Off Topic El hilo sobre la SALUD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 3 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    La cosa de los productos sin gluten es que en general son menos saludables, de sabor y textura diferente (por no decir peor, (a mi gusto)) y además más caros.
    Como decís en Mercadona hay muchas cosas y por suerte cada vez en más supermercados.
    En los restaurantes ya se va viendo más lo de productos sin gluten y demás intolerancias.
    Pero muchas veces es un gran problema para ellos salir a comer fuera
     
    A Miguel anjel y blaki les gusta esto.
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, pero ¿que relación hay entre veganos y celiacos?
     
    A Saphira, ObiWan y Bob les gusta esto.
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Conste que yo me como los chuletones de 3 en 3 eh, no vaya a parecer que soy vegano pero, para que el hilo no derive en nada raro y sea de verdadera utilidad (aparte de que siendo un hilo para aportar ayuda en un tema serio como es una enfermedad no me parece procedente meternos en otros charcos) creo que mejor dejábamos de lado los gustos/modas/creencias de los demás.

    Es solo una opinión eh, pero es que me parece muy buena idea la del hilo y muy duro tener este problema como para mezclar churras con merinas y empezar el hilo dándoles caña a los "caprichosos" de los veganos, que no sé muy bien qué pintan aquí.

    S2.
     
    Dani323, Davidfr2, Miguel anjel y 4 otros les gusta esto.
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carrefour, tambien esta metiendo productos para personas con esta enfermedad
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Si que es un problema hasta salir a tapear , ahora ya cada vez que salimos todos tenemos que andar preguntando y lo veo molesto en algunos sitios pues mucha gente confunde el celiaco con el vegano ,
    El celiaco es por enfermedad incurable , el vegano es por que le da la gana , me resulta incomodo que confundan en algunos restaurantes o bares a mi mujer con vegana , ya que es un problema bastante serio que no a pedido tener , ni lo quería tener
     
    A SMato le gusta esto.
  6. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En muchos sitios que hemos ido a tomar algo o comer nos han confundido con veganos cuando se a preguntado si tenían cerveza sin gluten o servían comida sin gluten , incluso en una heladería artesana
     
    A Vegabmw le gusta esto.
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Bueno; investigando un poco resulta que hasta la pasta de dientes contiene trazas de trigo y derivados , ahora tenemos que buscar una que tiene mercadona que pone que es sin gluten , lo que no entiendo que narices hace el gluten en una pasta de dientes ? Para ahorrar cantidad y engordar el producto envasado ? Al igual que hacer n con el salchichon para ahorrarse meter mas masa de carne y engordarla
     
  8. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Por desgracia todavía hay mucha desinformación, y lo peor de todo es que muchos "profesionales" de la hostelería no tienen la formación para tratar estos temas, ya que no solo es utilizar productos sin gluten, sino la manipulación de éstos y la posible contaminación cruzada.

    En la página (quitad el link si no es de los permitidos) http://www.celiacos.org tienen información muy buena, básica y super interesante sobre este tema
     
    A blaki y Miguel anjel les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el hilo de salud esto no cabe?
     
    A Bob y *NANO* les gusta esto.
  10. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Mi hija de 6 años es celiaca, al final sales menos a los restaurantes o hoteles porque es una movida. Tiras de carnes a la brasa, arroz blanco, o bien en algunos casos llevas en un tuper pasta hervida de casa.

    Djockovic es celiaco también y mira si es feliz :D

    Nosotros vamos al Alcampo, allí encuentras una marca que es la mejor aunque todo es caro de narices (Schär)

    También es cierto que cada vez hay más pastelerías especializadas -sin gluten- y yo le compro donuts, churros de chocolate, etc....
     
    A wake, Miguel anjel y SMato les gusta esto.
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Nidea de donde esta el hilo de salud , pero creo que vendría bien este tema especifico
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  12. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Entiendo perfectamente lo de salir y es una pena.
    Tengo una amiga que es celiaca desde pequeña y siempre decía que se moría por saber a qué sabe una pizza del Telepizza...ahora por suerte ya hay sin gluten.
    Otra cuando viaja varios días al extranjero se lleva latillas y cosas envasadas...
    En cuanto a Schär, la conozco y para mi también es la mejor, aunque cara :(

    Al final con el tiempo modificas tu vida y te acabas acostumbrando
     
    A Davidfr2 y Llorens2 les gusta esto.
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Una cosa es una moda y otra una enfermedad como la celiaquia. No creo que nadie se tome a la torera algo que puede llegar a ser grave si no se toman las medidas adecuadas.
    No obstante, es cierto que hay grados de celiaquia, y puede haber sujetos que sin ser intolerantes al gluten, muestran una mejora sintomática eliminandolo o reduciendo su consumo de la dieta
     
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Justamente acabo de ver en las noticias que la Iglesia ha mandado un comunicado a las diócesis informando de que las HOSTIAS tienen que ser de trigo y que las que se venden ahora sin gluten no sirven :eek:.

