Jaguar celebrara este año en el Salon de Ginebra el 50 cumpleaños del E-Type, donde fue presentado en 1961. Esta considerado como uno de los automoviles mas bellos de la historia, fue diseñado por un ingeniero aeronautico y con su motor 3.8 de 269cv hacia el 0/100 en 7" y alcanzaba una velocidad punta de 241km/h. Fue uno de los coches mas rapidos de la epoca, ganador en el circuito de Le Mans en varias ocasiones. En 1966 se le integró un motor de 4,2 litros, que, aunque no incrementó la velocidad punta, mejoró la cifra de par a bajas revoluciones. Su produccion duro 14 años y se vendieron mas de 70.000 unidades: Una unidad esta expuesta permanentemente en el Museo de Arte Moderno de Nuevo York :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
de los coches mas bonitos y especiales de la historia¡¡imaginais un restailing actual? tuve la suerte de ver 1 en madrid en color plata y que decir...:xray::xray:
un primo de la parienta tiene uno semirestaurado,aun le queda dejarlo al dente,pero impresiona :supz:
me acordare no lo veo con frecuencia pero esta nochebuena me dio una vueltecilla en el, anda ...mas bien andaba para ser exactos con un problema de fugas de la gasofa que le traian loco y no se si ha soluconado.Prometo que la prxima vez que lo vea me armare con la reflex y hare un repor ;-)
coupe con su verde oxford exteriormente esta perfecto..tambien es verdad que lo vi por la noche..pero vamos muy buen estado,de motor si parece que necesita ajustes pero el es un fr¡kie total de la mecanica asi que lo dejara nickelodeon:yawinkle
este coche está en el top 10 de los mas bellos de la historia. delicatessen para entendidos con mucho dinero :drinkers
eso pensaba yo pero el primo de mi mujer es un chavalete que acabo la carrera hace un par de años y se lo compro por no excesivo dinero...eso si lo esta restaurando el mismo con sus manitas ;-)
Que buena cosecha en los primeros sesenta (oño, la mia ), otro mito que cumple los 50 :supz: http://www.bmwfaq.com/f7/2011-shelby-cobra-50th-anniversary-578697/
Hay todo un calendario de eventos a lo largo del 2011 Press Release JAGUAR E-TYPE TO CELEBRATE ITS 50TH BIRTHDAY AT SILVERSTONE CLASSIC 24/01/11 This year's Silverstone Classic (22-24 July) will be the world's premier venue for the Jaguar E-Type's 50th birthday celebrations. Launched in 1961, the legendary E-Type remains one of the most iconic, elegant and revered sports cars of all time and its golden anniversary will be honoured with a host of special races and displays at the world's biggest classic motor racing festival. Jaguar owners clubs in the UK have chosen the 2011 Silverstone Classic as the number one event worldwide to mark the E-Type's half century. They are forecasting the greatest showing of Jaguar E-Types ever assembled with eager owners bringing their cherished cars from right around the world. Adding to the festivities, the weekend's busy on-track schedule includes two races dedicated solely to competition versions of the Jaguar E-Type. With nearly 90 cars already registered with the Historic Sports Car Club (HSCC) organisers, a record grid of more than 50 race-prepared E-Types is predicted. "The response has been remarkable with huge interest from the UK as well as abroad," reports Grahame White, Chief Executive of the HSCC. "As the Silverstone Classic is held on the full Grand Prix circuit we will be able to start what's almost certain to be the biggest grid of E-Types of all time – it promises to be a magnificent site and a fabulous celebration." In total, more than a thousand racing and road-going E-Types are expected to join the golden anniversary celebrations at Silverstone and owners are being provided with dedicated infield parking areas and special ticket discounts, plus many other benefits. Notably the Jaguar E-Type Club has set up a unique 'E50 Birthday Celebration' weekend package to include a run through some of England's most beautiful countryside, accommodation and a dinner dance in Shakespeare Country at Stratford-upon-Avon plus three day's attendance at the 2011 Silverstone Classic. "With so many E-Types