células tumorales y frenó la progresión del cáncer sin ningún efecto secundario perjudicial. Después de cuatro semanas de tratamiento, aproximadamente la mitad de los animales estaban libres de células cancerosas, lo que sugiere que Omomyc no sólo impide que la enfermedad progrese sino que es capaz de revertirla.

    En experimentos adicionales, también con ratones, las investigadoras compararon Omomyc con paclitaxel –un fármaco aprobado contra este tipo de tumor- administrados por vía endovenosa. Los resultados mostraron que Omomyc es más eficaz que paclitaxel y que la combinación de los dos es aún mejor, sin que se registraran efectos secundarios significativos.

    “El próximo paso será ensayar el tratamiento en pacientes”, explica Soucek. Está previsto iniciar los ensayos de fase 1, que están orientados a estudiar la seguridad de un fármaco en una veintena de pacientes, a principios del 2020 en Vall d’Hebron. Si los resultados son positivos como esperan las investigadoras, se pasará a los ensayos de fase 2 para valorar la eficacia del Omomyc.

    Dado que la fase 2 requiere un número mayor de pacientes, está previsto que participen otros hospitales tanto de España como del resto de Europa “para avanzar más rápido”, señala Soucek. “Esperamos poder iniciar la fase 2 antes del final del 2020. Para empezar, evaluaremos la eficacia del Omomyc en cáncer de mama y en cáncer de pulmón de célula no pequeña. Más adelante, esperamos ampliar los ensayos a más tipos de cáncer”.

    Para poder desarrollar el fármaco y conseguir que los frutos de sus veinte años de trabajo mejoren el tratamiento de los pacientes, Soucek ha fundado junto a Marie-Eve Beaulieu la compañía Peptomyc. Ha conseguido hasta ahora más de cinco millones de euros de financiación, aportados mayoritariamente por el fondo Alta Life Sciences.

    Pero Soucek y Beaulieu son conscientes de que no tienen los recursos para financiar ensayos de fase 3 con cientos o miles de pacientes, que son un paso previo imprescindible para que un fármaco sea aprobado. “Llegará un momento en que tendremos que licenciar Omomyc a una multinacional”, reconoce Soucek.

    “Hemos tenido conversaciones con varias compañías. Tenemos claro que no elegiremos por el dinero que nos puedan ofrecer sino por el compromiso de desarrollar el fármaco. Marie-Eve y yo hemos dedicado una parte importante de nuestra vida a conseguir un tratamiento contra MYC. Nuestra prioridad es que este tratamiento llegue al mayor número de pacientes posible”.
     
    wake, ObiWan, efímero y otra persona les gusta esto.
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.839
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hecho. ;)
     
    A efímero y inthenight les gusta esto.
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.570
    Me Gusta:
    47.753
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias.
     
    A botminik le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor noticia del año.
     
    A Charra y efímero les gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.205
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preoperatorio de pterigion hecho, me falta anestesista y a operar. Cuarto, primero en el ojo izquierdo. Estoy de una mala hosssssstiaaaaa porque es de esas operaciones que te ponen de un nervioso. No se pierde la conciencia y ves como te hurgan en el ojete y no mola. Nivel dentista x 10.
     
    A efímero y josete_perez les gusta esto.

Compartir esta página