    La polémica viene porque parece ser que varios niños no han podido tomarlas en la comunión. Tanto afecta una mínima cantidad de trigo? :nose: porque hablamos de pocos gramos, muy pocos.
     
    A Las Torres le gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia también puede que tenga su parte negativa y es que algunos productos pueden ver incrementado el precio aprovechándo la "moda".
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que afecta sí.
    En mi pueblo hay varias personas que cuando comulgan lo hacen tomando un sorbo del cáliz.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  17. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Lo había leído antes y me parece...vergonzoso por no decir otra cosa que encima tengamos que oir estás tonterías.
    Ostias les daba yo sin consagrar y la mano abierta.

    Hablas de que las hostias son gramos, ahora te digo que la contaminación se produce por cantidades que no son ni miligramos.
    Ejemplos:
    cuchillo que unta la tostada de pan con gluten
    Coges sal con la mano que acabas de coger harina
    Mismo aceite de freír algo empanado
    Una fábrica que hace cosas con y sin gluten en la misma línea
    ....
    No tienen que ser cantidades grandes, es con mucho mucho menos
     
    A Las Torres y Alex_Magno les gusta esto.
  18. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    También hay que aclarar que hay 3 tipos :
    -Enfermedad celiaca
    -sensibilidad al gluten
    -alergia al trigo

    Cada uno con sus síntomas, y afecciones
     
    A danivilla, ObiWan y Bob les gusta esto.
  19. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Exacto. Yo tengo intolerancia no celíaca al gluten.
    Los síntomas no son tan graves como los del celíaco, con vómitos y diarrea. Pero si que he tenido que dejarlo completamente.
    También os digo que hago vida normal. Como diferente al resto de la gente, pero no me agobia. Si no puedo tomar una tostada al desayuno. Pues me tomo unos huevos. Siempre hay alternativas. En casa, porque fuera la historia es diferente, aunque no tanto como la pintan. Solo tienes que buscar un poco mejor el sitio y buscar donde tomar una carne o pescado con patatas, ensalada o arroz.
    Una buena opción en la paleo dieta, que es una dieta sin gluten, y hay miles de artículos y recetas por la Red.
    Y por último, huid de los productos sin gluten del super. Están todavía más procesados que los productos procesados normales, y son bastante malos para la salud.
     
    A Alex_Magno, ObiWan y SMato les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi ex jefa es celíaca. No tenía ni idea hasta hace unos años y siempre andaba con movidas estomacales e intestinales. Comía normal y rozaba la anorexia. Fue detectar la enfermedad, cambiar hábitos y cambiarle para bien la vida.

    Lo que no hay derecho es los "sartenazos" que meten en los productos especializados. Aquí en Murcia hay una panadería que se llama "el rincón del celiaco", hace de todo, desde pizzas, a pan y tartas ..... todo riquísimo, pero leñe, un pan, una tarta pequeña de merengue, cuatro empanadillas .... 34 euros, hace dos semanas. :eek:
     
    A Las Torres y SMato les gusta esto.
  21. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    A mí mujer la acaban de diagnosticar que es celiaca…

    Un caso muy similar al que cuenta Obi, ya que ella siempre ha comido normal y tenía muchos problemas estomacales.

    No queda otra que adaptarse y aprender a comer con nuevos hábitos.
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si supieses la movida que hay que hacer para fabricar productos sin gluten te parecería hasta barato.
    Hace falta un obrador aparte del resto con medidas de higiene y sanitarias especiales , guantes , mascarilla, forro del pelo , un horno donde solo se cueza producto sin gluten por la contaminación cruzada, utensilios de utillaje solo para ellos y bien limpios siempre ( cuando digo bien limpios me refiero a ultra limpios ), recetas nuevas y complicadas de sacar debido a lo mal que fermentan los no derivados del gluten, materia prima cara no, cariiiiiiiissssiiiiiiimmmmaaaa , sumas todo esto a que pones a la venta producto sin gluten y el 40% lo tienes que tirar por que no se vende te da como resultado un producto baratísimo diría yo para la poca salida que tiene y lo complicado de su elaboración y el cuidado de todo, cualquier descuido puede dar lugar a un marrón gordo para vender 4 panecillos y un par de tartas a la semana .....
     
