El M3 en el Porsche Driving School : Ciudad de México

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW M Power Mexico, 21 May 2007.

  1. El jueves pasado tuve oportunidad de asistir al nivel I del "Porsche Driving School" en el Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México. El evento tiene un costo de USD 750 + USD 150 por el acompañante para el Nivel I. Porsche además ofrece un curso avanzado de dos días por el doble de costo. Sólo me inscribí al nivel I pero está increible y en Octubre seguro tomaré el nivel II.

    Asistieron unos 40 Porsches, principalmente nuevos. Había de todo: Boxster, Boxster S, Cayman, Cayman S, Carrera S y un GT3 nuevo (wow), un M5, un par de M3s (incluyendo el mío), un 335i, un 330i (E46), un Audi A3, un Corvette C5, un Audi RS4 y un Megane RS. El curso inició en la mañana organizando los autos en 4 grupos para tomar 4 ejercicios diferentes en la pista:

    1. Un ejercicio de slalom en la recta donde se pusieron dos cursos de slalom. Este es el único ejercicio que no es en tu coche. Primero hicimos un slalom sencillo en una Cayenne Turbo nueva (la de 500hp). Acelera impresionante y se mueve muy bien pero no deja de ser una camioneta menos ágil que un coche deportivo. Me costó un poco de trabajo al principio regular la aceleración dado que el turbo "sigue acelerando". Sin embargo, para la tercera vuelta ya lo podía regular bastante bien.
    Después hicimos otro slalom de "puertas" en un Boxster S. Super auto en cuanto a agarre, la potencia ok, un poco menos que el M3. El único detalle es que era automático. se siente muy cercano al piso y no llegue ni cerca de su límite.

    2. Ejercicios de frenado de pánico desde 50, 80, y 100 kph. Este ya era cada quien en su coche. Estuvo bien para practicar realmente frenar a fondo buscando minimizar la distancia. El M3 en este ejercicio muy bien, desquitó las balatas Axxis Ultimate que le puse. Frenó en la misma distancia básicamente que los Porsches.

    3. Trazado ideal y curveo en el complejo Moisés Solana (las tres primeras curvas después de la recta principal). Esto ya lo había hecho en el curso que tomé de BMW en Noviembre. De cualquier manera la práctica no está de más. Muy divertido y excelente atención personalizada y explicación de nuestros instructores.

    4. Trazado ideal y curveo pero ahora en la zona "del Estadio". Esta sección me encanta porque tienes una fraccion de segundo para frenar y cambiar de 3a a 2a usando punta-talon entre la primera y la segunda curva. Me divertí muchísimo persiguiendo Porsches y al instructor.

    5. Lo mismo pero finalmente en la zona de las "eses". Esta también me encanta ya que es totalmente de ritmo.

    En todos los ejercicios de curveo los apexes estaban marcados con conos lo que ayuda muchísimo a un buen trazado.

    Después de eso vino la comida y por la tarde lo mejor. Primero tres "guided laps" completas (sin incluir la peraltada, regresabamos cortando por la curva plana). Y luego manejo libre con posibilidad de rebasar. Nunca me había divertido tanto manejando. Salí en el lugar más o menos 16 de un grupo de 20 autos y llegué en el lugar 4. La verdad el M3 increíble, super a la altura de los Porsches en general. Pasé Caymanes, Boxsters y varios Carrera S además del M5. El único que de plano era imposible pasar era al 335i que en la recta a la altura de la Ciudad de México de plano acelera mucho más que el M3, comprobado. En las curvas lo alcanzaba pero en las rectas ni como.
    En honor a la verdad hay que decir que seguramente algunos de los Porsches (seguro los Carrera S) debían de ser más rápidos que el M3, pero era mi tercera vez en esta pista mientras que casi todos eran novatos y el M3 es más fácil de controlar que un 911 al límite. El conductor del 335i también ya había tomado el curso de BMW en Noviembre allí mismo.

    En general increíble, super recomendable, un poco mejor que el curso de BMW y salí aun más contento con el M3. Gracias a mis instructores HaJo y Benito (conductor de rallies). Excelente curso.

    Fotos de la Parrilla Antes de Salir:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Estacionados en el Ejercicio de Slalom:
    [​IMG] [​IMG]

    Slalom desde adentro de la Cayenne Turbo:
    http://www.youtube.com/watch?v=i07RWpZ5B5g

    Slalom en el Boxster S:
    http://www.youtube.com/watch?v=2C9TETNj31c

    Moises Solana Siguiendo al Instructor:
    http://www.youtube.com/watch?v=NUm4rJsyioc

    "El Estadio" Siguiendo al Instructor:
    http://www.youtube.com/watch?v=ytB6ZCgua7o

    "El Estadio" Toma Dentro del Coche:
    http://www.youtube.com/watch?v=p8A8Z2BmABs

    "Eses" Siguiendo a un M5 y al Instructor:
    http://www.youtube.com/watch?v=0CA7V_sgz8g

    En el manejo libre no dejaron subir a mi esposa (era sin acompañantes) y no tengo video. Una lástima. Si les gusta manejar, les recomiendo ampliamente el curso.
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bonita experiencia....:yes::yes::yes::notworthy::notworthy:
    Lastima que no tengan sonido los videos M Power Mexico... Por cierto... que Cayene era el del instrucctor.. que se ve ligerito....:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Impresionante :notworthy:
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :p:pmooooooooola
     
  5. .......si tienen sonido........
    El Cayenne es un Turbo 2008, el nuevo de 500hp. Es my rápido, pero no deja de ser un utilitario.....:mad:
     

Compartir esta página