Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Dios te oiga compañero Dios te oiga
     
    A ObiWan, smash y efímero les gusta esto.
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Aquí todo tiene arreglo menos la muerte. De modo que primero a cuidarse, luego a ponerse las pilas y salir ahí afuera a buscarse la vida.

    Animo.
     
  3. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Eso nunca e desistido por intentarlo siempre no queda
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, mi prueba de la sangre oculta en heces ha resultado negativa, y la analítica en valores normales.

    El que cada vez va peor con el envenenamiento es mi padre. Antes de los 14 días de quimio pasaba mal un par de días.

    Finalizando ahora el tercer ciclo lleva ya varios días con nauseas y vómitos y diarrea y mucho vértigo. Hay momentos en los que es incapaz de ir del salón a la cocina. Ahora dentro de otros 4 días descansa una semana y se recupera muchísimo para los siguientes 14 días de quimio.
     
    Vega, comple, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me alegra leerlo, Pepe.

    Lamento eso sí lo de tu padre.

    Animo.
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.722
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que luchar Pepe, hay que luchar.
     
    wake, Bola8, botminik y 2 otros les gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues no estoy de acuerdo contigo JR,humildemente creo que el factor más determinante sin desmerecer todo lo que dices es la longevidad cada vez mayor de las personas,a principios del siglo XX rara vez se pasaba de 45-50 años,actualmente se pasa holgadamente de los 80,con lo cual las sucesivas mutaciones genéticas que alteran una célula y saltan al control de la apoptosis son mayores.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.722
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La longevidad como se consigue?
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.270
    Me Gusta:
    392.788
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho ánimo, Pepe ;). Es normal todo lo que le pasa. Y mucha paciencia, porque el carácter también les cambia.
     
    Vega, cromo320, RED VELVET y 3 otros les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con mejores condiciones sanitarias y una mejor alimentación,hace 100 años no se daban esas condiciones y la gente moría de cualquier infección antes de llegar a la edad donde empieza a ser común desarrollar un cáncer,es decir a los 65-70 años,nunca han habido tantos viejos como ahora,y otra realidad es que nunca tanta gente se había curado del cáncer como ahora,eso no quita que todos sepamos o conozcamos a niños o personas jóvenes con cáncer.
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.722
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edad común en desarrollar un cáncer?
     
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es una putada Pepe y lo siento mucho,pero es lo que hay hijo,y piensa que bendito veneno pues eso es lo que hace que tenga posibilidades de vencer a la mierda esa,hace 50 años no hubiera habido nada que hacer.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si claro,cuanto más mayor te haces más posibilidades de desarrollar un cáncer,eso es así aunque por ejemplo con mi tío no se cumpliera,pues murió fulminado por un cáncer de pulmón de células pequeñas con 39 años,cuando las estadísticas dicen que lo común es desarrollarlo con 70.

    El cáncer es el resultado de mutaciones genéticas en la célula que no se corrigen ni se eliminan,un cáncer no se desarrolla por una mutación,se desarrolla por muchísimas mutaciones que se producen durante años y acaban desembocando en una p*ta célula que no se muere y se reproduce sin límite.
     
    A RED VELVET, Soberano y ObiWan les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver Pepe,la metástasis es un factor determinante de cara a un buen o mal pronóstico en la enfermedad oncológica,si a tu padre lo limpiaron bien y no había ramificaciones a distancia el pronóstico es bueno,un cáncer con mal pronóstico no suele tardar 4-5 años en recaer,recae en 1 o 2 años.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.722
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La crisis de la listeria: muchas preguntas, pocas respuestas
    [​IMG]
    Fernando Vázquez, jefe de Microbiología del HUCA, muestra un cultivo de listeria.
    La contaminación masiva por este brote deja dudas sobre su origen o sobre la tardanza de las autoridades en dar la alerta

    Madrid Domingo, 25 agosto 2019, 00:22

    Para todas las crisis alimentarias existe un protocolo que las autoridades sanitarias deben seguir, pero la gestión del brote de listeria deja muchas preguntas en el aire. «Ha sido un ejemplo de lo que no hay que hacer», asegura Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos y experta en seguridad alimentaria. «La gestión ha podido tener defectos y si los ha habido, deberá ser un juez el que determine qué ha ocurrido», apunta Alfonso Carrascosa, científico del CSIC y experto en Seguridad Alimentaria.

    ¿Cómo es posible que una fábrica que produce miles de kilos de carne esté contaminada?


    [​IMG]
    Bacteria de listareia.

    «Es factible que sin un proceso de limpieza y desinfección adecuado, un instrumento para mechar carne que esté contaminado con listeria pueda actuar como diseminador del patógeno», explica Ana Isabel Vitas, profesora de Seguridad Alimentaria y Microbiología de Alimentos en la Universidad de Navarra. «Puede haber fallado el programa de limpieza de la mechadora. La responsabilidad última es de la empresa, que está obligada a implementar programas de higiene para limpiar todos los días la maquinaria. Lo que ocurre es que a veces ocurren accidentes y es lo que ha podido pasar aquí», destaca Carrascosa.

