El i3 es supersónico ........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JEG, 1 Feb 2020.

1. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Brévemente comentar que ante ayer estuve en Murcia de visita y aparcando en el parking de un conocido restaurante, presencié la salida de un BMW i3, no sé qué modelo, versión, ni potencia, pero me quedé estupefacto.

Me imagino que el conductor, viendo que estaba mirando, se pegó el moco y protagonizó una salida que ya quisiera yo con mi F30 - 320d aut. .......... vamos ...... me quedé ojiplático al ver la brutal aceleración que protagonizó en esa calle, sin tráfico y recta, a la altura de un coche de muchos caballos, no sé cuántos, pero muchos.

Salida brutal, con un ligero silbido y el ruido de un medio intento de derrape de ruedas ........

Sé que en punta no van muy allá y que si perpetra muchas salidas como la que vi, su autonomía se vería fuertemente disminuida, pero es flipante lo que esos coches, con esas motorizaciones, pueden llegar a ser en un futuro muy cercano.

Saludos.

Última edición: 1 Feb 2020
    chamadyco, jabugui, Gus y 3 otros les gusta esto.
  2. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Cuando salió el i3 creo recordar que Bmw hizo un vídeo con una carrera entre el i3 y un m3, resulta que hasta 50 o 60km/h el i3 iva por delante, luego el m3 lo fundía, pero en tramos cortos acelera más que un m3, correr corre :guiño:

A Gus y JEG les gusta esto.
  3. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Potencia máxima casi instantanea ....

Gus, smash, JEG y otra persona les gusta esto.
  4. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Lo que deben volar de verdad son las ruedas con semejante leñazo instantáneo de aceleración sin comerlo ni beberlo:floor:

JEG, jaudi, ibos y otra persona les gusta esto.
  5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.234
    Modelo:
    S4 & SLK350
    A Gus, Ram y JEG les gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321
    Yo fui a probarlo y el comercial me dijo: prepárate que voy a acelerar.

El tirón que pegó el coche me mareó.

una brutalidad.

da los 170 CV y el máximo par en un pis pas.

Ahora imagina uno que homologue más de esos caballos y/o par motor, y dándolos de golpe y porrazo...

Última edición: 3 Feb 2020
    A Gus, smash y JEG les gusta esto.
  7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No. Par máximo desde 0. La potencia máxima la da a unas 4700 rpms.

A smash y jmborja les gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Las ruedas deben volar de verdad, en pocos km ...... encima, aunque con llanta "dimensionada", los neumáticos son muy estrechos/finos ......

A Panda le gusta esto.
  9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Está muy claro, la potencia al final va a mandar, pero ..... no sé que va a pasar cuando se desarrolle, de verdad, esa tecnología, acabarán desplazando a los térmicos a la cuneta, no me cabe la menor duda. Hay que rendirse al futuro, que siempre acaba superando lo que parecía imbatible.

Tiempo al tiempo, pero que no vaya tan rápido, POR FAVOR ......... que me gusta mucho cómo va mi coche.

10. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Par máximo instantaneo, potencia directamente proporcional a las rpm :guiño:

A smash, AlfredoSola y JEG les gusta esto.
  11. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Según zeperfs, un 328i e46, que tiene una relación peso/ potencia mejor que la del i3 le gana en el 0-50, 0-80, 0-100, 0-130 :nose:

http://www.zeperfs.com/es/duel7199-90.htm

Incluso un 320d f30, con una relación peso/ potencia parecida hace mejor el 0-50, 0-80, 0-100:

http://www.zeperfs.com/es/duel7199-4198.htm

A JEG le gusta esto.
  12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

j*der, pues me alegro ...... Igual fue la falta de ruido del motor lo que dio la sensación de aceleración brutal .......

Yo ahí vi un visto y no visto ......... el tío aceleró y desapareció con su cascarón eléctrico y diabólico ......

Última edición: 2 Feb 2020
    A smash, pedregall y Dani323 les gusta esto.
  13. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.682
    La clave en la aceleración no es la potencia, sino la relación peso-potencia.
    No me des más caballos, quítame peso.

