El M no llega.(una de frenos).

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jam, 6 Jun 2007.

  1. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    No llega a hacer el payaso frenando.(mal pensados).
    Ocurrio ayer, autovia de 3 carriles, bastante trafico y relativamente fluido, hacia unos kmts. que llevaba detrás (oliendome el culo, que mania con olernos el culo a los Ms, sera por los SMGays), a un Fiat , creo que un Bravo con pinta vitaminada-agresiva, de repente un claro en el trafico, pisoton al M, el hueleculos detrás y quedandose malamente, llego a un cambio de rasante a toda pastilla, desde lo alto veo una rotonda demasiado cerca y con los tres carriles atascados de autos, pisoton de frenos, hay una caida suave y voy por el carril central, control total en frenada, me sobra espacio(poco) pero me permito el lujo de tomar tranquilamente el carril derecho que tiene menos cola, miro el retrovisor, aparece el Fiat, misma jugada, frena, ruido preocupante de gomas, va por el carril central a la deriva, a mi no me pilla, al final se queda cruzado 45 grados y a menos de 1 metro del auto que tenia delante.
    He soltado muchas pestes por los alabeos, pero la capacidad de deceleracion y estabilidad en frenada del M es una gozada.
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ahora imaginate esa situacion sabiendo que levas un kit de frenos de categoria :yes:
     
  3. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    :yes::yes::yes::yes::yes:.Si señor,con unos frenos de categoria aun te daba tiempo de encender un pitillo antes de frenar..:LOL::LOL::p:p
     
  4. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Vale, cuado monte unos StopTech, me compro un capote, y en una situacion como la anterior, paro en el arcen, me bajo a toalahostia y le pego un capotazo al Fiat(o lo que sea) cuando llegue. Eso si luego salgo follao, que si me pilla el del Fiat me fostia seguro:LOL::LOL:
     
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El problema de los frenos del M no es la distancia de frenado cuando estan a buena temperatura.

    El problema es que se calientan enseguida..

    Pero frenar frenan y mucho, a ver si nos aclaramos de una vez... :wink:

    Con los stoptech lo que podrias hacer es 10 frenadas como esa sin pestañear, los de serie a la tercera ya no frenan.

    Saludos.
     
  6. JoseM3Malaga

    JoseM3Malaga En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    y que tallatiguillos metalicos y liquido ferodo 05
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Quieres decir que discos mas grandes y estriados, pinzas mucho mas potentes, latiguillos metalicos y unas pastillas y liquido de frenos mucho mejores que los de serie solo te das cuenta de que lo llevas cuando vas a frenar por 5ª vez? ¿Aunque lleves esto delante y detras? :nah:
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La distancia de frenado no va a disminuir considerablemente no... :wink:
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo creo que de serie frenan bastante bien....

    Los 3 inconvenientes principales a mi modo de ver, son:

    1 - Fatiga/calentamiento con su consecuente alabeo
    2 - ABS demasiado sensible
    3 - Tacto feo..
     
  10. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Eso ya se ha discutido muchas veces, el problema de los frenos del M, es el Fadding.

    Pero la primera frenada no tiene nada que envidiar a la de un Carrera S por ejemplo.

    Y pruebas hay montones si buscais.
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Bueno claro, que tu estas hablando del E46, yo te hablo del E36, en el que la distancia de frenado disminuye muy considerablemente :wink:
     
  12. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Yo soy partidario de mejorar lo presente en los frenos de un coche pero , con un limite.Puede ser malo que frene poco como que frene mucho.Pensar que el chasis esta diseñado para unos esfuerzos determinados si le montais unas pedazo pinzas unos pedazo discos frenara un huevo pero y el chasis?¿ los enganches? Ademas al igual que los camiones , cuando van vacios como tienen unas pinzas tan potentes tienden a bloquearse las ruedas para ello ponen valvulas de regulacion de presion en funcion de la carga.Kiza si montas un sistema muy bestia te bloquee la rueda y frene menos.
    El freno del m3 eso no es comparable a un porsch simplemente los materiales de freno son distintos chassis , etc..
    Mejorar lo presente,,Buenas ruedas (nada de segundas marcas), buen material, cuantos mas diametro y menos pista perforada mejor evita alaveos, y un buen material de pastilla.Con eso os aseguro que frena lo mismo queuna pinza cara ,paralas velocidades que pued llevar el coche.
     
