al final me he decidido a correr el riesgo y ponerle la centralita, este lunes tengo que llevarlo a que se la pongan. Espero no arrepentirme. Me han dicho que le subirá 30cv mas de los que tiene, y que pueden subirle mas pero que si le suben mas no me garantizan que no le pase nada al coche. He hablado con un amigo de un colega que la tiene puesta hace ya cuatro años y solo me ha hablado maravillas. Bueno espero que no pase nada malo, ya os contare como va
estos coches con tanta tecnologia y electronica lo que viene montado de fabrica ya da bastante dolor de cabeza no me quiero imaginar lo que puede suceder si encima le empezamos a añadir centralitas y chismes electronicos por nuestra cuenta.¿no tienes bastante con la potencia de nuestro coche? ¿si se te queda corto porque no te compras un modelo mas potente en lugar de chipearlo?. bueno tu mismo pero yo en tu lugar no dejaria que me añadiesen nada que cambie los parametros traidos de fabrica
Estaremos encantados de que nos plasmes tus sensaciones tras la modificacion y que tal se comporta con el aumento de potencia. si te dieran por casualidad las graficas con el par motor que da el coche tambien seria un detalle que las colgaras.
yo espero ansioso tus comentarios puesto que todo lo que se refiera a un e90 me interesa y mas si es para mejorarlo.
siempre que no abuses de ese extra de potencia no le va a pasar nada a tu motor, lo que si te recomiendo es que no abuses de esa potencia extra en marchas cortas y sobre todo cuida el mantenimiento al maximo, deja calentar bien al motor y usa un aceite de alta calidad.
en realidad, cuando te chipean el coche, lo que hacen es variar todos unos cuantos parámetros de la gestión del motor, con lo que da igual a qué revoluciones vayas, puesto que desde que lo arrancas, estás con un motor modificado. Por supuesto no deja de ser cierto, que si vas siempre a 7000rpm pues el coche va a terminar por fallar antes... pero vamos chipeado o no, porque los coches si queremos que nos duren hay que tratarlos con cabeza. yo personalmente no tocaría el motor en un coche tan nuevo... a lo mejor dentro de unos cuantos años, cuando ya haya amortizado el coche y tenga en mente comprarme otro.
Venga aap si el Lunes la pusiste ya debes haberla probado lo suficiente como para contarnos como va. Vale la pena, realmente se nota tanto como para correr el riesgo.
yo tambien pienso lo mismo, Reprogramé mi Passat y nunca tuve un problema. Ahora bien hay q saber utilizarlo. No se puede ir todo el dia llevando el coche " apretao":drivingsk
La ECU es la centralita electronica q controla diferentes funciones del coche. Esto es una breve descripcion.... algún forero experto seguro q te dara mas detalles. saludos
no os he puesto como va por que al ser el e90 un modelo nuevo no tenían el patrón hecho para este modelo y no me lo han puesto todavia. No se exactamente lo que es. Me han dicho que cogen los datos de la centralita que lleva el coche y preparan un patrón nuevo que luego copian en la centralita del coche para que esta ordene de "alguna forma" al coche que haya un mayor rendimiento. Me dieron una buena impresión y hablé con dos amigos de un amigo mio que se lo han hecho a su coche hace ya tres años y dicen que están encantaos. Solo os digo que se vino con nostros un colega de mi amigo con una furgoneta de estas monovolumen de 105 cv y cuando se la pusieron, a la vuelta la furgoneta tiraba practicamente igual que mi 320d. Se notaba que tenía mas nervio mi coche, pero por muy poco.
Si, acostumbran a decir q tienen q recoger los datos, enviarlos a alemania y luego recibir la reprogramción. Todo eso es una excusa para cobrar unos 600€. A mi me lo hicieron en mi anterior coche en 30 minutos un dia de agosto pero me cobraron lo mismo. No se cortaron:fs:
la verdad es que no se exactamente donde esta por que era la primera vez que iba y no sabria explicaros. Por fuera es un taller normal sin carteles ni nada pero luego entras y tienen to el tinglao dentro con una habitación llena de ordenadores y to la pesca. Cuando vaya a que se lo pongan os diré el numero de teléfono y dirección