Duda El indicador de la gasolina baila reguetón.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.234
Tengo una duda que plantearos, chicos.
Resulta que la aguja de la gasolina, lo mismo me marca correctamente que se va abajo como si fuera en reserva.
Bicheando por aquí, en lo de las mejoras y bricos, he visto que el aforador de la gasolina da problemas pero no sé si el hecho de que en mi caso la aguja baile como le da la gana es señal de que se ha esciforciao directamente o, por el contrario, es alguna otra cosa.
En su momento, puntoloco puso un brico que, más o menos, se puede seguir pero no sé qué pieza es la que hay que cambiar.
A ver si alguien me echa una mano.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.422
Puede que la placa esté dando sus ultimos alientos de vida, aún así con muchísimo cuidado limpiar la zona donde hace contacto con la boya, limpiar los aireadores y no llenarlo al máximo hará que te dure más.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.234
Puede que la placa esté dando sus ultimos alientos de vida, aún así con muchísimo cuidado limpiar la zona donde hace contacto con la boya, limpiar los aireadores y no llenarlo al máximo hará que te dure más.

Cuando decís "placa" os referís a...?
:nose:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
Es una placa de cerámica con una resistencia impresa que con el movimiento de la boya marca el nivel de combustible.

La placa de puede desgastar y no medir muy bien pero no es lo habitual y si se rompe se rompe y marca como cero combustible.

Está placa va dentro del depósito, junto a la bomba de combustible y se accede a ella por detrás del asiento del copiloto.

Los problemas de nivel suelen venir por cableado mal (raro) o por filtro de carbono obstruido. El filtro este está en los bajos del coche, cerca del paso de rueda trasero del lado del conductor.

Yo cambiaba filtro y observaba el nuevo funcionamiento. Si no lo arregla mal no le viene y previene problemas futuros muy probables.

Si persisten los problemas revisaria cableado y conexiones de la bomba y el cuadro.

Por último sacar la placa junto a la bomba y limpiarla bien o poner una nueva

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Si cambias el filtro, te agradeceré que me guardes el viejo.
Aunque no tiene mayor misterio, tengo un video a medias sobre el cambio del filtro. Intetaré terminarlo durante el fin de semana.

En algún foro americano he leído que para la placa, usan un aditivo llamadoTechron (de Chevron) que la 'limpia', aunque no esta en venta aqui en España.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Por experiencia propia, estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
Si cambias el filtro, te agradeceré que me guardes el viejo.
Aunque no tiene mayor misterio, tengo un video a medias sobre el cambio del filtro. Intetaré terminarlo durante el fin de semana.

En algún foro americano he leído que para la placa, usan un aditivo llamadoTechron (de Chevron) que la 'limpia', aunque no esta en venta aqui en España.

Pero allí la gasolina es mierder comparada con la de aquí... Que no digo podría funcionar, pero yo aquí todo el que le iba mal era porque la placa estaba partida.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Mi aguja de combustible hacia lo mismo , fue cambiar el filtro , y todo perfecto , mide como nuevo ahora.