    Navero, spidiman, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.
  23. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Para quien le interese el tema dejo por aquí un artículo muy interesante:

    https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/05/16/beneficios-y-riesgos-gluten/

    En resumen, las dietas sin gluten deberían ser a base de comida real: frutas, verduras, carne, pescado, huevos... y no a base de productos procesados de las estanterias sin gluten de los supermercados que suelen ser incluso menos saludables que los que llevan gluten y encima más caros.

    Saludos!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso hablo de una panaderia 100% para celiacos. La materia prima es demasiado cara. Es lo que marca la diferencia a mi parecer.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que directamente no se me ocurre montar una Pasteleria solo de celiacos , lo mismo luego me forro y tengo negocio , pero de primeras y viendo lo que vendo yo en la mía de productos de estos , no se me ocurre .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rincón del celiaco en Murcia. Carisimo, pero leñe, riquísimo todo lo que hacen .... es que hasta las veces que he ido con esta mujer, he probado cosas y estaban ricas.
     
    A SMato y aLbErTo8020 les gusta esto.
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En mercadona y el en lid hemos encontrado bastantes productos sin gluten , y un compañero me a hablado en madrid de un supermercado que se llama ahorra max que todo los productos que tienen es sin gluten según dice el pan de molde del mercadona sin gluten que cuesta 3 euros y pico allí solo 60 centimos 20 rebanadas , y mas cosas de alimentos a 60 centimos sin gluten , si alguien de madrid conoce ese supermercado me gustaría que me confirmara lo que me a dicho el compañero
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Las Torres

    Las Torres En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.200
    Pues yo tengo un sobrino que siempre estaba con descomposición, tenía pesadillas todas las noches y se había quedado estancado ( no crecia), le hicieron las pruebas y tate!! celiaco, ahora en su casa solo entra pan sin gluten y mil ojos con las comidas, para colmo la hermana tiene alergia a la proteína de la leche ( no a la lactosa) así que procura meterles verduras, arroz, carne, vamos basa su dieta en productos que sabe fijo que no tienen, aunque como decía alguien hasta en las cosas más insospechadas te aparece el gluten.

    Ahora toda la familia a aprender.
     
    Miguel anjel, m4gts, SMato y otra persona les gusta esto.
  29. SMato

    SMato Forista

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    1.593
    Ubicación:
    Coruscant
    Hay que tener cuidado con algunos productos,sobre todo los que son sospechosamente baratos, que no tienen el certificado de FACE o ELS y puede que tengan algo de gluten.
    Por eso siempre recomiendo de marcas conocidas, o que esten en las listas de FACE o tengan los sellos que acabo de comentar
     
    A Miguel anjel, Las Torres y ObiWan les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya por delante que no me hago responsable de las opiniones que voy a dar a continuación. Es mi experiencia personal al respecto. Que cada cual extraiga lo que crea conveniente si lo cree conveniente, afortunadamente hay sobrada información hoy día al respecto. Lo hago con la mejor intención y con que a alguien le ayude será más que suficiente.

    Mi hija de 5 años es celíaca, detectada al año y poco cuando paso a comer normal con nosotros tras dejar las papillas. Es de nivel 3, el máximo. Diarreas, vómitos, adelgazamiento...afortunadamente se diagnosticó a tiempo y ya está superado. Como es hereditario uno de los papis tenia que serlo y bingo! me tocó el premio a mí. Ya veis, con casi 40 años sin síntomas y me dicen que soy celíaco. Pues si, nivel muy bajo asintomático, justo al contrario que mi hija. Y ahora mi experiencia al respecto, tanto en mí mismo como en mi retoña. Espero ayude a los nuevos diagnosticados para que vean que no es para tanto. Al principio es un palo grande pero al final veréis como no es tan difícil de llevar.

    Básicamente consiste en comer sin gluten (perogrullada al canto) . Quiero decir, productos que naturalmente no contengan gluten. Con esto ya tenemos mucho ganado: carne, huevos, verduras, arroz, fruta, pescado...de todo menos cereales (trigo, centeno, cebada...) o lo que lleve cereales en cualquiera de sus formas o tratamientos, como carnes y pescados embutidas (por uso de harinas industriales) o rebozadas, por ejemplo. El principal problema en el día a día es la pasta alimenticia (spaghetti, macarrones, etc) y la repostería/bollería en su totalidad.

