1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1.590
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En parte sí, pero partimos del punto en que la ciencia se desarrolla a partir de la observación de uno o varios fenómenos, y de ahí se sugieren hipótesis, más o menos creativas, que luego se deben comprobar si son ciertas.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.154
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues hay mucho debate sobre el peso que tuvieron los conocimientos de la primera esposa de Einstein en su éxito posterior. La tipa pilotaba bastante en mates y física... pero se quedó embarazada.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mileva_Marić

    Saludos.
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y algunas llevan muchísimo tiempo demostrarlas. En algunos aspectos estamos en pañales.
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que detrás de todo gran hombre... Y mira, no es científico, pero...
     
    A Snatch y pasko les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1.590
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues es interesante, no lo sabía.

    lo que sí requiere ser creativo, es luego aplicar esos conocimientos que se han podido demostrar. El concepto del motor de combustión, la bombilla o cualquier invento basado en las nociones aprendidas con la ciencia, y normalmente es la evolución a base de prueba y error, distintos prototipos, y finalmente haber desarrollado uno de ellos, el que tuviera más potencial.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y observando la naturaleza. El principio de la ciencia.
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1.590
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Algunas veces ha sido cuestión de suerte, la llamada serendipia.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta:
    24.041
    Ubicación:
    Madrid
    Hubble detecta un agujero negro supermasivo lanzado fuera del núcleo galáctico.
    [​IMG]

    La galaxia 3C186, situada a unos 8 mil millones de años-luz de la Tierra
    es probablemente el resultado de una fusión de dos galaxias. Esto es apoyado por las colas de marea en forma de arco producidas generalmente por un tirón gravitacional entre dos galaxias que chocan, identificadas por los científicos. La fusión de las galaxias también llevó a una fusión de los dos agujeros negros supermasivos en sus centros y como consecuencia el agujero negro resultante fue expulsado de su galaxia madre por las ondas gravitatorias creadas por la fusión. El cuasar brillante, parecido a una estrella, se puede ver en el centro de la imagen. Su galaxia de acogida anterior es el objeto débil, extendido detrás de él.

    Un equipo internacional de astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido propulsado fuera del centro de la lejana galaxia 3C186. El agujero negro fue probablemente expulsado por el poder de las ondas gravitatorias. Esta es la primera vez que los astrónomos encuentran un agujero negro supermasivo a una distancia tan grande de su centro galáctico de acogida.


    [​IMG]
    El Hubble.
    Aunque otros sospechosos de fugitivos agujeros negros se han visto en otros lugares, ninguno hasta ahora ha sido confirmado. Ahora los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA han detectado un agujero negro supermasivo, con una masa de mil millones de veces la del Sol, siendo expulsados de su galaxia madre. "Estimamos que tomó la energía equivalente de 100 millones de supernovas explotando simultáneamente para deshacerse del agujero negro", describe Stefano Bianchi, co-autor del estudio, de la Roma Tre University, Italia.

    Las imágenes tomadas por Hubble proporcionaron la primera pista de que la galaxia, llamada 3C186, era inusual. Las imágenes de la galaxia, ubicadas a 8 mil millones de años luz de distancia, revelaron un cuasar brillante, la firma energética de un agujero negro activo, situado lejos del núcleo galáctico. "Los agujeros negros residen en los centros de galaxias, por lo que es raro ver un cuasar que no está en el centro de la galaxia", recuerda el líder del equipo, Marco Chiaberge, investigador de ESA-AURA en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, Estados Unidos.

    El equipo calculó que el agujero negro ya ha viajado unos 35.000 años luz desde el centro de la galaxia anfitriona, se trata de más de la distancia entre el Sol y el centro de la Vía Láctea. Y continúa su vuelo a una velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora [1]. A esta velocidad el agujero negro podría viajar de la Tierra a la Luna en tres minutos.

