La serie "MARS" es muy recomendable. https://m.imdb.com/title/tt4939064/ Es una mezcla de documental con la situación actual de la carrera a marte y una ficción novelada de cómo sería el viaje y la vida allí. Hay 2 temporadas. Para que te guste, debes ser devoto de las creencias de la carrera espacial. No es necesario creer en los alienígenas.
j*der macho es que no os enteráis de nada.. No hacéis más que ver el YouTube y el Internet y dejáis la tele de lado. Las pirámides las hicieron los Autobots que lo ví yo el otro día.
De haber seguido con la inversion de la era Apollo,la NASA hubiera pisado Marte en 1986,y seguramente hubiéramos colonizado alguna luna de Júpiter tambien. https://danielmarin.naukas.com/2012/09/20/cuando-la-nasa-pudo-poner-un-hombre-en-marte/
Depende de los que fueran no.. Y si cobraban por día o por fin de obra. Si cobran por fin de obra suelen apurar más.
El de la ciencia no.. Que me dejáis en bragas los que sois máquinas de la calculacion y física. Ya lo se Berehtudiao
Hombre.. Yo de las dataciones aproximadas di me diariamente, hoy día tienen bastantes medios para eso.
MARS está en Netflix, supongo que tendrá doblaje en español, pero no estoy seguro. He visto las dos temporadas por otros medios, en v.o....
Alucinante! Recuerdo la primera vez que vi un lanzamiento de SpaceX con esos cohetes propulsores que vuelven a base y aterrizan ellos solitos. Me quedé -¿como decirlo?- sobrecogido! Me pareció más propio de una película de ciencia ficción Casi me emociono con el final de este documental. Muy Grande!
Hombre compañero, que el transbordador se desintegrara en trocitos y murieran siete astronautas ¿no te parece un desastre, el Titanic para ti que fue, un incidente marítimo?. En lo de que se sabía de antemano, estamos otra vez en suposiciones/rumores.... ¿Mandaron conscientemente a los astronautas sabiendo que había riesgo certero de que murieran? lo dudo, ahora que habían entrado en una escala de reducción de costes en el programa, y eso pudo ser una de las causas, pues de acuerdo.
Parece ser que se puede datar una piedra pero no cuando fué esculpida/tallada, y como la traducción de los jeroglíficos no es del todo clara a pesar de la piedra rosetta, a partir de cierto tiempo atrás es complicado afinar. Vamos, es lo que he leido y visto en documentales, que yo soy un mindundi cualquiera pero tengo mucha curiosidad con estos temas
Interesante hilo, incluso da para cierta dósis de humor sano . Si en vez de aplicar todo el tiempo el método inductivo (de lo particular a lo universal) para intentar explicar lo a todas luces inexplicable, se aplica el método deductivo (de lo universal a lo particular), aún a riesgo de ser acusado de falta de sistema en la investigación, incluso de falta de pruebas materiales (discutible, hay evidencias materiales, restos por todo el planeta, países donde habitaron antiquísimas civilizaciones), encontraríamos explicaciones lógicas a no pocos misterios antiguos. Incluso filosóficamente serían más aceptables y coherentes que las teorías de muchos científicos modernos con la inevitable postura dogmática que acarrea la Ciencia Oficial, que pese a sus espectaculares avances, no puede explicarlo todo. Ni podrá. No desde una actitud exclusivamente materialista, basada en lo que percibe a través de los cinco sentidos físicos y de los experimentos repetibles en los laboratorios. Tan perjudicial como lo anterior es caer en la credulidad ciega, que solo lleva al fanatismo (el peor, el religioso) con sus trágicas consecuencias conocidas por todos. Las cosmogonías, los mitos y las leyendas de civilizaciones con mayor o menor antigüedad (también con mayor o menor grado de desarrollo intelectual) de Asia, África, Oriente Medio, Europa, América del Sur, Centroamérica, Norteamérica y Oceanía, repiten ciertos patrones respecto al origen del Universo y del Hombre....¿cómo es posible?¿tenían telégrafos, teléfonos, quizás más tarde tuvieron el maravilloso invento de la radio para comunicarse?, no, por supuesto que no...no hace falta que mencione el arsenal tecnológico desarrollado desde el pasado siglo XX hasta estos primeros casi veinte años del siglo XXI, del que, lógicamente, tampoco disponían. Apliquése a las Pirámides de Egipto, ciertamente mucho más antiguas de lo que reconoce oficialmente la ciencia, igual que la gran Esfinge de Guiza en el mismo país, a Stonehenge; Gobekli Tepe en Turquía; las actualmente destruídas (por los talibanes afganos) estatuas de los Budas gigantes de Bamiyan en Afganistán; las descomunales estatuas o Moai de la Isla de Pascua; los gigantescos bloques de piedras, algunos de cien toneladas, perfectamente colocados, que forman el palacio de Sacsahuamán en Perú....son ejemplos de estructuras de las que no se sabe quienes, cuándo, cómo, ni en algunos casos, para qué se construyeron.
