Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Juer, tenemos mas en común de lo que pensaba...
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo si no íbamos a estar en este mismo saco?:LOL:

    Y por eso aunque no hablamos de ello me acerco bastante a saber cómo te sientes...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me alegra sobremanera haberte sorprendido con la percepción de la luna tripartida. Me sorprendiste hasta a mí al decírmelo...
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensé que como me conoces ya te fuiste a esas cosas y acertaste... como la luna y sus particiones son casi simétricas...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Algo debimos de tener tu y yo en otra vida...

    Y no me refiero a compartir saliva en el lavabo, que diría el gran CLINT.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Escuchando esto ahora mismo:

     
    A Snatch, KORANDO y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, hace un rato les puse en el hilo musical, Recuerdos de una noche...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que ya os digo yo que hay conexiones de no se ven pero ahí están. Ahora me vendrán los "científicos"...
     
    A efímero le gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Las casualidades no es que no existan, es que todo son casualidades y lo son por algo, nosotros mismos somos fruto de la casualidad, como todo lo que nos rodea.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El universo respira, y nosotros con él...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javi vaya jornadas vamos a echar algún día...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    El universo parece ajeno, externo y lejano...

    Pero somos todos la misma cosa.

    Un gran ente de materia,

    alguna de ella con conciencia

    que se mira a si misma y a la otra y se pregunta...

    el porque de todo esto?

    Todos estamos conectados al todo que nos ha dado forma.

    Es como un gran bosque en el cual las raíces de todos los arboles están unidas en un solo ser vivo.
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A Snatch, KORANDO y RADASON les gusta esto.
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo:

    La hierba era más verde... Y la luz más brillante...
     
    A Snatch y efímero les gusta esto.
  15. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    ¿Hola?
    Me pareció que nos llamaban... :devil:

    Saludos.
     
    gataka, Snatch, efímero y otra persona les gusta esto.
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Jojojojo.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Tú hace tiempo que estás también en el saco, así que no te rías

    :floor:
     
    A Snatch, pasko y efímero les gusta esto.
  18. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pozí. ;)

    Saludos.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  19. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Tres, eran tres las hijas de Elena, y las tres estaban buenas.
     
    A Snatch, RADASON y efímero les gusta esto.
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Descubren una nueva clase de agujero negro.

    [​IMG]
    Primera fotografía de un agujero negro.

    En un estudio publicado este jueves en la revista Science, astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) ofrecen una nueva forma de buscar agujeros negros, y muestran que es posible que haya una clase de agujeros negros más pequeños que los agujeros negros más pequeños conocidos en el universo.

    "Estamos mostrando esta pista de que hay otra población que todavía tenemos que investigar en la búsqueda de agujeros negros", asegura Todd Thompson, profesor de astronomía en OSU y autor principal del estudio.

    "La gente está tratando de entender las explosiones de supernovas, cómo explotan las estrellas negras supermasivas, cómo se formaron los elementos en estrellas supermasivas. Entonces, si pudiéramos revelar una nueva población de agujeros negros, nos diría más sobre qué estrellas explotan, cuáles no, que forman agujeros negros, que forman estrellas de neutrones. Abre una nueva área de estudio", comenta.

    Los astrónomos han estado buscando durante mucho tiempo agujeros negros, que tienen tirones gravitacionales tan feroces que nada, ni la materia ni la radiación, puede escapar. Los agujeros negros se forman cuando algunas estrellas mueren, se contraen y explotan. Los astrónomos también han estado buscando estrellas de neutrones, estrellas pequeñas y densas que se forman cuando algunas estrellas mueren y colapsan.

    Ambos podrían contener información interesante sobre los elementos en la Tierra y sobre cómo las estrellas viven y mueren. Pero para descubrir esa información, los astrónomos primero tienen que averiguar dónde están los agujeros negros. Y para descubrir dónde están, necesitan saber lo que están buscando.

    Los agujeros negros a menudo existen en algo llamado sistema binario. Esto significa que dos estrellas están lo suficientemente cerca una de la otra como para estar unidas por la gravedad en una órbita mutua alrededor de la otra. Cuando una de esas estrellas muere, la otra puede permanecer, orbitando el espacio donde la estrella muerta, ahora un agujero negro o una estrella de neutrones, una vez vivió.

    Durante años, los agujeros negros que los científicos conocían tenían entre aproximadamente 5 y 15 veces la masa del sol. Las estrellas de neutrones conocidas generalmente no son más grandes que aproximadamente 2,1 veces la masa del sol: si estuvieran por encima de 2,5 veces la masa del sol, colapsarían en un agujero negro.

    Detección de ondas gravitacionales

    Pero en el verano de 2017, una encuesta llamada LIGO, el Observatorio de ondas gravitacionales del interferómetro láser, vio dos agujeros negros fusionándose en una galaxia a unos 1,8 millones de años luz de distancia. Uno de esos agujeros negros era aproximadamente 31 veces la masa del sol; el otro unas 25 veces la masa del sol.