A smash, jmborja y JEG les gusta esto.
  14. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    El i3 es divertidisimo de llevar, por ciudad obviamente, es como conducir un scalextric, ademas por el tamaño giras y maniobras en un plis. Es mi coche favorito por ciudad.

A Gus, AlfredoSola y JEG les gusta esto.
  15. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.250
    Yo lo probé hace unos años e impacta esa aceleración que tiene en los primeros metros

A Birindelli y JEG les gusta esto.
  16. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo supongo que, aparte de la ausencia de ruido, igual a un conductor del montón le resulta más fácil calcar el 0-50 de revista de un i3, que el de cualquier otro coche que lleve motor de combustión con cambio manual, con el que supongo tendrá que salir quemando embrague, mientras en el i3 sólo tendrá que pisar a fondo el acelerador :duda:

chamadyco, jabugui, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.871
    Modelo:
    VAG frutero
    Recientemente tuve la oportunidad de probar uno, y lo que más me sorprendió es la capacidad de aceleración que tiene. Te pega literalmente al asiento.

Otro de los puntos a destacar es la “ausencia de necesidad” de pisar el freno, ya que el al dejar de acelerar, el coche frena por inercia. Flipé.

A AlfredoSola y JEG les gusta esto.
  18. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Creo que además de su aceleración lo que impacta más es su facilidad para hacerlo, el otro día fui por primera vez en un Tesla model 3 y te puedo asegurar que pocos coches tenían la respuesta de eso, el cualquier momento salías catapultado sin retardos y sin sensación de que se acaba... y eso sin ser la versión performance....

hay un video por ahí que puse el otro día donde se comparaba contra un 911 carrera S y ni acelerando ni en recuperación desde 50 había manera de ir por delante, solo a partir de 180-185km/h se le adelantaba, y eso en la vida real significa casos contados excepto que vivas el Alemania y te pases el día en la autobahn...

A Gus, Ram y JEG les gusta esto.
  19. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Tienen mucha patada, estuve la semana pasada unos días con el countryman híbrido y tenia una aceleración hasta 50km/h muy buena, luego ya corría lo que tiene que correr para 230cv.
    Un compañero de trabajo tiene el model 3 de unos 350cv o mas, y corre mucho, pero lo del sonido es muy raro, me quedo con mi 40i, aunque el futuro vaya hacia otra dirección claramente.

A Gus le gusta esto.
  20. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Yo intenté seguir a uno a la salida de un peaje y me destrozó, y eso que iba con el Boxster, que son 295CV. Hasta que no llegamos a los 70 o 80 por hora no pude con él, parecía un p*to dibujo animado de lo que corría. Yo todavía no me veo con un zarrio de esos la verdad... pero la moto la estoy valorando muy seriamente. Debajo del trabajo tengo una concesionario BMW y es increíble como acelera la C-Evolution, las salidas de los semáforos van a ser brutales con esos aparatos :finga:

Gus, M-Power, JEG y otra persona les gusta esto.
  21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Por supuesto que si ......... fácil.del todo....

22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pocas pastillas gastará ......

Fui tonto ..... hace ya tiempo me invitaron a probar uno en el conce y lo desestimé por falta de tiempo y por pereza. Nunca he probado uno.

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.178
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Debe de j*der un poco eso de ir en el Porsche y una "mierdecilla" así te ponga en evidencia en una salida ........ :descojon:

A M-Power y jmborja les gusta esto.
  24. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    1.045
    El otro día, en un semáforo de la Avenida de la Ilustración tenía al lado a un chaval con un pepinillo, creo que sería una 250, con pinta de quererse picar con “el escutre ese”.

Yo no soy de piques, pero creo que cualquier oportunidad es buena para compartir con las nuevas generaciones el conocimiento que tantos años me ha costado conseguir.

El caso es que mientras el tipo se afanaba en tener metida la primera (“clac”) y, a la de la nueva luz, se concentraba en el punto del embrague y en no irse al suelo pasándose con el gas, yo me limité a girar la muñeca durante dos segundos (lo que tarda la C Evo en llegar a 50 km/h) mientras contemplaba el arte de mi fugaz compañero de semáforo.