    ¿Por qué se tardó tanto en tomar medidas?

    «Tiene que haber un número de casos y un origen común. En un brote de listeriosis en Estados Unidos se tardó un mes en dar la voz de alarma. Los protocolos están perfectamente establecidos por la legislación», dice Carrascosa. «En función de si el repunte de junio era significativo o no estadísticamente, habría procedido hacer la investigación antes. Si no se hizo es porque se consideró que el aumento del número de casos no era clínicamente llamativo», agrega Robles.

    ¿Por qué en el laboratorio que analiza las primeras muestras hubo un error de identificación de la carne?

    El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, admitió el pasado miércoles un «desfase» de «dos o tres días» en la detección del brote de listeriosis después de que un error en el etiquetado retrasara hasta cuatro días la identificación de la carne mechada y la declaración de la alerta sanitaria. «Lo más probable es que el error de identificación se produjera en el momento de la recogida de muestras o en la entrega al laboratorio», cuenta Beatriz Robles.



    [​IMG]
    Carne mechada de la marca 'La mechá'.

    ¿Por qué no se retira la carne hasta el 15 de agosto?

    «Por principio de precaución, se tendría que haber actuado de una forma más rápida. Existe un desfase muy importante desde el 9 de agosto, cuando se conoce que el positivo por listeria, hasta el 15, cuando se retiran los productos. Creo que la Junta quiso ser prudente y pensó en el riesgo de perjuicios para la empresa o para la industria alimentaria en general. Pero a posteriori es más sencillo verlo», sostiene Beatriz Robles.

    [​IMG]

    Ana García, investigadora del centro de calidad de los alimentos de soria e investigadora del grupo de trabajo listeria cero.

    El ministerio de Sanidad habló del riesgo de contaminación cruzada, pero la Junta lo negó. ¿Existe ese riesgo?

    La contaminación cruzada es «el trasvase de microorganismos de un lugar a otro a través de un vehículo. Por ejemplo, una misma tabla de corte sin limpiar, un cuchillo, nuestras manos, los guantes de un solo uso, las bayetas o los trapos de la cocina», explica Ana Isabel Vitas. «Sí que hay riesgo de contaminación cruzada», continúa Beatriz Robles: «Yo no sé si se intentó rebajar la alarma para que las personas no acudieran a los centros de salud o si se estaba desinformando, pero en esta cuestión, se han dado versiones contradictorias y se ha producido una sensación de descontrol».

    ¿Cuál es el riesgo de intoxicación?

    «La listeriosis se contrae exclusivamente a través de la ingesta de un alimento contaminado con la bacteria 'Listeria monocytogenes'. Por tanto, no se puede producir un contagio de persona a persona ni debemos pensar que todas las carnes que ingerimos van a estar contaminadas. Pero es normal que exista cierta psicosis ante un brote con tantos afectados, sobre todo cuando los síntomas son comunes a cualquier gastroenteritis: diarrea, vómitos, fiebre y dolor muscular. Los grupos de riesgo que manifiesten alguna sintomatología compatible con listeriosis y que hayan ingerido los alimentos bajo sospecha sí deberían acudir a los servicios de urgencias», aclara Ana Isabel Vitas.



    [​IMG]
    Carne mechada envasada de la marca 'La mechá'.

    ¿Es seguro consumir carne mechada?

    «Es lamentable que la gente haya dejado de consumir carne mechada. El foco está localizado y la carne afectada ha sido retirada. La población tiene que estar muy tranquila», asevera Alfonso Carrascosa. «Esta alerta sanitaria no nos debe hacer desconfiar sobre la seguridad de los alimentos. Nunca ha habido más seguridad alimentaria como en nuestros días, con vigilancia, controles e inspecciones a distintos niveles», añade Vitas.
     