    "Inmediatamente, todos pensaron 'guau', porque era algo espectacular —recuerda Thompson—. No solo porque demostró que LIGO funcionaba, sino porque las masas eran enormes. Los agujeros negros de ese tamaño son un gran problema, no los habíamos visto antes".

    Thompson y otros astrofísicos habían sospechado durante mucho tiempo que los agujeros negros podrían tener tamaños fuera del rango conocido, y el descubrimiento de LIGO demostró que los agujeros negros podrían ser más grandes. Pero quedaba una ventana de tamaño entre las estrellas de neutrones más grandes y los agujeros negros más pequeños. Thompson decidió ver si podía resolver ese misterio.

    Así, él y otros científicos comenzaron a analizar los datos de APOGEE, el Experimento de Evolución Galáctica del Observatorio Apache Point, que recolectó espectros de luz de alrededor de 100.000 estrellas en la Vía Láctea. Thompson se dio cuenta de que los espectros podrían mostrar si una estrella podría estar orbitando alrededor de otro objeto: los cambios en los espectros, un cambio hacia longitudes de onda más azules, por ejemplo, seguido de un cambio hacia longitudes de onda más rojas, podrían mostrar que una estrella estaba orbitando a un compañero invisible.

    Thompson comenzó a revisar los datos, buscando estrellas que mostraran ese cambio, lo que indica que podrían estar orbitando un agujero negro.

    Luego, redujo los datos de APOGEE a 200 estrellas que podrían ser más interesantes. Dio los datos a un asociado de investigación graduado en el estado de Ohio, Tharindu Jayasinghe, quien compiló miles de imágenes de cada sistema binario potencial de ASAS-SN, la Encuesta Automatizada All-Sky para Supernovas.

    Su procesamiento de datos encontró una estrella roja gigante que parecía estar orbitando algo, pero ese algo, según sus cálculos, era probablemente mucho más pequeño que los agujeros negros conocidos en la Vía Láctea, pero mucho más grande que la mayoría de las estrellas de neutrones conocidas.

    Después de más cálculos y datos adicionales del espectrógrafo Echelle Reflector Tillinghast y el satélite Gaia, se dieron cuenta de que habían encontrado un agujero negro de baja masa, probablemente unas 3,3 veces la masa del Sol.

    "Lo que hemos hecho aquí es encontrar una nueva forma de buscar agujeros negros, pero también hemos identificado potencialmente uno de los primeros de una nueva clase de agujeros negros de baja masa que los astrónomos no conocían anteriormente", asegura Thompson, que concluye que las masas de los objetos arrojan luz sobre su formación y evolución, así como de su naturaleza.
     
    Snatch, RADASON, pasko y 2 otros les gusta esto.
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenos días, chavales.

    [​IMG]
     
    A Snatch, RADASON y Gavira les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días amigo.
     
    Snatch, RADASON, Gavira y otra persona les gusta esto.
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lloviendo bastante por aquí.

    Día de quedarse en casita.:)
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  24. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Resuelven el misterio del Big Bang: así fue el mecanismo que lo desató
    EUROPA PRESS 03.11.2019 - 08:34h
    El descubrimiento ha sido publicado esta semana en la revista 'Science'.

    [​IMG]
    Imagen proporcionada por el telescopio Hubble, cuando el Universo era más caliente y más concentrado
    de acuerdo con la teoría del Big Bang.


    El origen del Universo comenzó con el Big Bang, pero la forma en que se encendió la explosión de supernova ha sido un misterio durante mucho tiempo, hasta ahora. En un nuevo estudio que publica la revista Science, los investigadores detallan los mecanismos que podrían causar la explosión, que es clave para los modelos que los científicos usan para comprender el origen del Universo.

    "Definimos los criterios fundamentales en los que podemos impulsar una llama para autogenerar su propia turbulencia, acelerar espontáneamente y pasar a la detonación", explica Kareem Ahmed, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Florida Central (UCF) y coautor del estudio.

    "Estamos utilizando la turbulencia para mejorar la mezcla de las reacciones hasta el punto en que se transforma en esta reacción violenta y esencialmente conduce a supernovas, que explota estrellas en términos simples —continúa—. Estamos llevando una llama simplificada a donde está reaccionando a cinco veces la velocidad del sonido".


    Descubrimiento accidental
    El investigador descubrió los criterios para crear una explosión de tipo Big Bang mientras exploraba métodos para la propulsión de chorro hipersónico.

    "Exploramos estas reacciones supersónicas para la propulsión, y como resultado de eso, encontramos este mecanismo que parecía muy interesante —destaca—. Cuando comenzamos a cavar más profundo, nos dimos cuenta de que esto se relaciona con algo tan profundo como el origen del Universo".

