1 - El caudal de agua del surtidor en la segunda foto, es mayor. 2 - El cartel de coto de caza no se ve en la segunda foto 3 - El césped de la primera foto es más alto que el de la segunda. 4 - Debajo del árbol de la primera foto hay algunas flores. 5 - En el asfalto de la segunda foto, se aprecian las trazas de barro de las ruedas de un coche. 6 - Encima del monolito del surtidor de la primera foto, hay una piedra. 7 - El coche de la segunda foto parece que tiene las luces encendidas, aunque no estoy muy seguro.
1-La perspectiva y zoom de las fotos son diferente. En la primera hay algo de picado y mayor campo de fotografía, mientras que en la segunda el picado desaparece dando paso a un poco de zoom (y los cables del tendido eléctrico no se ven). 2-En la segunda foto el semaforo de la carretera está en rojo, en la primera diría que estaba en verde 3-El coche grande y viejo de la primera foto tiene las luces interiores apagadas mientras que el pequeño no. 4-El coche grande tiene la matrícula con la E de España para quitarle unos años y que parezca más nuevo y molón, el coche viejo y pequeño sigue siendo viejo porque no tiene ese extra muy demandado en el mercado de segunda mano nacional. Alguna más debe haber… pero eso es lo más significativo .-
Desde luego la gran diferencia y fundamental es que, el E38 es un mamut al lado del E36. Y lo digo por que en casa disponemos de los dos modelos. Por cierto, últimamente estoy conduciendo el opel corsa que traía llevaba a mi padre. Pues bien, el E36 de mi mujer parece una limusina en todos los aspectos. Qué forma tan preocupante de tartanear en cada bache; si a parte de la bandeja trasera, le suena todo en cuanto el asfalto se estropea. Y eso que es del 2.005 y tiene apenas 21.000 km.
Je, no hay ningún semáforo en 8 km a la redonda en esa zona Por suerte, añado, ya que paso casi todos los días por ahí. La foto del E38 está sacada con un 28mm y el E36 con un 50mm. Buena observación la de las placas. El E38, aunque lleva placa con distintivo regional, tiene el escudo de la E cosa en la que no reparé nunca. Era placa del 2000 y en 2000 no había, o al menos no de forma obligatoria, ese distintivo. El E36 lleva la de origen del 97 y por tanto carece de esa banda.
Yo en esas fotos concretamente veo que el e38 tiene una serenidad y limpieza de líneas con la que el E36 no puede soñar aunque ambos son versiones de la misma idea. Son como el padre de 60 años y el hijo de 18.
Supongo que hay ciertos diseños que al llevarlos a escala, sientan mejor cuando el propio objetivo adquiere cierto ideal tamaño. Creo que, este es el caso del E38.
Creo que los detalles que más favorecen en este caso al E38 son unas ruedas imponentes, el capó que lleva los riñones integrados y las taloneras planas; las del E36 son un poco ochenteras con esos cantos tan afilados. Si el E38 fuera un poco menos redondeado en las dobleces, como el E36, sería simplemente perfecto.
Buenas fotos. Me encantan ambos. Me gusta más la estética del E38, aunque el E36 es como una versión en miniatura del primero. Curiosamente, veo más similar el frontal del E38 con el del E36 que con el del E39, a pesar de que el segundo esté más cerca del 7 en todo lo demás. Yo creo que es por los faros del E39 con intermitentes integrados que, aunque no me disgustan, nunca me han terminado de convencer.