    Aunque no se pueden excluir otros escenarios para explicar las observaciones, la fuente más plausible de la energía propulsiva es que este agujero negro supermasivo recibió una patada por las ondas gravitacionales [2] desencadenada por la fusión de dos agujeros negros masivos en el centro de su galaxia anfitriona. Esta teoría está apoyada por colas de marea en forma de arco identificadas por los científicos, producidas por un tirón gravitatorio entre dos galaxias colisionando.
     
    martinezcazorla, wake, smash y 4 otros les gusta esto.
  9. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta:
    24.041
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos.

    [​IMG]
    Ondas gravitatorias expulsan agujero negro de la galaxia.

    Esta ilustración muestra cómo dos agujeros negros supermasivos se fusionaron para formar un único agujero negro que luego fue expulsado de su galaxia madre.
    Panel 1: Dos galaxias interactúan y finalmente se fusionan entre sí. Los agujeros negros supermasivos en sus centros se atraen entre sí.
    Panel 2: Tan pronto como los agujeros negros supermasivos se acercan comienzan a orbitarse entre sí, creando ondas gravitatorias fuertes.
    Panel 3: A medida que irradian la energía gravitatoria, los agujeros negros se acercan unos a otros con el tiempo y finalmente se fusionan.
    Panel 4: Si los dos agujeros negros no tienen la misma masa y velocidad de rotación, emiten ondas gravitacionales más fuertemente a lo largo de una dirección. Cuando los dos agujeros negros finalmente chocan, dejan de producir ondas gravitacionales y el agujero negro recién fusionado retrocede en la dirección opuesta a las ondas gravitatorias más fuertes y es sacado de su galaxia madre.
    Crédito:
    NASA, ESA / Hubble y A. Feild / STScI

    De acuerdo con la teoría presentada por los científicos, se calcula que hace entre 1 ó 2 mil millones de años, dos galaxias cada una con un agujero negro supermasivo central se fusionaron. Los agujeros negros giraron alrededor uno del otro en el centro de la recién formada galaxia elíptica, creando ondas gravitatorias que fueron arrojadas como el agua de un rociador de césped [3]. Como los dos agujeros negros no tenían la misma masa y velocidad de rotación, emitían ondas gravitacionales más fuertemente a lo largo de una dirección. Cuando los dos agujeros negros finalmente se fusionaron, la emisión anisotrópica de las ondas gravitacionales generó una patada que disparó el agujero negro resultante fuera del centro galáctico.

    "Si nuestra teoría es correcta, las observaciones proporcionan una fuerte evidencia de que los agujeros negros supermasivos pueden fusionarse", explica Stefano Bianchi sobre la importancia del descubrimiento. "Ya hay pruebas de colisiones de agujeros negros para los agujeros negros de masa estelar, pero el proceso que regula los agujeros negros supermasivos es más complejo y aún no se entiende completamente".

    Los investigadores tienen la suerte de haber capturado este evento único porque no todas las fusiones de agujeros negros producen desequilibradas ondas gravitacionales que propulsan un agujero negro fuera de la galaxia. El equipo ahora quiere asegurar un mayor tiempo de observación con el Hubble, en combinación con el Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA) y otras instalaciones, para medir con mayor precisión la velocidad del agujero negro y su disco de gas circundante dentro de la naturaleza de este objeto raro.

    Notas:
    [1] Como el agujero negro no se puede observar directamente, la masa y la velocidad de los agujeros negros supermasivos se determinaron a través del análisis espectroscópico de su gas circundante.

    [2] Predicho por primera vez por Albert Einstein, las ondas gravitacionales son ondulaciones en el espacio que se crean por la aceleración de objetos masivos. Las ondulaciones son similares a los círculos concéntricos producidos cuando se arroja una roca en un estanque. En el año 2016, el Observatorio de Ondas Gravitatorias (LIGO) ayudó a los astrónomos a demostrar que las ondas gravitacionales existen detectando que emanan de la unión de dos agujeros negros de masa estelar, que son varias veces más masivos que el Sol.

    [3] Los agujeros negros se acercan con el tiempo a medida que irradian energía gravitatoria.

