Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los nueve niveles del infierno de Dante, muy acertados.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta:
    9.467
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En directo viendo el regreso del Dragon. Quedan unos 11 minutos para que entren en la atmósfera y luego unos 3 minutos de blackout y ya el amerizaje.
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Persigues a al dragón?

    :LOL:
     
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Que maravilla de retransmisión :floor:, llevo un rato y solo se ven a los del ordenador mirando pantallas y ahora una imagen negra con un puntito pequeño jejeje

    Bueno ahora ya vemos algo decente copon, paracaídas y todo.
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A qualicion y RADASON les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.390
    Me Gusta:
    83.550
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

     
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta:
    9.467
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Lo interesante es lo que dicen y el ver ahora la imagen real con los paracaídas y el amerizaje en sí
     
  7. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que echarle imaginación joer
     
    A qualicion le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta:
    9.467
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    "Welcome back to Planet Earth" les han dicho al amerizar
     
  9. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Welcome back to planet Earth.



    Planet Earth is great to visit but you wouldn't want to live there...
     
    A Snatch le gusta esto.
  10. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Vaya desilusión, yo queria ver desde dentro de la nave el amerizaje, a ver la leche que se llevan, pero no lo han puesto. Sigo diciendo lo mismo de casi siempre, desde luego parece que todo se hace para favorecer las teorías conspirativas, no vemos nada desde dentro que merezca la pena, ahora vemos la nave en casa dios sin un pequeño detalle, no pueden acercarse en helicóptero o que? y así un montón de detalles, que os juro que yo creo que lo hacen a propósito, no le veo sentido, con la tecnología actual esa nave puede llevar una cámara exterior y retransmitir en directo como ameriza copon, que parecemos tontos o qué?
     
    A qualicion, Qui//M3 y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya una p*ta mierda, sí. Y luego en una carrera de motos o coches lo ves todo al detalle desde un montón de sitios. No me jodas, con la tecnología y los duros que tienen.
     
    A qualicion, Snatch y Qui//M3 les gusta esto.
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Ademas los americanos, que te hacen unas retransmisiones deportivas que alucinas,aqui sigo viendo todo desde casa cristo, como se acercan en barcos de ....pesca deportiva? jajaja No me joas, si hay una emergencia esos hubieran palmado hace rato ya, madre mía que tecnología punta nos gastamos :eek:
     
  13. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y atentos al mareo que deben llevar los muchachos espaciales, porque eso parece una boya en medio del mar, se mueve mas que la compresa de una coja :floor:

    c**o me han leído el mensaje, ahora tiran un poco mas de zoom jejeje
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Empiezo a pensar que las lanchas no son de space x, es gente normal que ha ido a verlos o qué? sale un astronauta y está tomando el sol mientras espera? estoy que no doy crédito, hasta a pasado una lancha con publicidad de Trump :eek:
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual no quieren que veamos que les ha soltado un avión y todo es una lata vacía :devil:
    O que han capturado un alien :floor:
     
    A Snatch y gataka les gusta esto.
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La camara del barco que los vá a pescar es 4k? medre mía que resolución, no veo casi nada, hay un tio subiendo a la nave....se lanza de cabeza al agua jajaja, no se vé nada con detalle, meneo bueno ahora, los sacan de laoooo jajaja
     
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Marcho a cenar que se vé que se les atascó la puerta, o están esperando a que se cambien de ropa y salgan guapos jejeje
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.229
    Me Gusta:
    9.467
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Han explicado incluso antes de la salida de la órbita el motivo por el cual estarían de 50 a 60 minutos dentro sin salir
     
  19. nebur

    nebur Mayorista empleada de hogar , no aireamos sábanas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    70.924
    Me Gusta:
    112.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay un español dentro estaran celebrando el amerizaje con kalimocho de brick
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.227
    Me Gusta:
    127.337
    Ubicación:
    Madrid
    NASA

    La NASA ofrece una recompensa de hasta 180.000 dólares al que consiga resolver el problema del polvo lunar
    [​IMG]
    [​IMG]


    La NASA ha ofrecido 180.000 dólares a quien consiga poner una solución a corto plazo al problema del polvo lunar, ya que esto daría mayor seguridad a los astronautas en sus viajes a la luna.


    Encontrar una solución a corto plazo para el problema del polvo lunar. Ese parece ser el último objetivo de la NASA. Tanto es así, que la agencia espacial estadounidense ha ofrecido 180.000 dólares a quien consiga resolver esta conjetura.

