El lunes nuevo coche en casa. Fotos.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Giuseppe, 15 Jun 2007.

  1. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todos,
    el próximo lunes entrará en casa una nueva montura. Se trata de un E21 320/6 del año 82. Resumiendo, el coche has estado estos 25 años con la misma familia y hasta el año 2003, todas las revisiones en la BMW.
    El estado general del coche es muy bueno, con muy pocos puntos de corrosion (justamente todos localizados en piezas que se pueden cambiar por las de Wallothnesch). Lo mejor de todo es que el coche está totalmente entero y original. Estos 2 ultimos años ha estado parado aunque lo han arrancado regularmente (el hijo del antiguo propietario es mecanico y le ha hecho en sus ultimos años el mantenimiento).
    En cuanto lo tenga en casa y limpio prometo fotos.

    Ahora solo me falta que salga bien otra cosa que tengo entre manos para añadir a mi garaje un flamante E38.

    22-06-2007
    Bueno, os dejo algunas fotos. No son muchas pero ya os iré poniendo alguna más, a medida que avanzo en el proyecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que lo primero es quitar toda la basura que tiene dentro del motor para comenzar por él. Una vez que esté listo me meteré con la chapa.

    Continuará......
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades y espero esas fotos , si es como dices debe de estar en buenas condiciones

    un saludo
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Esperamos las fotos y que nos cuentes como va, si necesitas algo ya sabes.

    Salu2
     
  4. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo he actualizado con fotos.

    Saludos.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Como están de óxido los largueros, las torretas y el piso del lado conductor?.

    Salu2
     
  6. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Pedro, esas zonas que me comentas están limpias de corrosión. Los otros puntos que tengo están localizados en las puntas bajas de las puertas y en la parte baja trasera de la aleta delantera izquierda.
    Ya he localizado esas piezas en Wallothnesch para hacer un "corta y pega", aunque esto lo dejo para cuando tenga la mecánica lista. Por lo pronto, ya tengo en casa el kit de distribución, kit completo de cables de bujias, bujias, filtros de aceite, gasolina y aire y manguera para gasolina e hidraulica.
    Creo que este fin de semana me pondré el mono de trabajo y comenzaré la aventura.

    Saludos,
    Giuseppe
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Manda a limpiar el radiador y cámbiale el tapón ya que el muelle que regula la presion se deteriora con el tiempo, supongo que la bomba de agua estará bien, como para cambiar la correa de distribución has de quitar el radiador, etc.... revisa todo para no tener que vlver atrás. Date una vuelta por el Archovo d este Sub-Foro y encontrarás cosas que te pueden ser útiles.

    Salu2
     
  8. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias Pedro, ya he estado mirando el archivo y ya tengo en favoritos unos cuantos posts, incluso uno tuyo en el que haces la puesta a punto del Solex.

    La verdad es que, vaya herramienta util que es el foro.

    Saludos.
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tambien te interesan los relativos al cambio de la correa de distribución, imprescindible hacerlo, desmontar el radiador y el visco para llegar a la correa, así como la puesta a punto estática del encendido. No te metas con el carbu sin tener la puesta a punto del encendiodo y si no te es necesario.

    Salu2
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Bonito bólido. :notworthy:Te felicito por tu buen gusto. Y Pon mas fotos por favor, :wink:

    Cada vez que alguien se hace con un E21 y le invierte dinero me alegro muchísimo, es una gozada ver que cada día crece el número de chalados por el primer serie 3.....:biglaugh:

    Por poner un ejemplo cuando voy a la torre a por algo sigo sin entender que tanta joya acabe destrozada por no invertir un poco de dinero...

    A ver si nos juntamos unos cuantos un día no muy lejano.

    Un saludo.
     
  11. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    no se ve del todo mal el 320/6, eso si tiene mogollon de basurilla y bastante mie+da el interior,los puntos de corrosion pa mi que son comunes en la mayoria de los e21, el mio tambien esta un poco por esas zonas, suerte con la restauracion

    un saludo
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Enhorabuena por la adquisición
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tienes buena materia prima,ahora a dejarlo flamante:wink:
     
  14. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Afortunada adquisición.

    Suerte con la restauración, da gusto ver que la gente recupera estos coches con ilusión.

    Seguro que dentro de poco vemos fotos con buenos progresos.

    [​IMG]
     
  15. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Oxido/Corrosión en los puntos tipicos a cualquier E21. El coche siendo una buena base tiene mucho trabajo.

    Lo mejor que sea el modelo de 6 cilindros...tengo curiosidad de probar un E21 320/6 con su carburador....¿se notara mucha diferencia con el 323?
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sinceramente no demasiado si circulas por carreteras convencionales, el de carbu recupera estupendamente, por autopista a más de 4000 rpm seguro que si lo notas.

    Ahora el 323 empieza a dar tirones por la inyección, despues de dos carreritas que le ha dado Pepe, el tractor amarillo (E21 320/6) nada.

    Salu2
     
  17. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo lo que tengo es ganas es de probar el mío...pero bueno, estas cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra, que las prisas son malas consejeras.

    Saludos.
     
  18. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo de momento toco madera con la K-jetronic de mi 323...espero que dure:yes:
     

Compartir esta página