    Más información.
    El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA.

    Los resultados del estudio se presentaron en el artículo "El caso desconcertante de la radio alta QSO 3C 186: una onda gravitacional retrocediendo agujero negro en una joven fuente de radio", para aparecer en la revista Astronomy & Astrophysics, puede encontrarlo en línea aquí.

    El equipo internacional de astrónomos de este estudio está formado por Marco Chiaberge (STScI, EE.UU., Universidad Johns Hopkins, EE.UU.), Justin C. Ely (STScI, EE.UU.), Eileen Meyer (Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, EE.UU.), Markos Georganopoulos , Andrea Marinucci (Università degli Studi Roma Tre, Italia), Stefano Bianchi (Università degli Studi Roma Tre, Italia), Grant R. Tremblay (Universidad de Yale, Estados Unidos de América) , Brian Hilbert (STScI, EE.UU.), John Paul Kotyla (STScI, EE.UU.), Alessandro Capetti (INAF - Osservatorio Astrofísico de Torino, Italia), Stefi Baum (Universidad de Manitoba, Canadá), F. Duccio Macchetto (STScI, , George S. Miley (Universidad de Leiden, Países Bajos), Christopher O'Dea (Universidad de Manitoba, Canadá), Eric S. Perlman (Instituto de Tecnología de la Florida, EE.UU.), William B. Sparks (STScI, EE.UU.) y Colin Norman , EE.UU., Universidad Johns Hopkins, EE.UU.)

    Crédito de la imagen:
    NASA, ESA, M. Chiaberge (STScI / ESA)

    Publicado en Hubble el 23 de marzo del 2.017.
     
    wake, smash, efímero y 3 otros les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El espacio-tiempo es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un único continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En este continuo espacio-temporal se representan todos los sucesos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. La expresión espacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la teoría de la relatividad especial formulada por Einstein en 1905, siendo esta concepción del espacio y el tiempo uno de los avances más importantes del siglo XX en el campo de la física.

    300px-Spacetime_curvature.png

    De acuerdo con las teorías de la relatividad de Einstein, el tiempo no puede estar separado de las tres dimensiones espaciales, sino que al igual que ellas, este depende del estado de movimiento del observador. En esencia, dos observadores medirán tiempos diferentes para el intervalo entre dos sucesos, la diferencia entre los tiempos medidos depende de la velocidad relativa entre los observadores. Si además existe un campo gravitatorio también dependerá la diferencia de intensidades de dicho campo gravitatorio para los dos observadores. El trabajo de Minkowski probó la utilidad de considerar el tiempo como un ente matemático único y continuo que se puede entender desde una perspectiva pseudoeuclidiana, la cual considera al Universo como un "espacio de cuatro dimensiones" formado por tres dimensiones espaciales físicas observables y por una "cuarta dimensión" temporal (más exactamente una variedad lorentziana de cuatro dimensiones). Un caso simple es el espacio-tiempo usado en relatividad especial, donde al combinar espacio y tiempo en un espacio tetradimensional, se obtiene el espacio-tiempo de Minkowsk
     
    wake, smash, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que HG Wells publicó su libro 'Time Machine' en 1885, la gente ha tenido curiosidad por viajar en el tiempo, y los científicos han trabajado para resolver o refutar la teoría. En 1915 Albert Einstein anunció su teoría de la relatividad general, indicando que los campos gravitacionales son causados por las distorsiones en la tela del espacio y del tiempo
     
    A Coconut y Snatch les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Einstein tenía razón: el Universo es plano

    Dos físicos franceses creen que una teoría desechada por el genio puede explicar la energía oscura, la principal fuerza de aceleración del Cosmos.

