Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, de 4.000 años. Que en la historia del planeta no son mucho. Te dije que daba para una peli.
     
    A Snatch le gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Así "abemos" muchos.
     
    A martinezcazorla, Snatch y RADASON les gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    4500 años, eso no es nada. A día de hoy se descubren herramientas de nuestros antepasados que tienen más de un millón de años. De hecho, y para ser exactos, las hay con 3 millones de años de antigüedad, y aún así alguna que otra ha soportado el paso del tiempo.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, de piedra. Las mismas que usarías tú si tuvieras que empezar de cero, por muchos conocimientos de ingeniería o informática, o física que tuvieras. Y no te descojones, es algo ficticio que pienso.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A Snatch le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pero de la época de los egipcios han sobrevivido cuerdas. ¡¡¡Cuerdas!!! Si hasta hay papiros (diario de Merer mismamente)

    En el documental que puse se halló hasta trigo, increíble.

    Es raro que no se encuentre nunca un rastro de algo pasado, si lo hubo, acaba apareciendo como aparecen restos de animales prehistóricos, y eso que eran orgánicos.

    Ya irán saliendo más y más restos según vayan excavando.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, sí, es increíble la verdad, hasta mamuts congelados en un instante. Lo usaron para la peli de El día de mañana. Y ten en cuenta que desde los egipcios y antes no ha habido ningún holocausto ni glaciación ni nada de eso, es normal que se conserven cosas en civilizaciones posteriores.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A Snatch le gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En 66 años el hombre paso de volar unos cientos de metros a pisar la Luna,porque no iban a construir aquellos egipcios aquellas pirámides,total solo es cuestión de poner una piedra encima de otra utilizando algo de mano de obra y algo de matematicas,pero parece que es mas fácil creer en teorias inverosímiles que en una realidad no fácil de comprender y explicar.
     
    A RADASON y nosolo320d les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es lo raro. Si hubiera sido tan fácil de comprender nunca se hubiera llegado a cuestionar. Nadie cuestiona la ley de la gravedad, por eso es ley y no teoría
     
    A Snatch le gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Curiosamente, las ondas gravitacionales se han medido por primera vez hace muy poco: en 2015.
    Desde Newton somos conscientes de sus efectos y se podían medir esos efectos, incluso predecirlos. Hay fórmulas para calcularla.... pero no había demostración empírica que demostrase porqué las masas se atraen en proporción directa a su producto e inversa al cuadrado de su distancia.
    La cuestión es que ahora es posible detectar esas ondas de gravedad con los instrumentos LIGO, ...que me parecen la p*lla, por cierto.

    Más información aquí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/LIGO

    Son un par de tubos kilométricos perpendiculares entre sí y tan sensibles que las medidas se joden si pasa un coche circulando al lado de uno de ellos.
    Curioso, cuando menos. :chulo:

    Saludos.
     
    A smash, RADASON y Snatch les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wou

    "La detección constituye otra ratificación de la teoría, que predice la formación de ondas gravitatorias en fenómenos cósmicos masivos tales como choque de galaxias, explosión de supernovas, formación de agujeros negros o de estrellas de neutrones al fundirse sistemas binarios con ambos componentes masivos y cercanos entre sí."

    " Por primera vez, los científicos han observado ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo llamadas ondas gravitatorias, detectadas al llegar a la Tierra desde un evento catastrófico en el universo distante. Esto confirma una importante predicción de 1915 de la teoría general de la relatividad de Einstein y se abre una nueva ventana observacional sin precedentes en la historia de la exploración humana del cosmos."

    Bravo.

    Ondulaciones en el tejido espacio tiempo era de lunáticos hace unos años. :devil:
     
    A smash, pasko y Snatch les gusta esto.
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Antes de que teorizara con ello la Ciencia, no he leído a ningún magufo siquiera pensarlo.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A pasko le gusta esto.
  12. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Desde luego Einstein debía parecer un lunático en su día, aunque sólo fuera por su peinado. :LOL:

    Saludos.
     
    A RADASON y Snatch les gusta esto.
  13. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Cierto y esto me da para pensar que no se si es peor creer a un mágico (cualquiera) o no entender a alguien que parece que estaba en lo cierto (Einstein).
    Yo no entiendo del todo lo de la relatividad general y especial ...
    Irónico, ¿no?

