(Fotos en post #9) Hola. Resulta que el limpia-parabrisas derecho de mi coche, en la posición de reposo, está demasiado bajo. Tanto que el extremo exterior se sale del cristal y se mete un poquito en el marco de plástico que lo rodea (a ver si puedo poner foto). Pregunté una vez en el conce y me dijeron que para ajustarlo hay que desmontar todo el salpicadero. ¿Es cierto? ¿No hay otra manera de hacerlo? No sé..., algún sensor de posición que se haya movido... Algún truco para solucionarlo... Ein? :err: ¿Alguien ha tenido que ajustarlo alguna vez?
Tienes que aflojar la tuerca que sujeta el brazo, sacarle y volverlo a colocar un poco más arriba (fuera del marco de plástico).
j*der, pensando de mala fe, espero que no hayan dicho eso por sacar tajada de esas horas de trabajo en el conce, aunque viniendo de ellos cualquier cosa se espera.
como bien te ha dicho jmborja........ vete alc omienzo del brazo del limpia.... seguramente tenga una tapa.. la levantas o quitas (sq en el bmw nunca lo he hecho).. y as aflojar un tornillo..... poner en la situacion q tu quieras.. y volver apretarlo...
Gracias, amigos. La verdad es que del conce ya no me creo nada. En otros coches he visto el tornillo, pero en éste no he querido tocar nada.
Me parece que voy a tener un problema. Si subo el limpia como dice jmborja, voy a tener que subir también el limpia izquierdo (el de mi lado) también. Pero en ese caso, éste se va a salir del cristal cuando sube hasta arriba del todo. :err: ¿Qué puedo hacer entonces? De todos modos, si alguien sabe cómo opera el mecanismo de funcionamiento... Si hay algún fin de carrera o algo. O si es sólo un sistema puramente mecánico (me extraña). En fin, ¿algo...?
Creo que es un sistema mecanico total, los finales de carrera van en el motor y actuan para los dos brazos. Debes aflojar la tuerca externa del brazo que está bajo sacarlo y volverlo a meter una estría más arriba y listo. El otro limpia no tienes porque tocarlo.
No sé. Aún no lo he intentado, pero mirad la separación que hay entre los limpias: Más detalle: Seguro que se puede graduar el recorrido también, ¿no? La cuestión es cómo. En esta podéis ver mejor cómo se mete el limpia en el marco del cristal:
Yo lo primero que haría es "levantar" el que se queda fuera (el derecho, el del lado del acompañante) hasta ponerlo en su sitio. Si una vez hecho esto tocara al izquierdo (el del lado del conductor), pues también movería este último levantándolo un poco. PD: no te habrán cambiado la luna y después del cambio te has encontrado así los limpias? Es que no me extrañaría que fuera ese el "motivo".
Se me olvidaba: Para "mover" el brazo (subirlo o bajarlo de su posición), tienes que quitar el capuchón que tiene en su eje, y que tapa un tornillo. Aflojas éste tornillo y sacas el brazo (va encajado en una especie de eje dentado, al estilo de los de la dirección, donde encaja el volante; como tiene los dientes muy pequeños y juntos, tienes mucho margen para moverlo en intervalos reducidos). Cuando encajes otra vez el brazo, no aprietes el tornillo del todo; prueba antes a ver como barre, y cuando esté en la posición correcta (quizá tengas que probar más de una vez) aprieta el tornillo definitivamente, y le pones la tapa.
No. Cuando compré el coche (segunda mano) ya venía así. Pero gracias. A ver si me pongo a ello, porque soy un poco perezoso para estas cosas . Ya os contaré.
Pues tiene toda la pinta de que han tenido que quitar los brazos del limpia para algo y luego los han colocado un poco más bajos de su posición correcta. No seas perezoso, que son cinco minutos (es aflojar un tornillo en cada brazo, nada más) :wink:
Buff!!, corrijo, si que vas a tener que subir los dos brazos, pero es muy fácil, es justo como dice jmborja. Es posible que a la primera te pases, pero con un par de pruebas te quedará bien. Mira primero hasta donde llega el brazo del conductor cuando está arriba para saber el margen que tienes para mover. Y te digo lo mismo...no seas perezoso! Agarra la llave ya!!:biggrin:
Después de un tiempo sin decidirme le he echado un vistazo. Por lo que se ve, no viene como decís. Tras quitar el capuchón y el tornillo que tenía debajo, se ve que la cabeza encaja en una pieza exagonal, no en un eje estriado, por lo que no puedo mover el brazo a intervalos reducidos. Adjunto una foto: ¿Acaso hay que quitar el limpia para ver el eje estriado que decís? ¿O solamente suponíais que era así, como en otros coches?
Las escobillas sí son de origen. De hecho son las BOSCH que monta el coche. La diferencia es que en lugar de comprarlas en el conce, las he comprado en Feuvert por 20€ menos. En las propias escobillas te indican los modelos para los que son adecuadas. Y claramente indican serie 3 E46.
La verdad es que también he pensado en eso. De hecho, al volver a apretar el tornillo, parece que el limpia subió ligeramente de posición. Pero no me fio mucho de romper algo.:embarrassed:
ajustar ola,quien fue el soquete q te dijo,q habia q desmontar el salpicadero completo,tiene nombre?jajajaja,saca el brazo completo,moviendolo d arriba hacia abajo,y ponlo a la altura del otro brazo,encajalo,y apreta el brazo,y pruebalo.
Juer, tío la pieza que sujeta el limpia es esa, sin lugar a dudas, tienes que sujetar la tuerca y sacar la parte negraaaaa y veras el estriado,