El Ligier JS850 se convierte en el coche más lento en Nürburgring

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Ligier JS850 Nürburgring

El Ligier JS850 se convierte en el coche más lento en Nürburgring​

Muchos fabricantes suelen utilizar el circuito de Nürburgring para poner a punto sus coches más deportivos y prestacionales, así como para establecer marcas o batir récord de tiempo en completar una vuelta. Por ejemplo, actualmente, el modelo de producción más rápido en el Infierno Verde es el Mercedes-AMG ONE con un tiempo de 6:29.00, mientras que el récord absoluto lo tiene el Porsche 919 Hybrid Evo, con 5:19.54, un coche de carreras LMP1 modificado. Pero también tenemos el coche más lento en Nürburgring: el Ligier JS850.

Los periodistas del motor Nicolas Meunier y Martin Coulomb llevaron este cuatriciclo a dar una vuelta oficial al mítico trazado alemán. Técnicamente, el JS850 juega en la misma categoría que el Citroën Ami: está equipado con un motor diésel de 8 CV en su versión más potente y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

El verdadero reto del Ligier JS850 en Nürburgring​

Ligier JS850 Nürburgring

A pesar de esas limitaciones, o quizá gracias a ellas, el microcoche completó una vuelta oficial a Nürburgring en 28 minutos y 25,8 segundos. Se trata oficialmente de la vuelta más lenta registrada en la pista de Nordschleife, superando el anterior registro que lo tenía el Trabant P50, que hizo una vuelta en 16 minutos y 1 segundo en 1960.

En unas declaraciones a Autocar, la compañía Ligier bromeó diciendo que el tiempo por vuelta “insinuaba [su] gloriosa historia en la Fórmula 1”. Sin embargo, el verdadero reto consistió en completar una vuelta al circuito completo de casi 21 kilómetros con un sólo depósito de combustible, lo que Meunier y Coulomb lograron con éxito. El coche estaba equipado con el paquete “experiencia de carrera definitiva”, según la marca francesa, que incluye adhesivos para aumentar la potencia y un kit de carrocería para aumentar la velocidad.

Ligier JS850 Nürburgring
Ligier JS850 Nürburgring
Ligier JS850 Nürburgring
Ligier JS850 Nürburgring

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.762
Lo importante no es llegar primero, sino llegar. Pere estará orgulloso de la nueva marca biggrinbiggrinbiggrin

¿Este coche o un BYD Seal? ¿Cuál escogerías? biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.701
El coche estaba equipado con el paquete “experiencia de carrera definitiva”, según la marca francesa, que incluye adhesivos para aumentar la potencia y un kit de carrocería para aumentar la velocidad.
Jajajajaja... Dime que dió la vuelta el 28 de diciembre....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.088
Yo con eso hice 9 minutos y 45 segundos, lástima de lluvia.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.891
.

Pues tengo un amigo que le ha comprado un Ligier eléctrico a su hijo, con todos los extras posibles, incluido un kit para deslimitarlo, y cuando me dijo lo que había pagado por el, casi 27.000 euros, se me cayeron los "güebs" al suelo...porque aparte de lo plasticoso que es, me estuve fijando un poco en como era por dentro, la parte del "motor", etc, y es un auténtico truño, que además cuando circulas con el, hace más ruido que una caja de sonajeros... pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...el chaval, más contento no puede estar...

.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.231
está equipado con un motor diésel de 8 CV en su versión más potente y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.
Me gustaría saber cuántos litros hace su depósito y qué autonomía tiene este aparato de devorar kilómetros.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.826
Espero que fuese a circuito cerrado al trafico, porque eso es un peligro a esa velocidades de mierda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Espero que fuese a circuito cerrado al trafico, porque eso es un peligro a esa velocidades de mierda

La velocidad mata. Punto.

Imagínate ir mangado con tu lavadora estadounidense y encontrarte esa chicane a 40 km/h.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.231
Me gustaría saber cuántos litros hace su depósito y qué autonomía tiene este aparato de devorar kilómetros.
Depósito 17 litros.
Consumo 3 litros.
580kms por tanque.