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refería a eso. Pero cuando se formuló era de locos. Por no hablar de escritores más antiguos que escribían sobre el espacio tiempo, como HG Wells en el siglo XIX. Me parece muy triste que cada vez que digo algo te atengas siempre a lo mismo. Me parece más barato que las locuras que salen por aquí.
     
    A Snatch le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cráter más grande de la Luna, de 3800 millones de años.

    14776664228099.png

    Enlace AEDE - AMI no permitido
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2019
    martinezcazorla, wake, efímero y 2 otros les gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pero es que quien teoriza en estos casos es la propia Ciencia, es decir, las teorías "locas" con cierta base salen de la misma Ciencia, lo que demuestra que para nada está encorsetada en el inmovilismo como deja llegado a sugerir en este hilo en más de una ocasión.

    Fuera de la Ciencia, ¿qué hay? ¿Que grandes avances o descubrimientos tiene la Humanidad fuera de ella?
     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo pronto darle muchísimas ideas a la ciencia para seguir avanzando.
     
    A Snatch le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ya me gustaría a mí vivir las visiones que debía tener Einstein sobre la naturaleza del universo. O las del matemático hindú que soñaba con las fórmulas y ecuaciones.
     
    A pasko, RADASON y Snatch les gusta esto.
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Nadie entiende todo de cualquier tema, lógico. Y aún cuando te lo explican, hay cosas que son complejas.

    Me pongo a mí mismo de ejemplo. En su momento me costó mucho entender el concepto multidimensional o el de los números complejos (el número "i"). Finalmente lo entendí, pero hay muchos otros conceptos o explicaciones que aunque las lea, no las entiendo, escapan a mí razonamiento y no por ello niego su certeza.

    Justo ahora estaba viendo un pequeño documental sobre agujeros negros y la inmensa mayoría de cosas no las entiendo, se me escapan.

    Otros que saben más y que tienen el conocimiento necesario pueden dar sentido y tratar de explicar las cosas con un lenguaje sencillo, pero hay conceptos que ni siquiera pueden ser explicados a niveles para que todos lo entendamos.

    Ojalá pudiéramos ser capaces de entenderlo todo, pero esa capacidad sería inhumana.
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por eso es tan importante y honorable la tarea del divulgador. Entiende lo complejo y es capaz de explicarlo al profano de un modo que sea mucho más entendible para él.

    De cualquier modo, creo que no debe tener precio la sensación de haber descubierto algo gordo por el estilo, ya sea un número complejo, alguna relación matemática (curioso el modo en como se descubrió una posible disposición de los números primos), o algo más trascendente.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que me parece increíble es que algunos pongáis unas fronteras tan marcadas. A mí personalmente no me parece nada creativo. Y la ciencia sin creatividad...
     
    A Snatch le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En parte sí, pero partimos del punto en que la ciencia se desarrolla a partir de la observación de uno o varios fenómenos, y de ahí se sugieren hipótesis, más o menos creativas, que luego se deben comprobar si son ciertas.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  23. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues hay mucho debate sobre el peso que tuvieron los conocimientos de la primera esposa de Einstein en su éxito posterior. La tipa pilotaba bastante en mates y física... pero se quedó embarazada.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mileva_Marić

    Saludos.
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y algunas llevan muchísimo tiempo demostrarlas. En algunos aspectos estamos en pañales.
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que detrás de todo gran hombre... Y mira, no es científico, pero...
     
    A Snatch y pasko les gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues es interesante, no lo sabía.

    lo que sí requiere ser creativo, es luego aplicar esos conocimientos que se han podido demostrar. El concepto del motor de combustión, la bombilla o cualquier invento basado en las nociones aprendidas con la ciencia, y normalmente es la evolución a base de prueba y error, distintos prototipos, y finalmente haber desarrollado uno de ellos, el que tuviera más potencial.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y observando la naturaleza. El principio de la ciencia.
     