El problema del transbordador era el grado de sofisticación que tenia y el numero de lanzamientos que el gobierno EEUU presionaba para que se hicieran,en su concepción la NASA contaba con lanzar un Shuttle cada dos semanas,pero no tardaron en darse cuenta de que las revisiones y sustituciones que habían de efectuar después de cada lanzamiento no iban a permitir cumplir con semejante cupo,son los recortes presupuestarios y las presiones políticas las que no permiten a la NASA cumplir con lo que ellos consideran un riesgo asumible,por riesgo asumible ellos entienden entre un 00,1% a un 1% como máximo,ni en tiempos del Apollo 11 las presiones políticas les permitieron llegar a ese limite de riesgo,cuando alunizaron las probabilidades de éxito,es decir devolver sanos y salvos a los astronautas al margen de alunizar o no eran de entre un 90% a un 95% en el mejor de los casos,y de alunizar con éxito,es decir sin abortar pero sin desenlace fatal de entre un 50 a un 60% nada mas. Deberíamos de prohibir a los políticos mezclar ciencia con política.
Compañero, tú piensa y cree lo que quieras, faltaría más, pero las matemáticas son las matemáticas. Ni de coña se ha podido llegar a esa precisión con la mano del hombre en la época en la que se construyeron las pirámides. Bueno, ni hoy día tampoco. Eso sí, estoy contigo, con unas birras todo se debate mucho mejor.
Tan cierto como que tienes un relojito en tu avatar La de Carrero Blanco está en el Museo Naval, pero no está expuesta al público en general, yo la he tenido en la mano muchas veces... la bola de cristal o metacrilato donde está metida la piedra
No, lo normal es pensar que unos miles de esclavos en taparrabos movían piedras de toneladas de peso (solo un par de millones de bloques), con la cantera a 800kms, las apilaron con precisión micromética a más de 140 metros de altura y con una orientación respecto a los equinocios que jamás ha podido ser replicada, tallando/cincelando a mano, con una cámara de granito en el mismísimo epicentro de la pirámide, integrada por bloques encajados sin junta alguna, por la que ni un láser actual puede encontrar la mínima imperfección. Seguid pensando lo que queráis. Yo no sé si alienígenas o terrestres, pero con los medios que conocemos es imposible realizar tal construcción, ni en 20 ni en 200 años. Es como lo de las líneas de Nazca. Más allá de su complejidad técnica (son perfectas), ¿qué sentido tienen si no es como referencia aérea? Mi opinión es que estos temas desmontan las creencias religiosas, y eso no interesa. Pero lo dicho, que cada uno piense lo que le de la gana.
