El juez absuelve al sierense «cazado» dos veces a 100 km/h sobre el límite permit

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Berki, 1 Ago 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En relacióna una noticia puesta x mi la semana pasadao hace dos.


    LA NUEVA ESPAÑA

    El juez absuelve al sierense «cazado» dos veces a 100 km/h sobre el límite permitido




    La sentencia cierra la vía penal, pero abre la posibilidad de que Tráfico sancione al joven con una multa de 1.040 euros y la retirada del carné durante tres meses

    Oviedo, Idoya RONZÓN

    El Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo ha absuelto al sierense sorprendido en junio dos veces en dos minutos cuando circulaba a más de cien kilómetros por hora por encima del límite permitido en la carretera de La Carrera (Siero), según confirmaron fuentes jurídicas. En la sentencia, que aún no ha sido notificada oficialmente, el juez considera que el joven no cometió ningún delito, pese a su elevada velocidad -que él mismo reconoció- y frente a la postura del fiscal, que pedía para él seis meses de cárcel y dos años de retirada del carné de conducir.

    No obstante, y a pesar de la absolución, el conductor deberá rendir cuentas por lo sucedido, aunque tras cerrarse la vía penal deberá hacerlo por la administrativa, ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Según fuentes de la Guardia Civil, el joven, de 27 años, será sancionado con una multa de 1.040 euros y la retirada del carné durante tres meses.

    El Juzgado da así la razón al abogado de la defensa, Luis Olay Pichel, que reclamó la libre absolución del joven argumentando que el actual Código Penal no condena el exceso de velocidad «de forma aislada», sino que tiene que ir acompañado de otros factores. Según refleja ahora la ley, añadió, no basta con conducir con una temeridad manifiesta, sino que es necesario que a esta circunstancia se sume, además, el hecho de poner en peligro la vida y la integridad de otras personas. Y esto, según el abogado, no sucedió, porque durante su trayecto A. N. L., que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, no se cruzó con ningún otro coche o peatón. Esta situación se modificará en los próximos meses, una vez que entre en vigor la reforma del Código Penal, que incorpora la posibilidad de que la conducción temeraria se produzca sin poner «en concreto peligro» la vida o la integridad de nadie y, por lo tanto, se pene por sí sola. En estos supuestos prevé penas de uno a dos años de prisión y multa de seis a doce meses.
    Sin permiso
    A. N. L. fue «cazado» cuando circulaba con su coche en la N- 634, a la altura de La Carrera (Siero), en dirección a la Pola, a una velocidad de 178 kilómetros por hora. El límite fijado en ese tramo -con viviendas a ambos lados, semáforos de advertencia del exceso de velocidad y paradas de autobús- es de 50. El coche siguió hasta una rotonda próxima, la entrada principal a la Pola, y realizó un giro de 360 grados para volver sobre sus pasos por la misma carretera. Sólo pasaron dos minutos hasta que volvió a pasar por el mismo lugar en el que acababa de sorprenderlo el radar, que volvió a fotografiarlo en el mismo punto, pero en sentido Oviedo. Esta vez transitaba a 146 kilómetros por hora.

    El joven fue detectado gracias al dispositivo especial montado con motivo de la Subida a Muncó para interceptar posibles carreras ilegales de coches. En el momento en que A. N. L. fue detenido formalmente por la Guardia Civil (días después de la infracción) conducía una furgoneta sin carné, ya que la Dirección General de Tráfico le había retirado el permiso el 1 de junio, hasta el 30, por alcoholemia.
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿En qué estás pensando exactamente? :)
     

Compartir esta página