    A smash le gusta esto.
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Algunas veces ha sido cuestión de suerte, la llamada serendipia.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Hubble detecta un agujero negro supermasivo lanzado fuera del núcleo galáctico.
    [​IMG]

    La galaxia 3C186, situada a unos 8 mil millones de años-luz de la Tierra
    es probablemente el resultado de una fusión de dos galaxias. Esto es apoyado por las colas de marea en forma de arco producidas generalmente por un tirón gravitacional entre dos galaxias que chocan, identificadas por los científicos. La fusión de las galaxias también llevó a una fusión de los dos agujeros negros supermasivos en sus centros y como consecuencia el agujero negro resultante fue expulsado de su galaxia madre por las ondas gravitatorias creadas por la fusión. El cuasar brillante, parecido a una estrella, se puede ver en el centro de la imagen. Su galaxia de acogida anterior es el objeto débil, extendido detrás de él.

    Un equipo internacional de astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido propulsado fuera del centro de la lejana galaxia 3C186. El agujero negro fue probablemente expulsado por el poder de las ondas gravitatorias. Esta es la primera vez que los astrónomos encuentran un agujero negro supermasivo a una distancia tan grande de su centro galáctico de acogida.


    [​IMG]
    El Hubble.
    Aunque otros sospechosos de fugitivos agujeros negros se han visto en otros lugares, ninguno hasta ahora ha sido confirmado. Ahora los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA han detectado un agujero negro supermasivo, con una masa de mil millones de veces la del Sol, siendo expulsados de su galaxia madre. "Estimamos que tomó la energía equivalente de 100 millones de supernovas explotando simultáneamente para deshacerse del agujero negro", describe Stefano Bianchi, co-autor del estudio, de la Roma Tre University, Italia.

    Las imágenes tomadas por Hubble proporcionaron la primera pista de que la galaxia, llamada 3C186, era inusual. Las imágenes de la galaxia, ubicadas a 8 mil millones de años luz de distancia, revelaron un cuasar brillante, la firma energética de un agujero negro activo, situado lejos del núcleo galáctico. "Los agujeros negros residen en los centros de galaxias, por lo que es raro ver un cuasar que no está en el centro de la galaxia", recuerda el líder del equipo, Marco Chiaberge, investigador de ESA-AURA en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, Estados Unidos.

    El equipo calculó que el agujero negro ya ha viajado unos 35.000 años luz desde el centro de la galaxia anfitriona, se trata de más de la distancia entre el Sol y el centro de la Vía Láctea. Y continúa su vuelo a una velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora [1]. A esta velocidad el agujero negro podría viajar de la Tierra a la Luna en tres minutos.

    Aunque no se pueden excluir otros escenarios para explicar las observaciones, la fuente más plausible de la energía propulsiva es que este agujero negro supermasivo recibió una patada por las ondas gravitacionales [2] desencadenada por la fusión de dos agujeros negros masivos en el centro de su galaxia anfitriona. Esta teoría está apoyada por colas de marea en forma de arco identificadas por los científicos, producidas por un tirón gravitatorio entre dos galaxias colisionando.
     
    martinezcazorla, wake, smash y 4 otros les gusta esto.
  30. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos.

    [​IMG]
    Ondas gravitatorias expulsan agujero negro de la galaxia.

    Esta ilustración muestra cómo dos agujeros negros supermasivos se fusionaron para formar un único agujero negro que luego fue expulsado de su galaxia madre.
    Panel 1: Dos galaxias interactúan y finalmente se fusionan entre sí. Los agujeros negros supermasivos en sus centros se atraen entre sí.
    Panel 2: Tan pronto como los agujeros negros supermasivos se acercan comienzan a orbitarse entre sí, creando ondas gravitatorias fuertes.
    Panel 3: A medida que irradian la energía gravitatoria, los agujeros negros se acercan unos a otros con el tiempo y finalmente se fusionan.
    Panel 4: Si los dos agujeros negros no tienen la misma masa y velocidad de rotación, emiten ondas gravitacionales más fuertemente a lo largo de una dirección. Cuando los dos agujeros negros finalmente chocan, dejan de producir ondas gravitacionales y el agujero negro recién fusionado retrocede en la dirección opuesta a las ondas gravitatorias más fuertes y es sacado de su galaxia madre.
    Crédito:
    NASA, ESA / Hubble y A. Feild / STScI