    Una vieja idea desechada por Einstein podría contener las claves para resolver uno de los mayores misterios científicos de la actualidad: la razón por la que el universo se sigue expandiendo cada vez a más velocidad, algo que sucede a pesar de la acción de la gravedad, una fuerza que tiende a unir, y no a separar, los objetos que podemos ver en el firmamento. Ahora, Christian Marinoni y Adeline Buzzi, dos físicos de la Universidad de Provence , en Francia, han llegado a la conclusión de que la "constante cosmológica" de Einstein, una especie de fuerza repulsiva que se opone a la gravedad, es la mejor manera de explicar la energía oscura, la principal sospechosa de la aceleración del universo. Marinoni y Buzzi, que acaban de publicar su trabajo en Nature , han llegado, además, a la conclusión de que vivimos en un universo plano.

    En el año 1917, Albert Einstein insertó en su teoría general de la relatividad un factor de corrección, que llamó constante cosmológica, para forzar a sus ecuaciones a predecir el universo estacionario (es decir, inmutable) en el que él creía. La constante cosmológica era una especie de fuerza repulsiva opuesta a la gravedad, algo necesario, pensaba Einstein, para que el universo fuera estable y no terminara colapsándose sobre sí mismo debido a la acción gravitatoria de la materia que contiene.

    Sin embargo, apenas dos años después, en 1919, el astrónomo Edwin Hubble demostró que, lejos de colapsarse, el universo seguía, de hecho, expandiéndose, haciéndose cada vez más y más grande. Y la materia contenida por él, en lugar de ir juntándose, se estaba separando. Einstein desechó, por tanto, su constante cosmológica, que llegó incluso a considerar como el "mayor error" de su vida. Un "error", sin embargo, del que ahora los científicos dependen para intentar explicar el universo en que vivimos.

    La energía oscura
    En efecto, y muchos años después de que Hubble realizara su trascendental descubrimiento, se hizo evidente otro hecho descorazonador: el universo no solo se está expandiendo, sino que el ritmo de esa expansión se está acelerando. Es decir, que la velocidad de expansión no es constante, sino que aumenta con el tiempo. ¿Qué fuerza descomunal es capaz de oponerse a la gravedad y conseguir un efecto semejante? Hasta ahora, la Ciencia no ha podido dar una respuesta a esta cuestión.

    Lo que sí se sabe es que, para que la gravedad pudiera frenar la expansión, debería de existir muchísima más materia de la que podemos ver. Toda la materia ordinaria, la que forma galaxias, estrellas y planetas, apenas si da cuenta de un 4% de la masa total del universo. Otro 23 % de esa masa está formado por materia oscura, una misteriosa clase de materia que no brilla y que, por tanto, no podemos ver. Y el 73% restante está constituido por algo que, a falta de una definición mejor, los científicos han llamado "energía oscura". Una extraña fuerza que, de alguna manera, sería la responsable de la actual aceleración del universo.

    Para llevar a cabo su estudio, Marinoni y Buzzi han desarrollado un sencillo método que les ha permitido medir la "geometría" del universo. Un método basado en la observación de 500 parejas de galaxias distantes y que les ha permitido medir cuál es la curvatura del espacio.

    ¿Curvo o plano?
    ¿Pero cuál es exactamente la geometría del universo? ¿Vivimos dentro de una especie de esfera de múltiples dimensiones o se trata más bien de un tejido espaciotemporal que se curva suavemente y sin llegar nunca a cerrarse sobre sí mismo? ¿O puede que incluso no se curve en absoluto y que en realidad habitemos en un universo plano? La cuestión, uno de los mayores interrogantes de la Cosmología, tiene para nosotros implicaciones muy concretas y que van mucho más allá de ser simples cuestiones teóricas. De hecho, la geometría del universo influye de forma decisiva en los objetos que observamos.

    En un espacio curvo o esférico, la luz que nos llega de galaxias o estrellas lejanas se deforma durante su largo viaje, de manera que la imagen que vemos no se corresponde con la realidad, sino que está distorsionada. Sería, en cierta medida, igual que mirarnos sobre la superficie de una bola metálica y ver nuestro rostro completamente deformado. En un espacio plano, sin embargo, esa distorsión no existiría y nos permitiría ver los objetos celestes tal y como son.