    Con el lanzamiento de esta recompensa el objetivo de la NASA es el de solucionar este problema para poder llevar a cabo el programa Artemis de la NASA, que pretende llevar a la primera mujer y a un hombre a la Luna en el año 2024.

    El problema del polvo lunar forma parte del reto BIG Idea de la NASA. Un proyecto dirigido a estudiantes de universidades de EE UU adheridas al programa Space Grant promovido por la propia agencia.

    La propuesta de la NASA dice, que estos equipos deberán presentar "propuestas sólidas para tecnologías de mitigación del polvo lunar a corto plazo, y que puedan ser aplicadas en misiones en el polo sur de la Luna", explican.

    La agencia espacial norteamericana indica que la recompensa para el que logre desentrañar el problema estará entre los 50.000 y los 180.000 dólares, “dependiendo del alcance del trabajo propuesto".



    ¿Qué es el polvo lunar?



    El polvo lunar es uno de los factores que más limitan las misiones a la Luna de duración prolongada. Se trata de una sustancia abrasiva y muy pequeña, lo que la convierte en algo difícil de eliminar.

    Esta sustancia es, además expulsada por el escape del motor de descenso. Por lo que, puede incluso dañar el módulo de aterrizaje y los activos de la superficie cercana.

     
  21. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había polvo lunar las veces que han pisado la luna y nunca dañaron los módulos lunares?
     
    A Laduqui y Snatch les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.227
    Me Gusta:
    127.337
    Ubicación:
    Madrid
  23. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y cual era ese motivo? No ví el principio y además de inglés yo justito justito ;)

    Y el motivo para verlo todo de lejos también lo han explicado? De no poner imágenes desde dentro ni desde la nave cuando ameriza?

    Reconoce que parece de chiste, que lo hacen a propósito para generar debate, conspiración, etc.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier youtuber cutre lo hace mejor
     
    A qualicion, Snatch y gataka les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hallan en las densas nubes de Venus una gigantesca ola oculta durante 35 años

    Un equipo de científicos con participación española aporta nuevos datos sobre esta ola que había pasado desapercibida

    15966280278746.jpg

    Imagen de luz ultravioleta del planeta Venus del Telescopio Espacial Hubble

    Venus
    es el planeta más cálido del sistema solar, con una temperatura en superficie de 465 grados y está cubierto por un manto de nubes de gotas de ácido sulfúrico que se mueven a toda velocidad. Y es que, mientras que Venus tarda 243 días en dar una sola vuelta, su atmósfera lo hace 60 veces más rápido. Este fenómeno, el de una circulación atmosférica veloz conocido como superrotación atmosférica', parece ser frecuente en cuerpos planetarios que giran muy lentamente, pero el por qué sigue siendo un misterio.

    Ahora, un equipo de científicos con participación española aporta nuevos datos. En concreto, en un artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters, los investigadores describen, gracias a la misión espacial japonesa Akatsuki, una gigantesca "ola" de nubes que ha estado azotando las profundidades del grueso manto de nubes de Venus durante al menos 35 años y que hasta este mes había pasado desapercibida.

    Este fenómeno, que puede llegar a extenderse en ocasiones 7.500 kilómetros a través del ecuador, podría ser una de las explicaciones de la generación de energía necesaria para la superrotación atmosférica. "Hemos hallado un fenómeno en las nubes profundas de Venus que es candidato serio a transportar energía desde esa parte profunda hacia las nubes más altas, zona en la que los vientos de la superrotación son más veloces", afirma a Efe el investigador Javier Peralta, de la agencia espacial japonesa JAXA y coordinador del estudio.

    Venus está cubierto totalmente de una espesa capa de nubes y es muy difícil ver lo que ocurre en la parte más profunda de ese manto. Las nubes más profundas están a unos 50 kilómetros de la superficie del planeta y las más altas a unos 70 kilómetros, explica Peralta. Gracias a la misión Akatsuki y sus dos cámaras se ha podido ver lo que pasa en las capas más profundas con mucha resolución. Hasta ahora solo se habían podido hacer observaciones, con peor resolución, desde telescopios terrestres.

