Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se está muriendo gente que no se había muerto nunca...
     
    A Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Igual hablamos de cosas distintas, el otro día hablando con una amiga enfermera del tema me comentó de un joven tras un tráfico en muerte cerebral, que lo mantuvieron conectado hasta obtener (o no} el permiso para donar de sus familiares.

    Si este chaval hubiera tenido firmado ese testamento vital, lo habrían podido mantener conectado?
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.959
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no es lo mismo. Ahora investigo más que estoy recargándome.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No quería "aconsejar" que no lo hiciese delante de él, sino más bien porque me parecía preocupado en que su desánimo actual no le llevaba al llanto y temeroso de "romper" a destiempo.
     
    A wake le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.959
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, qué p*ta lástima. Primero el infarto de Iker y ahora ..... MIERDA DE CÁNCER j*der !!!!

    Captura de pantalla 2019-05-22 a las 11.00.32 a. m..png
     
    A Malavida79, efímero y wake les gusta esto.
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Disculpa Obi, tras la intervención del compañero y lo que comentó de su cuñado no vi oportuno el responderte en ese momento.

    Pasado un tiempo prudencial, decir que mi mujer tuvo ayer su primera consulta con un psiquiatra particular. Le causó bastante buena impresión. Ya veremos a ver.

    Yo llevo toda esta semana sobrio, que ya es mucho. Tengo los nervios a flor de piel y me tengo que controlar porque me molesta hasta el aire que respiro, pero ahí vamos. Sin alcohol por el momento.

    Mañana tengo medico y le pediré medicación para la ansiedad-depresión, porque yo solo no remonto y claro, antes bebiendo no era plan de ponerse en tratamiento.

    Por lo demás, en una apatía total. No me interesa ni me apetece nada. Y ahora ademas sin beber me encuentro vacío, nada tiene sentido, sin saber que hacer y sin querer hacer nada.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Pues tu mujer ya es suficiente motivo como para dar sentido a tu vida. Ahi lo llevas, lo último que necesita
    es un marido alcoholizado.
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No te falta razón. De hecho y si estoy quitándome es por ella. Por mi no lo haría.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buen hilo.

    La semana que viene me van a operar del 5to metacarpiano, que me lo he fracturado por la parte del cuello (al parecer es muy común). Pondrán clavo de titanio para volver a alinear el hueso.
    Me operan porqué el traumatólogo ayer me revisó y al cerrar los dedos vio que el meñique se solapa con el anular (rotación del hueso roto), y me dio a escoger. Por otra parte el ángulo de rotura (que no rotación) roza los 30º, que a partir de dicho ángulo se hace cirugía.

    No me lo pensé dos veces y le di mi consentimiento para pasar por quirófano. Quiero que el puño me quede lo mejor posible, y si no es operando seguramente quede el 5to nudillo hundido y hacia abajo.

    Será mi primera operación. Según el traumatólogo es una intervención con riesgo mínimo, y en principio me quedé tranquilo.

    Ayer estuve investigando durante un par de horas, y entre otros, encontré este artículo muy interesante:
    https://www.monografias.com/trabajos20/enclavijamiento-metacarpio/enclavijamiento-metacarpio.shtml

    Según este artículo (2002), el tipo de operación que me harán es la mejor opción en estos casos (clavo endomedular). No le pregunté si posteriormente, cuando suelde el hueso, me lo sacarán o no. Según este blog, sacarlo a veces se complica:
    https://mirandatrauma.com/hierros-en-el-hueso-retirada-o-no/

    Ya veremos. Ahora solo tengo ganas de que me operen ya y así el hueso pueda empezar a soldarse para bien.
     
    Última edición: 1 Jun 2019
    nebur, RED VELVET, piclis y 2 otros les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Que vaya todo bien, compañero. Ya contarás...
     
    A smash le gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Gracias efímero, a ver como irá. Algo nervioso sí que estoy. Gracias también a Obiwan y piclis.
     
    A efímero le gusta esto.
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Espero que todo salga bien
    Una pregunta, cuando dices que "es muy común" te refieres a que suele fracturarse ese en concreto más que otros o bien por el tipo de "accidente"?
    Es que mi hijo ha sufrido una fractura de escafoides por un pequeño accidente de moto y han usado la misma frase.
     
    A smash le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tendría que buscarte la fuente, pero al parecer la fractura del 5to metacarpiano representa alrededor del 20% de fracturas en las manos. Le llaman la fractura del (mal) boxeador.