    Pero, ¿cómo saber cuál de las posibilidades es la correcta? Hasta ahora, los científicos han buscado la respuesta estudiando hasta la saciedad las propiedades y las características de la luz que nos llega de las estrellas, el único vínculo físico que nos une a ellas

    Estudiando al detalle esa luz, examinándola fotón a fotón, ha sido posible averiguar, por ejemplo, si el objeto que la emite se acerca o se aleja de nosotros, y a qué velocidad. O incluso conocer los elementos químicos que contiene la fuente emisora de esa luz, permitiéndonos averiguar la composición de estrellas o planetas lejanos, a pesar de las enormes distancias que nos separan. Lo que no podemos saber es hasta qué punto esa luz se ha deformado durante su viaje y, por lo tanto, hasta qué punto es real, o no, lo que estamos viendo.

    Sí que sabemos, por ejemplo, que la longitud de onda de un rayo de luz se deforma con el movimiento, hacia la parte roja del espectro electromagnético (corrimiento hacia el rojo) o hacia la parte azul, según si el objeto emisor se está alejando o acercándose. Y también sabemos que los rayos luminosos sufren alteraciones al pasar cerca de fuertes campos gravitatorios, como galaxias o agujeros negros.

    Los modernos instrumentos de observación son capaces, sin embargo, de corregir electrónicamente esas distorsiones y presentarnos la luz como si éstas nunca se hubieran producido. Pero calcular cómo afecta a la luz la geometría misma del universo es una cosa completamente diferente.

    500 parejas de galaxias
    "El aspecto más interesante de nuestro trabajo -explica Marinoni- es que no existen datos previos que podamos utilizar". Lo cual significa que sus hallazgos no dependen de cálculos ajenos y que podrían estar equivocados. Los investigadores, pues, decidieron intentar explicar la energía oscura estudiando la geometría del universo. Y es que la geometría del espacio tiempo puede distorsionar, como hemos visto, las imágenes que recibimos de las estructuras que se encuentran en él.

    Por eso, los científicos decidieron buscar pruebas de esas distorsiones observando 500 parejas de galaxias distantes en órbita la una alrededor de la otra. Usando las magnitudes de las distorsiones observadas, Marinoni y Buzzi fueron trazando la forma que tiene el tejido espacio temporal. Una forma que, según han podido determinar, refuerza la posibilidad de que vivamos en un universo plano. Y si vivimos en un universo plano, la vieja idea einsteniana de la constante cosmológica volvería a cobrar fuerza. Tanto, que incluso podría ser la llave que estamos buscando para comprender la energía oscura.


     
    A Snatch, Coconut y efímero les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Submarino de Leonardo da Vinci.

    El genial inventor, pintor, arquitecto, escultor y en definitiva genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, también se preocupó de lo que debajo del mar se escondía. Es un misterio lo que llegó a pensar y diseñar pues como él mismo nos dice, destruyó los bocetos. En el libro de Aforismo de Leonardo da Vinci encontramos la explicación (aforismo nº 252), cuando nos dice que "De cómo es posible por medio de un aparato, permanece algún tiempo debajo del agua; por qué me niego a describir mi procedimiento para permanecer debajo del agua por todo el tiempo durante el cual me es posible prescindir de alimentarme. No lo publico y no quiero explicarlo, temiendo el carácter malvado de los hombres, que aplicarían este dispositivo con fines de destrucción, empleándolo para despedazar desde el fondo del mar el casco de los buques y hundirlos junto a sus tripulaciones".
    Realmente no le faltaba razón, pero siendo una cosa algo inevitable, hubiera sidio interesante saber que diseño tendria y sobretodo como solucionaria los problemas planteados.
     