Y bueno. Los vehículos de combustión interna, cada vez me parecen más como locomotoras de vapor. Son interesantes, necesitan finura para sacarles el jugo, lo que los convierte en juguetes curiosos de operar y desde luego una parte de la historia que hay que preservar. Pero eso es lo que son: historia.

Yo se llevar locomotoras de vapor desde hace casi 20 años y lo he hecho periódicamente durante algunos. Pero para ir al depósito, voy en un vehículo eléctrico.

jabugui, Gus, Ram y 2 otros les gusta esto.
  25. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    El Model 3 es muy divertido de conducir, pero hoy por hoy es lo único que tiene. Para lo que ofrece es caro (salvo que tu uso se ciña exactamente a lo que ofrece), y luego en tema de comfort y materiales es una auténtica castaña. La pantalla me parece un churro en usabilidad. j*der, incluso hasta para abrir el maletero tienes que irte a un p*to menu.

Los eléctricos son divertidos, y geniales por ciudad, pero c**o es que en ciudad poco a poco todo tiende a transporte público, motos, patinetes y bicis (eléctricas). En cuánto las infraestructuras acompañen (como en Holanda o Dinamarca) serán cuatro los que anden en electrico por ciudad.

26. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Si, está claro que para hacer carreras entre semáforos en plan macarra total, un eléctrico es lo mejor. Yo lo he vivido con el Zoe, que solo tenía 85cv y es curioso ver como te pega al asiento mientrás ves como baja la carga de la batería y te preguntas si llegarás al próxima semáforo :floor:, porque el I3 todavía tiene un pase ... pero de donde no hay no se puede sacar, y el renault con esos 85cv en carretera se quedan muy muy muy pero que muy escasos.

27. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Un modelo divertido, con un coste por km ridiculo tanto por “combustible” como por mantenimiento, actualizaciones que siguen mejorando el coche, mejor sistema de entrenamiento y la mejor autonomía y red de carga me parecen argumentos suficientes como para rebatir “que es lo único que tiene”... que ofrecen otros coches? Materiales? Porque a nivel de chasis tampoco va descalzo.

Por otro lado cuando he subido me sorprendió como de cómodo era el asiento (delantero)

A Gus le gusta esto.
  28. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Como este video hay muchos, es lo que dije en mi post, hasta 50-60km/h vá por delante el i3, luego se lo funde el M3 jejeje

A Gus le gusta esto.
  29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Como digo es un buen coche si entras dentro de lo que es su rango de uso.

Mejor red de carga que cualquier diesel o gasolina no tiene. La infraestructura eléctrica e España es todavía ridícula.

A nivel de comfort, lo siento, pero es un coche muy básico. A mi los asientos no me dijeron nada cuando lo estuve probando, lo mismo que el resto del interior.

y luego el maletero pues muy pequeño para mi gusto. Ya el del 4GC se me hace algo pequeño y son 60l más.

y ya a nivel más personal, la delantera me parece horrible.

A Gus le gusta esto.
  30. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Creo que era obvio que me refería entre los eléctricos... pero ya que nos ponemos... enchufes hay en todas partes, mas que gasolineras, otra cosa es que tengas que tener más paciencia que un santo para muchos de ellos, aunque la cosa va evolucionando con los cargadores de 250-350kw, los puntos de recarga “rápida” en las autovías y puntos en zonas urbanas y facilidades para las wallbox en los garajes.

Lo del maletero, supongo que cuestión de necesidades, pero si se te hace pequeño el del 4GC... tiene pinta que tus necesidades de espacio son altas.

Respecto al comfort, coche básico... creo que a veces confundimos algo básico con algo simple o minimalista, a mi personalmente se me hizo raro la primera vez que subí en uno, pero por ejemplo el techo me encanta.

Lo de la delantera no voy a llegar a decir que es horrible pero estoy de acuerdo que “le falta algo”

A JEG le gusta esto.

Compartir esta página