    Sobre otras fracturas en manos no he leído casi nada. Cuéntame si quieres cuándo recupere la movilidad de la muñeca. Al ser un aglomerado de huesos, al parecer restablecerse tiene sus peculiaridades.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me sacaron uno del fémur tras 5 años porque me jodia. Si no te molesta no te lo sacan.
    Ánimo que eso no es nà
     
    A smash le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias por los ánimos nebur. Huesos grandes como en tu caso ya son palabras mayores. Muy valiente quien se somete a este tipo de operaciones, y también quiénes las realizan. Todos mis respetos.

    He estado viendo vídeos (soy un masoca jaja), sobre las intervenciones en 4to y 5to metacarpo y también las extracciones. No los comparto para no herir sensibilidades.

    La cuestión es que si dejan una parte del clavo sacado (visible) cuando lo ponen, es para poder tirar de ahí al cabo de un mes o así. En uno de los vídeos se lo sacaban con unos alicates de dudosa procedencia e higiene. Los típicos de ferretería que te encontrarías en la caja de herramientas de un fontanero o mecánico.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la mitad de la herramienta de quirófano la tengo en el taller:D.mi operación.. Accidente de moto con 17 años.. Me daba igual lo que me hicieran con tal de que me parase de doler la pierna. El postoperatorio me dolió mucho, sin embargo al día siguiente ya estaba, aliviadero. Me jodio más, sacarlo, vas andando y sales, de nuevo en muletas y pasar de nuevo el postoperatorio
     
    A smash le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    buf ese es el tema, si llega el momento de sacarlo.:unsure::nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.510
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno carallo.. No tengas miedo;)
     
    A smash le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.959
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increíble enfermedad, el autismo. Si encima se combina con ceguera, no quiero pensar lo duro que tiene que ser para la familia y la persona. Os dejo el prodigio que trajo America's Got Talent hace unos días.

     
    nebur, Ash, e1000iodh y 3 otros les gusta esto.
  20. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Precioso, como toca y como canta. Aplaudo hasta con las orejas.

    Estas cosas me hacen llorar y mucho. No puedo evitarlo. Mi hijo pequeño tiene TEA.

    Un detalle nada mas, no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo. Trastorno del Espectro Autista= TEA.

    De ser una enfermedad podría hablarse de cura, y en estos casos eso no es posible.

    Gracias por compartirlo.
     
    nebur, e1000iodh, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bueno compañeros, a primera hora de esta mañana me han operado. Todavía tengo el brazo anestesiado y debo hacer reposo. en principio ha ido bien. al final ha sido tornillo de titanio dentro del metacarpo. me han enseñado radiografía con el hueso en su sitio y el tornillo dentro.

    Muchas gracias por el apoyo. El desenfado general del foro lo hace un lugar agradable.
     
    nebur, RED VELVET, KORANDO y 3 otros les gusta esto.
  22. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me alegra leer que todo ha ido bien.
     
    A smash y ObiWan les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.959
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sus muertos pisaos! Casualidad que lo dicen ahora que llega el genérico.


    Pfizer ocultó que uno de sus fármacos contra la artritis podría prevenir el Alzheimer

    Miércoles, 5 junio 2019 - 15:35

    No sólo es un medicamento exitoso para la artritis reumatoide sino que podría reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%

    Enbrel es la estrella farmacológica del día. No sólo es un medicamento exitoso para la artritis reumatoide sino que podría reducir el riesgo de Alzheimer en un 64%. Un hecho que, tal y como revela The Washington Post, la propia compañía farmacéutica, Pfizer, lleva ocultando varios años.

    Fue en 2015 cuando, a raíz de un análisis de cientos de miles de reclamaciones del seguros, un grupo de investigadores de esta empresa descubrió que dicho antiinflamatorio tenía tales efectos positivos sobre el cerebro. Sin embargo, un ensayo clínico supondría alrededor de 80 millones de dólares, así que, tras varios debates internos, Pfizer decidió no continuar esta línea de investigación y, de hecho, la información no se hizo pública. Según señala el diario estadounidense, Pfizer lo ha confirmado y lo ha justificado basándose en sus "rigurosos estándares científicos".

    Al parecer, los investigadores de la compañía instaron a Pfizer a realizar un ensayo clínico en miles de pacientes para comprobar si realmente Enbrel tenía o no tales efectos "para prevenir, tratar y retardar la evolución del alzhéimer", tal y como señalaban en un documento que presentaron a un comité de la empresa en febrero del 2018.