    Hasta aquí es bastante sencillo el tema. Vamos ahora con lo chungo, la contaminación cruzada y las dichosas trazas. Os relato mi experiencicon la peque, que es la más sensible por su nivel de intolerancia:

    Principalmente tenemos máxima precaución cuando cocinamos pasta en cualquiera de sus variantes, usando otra olla y cubiertos para esa preparación, no salpicar su comida, etc...NO TIENE CUBIERTOS, OLLAS Y PLATOS EXCLUSIVOS PARA ELLA, NI UBICACIONES SEPARADAS NI NADA SIMILAR, NO ES NECESARIO EN ABSOLUTO. He leído de todo al respecto y es totalmente innecesario. Se limpian y guardan junto a los demás sea en máquina o a mano. Parece una tontería pero en el día a día saber ésto hace todo más llevadero, sobre todo al que empieza. Por Dios, he llegado a leer a gente que lavaba por separado hasta la ropa!!

    Respecto a las trazas, otro tanto. Tened en cuenta que no existen alimentos que lleven gluten de forma natural que estén totalmente "limpios" tras tratarlos. De hecho, la inmensa mayoría de fabricantes y la normativa en España declara "sin gluten" cuando contiene menos de 20 ppm (partes por millon).

    Comiendo fuera y explicando el tema con claridad no debe haber mayor problema que el de la falta de variedad al no poder tomar pasta, pizzas, hamburguesas en la mayoría de sitios excepto MC Donald's (por el pan), etc...En cualquier parte te marchan una pechuga en una sartén limpia y las patatas fritas se suelen hacer en una freidora exclusiva. Carnes, pescados, arroces...solo mirar los colorantes y adobos que pongan por si acaso.

    En éstos años nunca hemos tenido problemas con alimentos que naturalmente no contuvieran gluten aunque no estuvieran etiquetados como tales, tanto comiendo en casa como fuera. No voy por los restaurantes pidiendo que me enseñen todos los envases a ver qué pone. Y con los etiquetados como "sin gluten" tampoco. Compro pasta en el DIA, en Mercadona, en Carrefour, o marcas específicas y mucho más caras como Scharr, y no hallo diferencias y no hay problemas con mi hija, más allá del sabor sobre todo del pan, que es una mierda, directamente, de la marca que sea. La pasta sin gluten sabe peor que la normal, pero ahora la consumimos todos muchas veces por comodidad.

    Recuerdo que mi hija tiene el nivel 3, el máximo. Tras éstos años en los dos últimos controles médicos hemos recibido felicitaciones del facultativo que la lleva por los resultados obtenidos, literalmente "imposibles de mejorar", el último hará tres meses. Y llevándolo como os comento arriba. Que cada uno tomé sus conclusiones al respecto, pero yo soy de los optimistas al contrario que mi mujer, que al principio estaba muy paranoica, hasta que el tiempo me ha dado la razón. Resumiendo, si nos equivocamos de cereales o come una galleta son gluten, pues dos vomitonas y una diarrea y tan pancha. La putada es limpiarlo todo :lloro: . Y contad con que las intoxicaciones ocurrirán, mejor asumirlo desde el principio. Y no pasa nada. Explicadselo bien si son peques que enseguida cogen conciencia (y sus hermanos si los hay también, la mayor es lo primero que pregunta cuando ve que su hermana puede tomar algo con gluten)

    Ojo, no estoy diciendo que no haya que tomar todas las precauciones posibles. Simplemente usar el sentido común y no volverse paranoico. Afortunadamente ésto no es como una alergia grave al huevo o a los frutos secos, que te pueden ocluir las vías respiratorias por ejemplo, ni hay que ir con la inyección de adrenalina en el bolso por si acaso.

    Respecto a mi, que soy asintomático, o sea, que no me entero ni con dolores ni diarreas ni vómitos, pues reconozco que soy un mal paciente. He limitado la ingesta de pasta que antes era casi diaria, y la he sustituido por arroz o pasta sin gluten. Es lo único que he hecho. El bocata diaria sigue cayendo y el desayuno de cereales es lo próximo que debo cambiar, por si acaso. Por leve que sea mi afección también afecta a mis vellosidades intestinales. Más que nada porque son cantidades generosas. O sea, en mi caso no valgo como ejemplo, así que no me hagáis caso :D

    Así que hasta aquí el tocho. Usad toda la info disponible de FACE, celiacos.org, etc...y tomad las precauciones que consideréis oportunas en la medida que estimeis necesaria, afrontadlo con calma que no es para tanto y a vivir, que son dos días. Sobre todo no hagáis una montaña de lo que para vuestros hijos es un grano de arena en caso de ser ellos los afectados, son muchísimo más fuertes y conscientes de lo que muchos piensan, si les dejáis serlo, claro.

    Y con ésto y un bizcocho (sin gluten), aquí os dejo este bonito tocho :LOL:
     
    Última edición: 10 Jul 2017
    Alfa156, Miguel anjel, Dani323 y 6 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página