El invierno y las ruedas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 11 Oct 2006.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se que nos queda todo el otoño por delante, pero pronto llegara el invierno. Por mi zona, se nota sobre todo los meses de enero y febrero y todos los años me hago la misma pregunta : Si merece la pena, ponerle al coche unas ruedas de invierno.

    Uno de lo motivos que hacen que desista, es el precio, ya que me parece excesivo gastarme alrededor de 1.000 eurazos en el cambio. ( incluyendo neumaticos y llantas).

    Pues se me ha ocurrido que poniendo llantas y cubiertas de 16 equivalentes a las que calzo ahora que son de 17, rebajaria mucho el precio.

    Consultando en alguna web, solo en los neumaticos serian tendria una diferencia de unos 272 eurillos. :err: ( Michelin 225/45/17 : 188 € ----------Michelin 195/55/16 : 120 €)

    ¿ Que os parece la idea ?
    No me parece muy descabellada y ademas creo para nieve y malas condiciones es mejor la rueda estrecha, no?

    Venga, no os cebeis mucho conmigo, ehhhhh :wink:


    (Lo pongo en el general, porque creo que puede ser interesante para cualquier modelo.)
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Que merezca la pena o no dependerá de por donde circulas.
    Yo nunca uso neumáticos de invierno, para 2 veces que tuviera sentido llevarlos encuentro 1000 situaciones en que es mejor el neumático "todo tiempo" de verano.

    Si hay mucha nieve, frío, barro, hielo ... en tu zona pues quizá sí. Pero para lluvia sólo hay que aclarar que son mejor los neumáticos normales (buenos) que los M+S.

    El segundo problema es que te estas liando con las medidas, para ser equivalente a la 225/45/17 tendrás que usar 205/55/16 ó 195/65/15. Es mejor como dices unas rueda estrecha en mojado, pues frena mejor y el límite de aquaplaning mejora frente a las anchas, el problema es que si no me equivoco el 330D no tiene homologadas llantas de 16 o 15 pulgadas, mira la ficha técnica.

    Saludos
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No puedes poner llantas de 16", no te caben los cachodiscos que llevamos ;-)
     
  4. Nandorock

    Nandorock Guest

    yo jamas la he usado, y eso que todos los findes ando por la sierra entre Madrid y Avila, pero me han hablado muy bien de ellas, ya te diré porque hace una semana me llamó un amigo mecánico para regalarme 4 llantas con goma de invierno de un BMW que cambiaron llantas y les dejó el juego allí para tirar y sólo tenían dos meses de uso.
     
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La madre del cordero............
    No habia caido en lo de los discos de freno. Me da que he ido de listo:nose:

    "Que merezca la pena o no dependerá de por donde circulas." GolfoGTI dixit.

    En mi zona, no es que nieve todo el invierno, lo que ocurre es que para salir del curre, tengo que bajar un puertito de montaña de 8km. y algunas veces he ido a la mañana a currar con un solete de la leche y he salido a la tarde con una nevada de 5 - 6 cm. y hay que bajar el puerto, claro.
    Y con poca nieve, las cadenas mal y sin cadenas tambien :mad:
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes poner 205/50/17 reforzadas, en llanta de 17 pulgadas.
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    nunca las he usado.y tengo 19":wink:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No las creo necesarias Pellus,otra cosa seri asi tuvieses nieve a menudo,entonces si serian recomendables,;-).
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Mira pellus al final se trata más de un capricho que de una necesidad.

    Así y todo te pondré los dientes largos

    Ponle unas 18 pa veranito a tu 330.te parecerá que has cambiado de coche.

    [​IMG]

    luego móntale a tus 17 unas 205/50 17 de contacto, estas en concreto son las dunlop winter sport.
    en carreteras encharcadas son una maravilla por su alta resistencia a padecer acuaplaning,una maravilla.

    [​IMG]

    Así estaba la carretera después de la KKdd bilbaína de enero de este año no hacia 1 mes que las había montado.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    No te puedes hacer a la idea lo que disfrute esa noche. no podían ni los todo terrenos :descojon:

    [​IMG]


    Si te gusta la aventurilla disfrutaras como un enano en la nieve ya que tendrás tracción y mas importante aun frenada.

    [​IMG]

    No te darás cuenta y panzaras tu coche.:rofl:

    [​IMG]

    En ocasiones le abrirás la pista al quita nieves.

    [​IMG]

    Y cuando llegue el mes de mayo esto es lo que te ocuparan

    [​IMG]

    [​IMG]

    También existen modelos más agresivos en el mercado

    [​IMG]

    Y si quieres una marca mas hibrida, seria las verdestein, hablan maravillas de esas gomas sobre todo en carreteras húmedas, el forero Mandible las monta durante el invierno

    yo lo tengo claro de momento de noviembre a mayo cubiertas de contacto y de mayo a noviembre rodillos al poder.:wink:
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pellusssss, no solo sirven para la nieve.. tambien van muy bien en situaciones de baja aderencia, como puede ser en mojado y en esta zona.. por desgracia o suerte (segun se vea) llueve un monton....
    Lo de la medida en 16 es ideal... :wink: aunque sean de chapa mira en Ebay.. Hay algunas cosas interesantes... mi hermano se ha traido de Alemania unas de chapa con cubierta Michelin Alpin en 16, como nuevas, por 200 aurelios.......

    Por cierto Jarotxo... bonitas fotos...
    Saludos.
     
  11. MICKEY

    MICKEY Guest

    Yo he usado ruedas de invierno durante muchos años(he vivido en Moscú y Zurich) y os puedo decir que este tipo de rueda está muy bien si hay nieve y hielo(casi a diario), si no, no merece la pena ponerlas.
    Como se dice anteriormente, en agua van mejor las normales.
     

Compartir esta página