    La compañía farmacéutica ha explicado a The Washington Postque desde 2015 hasta 2018 se debatía este asunto al no tener certeza de que el Enbrel pudiera alcanzar ningún logro contra el Alzheimer dado que no actúa directamente sobre el tejido cerebral. Pfizer argumentaba que los datos disponibles no reunían sus "rigurosos estándares científicos" y que por lo tanto, ponía en duda los resultados. En palabras del portavoz de la empresa, Ed Harnaga, "la ciencia fue el único factor determinante para no seguir adelante". Podría haberse abierto una ventana equivocada a investigadores de todo el mundo.

    O quizás al revés. Como reivindican muchos científicos externos, teniendo en cuenta que el Alzheimer sigue siendo una enfermedad prevalente sin prevención ni tratamiento efectivo, Pfizer debería haber publicado los datos para brindar la posibilidad de explorar nuevas líneas de investigación. "Claro que lo deberían haber publicado. ¿Por qué no?", afirma en el diario estadounidense Rudolph E. Tanzi, investigador de la enfermedad y profesor en la Harvard Medical School. Son pistas importantes en el callejón sin salida que supone el Alzheimer.

    "Sería beneficioso para la comunidad científica contar con esa información", cuenta a The Washington Post Keenan Walker, profesor asistente de medicina en Johns Hopkins, que está estudiando cómo la inflamación contribuye al Alzheimer. "Sean datos positivos o negativos, nos brindan más información para tomar decisiones mejor informadas".

    Lo que demuestra este caso es que, evidentemente, las decisiones tomadas por los ejecutivos de la industria, los responsables en última instancia ante los accionistas, pueden tener un impacto que va más allá de las salas de las juntas corporativas.

    Cabe destacar que cuando Pfizer tomó la decisión sobre Enbrel a principios del año pasado, la compañía farmacéutica estaba cerrando su división de neurología, la encargada precisamente de investigar tratamientos para el Alzheimer, y despidió a 300 empleados.

    Además, también coincide con el final de la patente. Con la competencia de los medicamentos genéricos, las ganancias disminuyen, al igual que los incentivos financieros para futuras investigaciones sobre Enbrel y otros fármacos de su clase.

    Pfizer aclara: "Nuestra decisión de no publicar un análisis estadístico de los datos de reclamaciones de compañías aseguradoras, y nuestra decisión de no realizar un ensayo clínico más amplio sobre la enfermedad de Alzheimer basado en dicho análisis estadístico se fundamentó, ante todo, en razones científicas y no sobre la idea de incentivos financieros como la noticia parece querer implicar".
     
    A nebur, smash y RED VELVET les gusta esto.
  24. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Y cuales son las razones científicas en las que se basaron para no realizar un ensayo clínico, me pregunto.

    Yo solo veo símbolos del dólar por todo el texto...

    Tenían hilo de una madeja muy importante de la que tirar y estaban cerrando su división de neurología y despidiendo a 300 trabajadores, por razones científicas...

    Gracias por compartirlo.
     
    A nebur, smash y ObiWan les gusta esto.
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.828
    Me Gusta:
    83.913
    Modelo:
    De los otros
    A Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias efímero por tus palabras. ahora a partir de mañana empezar poco a poco con la recuperación.
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ha tardado unos meses, pero han llamado a mi viejo para el trasplante de pulmones, él ya está camino de Valdecillas y en cuanto confirmen que los pulmones son aptos, salgo para allí.

    Estoy acojonado, ayer mismo, viendo sus limitaciones deseando que le llamarán y hoy con miedo de que algo vaya mal y perderlo.

    Espero poder contaros algo bueno mañana.
     
    jmborja, Indixx, torpedo520I y 8 otros les gusta esto.
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.956
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchísima suerte de la buena y que todo vaya bien.

    En espera de noticias recibe un fuerte abrazo y mucho animo.
     
    A smash, piclis y el_ovispo les gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    vamos, ánimo. aquí estaremos, esperando buenas noticias.
     
    A nebur, efímero y el_ovispo les gusta esto.
  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A esperar toca, mi viejo ya está OK para operar, pero no sabemos dónde están los "recambios" ni si ya son OK, el médico dice que pueden pasar horas antes de empezar.

    Lo único que se me ocurre es que el donante, dónde esté, esté conectado y esperen a "organizar" todos los transplantes posibles.

    No sé si servirán, ni si irá todo bien, pero gracias de todo corazón a todos los donantes y sus familiares.
     
    e1000iodh, RED VELVET, nebur y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página