    De acuerdo con la teoría presentada por los científicos, se calcula que hace entre 1 ó 2 mil millones de años, dos galaxias cada una con un agujero negro supermasivo central se fusionaron. Los agujeros negros giraron alrededor uno del otro en el centro de la recién formada galaxia elíptica, creando ondas gravitatorias que fueron arrojadas como el agua de un rociador de césped [3]. Como los dos agujeros negros no tenían la misma masa y velocidad de rotación, emitían ondas gravitacionales más fuertemente a lo largo de una dirección. Cuando los dos agujeros negros finalmente se fusionaron, la emisión anisotrópica de las ondas gravitacionales generó una patada que disparó el agujero negro resultante fuera del centro galáctico.

    "Si nuestra teoría es correcta, las observaciones proporcionan una fuerte evidencia de que los agujeros negros supermasivos pueden fusionarse", explica Stefano Bianchi sobre la importancia del descubrimiento. "Ya hay pruebas de colisiones de agujeros negros para los agujeros negros de masa estelar, pero el proceso que regula los agujeros negros supermasivos es más complejo y aún no se entiende completamente".

    Los investigadores tienen la suerte de haber capturado este evento único porque no todas las fusiones de agujeros negros producen desequilibradas ondas gravitacionales que propulsan un agujero negro fuera de la galaxia. El equipo ahora quiere asegurar un mayor tiempo de observación con el Hubble, en combinación con el Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA) y otras instalaciones, para medir con mayor precisión la velocidad del agujero negro y su disco de gas circundante dentro de la naturaleza de este objeto raro.

    Notas:
    [1] Como el agujero negro no se puede observar directamente, la masa y la velocidad de los agujeros negros supermasivos se determinaron a través del análisis espectroscópico de su gas circundante.

    [2] Predicho por primera vez por Albert Einstein, las ondas gravitacionales son ondulaciones en el espacio que se crean por la aceleración de objetos masivos. Las ondulaciones son similares a los círculos concéntricos producidos cuando se arroja una roca en un estanque. En el año 2016, el Observatorio de Ondas Gravitatorias (LIGO) ayudó a los astrónomos a demostrar que las ondas gravitacionales existen detectando que emanan de la unión de dos agujeros negros de masa estelar, que son varias veces más masivos que el Sol.

    [3] Los agujeros negros se acercan con el tiempo a medida que irradian energía gravitatoria.

    Más información.
    El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA.

    Los resultados del estudio se presentaron en el artículo "El caso desconcertante de la radio alta QSO 3C 186: una onda gravitacional retrocediendo agujero negro en una joven fuente de radio", para aparecer en la revista Astronomy & Astrophysics, puede encontrarlo en línea aquí.

    El equipo internacional de astrónomos de este estudio está formado por Marco Chiaberge (STScI, EE.UU., Universidad Johns Hopkins, EE.UU.), Justin C. Ely (STScI, EE.UU.), Eileen Meyer (Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, EE.UU.), Markos Georganopoulos , Andrea Marinucci (Università degli Studi Roma Tre, Italia), Stefano Bianchi (Università degli Studi Roma Tre, Italia), Grant R. Tremblay (Universidad de Yale, Estados Unidos de América) , Brian Hilbert (STScI, EE.UU.), John Paul Kotyla (STScI, EE.UU.), Alessandro Capetti (INAF - Osservatorio Astrofísico de Torino, Italia), Stefi Baum (Universidad de Manitoba, Canadá), F. Duccio Macchetto (STScI, , George S. Miley (Universidad de Leiden, Países Bajos), Christopher O'Dea (Universidad de Manitoba, Canadá), Eric S. Perlman (Instituto de Tecnología de la Florida, EE.UU.), William B. Sparks (STScI, EE.UU.) y Colin Norman , EE.UU., Universidad Johns Hopkins, EE.UU.)

    Crédito de la imagen:
    NASA, ESA, M. Chiaberge (STScI / ESA)

    Publicado en Hubble el 23 de marzo del 2.017.
     
    wake, smash, efímero y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página