Bueno colegas, así titula Emilio Salmoral un artículo que acaba de publicarse en Autobild, y en el que compara al ///M3 e-92 ni más ni menos que con el ///M3 e-30. Supongo que es estos días abundarán las comparativas pero os resumo algunos cosas: - Los dos Ms se parecen el el carácter. El e-30 tiene un esíritu de carreras - No me gustó que se utilizara un V8 al estilo americano con ocho pucheros de 500cc, pero tiene el tacto de una mecánica de carreras - El e-92 será el coche de las emociones fuertes - Definitivamente el e-92 es un deportivo con todas las de la ley y un digno heredero del auténtico M3. Larga vida al rey. Bueno que el chaval no se define en la comparativa sobre cual de los dos le mola más, pero el artículo es curioso, y por un euro que vale la revista es recomendable. ¿Pero qué pensáis vosotros? e-30 o 3-92? Ahí va eso je je
para mi no se puede comparar ni elejir los 2 coches son un antes ni un despues ni se pueden comparar ningun M ya que esto es como se diria a mi parecer un avolucion de la cream de la serie 3 pero dependiendo de la epoca... para mi los M3 son una saga que empezo por el e-30 ...e-36...e-46 y ahora e-92 no son comparables pq ami parecer son todos iguales siendo los reyes de su serie solo que con avances segun a pasado el tiempo.....
Respecto a lo de los pucheros, el e-46 es el mas pucheron con 533 cc por cilindro. En cuanto a emociones, segun el sitio donde estes, sera mas rapido que el e-30 en un puerto cerradisimo?, sera mas rapido que un e-46 en circuito?. Veremos
Pero veamos: si dices en cuanto a emociones, ¿qué tiene que ver entonces la rapidez en un puerto o circuito? Las emociones es algo subjetivo y no se mide en tiempos. A mí no me cabe duda de que el E92 será más rápido que cualquier generación anterior en cualquier trazado. Por lo menos con el crono en la mano. Un E30 será más ligero y pequeño pero veo su bastidor y motor a años luz del E92. Es como decir que por lo mismo, un Citroen Visa GTI le puede plantar cara en un puerto de segunda. Y sobre el E46 en circuito más de lo mismo. El paso por curva del E92 tiene que ser superior por necesidad y el motor parece ser un obús que lo catapulta aún más rápido que el E46. ¿Qué baza puede jugar un M3 E46 para plantar cara a un M3 E92? Otra cosa es que la diferencia en forma de tiempos sea grande -que yo no lo creo- y que en carretera abierta esas diferencias se reduzcan mucho, pero más rápido tiene que serlo por necesidad. Sino más que evolución sería un involución. Saludos
Totalmente de acuerdo con Kompressor, este E92 está enamorando a los periodistas como en su día el E30 o el E46 actual. Seguro que el E92 será más rápido siempre ( peso parecido, 80 cv más). Si queremos sensaciones no hacen falta tantos cv; con un FORMULA BMW de 140cv o un 206 de rallys con unos 170 cv podemos sudar y dsifrutar un buen rato....:yes::twitcy:
Pienso lo mismo :yes: es mas, este nuevo M e92 a mi punto de vista es superior con diferencia al e46.
Para mi el M3 perfecto sería el SportEvo "CSL" rindiendo unos 265-270 cv, 1.100 kgs, LL17",frenos de 4 pistones y PSS9 con su magnifico cambio en H con la primera hacia atras o un SMGII en opción...:wink:
A mi modo de ver un E30 y el nuevo ///M3 son mundos distintos. Se puede comparar mas facilmente un E36 o un E46 con el E92 pero el E30 tenia una filosofia totalmente diferente. Por sensaciones (termino subjetivo en efecto) no he probado el E92, pero me da que es mas de lo mismo, un avance con respecto al E46...pero dudo mucho que en mi caso me provocara mas "sensaciones" que el E30. En cuanto a si el E92 seria mas rapido en cualquier terreno a cualquier ///M3 anterior, yo sinceramente en un puerto de montaña plagadito de curvas me inclinaria por el E30...
Pues yo creo que eso precisamente se aleja de lo que es el concepto M3 que tanta fama le ha dado: un superdeportivo utilizable para el día y día con el que puedes ir a trabajar, hacerte un puerto de montaña, irte de viaje o marcarte unas tandas en circuito. Ahora, divertido y diabólicamente rápido sí que debe serlo un rato :yes: Saludos
Yo creo que no....el concepto del primer M3 no fue precisamente ser un superdeportivo utilizable en el dia a dia. De hecho, para ese menester es mas comodo otro E30 con 6 cilindros. El M3 se hizo para competir y la parte del usuario pasó a un segundo plano. A partir del E36 ya la filosofia fue la de un vehiculo para el dia a dia con claros tintes deportivos y esos si que son los que puedes usar en el dia a dia y en el circuito sin ningun problema. Ese Sport Evo "CSL" al que anteriormente se ha hecho referencia sería un coche diabolicamente divertido :notworthy:
De todas formas yo creo ke a los ke nos gusta "perder el culo" lo mas deportivo ke encontaremos jamas sera un m3 e30 sport evolucion, aunke no sea la mitad de efectivo ke los actuales...
Evidentemente....hay muchas mas opciones dentro de los deportivos al M3 E30. Lo que queria dar a entender es que, al margen de los registros de cada uno, entre los M3 el mas "deportivo" es el E30 a mi modo de ver.