  13. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ese es el tema, tanto el tacto como la calidad de frenada son muy buenos en situación normal; el problema como comentamos siempre es la fatiga.
    Como se ha dicho, despues de unas frenadas agresivas la mordedura empieza a ser una ruina. Si os meteis en circuito con los frenos de origen, como mucho os doy 2 vueltas frenando donde toca, despues toca descanso a ver si se recupera la bestia.
     
  14. ya sabemos algo más de los frenos del ///M

    enga
     
  15. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    totalmente deacuerdo contigo mejai!:wink:
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    :wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo dice el que lleva Stoptech :mad:
     
  18. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    que pasa chevi que ahora hay que tener unos stoptech pasa saber de lo que hablo?te recuerdo que antes en el M llevaba pinzas de 6 pistones y no de 4 como tu!!:p:twitcy::wink:
     
  19. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Los frenos del M frenan de 100 a 0 en 36 metros.

    Con los stoptech no vas a bajar esos metros porque el peso del coche es el mismo, los neumaticos los mismos y la adherencia del suelo es la que es.

    La diferencia esta en que los STOPTECH no los vas a calentar nunca, y los de serie se calientan en nada.

    Evidentemente en cuanto pueda le montare 4 pistones al M porque sino es imposible dar 3 vueltas seguidas a Montmelo, por ejemplo.
     
  20. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    si es asi mejai,pero chevi habla del e36 que no es lo mismo que el e46 algo se nota por que los frenos del e36...
     
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo antes tenia los de serie y ahora los Stoptech en mi M3 E46, y coincido totalmente con Jaime, lo unico que algo de distancia de frenada se mejora, o almenos da esa sensación pero poco, tampoco os espereis mucha mejora en ese aspecto, aunque los que si mejora y mucho es en tema de fadding y calentamiento.

    salu2
     
  22. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Esta también es mi opinión, ahora, porqué latiguillos metálicos??? no lo entiendo qué hacen, mantienen mejor la presión???..
     
  23. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Exacto, no se deforman o hinchan, con el calor y la presion.
     
  24. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Pero porqué no pasan la ITV...???
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Sera lo mismo...... Y te recuerdo yo a ti que no solo llevo kit delantero completo, tambien llevo detras Stage II :wink:



    Se nota que tienes idea, pero yo hablo con conocimiento de causa puesto que he ido con los de serie y ahora llevo estos, aunque estamos hablando de modelos de coche diferente. Pero se te escapan varios detalles importantes.

    Te voy a hablar solo del tren delantero porque si le sumas la mejora en el trasero las diferencias aun serian mayores.

    No es lo mismo la fuerza (Newton/cm2) que ejercen los 2 pistones de serie que lleva el ///M3 a la que ejercen los 4 pistones de un Kit, que ejerecen mas fuerza y mejor repartida DURANTE TODA LA FRENADA.

    No es lo mismo que las pinzas tengan que presionar 2 discos lisos ventilados de 5kg cada uno, a que presionen 2 discos rayados ventilados de 3kg cada uno.

    Y no es lo mismo latiguillos de goma, pastillas y liquido de serie, que latiguillos metalicos con sus pastillas y liquido de categoria.


    Yo hice la prueba en una Avenida que hay en las afueras de Valencia (Angel y Aranda ya saben cual es :twitcy:), de 180km/h a 0km/h con los de serie al final de la frenada me pasaba del semaforo y en los ultimos metros la sensacion que daba es que no paraba. Con el kit montado, no solo el coche se detenia antes del semaforo ya en la primera frenada sino que a la segunda aun se detenia antes :shocked:




    Ya he dicho que yo hablo de los E36. Ha quedado claro que en los E46 no vale la pena gastarse 3.000€ en estos Kits porque solo vas a notarlo en la 3º vuelta de un circuito, ¿y cuantos de todos los que teneis un E46 vais asiduamente a un circuito?
     
  26. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Creo que el mismo ejemplo que tu has puesto tambien se podria aplicar perfectamente al M3 E46, asi pues, si vale la pena los Stoptech.

    Otra cosita, yo igual que tu, llevo delante Stoptech y detras Stage II.

    salu2
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Seguro que se puede aplicar tambien en el E46, pero como yo no tengo uno no puedo hacer una valoracion sobre él del antes y el despues de montar un Kit.

    Buena eleccion la del Stage II :wink:


    Un saludo.
     
  28. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    y la itv no pasa?
     
  29. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Que es eso de la itv???????:shocked::shocked:
     
  30. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Puede que los frenos del e36 de serie frenen menos que los stoptech eso no te lo discuto...

    Pero los frenos de serie del e46 frenan realmente bien, pero se calientan enseguida.

    :wink:
     

Compartir esta página