on and off the track, it's going to be a fantastic occasion – the world's biggest and best celebration for one of the truly great sports cars," says Nick Wigley, Event Director. "What's more, the Silverstone Classic offers the perfect place and timing for the world to celebrate such an important milestone in automotive history. After all Jaguar designed and produced the E-Types just up the road at Browns Lane in Coventry and the very first UK sales commenced in July 1961. It's going to be an absolutely amazing occasion – a party no classic car fan will want to miss." Highlighting the legendary Jaguar's central role at this year's Silverstone Classic, one of the very first Jaguar E-Types produced was featured on the event's award winning exhibition stand earlier this month at the Autosport Show International. The historic car on display was the 11th Jaguar E-Type car made, chassis number 850011 and will be one of the many contesting the two HSCC Jaguar E-Type Challenge races at the Silverstone Classic in July. These early pre-production cars were sold to selected customers who would race them, gaining valuable promotion. This car went to George Wicken, a successful Formula 2 driver who raced it throughout 1961 against the likes of Graham Hill, Roy Salvadori and Bruce McLaren and was one of only two E-Types entered for the 1961 TT at Goodwood. It now competes successfully in historic racing driven by owner Gary Pearson. Highlighting the amazing mix of famous competition cars that will be racing alongside the E-Types at the 2011 Silverstone Classic, the display stand at the recent Autosport Show also featured a Maserati 250F from the Fifties, regarded by many as the finest Grand Prix car of all generations, as well as one of the famous V12 Silk Cut Jaguar XJR9s that took the famous British marque back to victory at Le Mans in 1988. Later in the year, both will be lining up on respective HGPCA pre-61 Grand Prix Cars and Group C grids at the 2011 Silverstone Classic.
GUS....desde que llego el RX8...estoy pensando en sacarme el MCOupe y pillar uno de esos.... pero tambien me hode venderme el MCOupe! Mierrrrda de pasta oiga!
No he mirado "a fondo" ninguno, pero los que tienen buena pinta, no suelen estar por debajo de los 60K... Pero ya te digo...solo he mirado anuncios de restauradores conocidos. Seguro que por menos los encuentras. Es EL COCHE
Se ha triplicado su cotización media en apenas 5 años. Esepcialmente algunas series de roadsters (reconozco qu eel coupé como sucede con el Z, es más "cool "...pero joer, no tiene precio ir descapotado en esa joya respectoa ir enlatado Hace dos años yendo para el Ring Strap me tiró esta tras adelantar a uno en Lyon:
Aprovechando el hilo voy a compartir una foto que hice hace 10 días en Picadilly, en Londres. Espero que os guste. y os dejo otra foto del que será un gran clásico dentro de unos años:
Precioso bicho y tal como se comenta es EL COCHE :razz: Todavia me acuerdo cuando destrozaron 2 de ellos en la pelicula "Italian job" 1962, creo recordar. :cry:
Legendaria zapatilla. Su cotización varía mucho según el motor: Los primeros 3.8 con carburadores se recalentaban de mala manera por un sistema de refrigeración inadaptado. Lo reemplazaron por el 4.2, misma potencia (265 cv), más aburguesado y aún menos fiable. Los baquets de la primera versión se convirtieron en asientos palaciegos... En la versión yankee, la deportividad ya no existe: caja de cambio de 3 velocidades Borg-warner y cambios estéticos adaptados a la absurda legislación americana. En 1971: cortan por lo sano: 5.3 V12 !! y la deportividad vuelve con fiabilidad aún teniendo problemas de refrigeración. Cotización: Lo más barato es el coupé 4.2 por unos 30.000 euros hasta los 100.000 (o más) euros de un Cabriolet 3.8 mkI Los v12 entre 35 y 60 K euros, siempre el coupé más barato. Lo que se lleva ahora es restaurar con tecnología actual los defectillos de antaño como el circuito de refrigeración, la instalación eléctrica, amortiguadores, cambiar carbus por inyección y la caja de cambios.... Suma y sigue.....pero más elegante y mueres......