El M y el Z en la ITV a la vez: qué suerte tengo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 9 May 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ea, 4 añitos cumple el 15 de mayo el M3.

    Parece que fue ayer cuando en el foro me ayudaron ( no puedo dar nombres de tanto hijop... :descojon: ) a elegir color para pedirlo en febrero de 2003; me lo entregaron el dia de San Isidro en el conce de Santander (transporte por cuenta del foro: Strap, Dani Montón, Nacho M) , y ya salió con especificaciones modelo 2004.

    Dos dias después estaba en Can Padró :D y cinco dias después estaba pasando ya la revisión de 2500 kms en el conce. Ahora que me acuerdo, en el rodaje tambien recibí ayuda del foro (Andrée y esas cervezas en Santander, Buga que lo trajo de Can Padró y flipó con el TMC (en 2003 hasta funcionaba a veces) , Portxeta y sus glorietas repentinas ... :floor: )

    Así que... hoy he vuelto prontito de una gymkhana peresiana mañanera a Granada y con dos webs me he ido a pasar la ITV a una de las que por lo que leo en el foro tiene peor fama (por duras) ,a Navalcarnero. Supongo que a cada cual le irá de una manera.

    No había ni diox :eek: Nadie :eek:
    Ni de servicio público ni nada...nadie. :eek:

    Tan es así que he acabado con el M3 y me he ido a casa a por el Z y he vuelto a pasar la de este que le quedaba nada tambien.

    Empiezo por el Z. 86.000 kms y el indicador de Inspección en amarillo/rojo (esta tarde va al taller) Pasa sin problemas aunque me han advertido que un silentblock de un brazo delantero , del izquierdo, mostraba holguras y convendría pensar en cambiarlo. No llegaba ni a deficiencia leve pero me lo han hecho saber. Control arms zeteros? Malditos badenes? Bueno, es poca cosa.

    Pero lo mejor ha sido previamente con el M :D . Por aquello de la carbonilla, he repostado 98 en ruta -esta mañana no encontré a la salida de Granada- y alcanzado momentáneamente la V MAX en 4ª en la R5: nunca se sabe... mira que si te tiran un M por emisiones como una Caddy TDI ... qué bochorno :D :D :D

    El coche nunca ha tenido absolutamente NADA, ni una sola avería que requiriera taller, pero son 126.000 kms, con absolutamente TODO de origen salvo el líquido de frenos que se cambió a los dos años, 3 juegos de pastillas y 7 de neumáticos (y las llantas de 19" vía jangel :xray: ) : aún voy con discos de freno originales (los que traía de origen vaya, no unos iguales), embrague de origen asímismo gracias (o quizá para algunos "pese") al SMG ; llevo para mi sorpresa y pese al furor ladrillero mandrileño hasta la luna delantera original -increíble- , y neumáticos a medio uso y con el contador indicando 10.000 kms para Inspection... En mi dudoso historial, cuento con aquella salida en el Jarama sin consecuencias con Chan y Shook a bordo, los atascos en la nieve :D ... y con varias entradas a circuito más...pues, la verdad, iba con un poco de aprensión a ver qué se encontraban. (Y la fama del coche, aunque el mío no haya dado síntomas)

    Pues...nada.

    Cero, nada. Ni defectos leves, nada.. ninguno. El informe está más blanco que la cara de la Pantoja cuando llama el lechero a la puerta :D Bueno, eso si... 37 pavos menos en mi cartera :D

    Y como no habia ni diox han estado traqueteándolo a fondo, hasta se han detenido un rato varios con el grupo porque comentaban que es el primero que han visto en un coche así de usado que no rezume ni gota. Menudo soy yo cuidando autoblocantes :D

    Aparte de la atención del personal y su amabilidad (la ITV más larga de mi vida, he pasado :descojon: ) ha sido curioso los comentarios sobre la robustez del chasis (específico, claro, pero buena noticia para los que sufrimos los fallitos de los E46 no M de primera generación) y más cuando les he comentado el uso del coche (el que se tercie, vaya: ciudad, circuito, nieve...todo )

    Tanta caña le han dado al elevarlo al final que al ponerse en marcha se ha encendido el indicador de presión de los neumáticos (hacía meses, o quizá desde el nombramiento de Pere :D ) que no lo veía lucir: pues se ve que tambien funciona :D

    Yo... pues qué decir, que estoy encantado con él, o quizá con la suma de ambos: ningún coche me ha durado más de dos años salvo estos. Y más ahora que apenas le hago 18/20.000 al año al M (le caen ya más al Z) con lo cual pasas una revisión anual, un juego de neumáticos...es hasta razonable.
    Asi que a ver ese M E92, no me planteo siquiera comprar otro coche distinto de estas características:; eso si, deberá llevar SMG o algún tipo de cambio manual robotizado. He tenido mucha suerte, a ver si no la cagan.

