El humo de los coches mata 5 veces más que los accidentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Nov 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo, que parece ser que nos están preparando el "cuerpo" para nuevas presiones fiscales: y considerar el coche artículo de lujo.
    La campaña mediática ha comenzado...


    El humo de los coches mata 5 veces más que los accidentes

    Un informe de los colegios de ingenieros pide medidas contra la contaminación. El Observatorio reclama acciones contra la provocada por el tráfico.

    La contaminación que provoca el tráfico produce cinco veces más muertes que los accidentes, según el informe 2006 del Observatorio del Risc que fue presentado ayer en Barcelona. Cada año, según datos de la Unión Europea recogidos por el estudio, mueren 225.000 personas en todo el continente por enfermedades ocasionadas por los gases de motos, coches, camiones y aviones, cinco veces más que los fallecidos por accidente. De esas muertes, 15.000 corresponden a España.

    Este es el sexto informe anual que realiza el Observatorio del Risc, una iniciativa de los colegios de ingenieros industriales de Barcelona y de Cataluña que cuenta con el apoyo de todas las administraciones y que este año ha valorado el riesgo de la circulación rodada.

    "Estas cifras de muertes por contaminación deben causar alarma y provocar que de una vez se adopten medidas drásticas", señaló Jaume Curbet, director del observatorio. "Porque sorprende --subrayó-- que las políticas actuales sobre tráfico solo contemplen la seguridad vial y se olviden de algo mucho más dañino como es la contaminación".


    GASES Y PARTICULAS

    Pau Noy, presidente de la Asociación por la Promoción del Transporte Público, es uno de los cinco expertos que ha elaborado el informe del observatorio. Noy explica que los contaminantes atmosféricos que proceden del tráfico son los óxidos de nitrógeno, las partículas en suspensión e indirectamente el ozono troposférico.

    Los óxidos de nitrógeno, que se producen en todas las combustiones (más con derivados del petróleo que con gas natural), se convierten en ácido nítrico, un componente que ataca el sistema respiratorio y puede precipitar la muerte de personas enfermas. En cuanto a las partículas en suspensión se generan en la combustión de los motores de gasoil. Las personas las inhalan, quedan retenidas en los pulmones y pueden originar cánceres y otras dolencias. Respecto al ozono se produce solo en verano --necesita radiación solar-- y ataca las mucosas, especialmente de niños y ancianos.

    El informe recuerda, además, que según la Generalitat, el área metropolitana de Barcelona, donde se concentra el mayor volumen de tráfico rodado, sobrepasa los niveles de contaminación en una cantidad que es el doble de los límites máximos establecidos por la UE.

    Ante todo ello, el Observatorio del Risc propone diversas medidas: "Deben hacerse políticas de estímulo del transporte público y reducir drásticamente la velocidad en las ciudades", señaló Jaume Curbet. "Y convencerse --añadió-- de que construir más infraestructuras no resuelve los problemas de la movilidad".

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=282556
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Entre los radares, los puntos de carnet y el precio de la gasolina.... ya era un articulo de lujo desde hace tiempo.
     
  3. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    aqui la gente no se de donde sacan los numeros pero bueno.
    Ahora resulta que contamina mas mi coche que Petronor ,Acerinox,Fertiberia etc,etc,
    Que vayan a vacilar a otro lado ,resulta que ahora es mas peligroso el que tiene un coche(ya no digo algunos foreros que teneis 3 o 4)que el que tiene un arsernal en casa y las facultades mentales perturbadas.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    O sea que Strap la llevará clara :wink:. Hacemos una cosa, que me dé uno de sus coches a mi y así compensamos :LOL: :LOL:
     
  5. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    al final nos haran que tapemos los tubos de escape.:LOL:
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    nos cobraran tambien por humos(como hacen por cambio de neumaticos) es para:axe:
     
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    lo de los neumaticos tiene huevos tambien.yo trabajo en una empresa de reciclaje de plasticos y a mi no me pagan nada.
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hay que prohibirlo todo y j*der a todo el mundo. Eliminar los coches, las fabricas, las antenas que dan cancer y lo mismo con los cables de alta tension. Prohibir a la gente salir a la calle al mediodia durante el verano (eso mata mas gente que las guerras). Sólo asi seremos felices de verdad, seremos sostenibles y viviremos sanamente.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es un articulo de lujo desde siempre....ahora sera de mas lujo simplemente...
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De todas formas... no creo que vaya a más.

    El Estado recauda demasiado por el impuesto de hidrocarburos como para arriesgarse a que las ventas bajen... por no hablar de la presión que ejercería el sector automovilístico. Si ya se queja de que vende poco, imagínate si encima le ponen más trabas.

    Es más... el informe sólo dice que la contaminación es un agravante, pero en ningún caso se afirma (porque no se puede afirmar) que sea la causa de las muertes ;-)
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    eso oi ayer en la tele,,,vaya apaño ahora nos atacaran x ahi..
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Y como han contado los muertos? :zartyman
     
  13. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    no conviene exajerar de un lado o del otro, evidentemente que muchas fabricas contaminan muchisimo, pero no comparemos una fabrica con un coche...no hay millones de fabricas echando porqueria. Pero en lo que estoy de acuerdo es que como siempre quieren hacernos pagar el pato a los conductores como con los neumaticos, que se apliquen el cuento por ej las centrales electricas que queman minerales como el carbon para generar electricidad. Este es un problema de todos y creo que eso está claro
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me hacen gracia los coches "eléctricos", porque... ¿De dónde proviene la electricidad? :-k :D
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    :-k :-k :-k :-k :-k ... ¿De los enchufes? :LOL:
     
  16. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página