    A Snatch, Coconut y efímero les gusta esto.
  14. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta:
    24.041
    Ubicación:
    Madrid
    Desde lo más pequeño, protones electrones neutrones, se representan esféricos, las gotas de agua toman también esa forma, el mercurio cuando se disgrega también adquiere esa forma, cualquier materia en estado líquido tiende a tomar la forma esférica, todo lo que podemos observar en el espacio como planetas, Satélites estrellas son esféricos, incluso las galaxias, bueno estas debido a su rotación alrrededor desu núcleo tiende a ser circular debido a la fuerza centrífuga, puede ser? Por lo tanto se si la esfera es predominante en el universo, por que razón este mismo no puede ser a su vez una gigantesca e inmensa esfera? No puedo imaginarme un universo plano, pero si escuche y vi teorías sobre ello, sea como sea la repuesta nos la dará tarde o temprano la ciencia.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    Ram, efímero, Snatch y otra persona les gusta esto.
  15. Snatch

    Snatch Forista

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    5.038
    Modelo:
    M3
    O los hombrecillos verdes:D
     
    A Coconut y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    1.688
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Que el Universo sea plano no significa lo que la mayoría piensa, evidentemente el Universo en ese contexto no es plano, tiene 3 dimensiones, es un concepto geométrico que no tiene que ver con la topología, significa que sigue una geometría euclídea. De todas formas, sólo podemos medirlo en el Universo observable, con lo que creo que tampoco tenemos idea de lo que ocurre a mayores escalas ni respecto a la geometría ni respecto a la topología.
     
    RADASON, Coconut, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  18. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta:
    24.041
    Ubicación:
    Madrid
    El centro de nuestra casa.
    [​IMG]
    El centro de la Vía Láctea y un meteorito.
    Sagitario A* (se pronuncia Sagitario A estrella o Sagitario A asterisco, abreviado como Sgr A*) es una fuente de radio muy compacta y brillante en el centro de la Vía Láctea que forma parte de una estructura mayor llamada Sagitario A.

    Sagitario A*
    [​IMG]
    Imagen de Sgr A* proporcionada por el Observatorio Chandra de Rayos X

    Vendrán de aquí los hombrecillos verdes?
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  19. efímero

    efímero Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    9.442
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A ver si alguien me recomienda una buena peli de ciencia ficción para esta noche.

    No Alien, terminator, matrix, odisea 1 y 2, blade runner, interstelar, martian...

    Gracias.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. efímero

    efímero Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    9.442
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Tengo la de "soy leyenda" para volver e reveer..., pero no hago ascos a otras cosillas...
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta:
    3.664
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    ¿Blade runner 2049 la has visto? Es cojonuda.

    A mi una que me gustó mucho en su momento es "MOON", dirigida por el hijo de David Bowie:

     
    A wake, KORANDO y efímero les gusta esto.
  22. efímero

    efímero Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    9.442
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Si la ví, si.

    Gracias de todos modos.;)
     
  23. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    6.532
    Me Gusta:
    9.452
    Mirate las de Riddick. Tambien esta la de Babylon AD, a mi me gusto.
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    A efímero le gusta esto.
  24. efímero

    efímero Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    9.442
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Riddick vistas. Me miro Babylon AD a ver. Ya te cuento.

    Gracias.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta:
    3.664
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Dos recomendaciones setenteras de serie B para una noche de sábado:

    De scifi, "Naves misteriosas"
    De coches, "Punto límite cero"

    Vaya par de gozadas:

    [​IMG]
     
    A wake, RADASON y efímero les gusta esto.
  26. efímero

    efímero Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    9.442
    Ubicación:
    Gipuzkoa.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me las apunto. Acabo de descargar Babilon AD. a ver si me mola. Las otras para otro rato.

    Gracias.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La banda sonora de Punto límite cero es buenísima
     
    A efímero le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte la de Punto Límite cero y abre unas cervezas
     
    A efímero le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    29.309
    Me Gusta:
    51.981
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has visto la original de los setenta? El último hombre vivo
     
    A wake y efímero les gusta esto.
  30. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    6.532
    Me Gusta:
    9.452
    Ya contaras. Y si no te gusta tambien jaja.
     
    A RADASON y efímero les gusta esto.

Compartir esta página