    Pues eso, que perdonad el ladrillo, y nos vemos en 2009 en la ITV si todo sigue bien ;-)
     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    j*der que pedazos de tochos que te escribes macho :LOL:
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si el coche esta cuidado y bien mantenido no tiene que pasar nada en la itv , otra cosa es que te toque el "pejiguera" de turno, que te pone falta leve por la tonalidad de las luces encendidas o mal reglaje de los espejos....
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    7 juegos de gomas!!!!!!!! joer, a casi 2 por año! dejate caer un juego por el sur :LOL: q estoy falto!! :LOL:
     
  5. ikertxofutbol

    ikertxofutbol En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ya me alegro de que te hayan salido buenos lops coches,yo de momento ningun problema con mi compact,espero q m dure.por cierto vaya dos carros llevas,yo siempre soñare con un m3 jeje
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro que si llegan a ver la gorra esa que llevas en el Z..... te tiran fijo por pastelera. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Me alegro de que "tengas" nada.....¿será la sobreiedad de la marca?..... seguramente uno de esos volante recortaos de los jaudis ya te habría dado problemas.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya te digo :rofl:
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me alegro, no ya por que lso coches esten perfectos, -pues lo normal es que si se cuidan bien, no den penas- sino por encontrar un ITV vacia, eso si que es un milagro :D
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no uso galletas de esas de colores :floor:

    Cada 20.000 má so menos ...ahora. Cada 15/16000 al principio (tiempos preperesianos, claro )

    Encima acaban de rematarme el dia: el Audi TT de mi tronk y sus 2000 pejiguerías del último mes (intermitentes, luces, cierre) está ya reparado (eso si que es un milagro propio de talleres Lourd..., digoooooooo...Lamborghini Madrid :xray: )
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues en la ITV de Navalcarnero nunca he tenido problemas... ahora ni se te ocurra irte un sábado cuando hace buen tiempo [-X
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ...a mi M en la itv le pusieron el medidor de gases para diesel y me lo tiraron para atras por super contaminador, no solo eso, sino que me tuvieron que rehacer la ficha tecnica del vehiculo porque me habian puesto que el coche era diesel...o sea que hay itv's e itv's...
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso es que estas en racha o, han estado tolerantes contigo. ¿Llevabas toga?:floor::floor:

    Como debe ser, sin mas. Hoy en dia los coches no son como antes, y si encima eres experto en autoblocantes, aun mejor resultado.:D

    Animo.:wink:
     
  13. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    M'alegro Gus, aunque me llama la atención la ausencia de chinazos en la luna delantera... en tiempos prePeresianos no ganabamos para cambiarlas...

    salu2
     
  14. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    4 AÑOS YA:err: :err: :err:
    Jod** como pasa el tiempo! si parece que fue ayer la encuesta de colores:nose:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Iba cagaillo, no te creas, qu econ el Merchy me hicieron volver por una fuguita en el escape hace dos años. Y menudo engorro...porque...cuanto costará cualquier pijada de un M si un simple retrovisor cuesta como un riñón (riñón humano, no bemeuvero, digo :D )
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Enhorabuena Gus, ya te sobra para una cañitas...
     
  17. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Me alegro de que todo siga en orden, a la par de observar gratamente la duración del, algunas veces difamado, SMG; lo cual me reconforta por tener uno.:rolleyes:

    Enhorabuena por esos añitos contándonos cosas de este y otros tipos, todavía recuerdo leer, al principio de mi andadura por este foro, a un tal Gus preocupado porque se había dado un meneo con el M en una rueda con un bordillo...

    Sds.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffffffff el "bordillo" del carril izquierdo de la M50 en Getafe, si...menudo host*ón , aún me duele :???:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro odio pasar la ITv..
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menudo ladrillo gus y no pienses mas en los bordillos tio
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con las llantas 19" y en un M3 me temo que solo debes acordarte siempre de dos cosas: de lo a gusto que se quedaría la madre de Pere cuando se emancipó (si lo hizo) y en los malditos y amenazantes bordillos rasca llantas :D
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Enhorabuena,mas que por el paso de la ITV,algo previsible,por la falta de averias

    Mi pequeño trasto tampoco me ha dado ninguna pega nunca,ni una triste bombilla,y tambien ha llevado mala vida como el tuyo :LOL: ...eso si,yo a ver como me la monto en la ITV dentro de unos meses cuando llegue con mis separadores,kit de frenos,kit de suspension,reprogramacion,filtro aire,grifo de turbo..bla..bla...bla...

    saludos!
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, de 3 Gus...

    [​IMG]

    :D ;-)
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si, la verdad es que es impresionante la fiabilidad de los //M (evidentemente salvando problemas de resfriados bieliticos y SMG), aun y soportando el duro trato que siempre dices que le das (duro en el buen sentido me refiero) y hay esta sin inmutarse. Enhorabuena!! ;-)
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En ese rodaje dirección can padro iva yo con el A4 pata negra. Que diluvio!!! recuerdo que Mlaibon se quedaba atras con el M3 E30 y yo le decia a mi compañero que luego dicen que los trasera son inseguros en lluvia. Recuerdo tambien la pasada que nos pego FLAFLU con el pitufo, que se quedo rezagado repostando!!!
     
  26. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    que buen relato, felicidades. Y qué razon tienes con lo del nuevo m3 e-92...imprescindible smg o cambio robotizado...Saludos
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que estés satisfecho con tu coche (me refiero al //M).

    Cuidalo, recuerda que te pedí "prime" para cuando lo cambies [​IMG] :wink:




    PD: vaya nuevos emoticones :Randy-git: :wub:
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buen tocho, si señor :twitcy: y que iconos mas raros :mad:
     
  29. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    ¿Como te duran tampoco los neumaticos?
    ¿Los quitas antes de lo normal?
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tan poco? No se, en el 330d me duraban 23/25000 como máximo.

    Cierto NOVA, fuisteis todos a 180 como máximo por mi rodaje :floor:
    Nacho, es que además... si es una rampa pronunciada precisa las maniobras con ese V8 :D
     

Compartir esta página