    Así, Peralta y su equipo pudieron observar varios fenómenos. Uno de ellos, una discontinuidad que se propaga a muy alta velocidad en las nubes profundas. Esa discontinuidad es parecida, relata, a cuando el mar está en calma y de repente una ola barre todo. En este caso, en la parte profunda del manto de nubes aparece algo inesperado, una "ola" (causada por una perturbación) que se propaga todavía más deprisa que los vientos y que es capaz de rodear el planeta en menos tiempo, tan solo en cinco días y no en seis o siete como hacen las nubes de las capas atmosféricas más profundas.

    Esto provoca que, en su camino, esta nueva "ola" barra las nubes que se va encontrando, modificando sus propiedades completamente. Venus tiene muchos tipos de ondas atmosféricas y una de las hipótesis más fuertes para explicar el fenómeno descrito en este trabajo es que en realidad lo que se observa es una onda (perturbación) que se propaga a mayor velocidad que los vientos. Los investigadores postulan que se trata de una onda Kelvin que circula en una sola dirección (de este a oeste) y "suponen un buen candidato para transportar energía".

    "Sabemos por la misión de NASA Pioneer Venus que a 20-25 kilómetros de la superficie de este planeta la densa atmósfera acumula mucha inercia y constituye un reservorio de energía, pero hasta ahora no habíamos descubierto un candidato que fuera capaz de transportarla desde lo más profundo hasta la parte alta de la atmósfera, que es donde la superrotación se vuelve más fuerte". Peralta recuerda que esta onda o perturbación cambia además las propiedades de algunas nubes. Por ejemplo, su transparencia y la capacidad con las que estas dejan pasar, precisamente, la energía.

    La región profunda de la atmósfera en la que se halló esta nueva perturbación es responsable del desenfrenado efecto invernadero que retiene el calor y mantiene la superficie de Venus a 465 grados. "Venus es un laboratorio excepcional que nos permite ver qué ocurre en un planeta cuando el efecto invernadero se desboca -el 98% de la composición atmosférica es CO2-", concluye este investigador, para quien son necesarias más investigaciones que confirmen la hipótesis aquí presentada y profundizar en la increíble superrotación.
     
    A Coconut, Dani323 y fbm1 les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué ha pasado en este hilo que desde enero hasta mayo han borrado las páginas?

    Alguien tiene la mano negra :floor:

    @Snatch



    :floor:
     
    Última edición: 15 Ago 2020
    A Snatch le gusta esto.
  27. qualicion

    qualicion Baneado

    Registrado:
    11 Ago 2020
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Warszawa (Polska)
    Modelo:
    BMW
    Cualquier youtuber amateur tiene veinte mil planos suyos montando en patinete.

    Esa panda de farsantes ladrones con presupuestos millonarios te saca cuatro planos cutres del despegue, CGI del malo y pantallitas vistas desde lejos.

    Si, efectivamente, se rien en nuestras jetas y toda la carrera espacial es un enorme fraude.
     
    A Qui//M3, Snatch y RADASON les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON Lost in a lost world Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    121.998
    Me Gusta:
    202.038
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé hasta que punto será un fraude. Lo que sí sé es que se ríen en nuestras caras
     
    A Snatch y qualicion les gusta esto.
  29. qualicion

    qualicion Baneado

    Registrado:
    11 Ago 2020
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Warszawa (Polska)
    Modelo:
    BMW
    Si, interesante como observar la erosion por el viento de una piedra en tiempo real.
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. qualicion

    qualicion Baneado

    Registrado:
    11 Ago 2020
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Warszawa (Polska)
    Modelo:
    BMW
    Desde siempre. Los actornautas solo son actores, como su nombre indica, al servicio de la masoneria.
    Aqui suena a conspiracion hablar de masoneria, pero en EEUU es algo que reconocen abiertamente. Lucen sus anillos orgullosamente y todo.

    No hay nada mas que ver la conferencia de la mision Apollo 11 para darse cuenta de que son unos mentirosos que nunca estuvieron en la luna.
    La luna ni siquiera es un sitio fisico en el que se pueda aterrizar.

    Y bueno, con las incongruencias entre misiones de la NASA a lo largo de los años te puedes echar unas risas muy guapas. Con eso y con las burbujas que salen de sus trajes espaciales, porque graban en piscinas para simular la falta de gravedad (en sentido de peso, diferencia de densidades).

    La mision Cervantes con el actornauta Pedro Duque y el Josemari tambien es para descojonarse. :floor:
     

Compartir esta página