¿El M3 perfecto?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 1berto, 21 Jul 2007.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno colegas, así titula Emilio Salmoral un artículo que acaba de publicarse en Autobild, y en el que compara al ///M3 e-92 ni más ni menos que con el ///M3 e-30. Supongo que es estos días abundarán las comparativas pero os resumo algunos cosas:
    - Los dos Ms se parecen el el carácter. El e-30 tiene un esíritu de carreras
    - No me gustó que se utilizara un V8 al estilo americano con ocho pucheros de 500cc, pero tiene el tacto de una mecánica de carreras
    - El e-92 será el coche de las emociones fuertes
    - Definitivamente el e-92 es un deportivo con todas las de la ley y un digno heredero del auténtico M3. Larga vida al rey.
    Bueno que el chaval no se define en la comparativa sobre cual de los dos le mola más, pero el artículo es curioso, y por un euro que vale la revista es recomendable.
    ¿Pero qué pensáis vosotros? e-30 o 3-92? Ahí va eso je je
     
  2. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    para mi no se puede comparar ni elejir los 2 coches son un antes ni un despues ni se pueden comparar ningun M ya que esto es como se diria a mi parecer un avolucion de la cream de la serie 3 pero dependiendo de la epoca... para mi los M3 son una saga que empezo por el e-30 ...e-36...e-46 y ahora e-92 no son comparables pq ami parecer son todos iguales siendo los reyes de su serie solo que con avances segun a pasado el tiempo.....
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo 1berto que quieres que te diga, solo hay que mirar mi firma jejejeje

    un saludo tio.
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :LOL::LOL::LOL: Igual para tí campeón...
     
  5. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Respecto a lo de los pucheros, el e-46 es el mas pucheron con 533 cc por cilindro.

    En cuanto a emociones, segun el sitio donde estes, sera mas rapido que el e-30 en un puerto cerradisimo?, sera mas rapido que un e-46 en circuito?.

    Veremos
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Buenas preguntas...
     
  7. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero veamos: si dices en cuanto a emociones, ¿qué tiene que ver entonces la rapidez en un puerto o circuito? Las emociones es algo subjetivo y no se mide en tiempos.

    A mí no me cabe duda de que el E92 será más rápido que cualquier generación anterior en cualquier trazado. Por lo menos con el crono en la mano.

    Un E30 será más ligero y pequeño pero veo su bastidor y motor a años luz del E92. Es como decir que por lo mismo, un Citroen Visa GTI le puede plantar cara en un puerto de segunda.

    Y sobre el E46 en circuito más de lo mismo. El paso por curva del E92 tiene que ser superior por necesidad y el motor parece ser un obús que lo catapulta aún más rápido que el E46. ¿Qué baza puede jugar un M3 E46 para plantar cara a un M3 E92?

    Otra cosa es que la diferencia en forma de tiempos sea grande -que yo no lo creo- y que en carretera abierta esas diferencias se reduzcan mucho, pero más rápido tiene que serlo por necesidad. Sino más que evolución sería un involución.

    Saludos
     
  8. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Totalmente de acuerdo con Kompressor, este E92 está enamorando a los periodistas como en su día el E30 o el E46 actual. Seguro que el E92 será más rápido siempre ( peso parecido, 80 cv más). Si queremos sensaciones no hacen falta tantos cv; con un FORMULA BMW de 140cv o un 206 de rallys con unos 170 cv podemos sudar y dsifrutar un buen rato....:yes::twitcy:
     
  9. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    No se puede comparar un M3 con otro! Es pecado! xD
     
  10. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pienso lo mismo :yes: es mas, este nuevo M e92 a mi punto de vista es superior con diferencia al e46.
     
  11. creo que el caracter no será el mismo, y la respuesta y sensaciones tampoco

    enga
     
  12. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Para mi el M3 perfecto sería el SportEvo "CSL" rindiendo unos 265-270 cv, 1.100 kgs, LL17",frenos de 4 pistones y PSS9 con su magnifico cambio en H con la primera hacia atras o un SMGII en opción...:wink:
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Coñe, y si además no sale muy caro mejor que mejor. Apúntame uno :wink:
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi modo de ver un E30 y el nuevo ///M3 son mundos distintos.
    Se puede comparar mas facilmente un E36 o un E46 con el E92 pero el E30 tenia una filosofia totalmente diferente.

    Por sensaciones (termino subjetivo en efecto) no he probado el E92, pero me da que es mas de lo mismo, un avance con respecto al E46...pero dudo mucho que en mi caso me provocara mas "sensaciones" que el E30.

    En cuanto a si el E92 seria mas rapido en cualquier terreno a cualquier ///M3 anterior, yo sinceramente en un puerto de montaña plagadito de curvas me inclinaria por el E30...
     
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Cuando tenga el mio acabado lo probamos :twitcy:
     
  16. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues yo creo que eso precisamente se aleja de lo que es el concepto M3 que tanta fama le ha dado: un superdeportivo utilizable para el día y día con el que puedes ir a trabajar, hacerte un puerto de montaña, irte de viaje o marcarte unas tandas en circuito.

    Ahora, divertido y diabólicamente rápido sí que debe serlo un rato :yes:

    Saludos
     
  17. Lehendario

    Lehendario Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  18. Lehendario

    Lehendario Guest

    Ke sean dos ke seguro ke salen mejor de precio:LOL::LOL::LOL:
     
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo creo que no....el concepto del primer M3 no fue precisamente ser un superdeportivo utilizable en el dia a dia.
    De hecho, para ese menester es mas comodo otro E30 con 6 cilindros.

    El M3 se hizo para competir y la parte del usuario pasó a un segundo plano.

    A partir del E36 ya la filosofia fue la de un vehiculo para el dia a dia con claros tintes deportivos y esos si que son los que puedes usar en el dia a dia y en el circuito sin ningun problema.

    Ese Sport Evo "CSL" al que anteriormente se ha hecho referencia sería un coche diabolicamente divertido :notworthy:
     
  20. Lehendario

    Lehendario Guest

    De todas formas yo creo ke a los ke nos gusta "perder el culo" lo mas deportivo ke encontaremos jamas sera un m3 e30 sport evolucion, aunke no sea la mitad de efectivo ke los actuales...
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A eso me refería yo cuando planté este hilo:wink:
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Evidentemente....hay muchas mas opciones dentro de los deportivos al M3 E30.
    Lo que queria dar a entender es que, al margen de los registros de cada uno, entre los M3 el mas "deportivo" es el E30 a mi modo de ver.
     
  23. dsd80

    dsd80 Guest

    pa mi el que no querais....:wink:
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Venga, pedido conjunto :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página