Y ya que estamos en un foro de coches... el coche lunar Lunar Roving Vehicle, the one and only car on the Moon The Lunar Roving Vehicle was as simple as it was amazing. 20 July 1969: At 20:17:40 UTC the Apollo Lunar Module known as Eagle lands on the surface of the moon. Inside, Astronauts Neil Armstrong and Edwin "Buzz" Aldrin prepare to explore what Aldrin would later call the "magnificent desolation" of the Moon's surface. Armstrong would be the first man out the door, thus cementing himself forever in Human history as the first person to set foot on a surface other than Earth. Exactly fifty years have passed since that historic evening, and though we've yet to return to the Moon since Apollo 17's departure in late 1972, space research continues unabated aboard the International Space Station. As miraculous as that first moon landing was, the arrival of the Lunar Roving Vehicle – LRV for short – gave astronauts tremendous capability to explore the Moon's surface far beyond Apollo landing sites. The first LRV joined the crew of Apollo 15 in 1971, and with two more blasting into space for Apollo 16 and the final lunar mission, Apollo 17. What were the first space cars like? Let's find out. Fully Exposed Frame, But Nothing Like An Ariel Atom The LRV was technically a car, in that it had four wheels and two seats. Fenders over the wheels kept dust from flying everywhere, and the suspension incorporated double-swing A-arms, so overall it had a rather car-like look. Otherwise, it was radically different, starting with the exposed aluminum frame that was completely absent of bodywork. It also had no interior or even traditional controls like pedals and a steering wheel. A simple T-lever accessible by either astronaut was used to control turning, acceleration, and braking. It did have four wheels, but instead of using solid rubber tires, a metallic mesh tire was developed using aluminum wires. Small titanium blocks arranged in a V-shape served as the tread, and it worked extremely well on the Moon's very fine, powder-like surface. They didn't absorb impacts quite like air-filled tires, but astronauts remained secure in the LRV thanks to Velcro straps that kept them in the seats. One Horsepower To ensure the LRV could traverse the decidedly off-road environment on the Moon's surface, four DC electric motors were installed in each wheel. That's right – the LRV is a four-wheel-drive EV not unlike many modern electric hypercars, but it's not nearly as powerful. Each motor produced the equivalent of just 0.25 horsepower. That power was transmitted to the wheels through a cycloidal gearbox with an 80:1 ratio, which allowed the rover to reach a top speed of approximately 8 mph (14 km/h) Unlike modern EVs, the LRV was not rechargeable. Electricity was supplied via two zinc-silver batteries weighing a total of 119 pounds (54 kilograms). Total output was 8.7 kWh, and the LRV's range was just 56 miles (90 kilometers). Another interesting tidbit about the individually-powered wheels is that all four could turn, giving the LRV a turning radius of just 9.8 feet (3 meters). Compact In Every Sense Of The Word There wasn't much room to spare in Apollo space capsules, so by design, the LRV needed to be small. At just over 10 feet (3 meters) in length it was equal to a Mk1 Mini, though it was considerably lighter at just 463 lbs (210 kg). However, it was built tough – it could carry an astounding 1,080 lbs (490 kg), which is more than double its own weight. Furthermore, it was designed to carry that mass for its full 56-mile range-of-operation, but NASA limited the LRV to just 4.7 miles (7.6 km) from the Lunar Module. In case of mechanical failure, that was the maximum distance astronauts could walk to get back to base. Astronauts drove the lunar rover manually, but it was equipped with an inertial navigator and an on-board computer that always relayed the Lunar Module's position and pointed the right direction home. LRVs were used on the last three Apollo Moon missions, and none failed to get astronauts back safely. There were some worrisome moments; lunar dust would obstruct the cooling radiators for the batteries, and two fenders broke while traversing the surface, requiring some on-the-spot repairs. $66.2 Million Per Rover Boeing and General Motors were joint partners in building the LRV for NASA. In 1969, the entire LRV fleet had a price tag of $38 million, which in 2019 would equate to approximately $265 million. Four LRVs were built, three of which went to the Moon and are still there, having driven a combined total of 57 miles (91.7 km). Among other things, the camera positioned on the front of the LRV for Apollo 17 was used to film the now-famous restart and ascent of NASA's final Moon liftoff. That LRV still exists at Taurus-Littrow – the location for Apollo 17's mission – and provided the batteries still hold some juice, there's no reason to believe it couldn't be driven today. That holds true for all the LRVs resting on the lunar surface, patiently waiting for someone to drive them home.