El JaroChip ¿tiene corte de inyección?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 26 Jun 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!
    Tengo una pregunta para los del JaroChip.
    Es muy raro que pase el coche de 3000 revs y creo que nunca ha había llegado a 4500.
    Pues bien, hoy he aprovechado que estaba mojadín para ir a un Polígono industrial y he hecho algún cero. Como veis no me gusta gastar rueda jejeje.
    En una salidita ha perdido tracción y se me ha subido por en cima de las 5000 (creo que ha llegado a 5500):realmad:

    El corte de origen está en 4800 ¿verdad?
    ¿Se subiría por la inercia? ¿Os ha pasado a alguno?:radar:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esta subido el jarochip el corte,,, por lo menos lo pude comprobar en la itv,,,,

    cuando le toco tema de gases,,, pusieron en el ordenador el modelo etc... y traia,,,

    rpm ralentin,,, 850,, y mi coche marcaba 900 creo o algo...
    rpm corte,, y traia creo 4800 como el tuyo,, y cortaba a las 5300 o mas!!!!

    pero na no dijeron na... asiq tambien pense como tu,, que esta subido el corte,,, pero es normal,,, de algun sitio habra que sacar mas cv,,,, de altas rpm...
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo creo que en la práctica la potencia no la saca por el aumento del corte porque (salvo Guakarimaso) lo solemos llevar por debajo de las 2500.
    Otra cosa es que si lo metemos en un Banco de Potencia salga mayor potencia al estar subido el corte pero eso de nada nos sirve en estos coches.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no no cv no vas a conseguir por subir o bajar el corte!!!!!

    pero si tienes un intervalo mayor donde sacar esos cv,, en un gasolina se nota mas que en un diesel,,,

    pues los diesels a altas rpm se capan,, y los gasolina no...

    pongamos un ejemplo

    si tienes a 4500 al corte,,, 140cv si consigues subir el corte a 5000,, puedes llegar a tenr, quien sabe,,,,, 150cv... entonces ahi ya has conseguido mas cv,,, que no te sirven para nada,, pero en una grafica te lo da...

    lo bueno del jarochip que mejora las bajas rpm, bien, adelantando la inyeccion y inyectando mas carburante,, pero eso ya todo seria mirar la programacion de origen con la modificada.... aspecto que me encantaria poder observar algun dia con el programa que sea.... pues me gustaria saber que se esconde detras del jarochip.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Tenemos que meterlos en un Banco de Potencia para saber como han quedado. Creo que nadie lo ha hecho aún.
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No recuerdo exactamente a cuanto pero el jaro chip sí sube el corte de inyección.

    Un detalle del jaro chip que yo he notado y sin embargo nunca he leido nada al respecto es que el motor es algo más ruidoso. El motor suena más fuerte.Nadie más ha notado ese detalle?
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, yo había oido que "se le pone voz de hmbre".:wink:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tais montando una pirula de cuidado :twitcy: ¿Cómo que sacas 150 CV pero no te sirven de nada? Si sacases 150 CV te servirían ni más ni menos que para tener 150 CV.

    Y no es que los Diesel los "capen" en alta... es que se "capan" ellos solos. El tipo de combustión del Diesel no permite sacar par motor por encima de las 4.000-4500 rpm. Si lo permitiese ten por seguro que los diseñadores del motor aprovecharían para sacar potencia taqmbién por arriba ya que sacarían más potencia sin necesidad de motores tan pesados y con materiales tan caros (necesitarían menos par motor para sacar la misma potencia y cuando se necesita menos par motor no hacen falta elementos tan robustos).

    El problema del Diesel en alta es que el par motor cae tan en picado que el aumento de régimen no compensa esa caída y la potencia cae también en picado. El motor de gasolina como tiene una combustión mucho más rápida permite mantener par elevado a 5000, 6000 o 9000 rpm (tanto como pueda aguantar el motor por tipo de materiales y diseño) y por ello la curva de potencia crece hasta mucho más arriba.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si, mas o menos lo que has dicho tu es lo que quieria expresar yo.... sin duda que son los motores diesel ellos mismo quien se capan, de eso no tengo ninguna duda.

    yo lo unico que decia,, el coche tal y como viene de serie,, le aumentas mas el corte de inyeccion imaginate que ganas 5cv mas por aumentar el corte de inyeccion..... te decia que no los vas a utilizar porq no creo que nadie se vaya a poner a andar en coche por encima de donde antes estaba el corte,, mas o menos si velas por la vida fisica de tu motor......

    Saludos.
     
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Aumentar el corte en un coche (gasolina o diesel) mientras que al menos no se pierdan CV te sirve para que apurando un adelantamiento tengas unas revoluciones más antes que tener que cambiar de marcha porque literalmente en el corte el coche deja de empujar, para poder concluir por ejemplo en 2ª sin tener que cambiar a 3ª antes de acabar el adelantamiento, o de 3ª a 4ª.

    Es una situación bastante extrema y concreta en cualquier caso la anterior, porque de cara a la máxima aceleración empalmando marchas conviene cambiar a la sgte marcha no mucho después de las revs. de máxima potencia, aunque tengamos 1000 rpm o las que sean de sobrerégimen, es inefectivo a la par de dar una paliza innecesaria al motor.

    Saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego si ganas 5 CV arriba del todo le vas a sacar poco partido. Además en el Diesel, precisamente por su dificultad para quemar rápido el gasóleo, resulta mucho más sencillo sacar potencia a medio régimen siempre que la mecánica aguante el par motor.

    Un motor de gasolina se puede potenciar mejorando el llenado en alta (cambiando por ejemplo árboles de levas por otros de mas cruce y colectores de admisión por otros que mejoren el flujo en alta) y entonces sí que tiene sentido elevar el limitador otras 500 rpm para aprovechar el par extra ganado en alta por el mejor llenado.


    En cuanto a lo de subir el corte sin ganar potencia para apurar más un adelantamiento puede ser interesante aunque en el Diesel rara vez porque la caida de potencia a partir del régimen de máxima suele ser en picado y si aumentas el régimen va a ser con tan poquísima potencia que vale más perder unas décimas en reducir.
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si modifica el corte, en el mío a 5500 no ha cortado todavia:nah: aunque solo lo he hecho por ver si llegaba al corte y al no cortar levanté el pie
     
  13. UYUYUYUYUYUYU o ´torre que te di envidia el otro dia............jajaja es broma.
    tu coche ahora mismo tiene mucho par,no hace falta que abuses del acelerador,dale gas en segunda y vete soltando una gotina mientras va acelerandose el derrape.
    eso del corte vigilalo aunque realices una conduccion tranquia me parece un poco elevado para lo antiguo del motor,en motorines mas modernos como el 1.6 hdi 16v si te puedo decir que cortan ahi de fabrica pero para el veterano tds me parece un poquito exagerado,

    un abrazo!!!!
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso pensaba yo. Estaba en que cortaba a 5000 o una pizquina antes:yes:
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso me parece, que se ha quedado sin corte de inyección. Habrá que tener cuidado.
    Jejeje ya sabes que yo hago conducción tranquila. Esto fue un lapsus, no pretendía subirlo tanto pero se me fué.
     

Compartir esta página