    La clave es aplicar la cantidad correcta de turbulencia y mezclar a una llama no confinada hasta que se perpetúe por sí misma, momento en el cual la llama comienza a quemar la energía ingerida que conduce a una explosión de supernova hipersónica Mach 5.

    Las aplicaciones para el descubrimiento podrían incluir viajes aéreos y espaciales más rápidos y una mejor generación de energía, incluidas reacciones que generan cero emisiones, ya que todos los productos utilizados en la combustión se convierten en energía.

    El descubrimiento se realizó mediante el uso de un tubo de choque turbulento único que permitió crear y analizar explosiones en un entorno contenido. Se utilizaron láseres y cámaras de ultra alta velocidad para medir las explosiones y ayudar a indicar qué factores se necesitaban para llegar al punto donde una llama se convierte en una reacción hipersónica y violenta.

    El Laboratorio de Investigación de Propulsión y Energía de la UCF, donde se realizó la investigación, tiene el único tubo de choque turbulento para evaluar las reacciones hipersónicas en Estados Unidos.



     
    Snatch, RADASON, efímero y otra persona les gusta esto.
  25. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí a parte del viento y alguna que otra nube hace un sol estupendo, por ahora.
     
    A Snatch, RADASON y efímero les gusta esto.
  26. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo lo que no acabo de entender es que si "todo" estaba concentrado en un punto que explosionó...donde estaba ese punto, si todo, incluida la nada estaban dentro de el...?
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  27. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    La supuesta nave espacial que vigila la Tierra desde hace milenios

    Un objeto estelar llamado 'Black Knight' o 'Caballero Negro' despierta desde hace décadas teorías de la conspiración.

    [​IMG]

    Imagen del supuesto satélite alienígena 'Black Knight'.
    NASA / WIKIPEDIA


    Desde finales del siglo XIX, existe una teoría de la conspiración según la cual, la órbita de la Tierra está siendo recorrida y vigilada por una nave espacial o un satélite artificial de origen alienígenaque estaría, desde hace milenios, acechando a la humanidad. Esta teoría se vio alimentada durante años por diversas observaciones e historias, que se potenciaron por un hecho ocurrido en 1998. Nació así el mito de la nave 'Black Knight' o 'Caballero Negro'.

    Todo ocurrió en la misión STS-88 de la NASA, que se desarrolló en la Estación Espacial Internacional en 1998. Durante un paseo extravehicular, a uno de los astronautas se le escapó una manta térmica. El objeto se perdió por el espacio y el cosmonauta ruso Sergei Krikalev consiguió fotografiarlo. La NASA catalogó el objeto como basura espacial y le asignó el número 025570. Pero la publicación de la foto alimentó la teoría sobre la vigilancia alienígena.

    James Oberg, un antiguo ingeniero espacial de la NASA, declaró esta semana a LiveScience que esas fotos son algunas de las más extrañas que se han hecho en el espacio. Fotos que, para deleite de los conspiranoicos, desaparecieron de la web de la NASA.


    No obstante, estas historias circulan desde finales del siglo XIX. El célebre científico serbio Nikola Tesla ya detectó en 1899 una señal de origen desconocido que atribuyó a un posible planeta externo a la Tierra.

    En 1928, un ingeniero llamado Jorgen Hals captó por primera vez ecos de larga duración, es decir, señales de radio emitidas al cielo que vuelven al emisor pasados unos segundos. Décadas después, en 1973, un investigador llamadoDuncan Lunan afirmó que su origen podía ser una sonda alienígena que orbitaba la Tierra desde hace 13.000 años. Y el célebre autor Philip K. Dick(cuya novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? inspiró el exitoso filmeBlade Runner) habló del 'Caballero Negro' en su novela VALIS (1981).


     
    Última edición: 3 Nov 2019
    Snatch, RADASON, pasko y otra persona les gusta esto.
  28. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Tu, yo, y el vecino del 5º, si más allá del universo no hay nada, ni espacio ni tiempo, como se puede expandir infinitamente hasta ahora.
     
    A Snatch, RADASON y efímero les gusta esto.
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pescadilla que se muerde la cola, chico, digoooo Groucho, digooo Coco.
     
    A Snatch, RADASON y Coconut les gusta esto.
  30. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.951
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    En cierta ocasión, mi parienta y yo vimos en el cielo un objeto brillante que no se acababa de dejar ver.

    Suena raro, lo sé, pero así fue. Era como una anguila metálica que ondeaba en el cielo como escondida detrás de ¿redes? que la medio camuflaban. Al mismo tiempo era como si desapareciera por delante para volver a aparecer por detrás, teniendo siempre el mismo tamaño y avanzando de ese modo en el cielo

    Aquella visión y el no poder entender lo que he comentado se me hace muy familiar. No acabo de entender porqué...ni creo que lo entienda jamas.
     
    A Snatch, RADASON y Coconut les gusta esto.

Compartir esta página