    A Vega y wake les gusta esto.
  16. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    KORANDO, Yitzak, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    De un año para otro cambió su vida hace unos cinco años.
    Recuerdo un verano pleno, lleno de convivencias en familia.
    Y el verano siguiente tuvimos que adelantar unos días el comienzo de las vacaciones porque su corazón le dió un serio aviso. Parecía sencillo de solucionar pero uno de los riesgos le pasó factura. Acabó intervenido por cuatro cirujanos. Ese fue el comienzo de lo que sería su padecimiento desde entonces.
    Ya nunca fue igual. Un solo año se convirtió en diez de repente.
    Se descubren problemas pulmonares derivados de su duro trabajo en el astillero con el contacto, aunque indirecto, con el amianto.
    Ingresos periódicos en el hospital por gripes, neumonías y hasta una intervención in-extremis de vesícula a finales del año pasado.
    Facturas que fueron mermando sus capacidades locomotoras y respiratorias.
    Hace pocos meses descubren "problemas" en la sangre. Valoran poner quimio pero los análisis dan una evolución del mal muy lento y ante sus antecedentes y su edad deciden que sería muy duro, así que optan por no hacerlo.
    Hemos compartido dos semanas en familia. Nos hemos despedido el día 24 y yo le susurré "hasta la próxima, cuídate". Su respuesta fue "a ver si llegamos allá, tened mucha suerte".
    El pasado 29 fue su último ingreso. No le gustaron nunca los hospitales y cada vez menos.
    Se fue apagando horas después de la cena en la que había presumido de no haber dejado nada.
    Con los ojos cerrados escuchó una voz conocida, abrió los ojos, vio a su mujer durante unos segundos y a continuación los cerró lentamente, igual que su respiración, sin sufrimiento.
    Se fue un luchador. Se fue mi padre.

    Hasta la próxima.
    D.E.P.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    Ibi-TDI, esart13, nano_79 y 19 otros les gusta esto.
  18. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Lo siento mucho.
    Un abrazo desde aquí.
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Parece que supisteis llevarlo con entereza y disfrutar los últimos momentos juntos, enhorabuena por ello. Ahora que no está él deberéis llevarlo con la misma entereza. Ánimo.

    Y por otro lado, supongo que os habrán informado, según en qué años trabajará con amianto y si éste aparece en los pulmones podéis solicitar indemnización, que ya sé que el dinero no os lo va a devolver, pero creo que es de justicia.

    Mucho ánimo.
     
    A wake y RED VELVET les gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En el asunto de los afectados por el amianto, por antecedentes, parece que el diagnóstico médico con el grado de afectación es la base de partida. Creo que mi padre estaba por debajo de lo que las sentencias tienen en cuenta.
    Otros casos tuvieron que ser apoyados por informes de la autopsia.
    E incluso en algún caso se concedieron indemnizaciones "mermadas", a pesar de tener declarada la enfermedad profesional y que el fallecimiento se certificó como provocado directamente por la misma, simplemente porque la persona había sido fumadora.
    Estamos mirando el tema pero mi madre, conocedora directa de un par de casos similares, es reacia a verse envuelta en peleas judiciales que cree le martirizarían todavía más.

    Gracias.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.085
    Modelo:
    De los otros
    Mi mas sentido pésame y mucho ánimo.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este relato me ha puesto la piel de gallina, por lo duro y bonito.
    Un fuerte abrazo y cariñosos saludos a tu madre, la raíz que te queda
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  23. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    DEP. Bonito homenaje. Guarda bien esos últimos momentos y palabras.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente respetable la decisión de tu ama. En nuestro caso, mi viejo está a la espera de los informes de los pulmones que le quitaron para ir con todo, y dejó recado, que si se moría, lucháramos por ello. Lo que no te sé decir es si mi ama hubiera hecho caso.

    Un abrazo.
     
    A ObiWan, nebur y RED VELVET les gusta esto.
  25. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te acompaño en el sentimiento @RED VELVET :(

    Marca mucho perder a un progenitor.
     
    A ObiWan, piclis y RED VELVET les gusta esto.
  26. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lo lamento mucho, compañero.

    En paz descanse.

    Mucho animo y adelante.

    Os quedan los buenos recuerdos para aferraros a ellos.

    Un fuerte abrazo.
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.391
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo siento mucho. DEP allá donde esté.
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Precioso y duro relato.me has hecho leerlo varias veces.D.E.P.
     
    A ObiWan y RED VELVET les gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    D.E.P,un fuerte abrazo para ti y por supuesto para todos los tuyos,especialmente para tu madre,que será como es normal la que mas notara su falta,hara 6 años esta nochebuena que perdi a mi madre por problemas en la sangre,una LMA secundaria concretamente,y la pena no se va,por suerte el recuerdo brillante de ella desde mi infancia hasta el ultimo dia tampoco,mi madre espero a morirse a que en la habitacion no estuviéramos ni mi hermana ni yo,curiosidades de la vida pero asi fue,yo sali un momento a cambiar el coche de sitio y mi hermana aun no había llegado de su casa.

    Lo siento mucho,de veras.
     
    ObiWan, nebur, efímero y otra persona les gusta esto.
  30. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo tampoco estaba presente en el momento en que falleció. Me dolió no estarlo cuando me lo comunicaron, pero me quedo con el recuerdo de él una semana antes. De echo no he querido verlo luego.
    He transcrito lo que mi madre me contó. Tal y como me lo transmitió. Con pena pero con un sosiego propio de quien lleva años cuidando a alguien que se va apagando poco a poco con el paso de los días, dando tiempo a asumir lo inevitable.
     
    ObiWan, nebur, Stewie y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página